Michelin Abandona La Evolucion De Las "run Flat"

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por LorisREX, 13 Oct 2006.

  1. LorisREX

    LorisREX Guest

    Pues eso!

    Esta tarde me he pasado por un taller MICHELIN, (tengo una buena relación con el propietario) y hemos estado charlando del caso "Run Flat".

    Me ha comentado varias cosas referentes a estos neumáticos en general y al caso de BMW en particular.

    No se debe andar ni un solo Km más del estrictamente necesario sobre una Run Flat pinchada. El motivo, es que por poco que se circule, los perfiles quedan dañados, (en algún caso, estando a punto de separarse la carcasa de la goma) y aunque se puedan parchar, hay un elevado porcentaje de posibilidades de que un neumático se desgarre o se pierda la rididez necesaria para garantizar su fucionamiento correctamente durante el resto de su vida útil.

    Tiene una máquina muy sofisticada y cara para cambiar los neumáticos, con varias poleas de teflón para no dañar las llantas ni marcarlas, pero con todo y eso dice que cambiar una Run Flat es una tarea que requiere en la mayoría de las ocasiones, 2 personas. Más para montar las nuevas que para desmontarlas.

    El efecto de la extremada dureza de los perfiles es palpable desde el momento en que se las traen en el camión de reparto. Un neumático normal, dice que lo tira desde la plataforma del camión para que ruede un poco hacia la entrada del taller y el bote que pega es de unos 40 Cms. Cuando tira una Run Flat ha explicado que poco menos salta a la altura de la cabeza de una persona.

    Si un cliente desea que se le sustituyan las Run Flat, sin comprárselas a el, cobra de tres a cinco veces más que si fuera un neumático normal, debido al tiempo que le lleva.

    No dispone de stock permanente de Run Flat puesto que solo en la medida 205/55/16 (creo que era esa) había unos 14 tipos de neumáticos diferentes variando códigos de velocidad, índices de carga, dibujo, y hasta un código que referencia que es una goma aconsejada para este modelo de coche o aquel otro. Por lo que ni tiene stock ni se le pasa por la cabeza tenerlo en el futuro... Me ha hecho este comentario como advirtiéndome - No te sorprendas si cualquier día tienes un problema con uno de estos neumáticos, llegas a un taller para que te los sustituyan... y no los hay-

    Y lo peor... Puesto al habla con un delegado de zona de MICHELIN, le ha comentado que en un primer momento se atendió por petición de algunas marcas a la creación de dichos neumáticos por evidentes motivos...reducción de costes (al ahorrarse añadir en la dotación standard de cada vehículo, una rueda de repuesto) y de marketing, (al considerarse un argumento de ventas más). Actualmente la postura de MICHELIN es no invertir ni un duro más en el desarrollo de este tipo de neumáticos, al entender que las reacciones de los clientes finales tanto por comodidad, costes, etc... no han sido las esperadas.

    También ha comentado que varias veces algún cliente ha llegado al taller con el sensor de presión de los neumáticos advirtiendo de alguna anomalía, verificando posteriormente que las 4 ruedas tenían la presión correcta y no existía tal problema.

    Del mismo modo ha comentado que es un trabajo de relojero, realizar tal cambio de neumáticos y no dañar los sensores de presión.

    Cada uno que saque sus propias conclusiones.

    Saludos
  2. ZXtd

    ZXtd En Practicas

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    La verdad es que es difícil entender la apuesta de BMW por este tipo de neumáticos...
  3. beemer

    beemer Superpapi Miembro del Club

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    a mi me han cambiado la rft y sólo hace falta un operario con la maquina y se cambian como las de toda la vida con la salvedad de la maquina que tiene 2 brazos más para apretar los flancos...
    en los BMW no existen "sensores de presion" en la rueda... esa funcion la realizan los sensores del ABS que miden la diferente circunferencia de giro que tiene un neumatico deshinchado frente al resto...

    dejo una pregunta:

    ¿qué neumatico sufre más?
    -uno NORMAL que circula sin presion machacado el flanco por la llanta (digamos 500m desde que te das cuenta del pinchazo hasta que paras en el arcen)
    - o uno RFT preparado para ello

    me parece que se dicen muchas cosas sin ser ciertas
  4. seisnueve

    seisnueve Guest

    Hombre, el "normal" sufre esos 500 metros y a lo mejor se salva, el Runflat como circules con el mucho menos de lo recomendable lo has da cambiar seguro y ademas valen una pasta.... por no decir que nadie tiene casi nunca en stock.

