Mi zeta con separators: Impresiones

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Joss, 22 May 2006.

  1. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.469
    Me Gusta:
    5.251
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Pues eso. Que or fin pude llevar el carro a Fer a poner los separadores de 2 cm. Ademas fui a configurar el auto para abrir el techo con la llave y otras cosillas, pero no pudo ser. Faltaba alguna DLL o algo asi del aparato de AutoOlmo.

    Bueno, primero una foto del auto:
    [​IMG]

    Y ya puestos, otar foto del destino. El monte Oroel en Jaca.
    [​IMG]


    Al grano: Esteticamente, el auto gana bastante, ya que la llanta original queda un poco hundida. Es probable que con 15 mm el resultado fuese sufucuente, pero bueno.
    En cuanto a la conduccion, principalmente he notado 2 cosas, y ambas me han encantado:
    1- El auto da la sensacion de girar mas "redondo" o mas facil. No se si sera que estoy influido por lo que contaba Jotaeme o que, pero me da esa sensacion.
    y
    2- Ahora noto al coche algo mas comodo. Por lo visto, al aumentar el ancho de las vias, tambien se aumenta el "brazo" o alanca que realiza el coche con el eje trasero, con lo que el efecto es que el muelle ahora es mas "suave".
    Asi pues, lo dicho ENCANTADO que me he QUEDADO !!!! :dan: :dan: :dan:

    Y con esto y un bizcotxo....Ta luego Lucas. ;-)
     
  2. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    no se en movimiento,pero esteticamente gana mucho!!
    quedan de muete!!norawena!
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Me alegro Joss y por cierto,ya tengo lo que faltaba,;-) .
     
  4. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    por cierte vaya escapes que llevas tambien nol???
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Mucho separador para tan poca máquina.

    Lo de que cambia el comportamiento.... y que os guste a los "tranquilos" del foro me está tocando las bowlins....yo pensaba ponerlos, pero ahora.... no sé, no sé.
     
  6. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Ese Zeta!
    Que bonito es leches...y como suena!
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Ya te digo Nacho,como suena,:roll: :descojon:.
     
  8. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    ¡Precioso el escape!
     
  9. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    yo debo de ser un poco cafre no le veo la diferencia! para 2 cm pensába q se saldrían mas las ruedas.
    tienes unas fotos antes y despues?
     
  10. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Si yo no he abierto la boca....jajajaja además yo que son un "tranquilo" como dice Pacix, no tengo para nada pensado poner tal cosa en mi coche :descojon:
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    En la foto que ha puesto Joss se nota poco porque está en ángulo, pero si lo ves en la vida real (MArkopolo también lleva 2cms) si que se ve que la rueda que "a ras" con la scarrocería y mucho más bonito.
     
  12. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Quiero colocárselos al mío, en contra de mis creencias físicas, por cierto :)
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Y yo.... en un mes. ;-)
     
  14. JLINDRO

    JLINDRO Guest

    Pues yo creo que no quedan mal. yo los quiero poner pero es cuestión de estetica en mi caso. No soy schumacher ni alonso ni necesito unas decimas de más para llegar a ningun sitio (ya llego tarde yo solo y no voy a solucionar nada con los separators jeje)
    Yo solo quiero fardar con mi z y si creo que quedan bien las ruedas traseras un poco más salidas se lo pondré aunke se los pondría de 1,5 cm (según consejo de BMZ)
     
  15. duei

    duei Guest

    Muy bonito. Es que el Z4 lo pide. Enhorabuena Joss, que te ha quedado muy chulo
     
  16. mailto

    mailto Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 40e
    esta bonito el zeta!!!
     
  17. markopolo

    markopolo Guest

    trankilo que lo decía por mí, que fui el que puse los separadores de 2cms. me alegra saber que no estoy loco y le ha pasado igual que a mi.
    poner los separadores ya y dejaros de tonterías, el coche flota y el apoyo es suavecísimo, y permite entrar mejor en curva. no se las leyes físicas pero el resultado está claro para mi. más de 2cms ya sobresaldría y menos seguiría dejando vacío el espacio trasero, cosa que a mi entender afea bastante al coche.
    un saludo.
     
