Mi viaje a Francia

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Raulro, 2 Ene 2006.

  1. Raulro

    Raulro Guest

    Ya estamos de vuelta de vacaciones y la verdad es que ya echaba de menos el conectarme al foro y hablar con todos vosotros. Aunque con algunos he podido contactar por SMS o por teléfono (Rubén siento no haberte podido devolverte la llamada), el rato que paso a diario leyendo y comentando cosas sobre nuestros coches (y otras uchas cosas).

    No esperéis reportaje fotográfico sobre mi viaje a Francia porque la cámara creo que viene para reyes:dan: , así que intentaré ser breve...

    Salida el día 24 a las 5 de la mañana, todo el trayecto con temperaturas bajo 0 y sin ningún problema. Como mis suegros ya se habían llevado al niño una semana antes, pues la media de velocidad fue 160-180, consumos en torno a los 8,8 litros.

    La sopresa me la llevé cuando ciruclando por San Sebastián (curva limitada a 80) adelanto bastante rápido a una furgoneta. Ésta comienza a darme las largas y yo ni caso, en esto que veo que se encienden unas luces de policía y que continuan dándome las largas...

    Me detengo en el arcén y la conversación fue más o menos esta con el ertzaintza:

    Yo: Buenos días agente, ¿qué sucede?
    Él: Voy a proceder a denunciarle por conducción temeraria y velocidad superior a la indicada.
    Yo: No estoy de acuerdo, es cierto que he tomado la curva al más rápido de lo que la señal de 80 indica (iría a unos 120:) ) y que debido al encontrarse el asfalto en mal estado (hielo y bastante irregular) el coche se ha ido un poco...
    Él: Ha tomado la curva demasiado deprisa, no solo un poco. Deme su documentación y la del coche.
    Yo: Aquí tiene mi carné de conducir, pero la documentación del coche no la llevo encima, ya que hace poco intentaron robarme el coche y la olvidé en la cartera que llevo normalmente al trabajo.

    Cogió el carné de conducir y se fue a la furgonta, a los 5 minutos más o menos...

    Él: Solo voy a ponerle la denuncia por circular sin permiso de circulación y sin el seguro obligatoria (60 euros cada una), tiene un plazo de 15 días para presentar la documentación en cualquier jefatura provincial de tráfico, si lo hace ne menos de 7 llevará consigo una reducción de la multa.
    Yo: Muchísimas gracias
    Él: Le ruego que circule con mayor precaución y le informo que si se dirigen a Francia y allí comprueban que no lleva la documentación del coche, le retendrán el vehículo hasta que la presente.
    Yo: Muchas gracias de nuevo y pediré que me la manden por correo urgente (cosa que no hice)
    Él: Feliz Navidad
    Yo: Igualmente y no sabe el regalo que acaba de hacerme...

    Creo que me libre de retirada de carné y una buena multa.

    El día 30 presenté la documentación y la multa del seguro se redujo a 42 euros y la multa del permiso a 8,40 euros.

    La vuelta fue mucho más tranquila, a velocidades de 130-140 (iba con el pequeñín) y el consumo en torno a 7,8 litros.
     
  2. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Menuda historia!me alegro de que se solucionara la cosa.

    Muchisimo cuidado en Francia,a mi me han llegado a escoltar 2 motoristas hasta un cajero para que les pagara una multa...de no pagarla al momento no mueves el coche mientras no pagues asi que ojito con ir sin papeles o que no te falte ninguna tonteria,te asan a multas y encima a pagarlas al momento.

    PD:la siguiente vez que pases por San Sebastian avisa que estas invitado a unos pintxos.

    Salu2 y feliz año!
     
  3. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    Has tenido mucha suerte, yo creo que no te denuncio por exceso de velocidad porque no podian demostrarlo, la pedazo de curva que te marcaste te delato pero no la velocidad.....medias de 160-180...macho si es que vas volao!!!
     
