Pues eso. Que or fin pude llevar el carro a Fer a poner los separadores de 2 cm. Ademas fui a configurar el auto para abrir el techo con la llave y otras cosillas, pero no pudo ser. Faltaba alguna DLL o algo asi del aparato de AutoOlmo. Bueno, primero una foto del auto: Y ya puestos, otar foto del destino. El monte Oroel en Jaca. Al grano: Esteticamente, el auto gana bastante, ya que la llanta original queda un poco hundida. Es probable que con 15 mm el resultado fuese sufucuente, pero bueno. En cuanto a la conduccion, principalmente he notado 2 cosas, y ambas me han encantado: 1- El auto da la sensacion de girar mas "redondo" o mas facil. No se si sera que estoy influido por lo que contaba Jotaeme o que, pero me da esa sensacion. y 2- Ahora noto al coche algo mas comodo. Por lo visto, al aumentar el ancho de las vias, tambien se aumenta el "brazo" o alanca que realiza el coche con el eje trasero, con lo que el efecto es que el muelle ahora es mas "suave". Asi pues, lo dicho ENCANTADO que me he QUEDADO !!!! :dan: :dan: :dan: Y con esto y un bizcotxo....Ta luego Lucas. ;-)
Mucho separador para tan poca máquina. Lo de que cambia el comportamiento.... y que os guste a los "tranquilos" del foro me está tocando las bowlins....yo pensaba ponerlos, pero ahora.... no sé, no sé.
yo debo de ser un poco cafre no le veo la diferencia! para 2 cm pensába q se saldrían mas las ruedas. tienes unas fotos antes y despues?
Si yo no he abierto la boca....jajajaja además yo que son un "tranquilo" como dice Pacix, no tengo para nada pensado poner tal cosa en mi coche
En la foto que ha puesto Joss se nota poco porque está en ángulo, pero si lo ves en la vida real (MArkopolo también lleva 2cms) si que se ve que la rueda que "a ras" con la scarrocería y mucho más bonito.
Pues yo creo que no quedan mal. yo los quiero poner pero es cuestión de estetica en mi caso. No soy schumacher ni alonso ni necesito unas decimas de más para llegar a ningun sitio (ya llego tarde yo solo y no voy a solucionar nada con los separators jeje) Yo solo quiero fardar con mi z y si creo que quedan bien las ruedas traseras un poco más salidas se lo pondré aunke se los pondría de 1,5 cm (según consejo de BMZ)
trankilo que lo decía por mí, que fui el que puse los separadores de 2cms. me alegra saber que no estoy loco y le ha pasado igual que a mi. poner los separadores ya y dejaros de tonterías, el coche flota y el apoyo es suavecísimo, y permite entrar mejor en curva. no se las leyes físicas pero el resultado está claro para mi. más de 2cms ya sobresaldría y menos seguiría dejando vacío el espacio trasero, cosa que a mi entender afea bastante al coche. un saludo.
A ver si es que los "tranquilos" del foro no lo vamos a ser tanto, y los "radikales" lo son, pero de boca
Me alegro del cambio a mejor Joss. Una pregunta: ¿porqué casi nadie los pone también delante, no quedaría más equilibrado el coche según se ha diseñado de fábrica?, y también mejoraría estéticamente de delante ¿no?.
No, no....también hay gente que lo pone en los dos lados. Una combinación típica es 2cm detrás y 0,7-0,9 delante. ;-) Los yanquis sobre todo.
Pero me refería porqué no poner el mísmo aumento detrás que delante. Yo es que en mi Toyobus llevo +3 delante y +3 detrás , y va de lujo ;-) .
Imagino que estéticamente se buscan coches con diferencia visible entre el eje delantero y el trasero, siendo más ancho este último, ¿no?
Claro claro, pero si de fábrica ya vienen más anchos de vías traseros y le ponemos +2 delante y +2 detrás seguirán siendo más anchos del culo y guardarán la geometría de serie ¿no?, o hay alguna teoría física para ensancharlo de atrás que los ingenieros de Beme hayan pasado por alto :-s .
De fabrica van más anchos de detras que de delante? yo creia que igual! Pues si van de fabrica mas anchos de detras apoyo tu teoria, ensanchar por igual delante que detras (al menos se guardan las mismas proporciones no?)
tienes toda la razón, habría que ensanchar también delante, pero si delante pones otros 2 cms me da la impresión que en el z4 por lo menos saldría de la carrocería. quedar creo que quedaría más feucho. y dinámicamente sería menos nerviosillo delante. creo que mejoraría ensanchar de los dos lados. yo lo pienso hacer, pero creo que pondré 1 cm o uno y medio solamente, pero para después del veranillo.
Mi razonamiento fue el siguiente: El Z4 puede llevar de origen, llantas de 18 pulgadas, con diametros: 225 delante y ET47 y 255 detras con ET50. El mio lleva 225 con ET47 en todas las ruedas. Por lo tanto, detras con ruedas gordas de 30 mm mas ancho, sobresaldrian 15 mm y teniendo en cuenta ladiferencia de ET, 12 mm. En principio, pense en poner separadores de 15 mm, que seria lo mas pareceido a los 12 mm originales con monta de 18 pulgadas...pero ya puestos, me dije que un poco mas (8 mm) apenas se notarian. Y delante, no toco. O pondria unos de como mucho 10 mm pero con doble centraje, que no se si existen. Salutes.
Deberíamos huir de modificar la dinámica por cuestiones estéticas, pero si al final se decide hacer, que no sea muy radical y procurando no descompensar el coche. Por eso os decía en otro post (en el que incluí nociones de puesta a punto para saber los efectos en el comportamiento de cada cambio) que si acabas decidiendo variar atrás lo mejor es hacerlo también delante. Con 1,2 o 1,5 sobra, y delante igual. Otra cosa es que los cambios sean premeditados buscando un variación en el comportamiento. Os pongo cotas del catálogo del Zcoupe, en esta página las del 2.8. Para que veáis lo importante que és este tema el M es más bajo, tiene mayor distancia entre ejes (13mm, tiene más avance en el tren delantero), más ancha la vía delantera para la misma sección de neumático (9mm, más caída al margen de diferentes desplazamiento en las llantas) y menos vía trasera (2mm, por la elevada garganta de la llanta, pero es muy corta la diferencia y además monta mucha más sección, la vía se mide desde el centro del neumático).
Me parece que me ha quedado un poco grande la imagen.;-) Cuando monté los PSS9 tuve montar también un separador de 12mm, porque me rozaba en la botella delantera como advertían los de Bilstein en las instrucciones. Atrás lo compensé con las mismas medidas.