    Por lo demas , tienes razon los Bmw no tienen dichos sensores, ademas que a mi me repararon parcheando un pinchazo, que solo ande con él deshinchado unos 500 mts, y me lo reparo , eso si..... porque era amigo mio , pero me dijo que no le dijera a nadie que me lo habia reparado , por que en la mayoria de los casos no se puede hacer y la gente se enfada cuando se lo decia.
  5. LorisREX

    LorisREX Guest

    Respecto a los sensores de presión, ni idea. No he visto uno en mi vida. Me imagino que lo habrá dicho por otras marcas.

    Lo que no me sorprende nada es la decisión de MICHELIN de cara al futuro de las Run Flat. Si tienes un pinchazo con la goma a medio uso y has de andar con ella 100 Kms por ejemplo, está claro que ese neumático no va a rendir al 100 % el resto de su vida útil. Atención porque casi seguro, estés pensando esto, en un taller al que acabas de llegar, no tiene Run Flat, si la tuviese la ibas a pagar bien pagada. Pero es que no vas a dejar el coche con una rueda nueva y otra por la mitad, por lo que no cambias una, sino dos. Y la media sin IVA en unas 255/35/18 son 10.000 pelas más que una sin Run Flat.

    Yo creo que todo esto, ya se lo imaginaban antes de quitar dichos neumáticos al mercado... pero habrán pensado... con la cantidad de tontos que andan sueltos por la calle, hasta puede que cuele!!!!

    Finalmente no ha colado, tendremos que acabar llevando en el maletero una rueda de galleta, mientras MICHELIN y las dos o tres marcar punteras en el mecado mundial (por otra parte, las únicas con dinero suficiente como para meterse en este belén), fabricarán unidades suficientes para abastecer a los que ya estén condenados.

    Saludos
  6. beemer

    beemer Superpapi Miembro del Club

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    yo solo digo que... ni los rft son tan malos respecto a los normales... ni los normales son tan buenos respecto a los RFT...
    que se habla mucho sin tener ni idea y que la diferencia de precio no es tanta...
    a mi me gustan
  7. LorisREX

    LorisREX Guest

  8. Falcongp

    Falcongp Guest

    Esta contrastada esta información???....no se me extraña mucho esta inf. sobre todo cuando estamos hablando de seguridad.

    Un saludo.
  9. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    Yo desde luego prefiero unas run-flat. Hace más de 20 años que no pincho...pero si me sucede prefiero llevar estas ruedas a la convencionales. La vida tiene su precio... y la diferencia de coste no es para tanto. Nos gastamos una pasta en un BMW, le ponemos extras de dudosa utilidad o por razones estéticas, pero miramos el euro a la hora de cambiar ruedas
    Lo de que Michelin va a abandonar el desarrollo de las run-flat me suena a rumor de listillo. No creo que las estrategias de una compañia como Michelin las conozca ningún delegado de la marca.
  10. malandar

    malandar Forista Senior

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  11. tony

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    el sensor de velocidad no va en el neumatico,
  12. RGB

    RGB Forista

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    Creo que Michelin tenía o tiene su propio sisema de run-flat.

    El tipo utilizado por BMW tambien lo monta Mercedes, Audi, Porsche... por razones de seguridad; sobre todo por no tener que cambiar el neumático en carretera lo que ocasiona innumerables accidentes al que camibia el neumático y a quienes le ayudan.
  13. avisan

    avisan En Practicas Miembro del Club

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    JAÉN.
    Para mi lo fundamental de este tipo de neumático es la SEGURIDAD.

    Por desgracia, conozco varios casos (uno muy particular) de conductores que PERDIERON LA VIDA, cambiando una rueda en la autovia. Y de los "reventones" ya ni hablamos.

    Dicho lo anterior, me da exactamente igual, que cuando pinche tenga que poner dos rueda nuevas. Nos gastamos la pasta, sin que nos importe, en accesorios para embellecer nuestros coches, y en cambio cuando se trata de la seguridad propia y de los nuestros, parece que nos duele el bolsillo.

    S@lu2.
  14. maholinn

    maholinn Guest

    Yo creo que estamos ante un claro caso de proceso evolutivo del profesional del automovil. Explico, podría presentaos a mecánicos que cuando aparecieron los primeros sistemas electronicos de inyección se quejaban diciendo que era algo sin futuro, caro y dificil de reparar; ahora todos los coches son de inyección. Cuando aparecieron los primeros coches diesel de inyección directa, lo mismo; cuando aparecieron las pinturas al agua, idem... En cambio es cierto que había quien opinaba sobre las correas de distribución por ejemplo y en este caso parece que el tiempo les ha dado la razón; cada vez son mas las motorizaciones que abandonan este invento...
    Nunca se sabe que pasará con las RF, evolucionarán como todo pienso, porque aunque no solucionen el tema "pinchazo" y tenga otros inconvenientes, que todos sufrimos en mayor o menor grado; lo cierto es que hacen al coche más seguro en caso de reventón y eso es importante. Por otra parte pienso que no creo que Michelin abandone la producción de este tipo de neumatico; no se pueden arriesgar a que en el futuro puedan perder una importante cuota de mercado.

