Mi Xenon by: Phillips

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 4Aiur, 27 Dic 2005.

  1. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Ten en cuenta, 4aiur, que poniendo resistencias de 2.2 ohmios vas a provocar un consumo extra de corriente de 130Watios. Es decir, cuando lleves las luces de cruce encendida estarás consumiendo unos 200 Watios, frente a los 110 que se consumen en condiciones normales.

    No sé si el kit de xenon te chupa corriente de la unidad de mando de luces, pq si es así, la estarías sobrecargando de un modo preocupante.

    salu2
     
  2. 4Aiur

    4Aiur Forista

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    874
    Modelo:
    335d E92
    Estas son las que yo llevo... 100W | 6.8H | RM1006H

    En principio las de 2.2 son temporales, puesto que las que yo tengo solo habia 2... pero no habia problemas con ella y se calentaban lo justo :-s

    Hemos probado con muchos tipos de resistencias... yo no soy ningun experto en esto y el electricista en cuestion que es un crack para estas cosas no estaba cuando hemos ido a comprarlas... tras probar 5 resistencias y ver que la gran mayoria se ponian al rojo (estas pruebas en la puerta de la tienda de electronica), el tipo se ha cansado de darnos resistencias y ha salido con la "tocha" en cuestion que yo llevo puesta; el tipo era un freak de la electronica acojonante y se ha puesto a decir palabras que yo me he quedao mas perdio que un pulpo en un garaje y tras comprobar la resistencia que llevo puesta durante unos 5 minutos y ver que el calentamiento de esta misma era aceptable y manteniendo el mismo... es cuando nos ha dicho el tipo: ¡Pues solo tengo 2!. Y claro necesitabamos otras 2 para el 30, e inclusive otras 2 para un AUDI A3 que tambien lleva el kit, pero este ultimo el check no es tan "jodido" como los BMW... puesto que se pone pero luego se quita.

    Lo dicho... que en plan tecnico no tengo ni idea, yo te digo que tras muchas pruebas, esos 2 tipos de resistencias son utiles, y como he comentado el mio en principio se supone que es el correcto... ¿A ti que te parece katraska? :roll:
     
  3. 330cd

    330cd Guest

    Pon fotos de dia!!
     
  4. 4Aiur

    4Aiur Forista

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    874
    Modelo:
    335d E92

    OK!!! OK!!! :fs:

    A ver en cuanto pueda pillar la camara y escaparme para hacer unas fotos en condiciones... y de paso de dia ;-)
     
  5. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Cambiando un poquillo de tema.... qué hiciste al final con las bombillas de intermitente cromadas??
     
  6. 4Aiur

    4Aiur Forista

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    874
    Modelo:
    335d E92
    Esas estoy en ello... ya me han dicho donde las venden, y a ver si hoy puedo ir a por ellas, ultimamente he salido de currar muy tarde 8-[

    ¡En cuanto pueda fotos! :dan:
     
  7. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Eso... y ya nos vas contando.. pero sobretodo fotos jeje
     
  8. Acelera

    Acelera En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2003
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEON
    Empiezo por partes.

    1- Es vox populi, que los vehículos con Xenon deben llevar lavafaros y regulador de alcance automático de luces.

    2- yo tengo desde hace un año montado en mi moto, K 1200 LT, un kit de Xenon, por supuesto no llevo ni regulacion automática ni lavafaros (me gustaría ver un lavafaros en una moto).

    3-Nunca me han dicho ni media del Xenon en la moto, y llevo 38.000Km. en lo que va de año, osea que la he paseaso algo, ¿no?.

    4- Me gustaría que alguien me dijera que norma o reglamento dice que debe llevar lavafaros y regulación automática, porque yo no la encuentro por ningún lado.

    5- Sé de colegas que han pasado la ITV con el KIT puesto y no les han dicho ni Pamplona, y estamos hablando de motos con un mínimo de 4 años de antiguedad.

    6- Mi modelo de moto se puede pedir ahora mismo con la opción de Xenon, con un sobreprecio de 412,15 €, y nitrae lavafaros (es que me da la risa cuando pieso en el lavafaros en una moto) ni regulación automática de altura ni leches. Esto lo podeis comprobar en la page oficial de BMW en el apartado de motocicletas y dentro de la configuración de vehículo en el concesionario virtual.