  4. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    8.8 litros con el 535d y media de 160-180??? no estaria mal....por lo que me toca
     
  5. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Mer alegro Raul que no fuese muy gorda la multa. Creo que te salvó tu comportamiento, dándoles parte de razón y siendo educado (con lo que sueles despotricar por aquí :) )
     
  6. VDV

    VDV Guest

    Y las fotos? [-(
     
  7. Raulro

    Raulro Guest

    En esas ocaciones más vale ser educado que ponerte a despotricar...:)
     
  8. Raulro

    Raulro Guest

    Pensé que las harías tu:descojon:
     
  9. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    ¿Te refieres a velocidad media o a que mantuviste cruceros en torno a 160-180? Lo digo porque en uno de mis últimos viajes (parezco al capitán Tan; los mas jovenes no sabeis quien era pero los de mi quinta supongo que lo recuerden) saqué una media de 169 Kms/h y el consumo fué de 9,8.
    Si has sacado medias de 170 Kms/h con ese consumo, chapeau por el 535 :zartyman

    P.D.: Y mira que os tengo dicho que no corrais.:argue:
     
  10. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Hola Raúl, se te echaba de menos por aqui, VDV estaba medio depre por no poder discutir contigo :descojon:


    me alegro de volverte a leer y con carnét de conducir íntegro ;-)
     
  11. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Efectivamente. De alguna me he librado por usar la "mano izquierda" con los agentes de la autoridad. ;-)
     
  12. IWAN

    IWAN Guest

    Estoy de acuerdo, no agradezcas tan rapido, si te hubiese podido j*der (aunque con razon,) no te escapas.
     
  13. Raulro

    Raulro Guest

    Cruceros de 160-180 (más 180 que 160:) ), la velocidad media del ordenador fue de 156 km/h
     
  14. Raulro

    Raulro Guest

    Una vez me pusieron una multa en la M-30 por la "apreciación" del agente. Desde más o menos 150 metros y en desnivel fue capaz de ver que había pisado una línea continua, por más que recurrí la multa al final no me quedó más remedio que pagarla..., creo que esta vez me libré porque era navidad8-[
     
  15. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Igual iba una patrulla unipersonal grabando..
    SAlu2
     
  16. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Feliz vuelta ya veo que tu viaje ha sido movidito. Esa es la salsa.
    Paso a cometar una situación que me pasó hace un mes:
    Santoña: en una rotonda me paran la G.C. prueba de alcohol (yo recien comidito y con dos copitas de vino, pero por si acaso)
    Yo: Buenos días agente
    Agente: Buenos dias. Vamos a proceder al control de alcoholemia.
    Yo: (llevaba otra boquilla de una prueba que me hicieron hace meses) ¿Otra?
    Agente: ¿cómo otra?
    Yo: si a la entrada de Bilbao me han realizado otra hace escasamente una hora. Míre la boquilla.
    Agente: No sabía que...
    Yo: no tengo problema si quiere....
    Agente: No, no, disculpe...prosiga.
     
  17. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso lo hago yo cuando llego a mi casa de noche, aqui en SAlinas se ponen a la entrada... paran.. y yo: ah ok, vuelvo a soplar, es que me han parado ya laPolicia Local en Oviedo(NO digo Gc xq estasn cordinados..)
    SAlu2
     
  18. Raulro

    Raulro Guest

    Yo eso lo hice una vez y llamaron para comprobar. Resultó que en la zona que les dije (donde normalmente sí se hacen pruebas) no se estaba efectuando ninguna esa noche. Me hicieron solpar dos veces (ambas con 0) porque no se creían que me hubiera inventado eso sin que fuera sereno:) , y realmente lo hice porque hubo una temporada en que no hacían más que pararme cuando llevaba a mi novia a su casa y quería ver si efectivamente te dejan pasar de largo sin soplar...
     