    Es una opinión, Saludos,
  15. LorisREX

    LorisREX Guest

    Estoy de acuerdo con alguno de vuestros comentarios, pero repito que este hombre, no ha dicho que MICHELIN, fuese a abandonar la producción, sino que no le dará para delante al proyecto, por considerar que existen más problemas que beneficios.

    Yo no he probado otros tipos de neumaticos en llantas grandes en un coche propio, por lo que no puedo juzgarlos, pero en mi anterior coche, un A3 TDI 130, he pinchado como 3 veces en cuatro años y 160.000 Kms.

    Y mi opinión es que si me diesen a elegir el coche con neumáticos convencionales y rueda de repuesto de galleta o Run Flat, sin dudar, me quedaría con la primera opción.

    Saludos
  16. maholinn

    maholinn Guest

    Pues si LorisREX, en lo que al pinchazo se refiere pienso exactamente igual que tú y te diré que en 21 años y 6 coches distintos NUNCA HE PINCHADO. Eso es suerte, la verdad. De ahí mi obsesión ahora con los RF, como creo en Murphi y en sus leyes, creo estar en el momento mas propicio para pinchar, y creeme me gustaría llevar una rueda de repuesto.

    Pero por otra parte pienso, porque conozco algún caso, que con este tipo de neumático tienes mas posibilidades de "escapar" del accidente, ante un eventual reventón. Que no es infrecuente.

    Saludos,
  17. JM75

    JM75 En Practicas

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    Puedo contaros mi experiencia, 23.000 km con RFT, y ya he pinchado.

    Digamos que el desconocimiento es muy elevado por parte de los profesionales del sector de distribución del neumático, que les llevan a argumentar en contra de esta novedosa solución que son los RFT, con muchas imprecisiones en su discurso, sensores de presión que no existen, dos personas para realizar la maniobra de montaje, un delegado de ventas (que sabrá él) dice que michelin no continuará desarrollando el producto ....

    Todo esto, a nosotros consumidores de neumáticos nos desorienta.

    Toda nueva tecnología requiere de un proceso de implantación y maduración, nosotros "somos los afortunados" en probarla en la calle, lo que requiere superar ciertas situaciones, como residir en una pequeña ciudad donde los distribuidores no tienen necesidad de aprovisionar porque no hay demanda, convencer al distribuidor para que repare el pinchazo....

    A la fecha los que vivimos lejos de los grandes núcleos urbanos estamos condenados a pedir el neumático RFT que preferimos o montar las Euforia de turno.
  18. onep

    onep Forista

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    Es de extranar.
    VAG ya apuesta por ellas y vendrán más marcas. Sinceramente no me lo creo. :wink:
  19. maholinn

    maholinn Guest

    Pues si una marca generalista apuesta por este sistema, seguro que detrás irán más, (motivos comerciales) y se es así en un par de años las que desaparecerán serán las que no son RF.

    Saludos,
  20. onep

    onep Forista

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    Cierto:wink:
  21. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    no se donde compras tu los neumaticos RF pero a mi me cuestan lo mismo que los convencionales o como muchisimo 30 euros mas
  22. chemaro320d

    chemaro320d Guest

    Con mi seguridad no escatimo ni un sólo céntimo. Hace cinco o seis años ya tuve un reventón, vi como el neumático salía disparado adelantando al propio coche :err: y no me maté de milagro. Con runflat no me habría pasado.
  23. LorisREX

    LorisREX Guest

    Donde yo los compro, tu no podrás comprarlos!

    En tu medida si es 205 o dices que cuestan igual, o que cuestan 30 Euros más. Aclárate!

    Yo cuando he afirmado algo lo hacía basándome en las medidas para 18" y así lo he reflejado. Las cifras no las he soñado yo, me las ha dado este hombre ayer en el taller, y las leía de una tarifa MICHELIN que yo también vi allí.

    A lo mejor a ti te están vendiendo un producto de esos "de segunda" y te dicen que es MICHELIN.

    Saludos
  24. maholinn

    maholinn Guest

    Así es, un amiguete sufrió un reventón, según el no se mató porque le ocurrió en el carril izquierdo acabando de adelantar a un camión en una curva a izquierdas, de todas formas salió casi rozando el guardarrail de la autovía. Y con suerte y todo destrozó la llanta, el paso de rueda y parte del paragolpes delantero con la propia cubierta que salió disparada. No sabemos si con la runflat se evitará eso, pero desde luego es posible.