    Así que no busquemos brujas donde no las hay, que circula un montonísimo de gente con el Kit de Xenon y hasta ahoranadie ha tenido un problema, en cuanro a que deslumbran....................., también deslumbran las halógenas si van mal regladas.

    Así que ya sabeis, si las poneis por vuestra seguridad, pensad en la de los demás y llevadlas correctamente regladas.

    En cuanto al problema del Check, en mi 530 d, me da el problema con las luces apagadas, pero con ellas encendidas no, claro que lo que hice fué llevarlo al concesionario para que me codificaran la opcion de Xenon en el mando de luces, ya habia yo pensado en poner una resistencia para cuando van apagados, que es cuando dan el fallo, y ponerla con un relé de manera que al encenderlos, se desconecte la resistencia, puesto que encendidos no me da fallo y llevar la resistencia aumentaría el consumo y podria sobrecalentar la instalación, por que una de las ventajas del Xenon es su menor consumo frente a un Halógeno, 55 w contra 35 w.

    hala, disfrutad con el ladrillo. :-({|= :rock:
     
  9. 4Aiur

    4Aiur Forista

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    874
    Modelo:
    335d E92

    ¡Amén hermano! :zartyman

    Como ya comente anteriormente, mi tio, el del 330 que salen en las fotos iniciales, su coche tiene 2 años y 100.000 km, y desde entonces lleva el kit de xenon. Nunca ha tenido ningun problema de ningun tipo y no tiene ni lavafaros ni regulación automática de faros.

    Con respecto a lo que comentas de sobrecalentar la instalación con la resistencia, es una de las cosas que le comente al electricista, el me dijo que evidentemente las resistencias se calenterian, pero jamás cogerán tal temperatura como para "fundirse" por decirlo de alguna manera. Yo de momento llevo 3 dias con el xenon puesto y las resistencias que he comentado y me va de VICIO...

    Ayer lo lavé, a ver si hoy puedo salir un rato antes de que se quite la luz solar y hago fotos de como tengo todo instalado. :dan:

    Saludos! ;-)
     
  10. SANTULIN

    SANTULIN Forista

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Errenteria
  11. 4Aiur

    4Aiur Forista

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    874
    Modelo:
    335d E92
    Ya las compré... la pareja salian por 3.75 € atrás me valian perfectamente, pero delante no pude ponerlas, la verdad es que camuflan perfectamente, lo malo es que no dan una luz tan nitida, supongo que era de esperar. Para eso haré un video para que las veais funcionando, de todas formas no creo que las deje puestas, no me gusta mucho la luz que dan, sin embargo me han dicho que hay unas phillips que son la leche, el problema: 24 € la pareja. :descojon:

    Como dije, en cuanto tenga un rato libre y pueda hacer unas fotos con buen tiempo allá que os las cuelgo.

    Tambien ando detrás de unos LEDS de posicion blancos, ya que la bombilla canta un poco al ser amarillenta... :zartyman
     
  12. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Yo estoy muy muy interesado en el tema, el de Techone se que cuesta 199€, y el de Philips unos 350€, y no se la diferencia real, pero en cuanto a la vista, la única diferencia que veo que los transformadores de Philips son de hierro y los de Techone de plástico, no se que diferencia de estanqueidad habrá, lo digo por el tema del agua...
     
  13. SANTULIN

    SANTULIN Forista

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Errenteria
    arriba. que no se pierda
     
  14. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Como te he comentado antes, si esa corriente sale del modulo de luces, me parece una barbaridad. Estarías comprando papeletas para tener que cambiar el módulo.

    si, por el contrario, has puesto relés, y los xenon se alimentan directamente de la batería, simplemente me parece poco elegante, aunque funcionar funciona, pero es una solución que en su día deseché.

    Siento ser tan duro con mi opinión, pero lo del módulo de luces del E46 es una putada del 15

    salu2
     
  15. 4Aiur

    4Aiur Forista

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    874
    Modelo:
    335d E92
    Veamos; yo de electricidad 0 patatero pero mi tio el del 330d llevaba relés, condensadores y un sinfin de historias... y lo que lograrón conseguir fue quitar el fallo del check pero las bombillas le parpadeaban al encender el coche. Con las resistencias actualmente no tiene ninguno de esos problemas.

