Mi Z3 con Separadores de 20mm

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por SalamancaZ3, 28 Feb 2007.

  1. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Aprovechando que he cambiado las ruedas traseras (PS2 245/40 ZR17 por PS2 225/45 ZR17) le he puesto unos separadores de 20mm de doble centraje.

    La verdad es que estaba preocupado por si no valían porque tengo una llanta trasera de 8,5 pulgadas y me daba miedo que pegara con la carrocería.

    Antes:

    [​IMG]


    [​IMG]



    Después:



    [​IMG]


    [​IMG]




    El culpable del "aumento":



    [​IMG]
  2. pacix

    pacix Clan Leader

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    Queda muy guapo Enrique....

    Juraría que conozco ese talle... ¿está en Bohadilla? ;-)

    Por cierto.... ¿qué ha pasado con tu suspensión nueva?
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Personalmente no me gusta como quedan, la rueda sobresale demasiado, seguramente con unos separadores de entre 10 y 15mm quedase mejor.
  4. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior Miembro del Club

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    que guapo!!! :xray: :xray: :xray: Yo lo quiero hacer y nunca me viene bien...
  5. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Si. Es neumáticos Santiago en Boadilla. Es uno de los recomendados por Jangel para el montaje de neumáticos.

    En cuanto a la suspensión es la leche.
    La quise poner en Octubre pero al final lo dejé porque me compré el techo duro.
    Idem en navidades, pero no tenían existencias hasta después de navidades.
    Ahora me he enfriado un poco porque me parece que queda muy bajo. De todas formas quiero poner algo pero en este intering he comprado las ruedas traseras, separadores,...... y una Becker indianápolis!!!!
    También empiezo a necesitar urgentemente pastillas nuevas delante.

    Los amortiguadores será lo siguiente porque YA NO HAY NADA MAS QUE LE PUEDA PONER AL COCHE.!!!!!!

    Pero necesito un par de meses para recuperarme.
  6. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Por lo visto (según el sitio de Igualada donde los compré) si son de doble centraje (los buenos) la medida mínima es de 20mm.

    Yo buscaba unos de 15mm.

    Quizá en la foto parece que sobresale más de lo que parece en la realidad.
    También he puesto un neumático más estrecho.
  7. ZCAT

    ZCAT Forista

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    Quzas te sobresalen un poco más que a mi, que llevo los mismos que tu, pero te queda bien.
    Tienen otro tipo de separadores, van atornillados al buje y la rueda al separador pero son para más grosor
    Espero que el trato de mis paisanos fuera correcto
  8. Virginia

    Virginia Forista

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    SalamancaZ3, una fotillo desde atrás que se vea el culete no estaría mal.

    Vaya racha de mejoras que llevas!! Una tras otra!! Como está quedando el Zetilla!
  9. synaph

    synaph Forista

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    Bienvenido al club de los Separadores.... jajajaj....


    Queda muy gordote!
  10. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

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    Salamanca dentro de poco te echan del foro por tunero...antena corta, pomo y freno de mando tunning, techo duro de otro color.. y ahora separadores!!!!!!!!!!
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Hablando en serio, queda muy chulo :wink:... enhorabuena!!!

    Sólo una pregunta... montar los neúmaticos estrechos en llanta gorda tiene todos los beneplácitos??? no queda la carcasa del neumático un poco forzada?
  11. Kamala

    Kamala Forista Legendario

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    Me gusta mucho enrique, enorabuena, otra mejora más a la saca.

    Un par de dudas, que yo también me los quiero poner:

    Que tornillos antirobo vas a poner?

    Pasas la Itv?

    Donde los compro y cuanta pasta valen?
  12. pacix

    pacix Clan Leader

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    Yo los puse en Diciembre.

    Se supone que pasas la ITV si no ensanchas más de 20mm por cada lado (creo recordar).

    Por 65€ te los pillas.... mira en www.braid.es ....curiosamente, es la marca que hace separadores para Porsche desde hace años.
  13. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

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    Estéticamente el coche gana, siempre me han gustado, pero yo no los pondría.
    Si los ingenieros que han concebido el coche lo han concebido sin ellos, me quedo con su concepción. Si el coche los necesitase dinámicamente no creo que no los llevase por ahorrar unos euros.
    En todo caso si a ti te molan pues has hecho bien en ponerlos
  14. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

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    Yo estoy a la espera de que me lleguen los mios, unos Momo de doble centraje de 20mm tambien, yo tambien lo voy a poner en el eje posterior de mi Z, y no en el anterior ya que sufren las rotulas, :wink: le quequedan geniales los separadores al tuyo.
    ¿Y el motivo de bajar de anchura del neumatico a que se debe?
  15. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Cuando lo estaban montando pensaba que no valdrían pero al ponerle aire se fueron a su sitio.