  19. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    PUes a mi por el verano... el que se me puso a desprotricar fue el guardia civil;
    situacion: iba yo tranquilamente amis 140/150 por la a6 y al llegar al nudo de la Y de donde vienen los de Gijón pasa un 406 de los verdes, adelanta a unos coches y yo detras de el tmb, nosvolvemos al carril derecho y el acelera y va a unos 150/160 mientras qu eyo detras de el a unos 140.... nos alejamos dle resto delos coche spoco a poco cuando de repente levanta el pie y me enciende las luces amarillas... le sigo... y me para en un arcen, conversacion:
    Yo: bajo la ventanilla, buenas noches
    Agente: ¿que tiene prisa o que?, iba usted con exceso de velocidad
    YO: vaya, no me di cuenta iba detras de usted y como no llevaba los rotativos... pense que iba a velocidad legal.
    AGente: parece que aui con hacer unos test y sacar el carnet ya lo saben todo, pero no tienen ni idea delcodigo de la circulacion... ni de nada... Además yo si puedo ir por encima de los limites
    Yo: evidentemente no entro a discutir quien debiese conocer mejor la ley, pero creo que ustedes deberian de llevar los rotativos encendidos si fueran en "emergencia", ma sque anda porque es de noche y creo recordar que por el art 6x de dicho reglamento algo aparece (me lo habia leido x la mañana aquel dia de chiripa...)
    Agente: Bueno, pues porsiga con el viaje, pero mas despacio.
    Yo: Gracias agente

    A los dos dias me entero por un Gc civil de Aviles, que a esa ora las once hacian el cambio y que este estaria fuera de turno ya... y volveria con el coche pratrulla para casa.. de ahi que no pudiera ni multarme ni nada y lounico que queria era llegar pronto a casa ...
    SAlu2
     
  20. smerayo

    smerayo Guest

    :descojon: :descojon:
     
  21. smerayo

    smerayo Guest

    Bueno, Raúl, me alegro que al final no haya sido nada...bienvenido otra vez...
     
  22. Plaga

    Plaga Guest

    Te digo lo mismo que smerayo Raul, bienvenido de nuevo por estos lugares y espero que lo hayas pasado bien en estas fiestas navideñas.

    Un saludo.
     
  23. Raulro

    Raulro Guest

    Muchas gracias a ambos, David a ver si te entregan ya el coche y lo probamos:descojon:
     
  24. Plaga

    Plaga Guest

    Raul sobre lo del serie 6 ya os contare al final he cancelado el pedido ayer, porque estoy teniendo unos problemas muy gordos con la gente que me vendio el serie 5 mas comunmente conocidos como la "Safety Car" que son una pandilla de estafadores y voy ha tener problemas con Hacienda por culpa de esta gentuza. Ya os contare mas detenidamente cuando nos veamos pero estoy de abogados y toda la ostia y tengo una mala leche ahora mismo que no os lo podeis imaginar; menudo empiece de año que tengo que cago en todo lo que se menea.

    No mandeis a ningun conocido donde esta gentuza porque sino van ha tener problemas al igual que yo y mas de 300 personas, las cuales han cursado ya la denuncia pertinente en el juzgado Nº8 de Plaza Castilla si mal no recuerdo.

    Lo siento pero lo del Serie 6 se va ha tener que aplazar durante una temporada larga porque el palo que me va ha meter hacienda segun me han dicho va ha ser de tres pares de narices.

    Un saludo.
     
  25. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    EL Iva mas el recargo no?
    Salu2 y lo siento
     
  26. Plaga

    Plaga Guest

    Efectivamente Berki el Iva que esta gente nos cobra pero no pagan mas el recargo mas la multa que te quieran poner por estafa segun ellos, estoy agilizandolo para que sea lo menos posibles pero las cantidades que me estan diciendo es un pico muy pero que muy grande y me van ha j*der de lo lindo.

    Gracias por tus animos compi.
     
  27. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Joer, que pu****. Que te sea lo más leve posible ;-)
     
  28. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por aqui tmb te lochane te ofrence un descuento minimo en el coche de un 10% y sacas sobre un un 15%, te tiras a x el coche de seis meses o nuevo.... y plaff al año a apochinar...
    SAlu2
     
  29. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mantenos informados y ya sabes dar guerra a esos capuyos...
    salu2
     
  30. Plaga

    Plaga Guest


    Gracias Jagui por tu apoyo, haber si conseguimos entre todos los afectados y demas gente que les gusta los BMW undirles el negocio ha esta pandilla de desarmados.


    Eso dalo por hecho que os mantendre informados Berki para intentar que no le suceda a nadie mas o por lo menos a la menos gente posible.

    Muchisimas gracias.
     

Compartir esta página