    Creo, y digo creo porque no lo se seguro que mi kit de xenon esta enganchado directamente a la bateria si, es probable que sea poco elegante pero mientras funcione...8-[

    En cuanto pueda, que llevo un tiempo ya prometiendolo a ver si puedo y pongo fotos de dia y de toda la instalación, pero es que ultimamente cuando salgo de currar es de noche y no me voy a poner con una linterna a hacer fotos de tol tinglao... [-(

    De duro nada es tu opinion... Un saludo! :dan:
     
  16. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Si lo tienes directo de la batería, tu módulo de luces está a salvo, y lo que te han montado cumple con su cometido. Simplemente me parece poco elegante por el hecho de llevar un consumo extra bastante elevado (cuando lleves encendidas las luces de cruce es como si llevaras las de cruce y las de carretera a la vez) y por llevar las dos estufillas detrás de los faros ;-)

    salu2
     
  17. 4Aiur

    4Aiur Forista

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    874
    Modelo:
    335d E92
    Veamos, al fin me pude hacer con la cam digital, a ver si puedo de dia hacer fotos :) porque esta sigue siendo de noche:

    [​IMG]

    Aqui podeis ver que la luz es blanca, nada de azul... eso lo hace la p*ta mierda de la camara del movil.

    Y aqui os dejo un video, sobre el check y su vision desde el interior... sigue sin ser "real" ya que se ve mas azulada de lo que realmente se ve... yo creo que tambien ayudan las pareces que son de ese color:

    http://rapidshare.de/files/10375223/xenon_video.wmv.html

    :dan: A ver que os parece.
     
  18. SANTULIN

    SANTULIN Forista

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Errenteria
    No Se Ve El Video
     
  19. 4Aiur

    4Aiur Forista

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    874
    Modelo:
    335d E92
    Habrá caducao... al no tener descargas. :(
     
  20. SIROCCO

    SIROCCO Guest


    Vallamos por partes.... :)

    Porque parece que el tema de las resistencias no está quedando muy claro.

    Suponiendo unas bombillas alógenas normales que consumen 100W.

    Si Potencia = Voltaje * Intensidad y la Intensidad es =Voltaje / Resistencia. Tenemos que una bombilla normal consume i= p/v 100/12 = 8,3 Amperios
    y por tanto ofrece una residencia 12 / 8,3 = 1,44 Ohmios.


    Ahora realizamos la misma operación para una Bombillas de Xenón de 25W

    Una bombilla xenón consume i= p/v 25/12 = 2,08 Amperios
    y por tanto ofrece una residencia 12 / 2,08 = 5,7 Ohmios.


    Para que el check control no se ”queje “ la resistencia debe ser <= 3 Ohmios
    Para lo cual le colocamos una resintecia en paralelo de 6,8 Ohmios.


    Ahora vamos a calcular cuantos Watios consume dicha resistencia

    I = Voltaje /Resistencia 12v/6,8 = 1,74Amperios.
    Potencia= Voltaje * Intensidad 12 * 1,74 = 21 Watios


    Por tanto y concluyendo si los faros de xenon consumen 25W y la resistencia de 6,8Omios 21W el consumo total será de 25 +21 = 46 Watios

    Por tanto el Xenon + resistencia es una buena combinación. consume la midad 46w y que hace que no se queje el check-control NO sobrecarga NADA ni hacen falta reles ni leches.


    Saludos
     
  21. 4Aiur

    4Aiur Forista

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    874
    Modelo:
    335d E92
    Es decir; que las resistencias que yo llevo son las suyas ¿no? :dan:
     
  22. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Y mientras tanto a j*der a los demas, no? [-X
     
  23. 4Aiur

    4Aiur Forista

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    874
    Modelo:
    335d E92
    LLevo desde Nochebuena con el Xenon, ni dios se me ha quejado. Como ya han dicho anteriormente jode = una bombilla halogena mal reglada que una de xenon... :roll: Las luces estando correctamente regladas no joden a nadie, tanto unas como otras.

    Saludos!
     
  24. SIROCCO

    SIROCCO Guest

    Xastamente 4aiur :) , Pero las de 2,2 si sobrecargan la instalación, dile a tu colega que las cambie lo antes posible.

    SAludos
     
  25. SIROCCO

    SIROCCO Guest

    Citar:
    Originalmente publicado por SANTULIN
    Pues cuando haya que ir a la itv se ponen otra vez las halogenas y punto, digo yo?

    Hombre j*der, tampoco creo que jodan... como mucho lo mismo que las de serie.

    SAludos
     

Compartir esta página