    Las ruedas quedan un poco más abombadas en lugar de cuadradas pero no se aprecia demasiado. Quedan muy bien.

    Los tornillos antirrobo los he comprado en el mismo sitio que los separadores. Me han costado con transporte incluido a contrareembolso separadores de doble centraje y tornillos antirobo 90€

    Espero pasar la ITV. Si no la paso los quito y vuelvo otro día.

    Se debe a que "sólo" tengo 170 cv y la rueda de 245 atrás es la que lleva el M de 325 cv así que el mío va muy sobrado de gomas y le estoy quitando aceleración y añadiendo consumo. Esteticamente no se nota apenas que es más estrecha.

    Todavía no he podido hacer una buena prueba para ver si acelera más o nó.
  16. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Jeje necesitarlos no es que lo necesite, pero en un mundo consumista como este, el darse unos caprichitos estéticos de vez en cuando pues que quieres que te diga. Que hace ilusión el cambio.

    A ver si lo pruebo con curvas, lo que pasa es que si noto algún cambio no sabré si es por los separadores o por las ruedas nuevas y más estrechas. Y eso que las PS2 ofrecen un buen rendimiento inclusi al final de su vida.
  17. Toyo

    Toyo Guest

    Yo llevo los separadores de 1,6 mm porque los tenía del otro Blanquito, pero a este igual que en el tuyo Enrique veo que quedarían mejor los de 2,0 mm y pasar los de 1,6 al eje delantero, creo que Govi te ibas a desprender de los tuyos por hacer la llanta más gorda (mándame un MP).

    LLevar una 225 en llanta de 8,5" creo que ocasionará un desgaste mayor del neumático en los flancos al igual que mayor deriva en pasos por curva, aunque esto dependerá de la sobrepresión al que se inflen los neumáticos.
  18. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    A mi si me molan como quedan, de todas formas los mios tambien eran de 20 mm de coble centraje y un tornero me los rebajo a 15 porque si que me sobresalia la rueda. :wink:
  19. TRIKI

    TRIKI Forista Senior

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    ya ni lo se
    a mi me gustan.... enhorabuena enrique.. :wink:
  20. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Queda chulo! Yo nunca me termino de atrever a hacerlo, aparte de que con mi llanta no voy a ningún sitio...
  21. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

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    Salamanca, nos tienes que dar feed-back, a mi me apetece mucho probar, pero si tiene todos los beneplacitos del fabricante. Paso de forzar la carcasa de un neúmatico.
  22. Kamala

    Kamala Forista Legendario

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    Pues nada, decidido, pediré de Brail unos separadores de 20mm con tormillería antirobo.

    A ver si tengo una rato un día y lo hago.

    Que van en el eje de atrás sólo o en los dos ejes, que me recomendais?
  23. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Me dijeron tanto Jangel en su día como Santiago en Boadilla (donde los monté) que no pasaba absolutamente nada. Que la llanta admitía las dos anchuras sin problemas.

    Si quieres este fin de semana quedamos y ves cómo queda. Govi, que lleva nuestra llanta, también lleva 225 desde hace tiempo.
  24. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

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    Si Jangel que se dedica a eso dice que va bien, pues me fio.
  25. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Lo que comentaban es que estéticamente queda distinto. La carcasa no queda tan cuadrada sino un poco más abombada y a Jangel eso no le gustaba.... pero el tiene 345 cv y yo no.

    En cuanto a lo demás no hay problema.
  26. jrubio

    jrubio Forista Legendario

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    precioso!
  27. tjz3

    tjz3 Forista

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    Queda mucho mejor con los separadores. Me lo pensaré y quizás tb. se los monte. Son de algunas marca en especial?
  28. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

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    David, que "al ras". La foto que te hace pensar eso, es porque esta levantado, y la rueda tuene una caida positiva impresionante: al caer la rueda hacia abajo al levantar el coche....la geometria de la suspension hace que la parte superior de la rueda esta mas hacia afuera.

    Queda perfecto. Con unas llantas de 7,5" de garganta ...lo que mejor queda es el de 20mm.
    Con mas garganta si no llevas la suspension rebajada, no tocan los de 20mm. Si la llevas bajada, SI TOCA y...habria que poner unos de 16mm
  29. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

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    Yo llevo 225 en 8,5", (delante...detras llevo 245) y no tengo ningun problema. Eso si...las llevo a 2,7 (2,5 las traseras). EL desgaste es perfecto. Y me encanta el feeling del coche en el paso por curva (sobre todo desde que monte los silent-blocks del E30M) Desde que llevo esas presiones...ademas, ha mejorado mucho el subviraje, ya que el eje trasero tiene mas deriva.

    SDS
  30. Kamala

    Kamala Forista Legendario

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    Pero entonces los montais en los dos ejes o sólo en el eje trasero?

    La marca de Salamanca es la que ha dicho Pacix, Braid.

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