  18. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.469
    Me Gusta:
    5.251
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    A ver si es que los "tranquilos" del foro no lo vamos a ser tanto, y los "radikales" lo son, pero de boca :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Muy chulo Joss, tendre que probarlo de nuevo para ver su comportamiento......
     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ya, pero tu eres el que lleva kresta :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  21. Toyo

    Toyo Guest

    Me alegro del cambio a mejor Joss.

    Una pregunta: ¿porqué casi nadie los pone también delante, no quedaría más equilibrado el coche según se ha diseñado de fábrica?, y también mejoraría estéticamente de delante ¿no?.
     
  22. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No, no....también hay gente que lo pone en los dos lados. Una combinación típica es 2cm detrás y 0,7-0,9 delante. ;-) Los yanquis sobre todo.
     
  23. Toyo

    Toyo Guest

    Pero me refería porqué no poner el mísmo aumento detrás que delante.
    Yo es que en mi Toyobus llevo +3 delante y +3 detrás :) , y va de lujo ;-) .
     
  24. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Imagino que estéticamente se buscan coches con diferencia visible entre el eje delantero y el trasero, siendo más ancho este último, ¿no?
     
  25. Toyo

    Toyo Guest

    Claro claro, pero si de fábrica ya vienen más anchos de vías traseros y le ponemos +2 delante y +2 detrás seguirán siendo más anchos del culo y guardarán la geometría de serie ¿no?, o hay alguna teoría física para ensancharlo de atrás que los ingenieros de Beme hayan pasado por alto :-s .
     
  26. JLINDRO

    JLINDRO Guest

    De fabrica van más anchos de detras que de delante? yo creia que igual! Pues si van de fabrica mas anchos de detras apoyo tu teoria, ensanchar por igual delante que detras (al menos se guardan las mismas proporciones no?)
     
  27. markopolo

    markopolo Guest

    tienes toda la razón, habría que ensanchar también delante, pero si delante pones otros 2 cms me da la impresión que en el z4 por lo menos saldría de la carrocería. quedar creo que quedaría más feucho. y dinámicamente sería menos nerviosillo delante. creo que mejoraría ensanchar de los dos lados. yo lo pienso hacer, pero creo que pondré 1 cm o uno y medio solamente, pero para después del veranillo.
     
  28. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.469
    Me Gusta:
    5.251
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Mi razonamiento fue el siguiente:
    El Z4 puede llevar de origen, llantas de 18 pulgadas, con diametros: 225 delante y ET47 y 255 detras con ET50.
    El mio lleva 225 con ET47 en todas las ruedas.
    Por lo tanto, detras con ruedas gordas de 30 mm mas ancho, sobresaldrian 15 mm y teniendo en cuenta ladiferencia de ET, 12 mm.
    En principio, pense en poner separadores de 15 mm, que seria lo mas pareceido a los 12 mm originales con monta de 18 pulgadas...pero ya puestos, me dije que un poco mas (8 mm) apenas se notarian. Y delante, no toco. O pondria unos de como mucho 10 mm pero con doble centraje, que no se si existen.

    Salutes.
     
  29. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Deberíamos huir de modificar la dinámica por cuestiones estéticas, pero si al final se decide hacer, que no sea muy radical y procurando no descompensar el coche. Por eso os decía en otro post (en el que incluí nociones de puesta a punto para saber los efectos en el comportamiento de cada cambio) que si acabas decidiendo variar atrás lo mejor es hacerlo también delante. Con 1,2 o 1,5 sobra, y delante igual.
    Otra cosa es que los cambios sean premeditados
    buscando un variación en el comportamiento.


    Os pongo cotas del catálogo del Zcoupe, en esta página las del 2.8.
    Para que veáis lo importante que és este tema el M es más bajo, tiene mayor distancia entre ejes (13mm, tiene más avance en el tren delantero), más ancha la vía delantera para la misma sección de neumático (9mm, más caída al margen de diferentes desplazamiento en las llantas) y menos vía trasera (2mm, por la elevada garganta de la llanta, pero es muy corta la diferencia y además monta mucha más sección, la vía se mide desde el centro del neumático).

    [​IMG]
     
  30. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Me parece que me ha quedado un poco grande la imagen.;-)

    Cuando monté los PSS9 tuve montar también un separador de 12mm, porque me rozaba en la botella delantera como advertían los de Bilstein en las instrucciones. Atrás lo compensé con las mismas medidas.
     

Compartir esta página