    Salu2
  25. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

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    En lo de la reparación ya he puesto un post sobre el tema Runflat en el General y según contestación oficial de BmW Suiza (he puesto en el post la carta oficial)
    Traduzco esa parte de la carta:
    DE FORMA GENERAL BMW NO RECOMIENDA NUNCA REPARAR LOS NEUMÁTICOS. NO OBSTANTE SI VD. DESEA QUE SE LOS REPAREN, ELLO ES POSIBLE.
    HE AQUI UNA LISTA DE FABRICANTES DE NEUMÁTICOS QUE, EN DETERMINADAS CONDICIONES, AUTORIZAN LA REPARACIÓN:
    MICHELIN, DUNLOP, GOODYEAR, BRIDGESTONE.
    SIN EMBARGO AL DÍA DE HOY (mayo 2006) LOS FABRICANTES PIRELLI Y CONTINENTAL RECHAZAN ABSOLUTAMENTE TODO TIPO DE REPARACIÓN.
  26. jomarasa

    jomarasa Guest

    Pues yo lo veo de la siguiente manera:
    · En ciudad: si pincho, directo a un taller y sin abusar de aceleraciones.
    · En autopista: salir en la primera salida, la PRIMERA que vaya a un pueblo y circular a 80 sin forzar el coche ni la velocidad.
    Aviso, tengo un amigo con un 318d e90 que reparó un pinchazo con 5.000 km y la rueda ahora tiene 13.000 y tal cual. El problema lo veo en castigar la goma 100, 200, 250 km a 90...100...120....yo puse un dia que pinche el coche a 100 y el coche iba bien pero destroce el neumatico (igualemente tenia las ruedas muy gastadas y las cambie por unas michelin). Ahora llevo michelin hp zp y van de cine. Mucho agarre y muy buena frenada, lo que no me daban las euphoria.
    Si el recorrido desde el pinchazo al taller es corto se puede reparar sin problemas, y si el del taller se pone tonto te lo inventas, que has rebentado hace un km....xd

    Por cierto, las michelin hp zp en leon 158 euros, en barcelona me han soplado por el mismo modelo 217...que os parece esto??? es para meterles o no?
  27. Peter_ok

    Peter_ok Forista

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    Yo puse michelin primacy run flat 225/45/17 por 190 euros cada una.
  28. Peter_ok

    Peter_ok Forista

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    Tiene narices lo de dañar los sensores de presión. No lleva ningún sensor de presión, como bien se ha dicho ya.
  29. Noys

    Noys Guest

    Yo el tema de las runflat ya esta bastante discutido, Yo las prefiero rotundamente.
    Me he comprado un mini compresor y os voy a esplicar el porque.
    Uno va por la carretera con su bmw se enciende el testigo (he pinchado), Me acerco a una gasolinera y le doy aire asi hasta que encuentre un taller y me repare el pinchazo.Como toda la p. vida se ha hecho. Si algin pincha la rueda no se desinfla de golpe pierde aire poco a poco,con dale aire de vez en cuando es suficiente (cada 2 o 3 dias dependiendo del pinchazo).
    Si es un pinchazo fuerte y el aire se escapa derepente y voy por la autovia a 160 el k no lleve runflat va a ser la primera vez k va a desear llevarlas......
    El compresor es por ejemplo llego a mi casa y se desinfla completamente sabiendo que si ando puedo romper la rueda le enchufo aire y a tirar millas.
    Si es un pinchazo,se puede andar dandole aire sin romperla si es un reventon que mas te da andar con ella si es para tirarla.
    Nota: Una galleta de las de ahora esas k montan en muchos mercedes. tiene 500 inconvenientes. Algunos de ellos. (hay que cambiarla, puede pinchar, no puedes ir a mas de 80 y el coche no tiene estabilidad ninguna, si haces demasiados km. con ella se desace (literalmente) etc. etc.
  30. neo_eon

    neo_eon Forista

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    Yo las puse hace una semana, y ya estan a 169€.
    Estan bajando por la demanada, y la masificación de los fabricantes.

    El resto... bueno, conozco a gente que trabaja en Michelin, y me dicen que eso no es verdad. El proyecto ZP, (Run&Flat de Michelin) sigue adelante, y esta dando mucho dinero.

    Me las cambiaron en un taller especializados en llantas de aleación, y solo necesitaron de un accesorio para su máquina habitual.
    En su momento, algunos hicieron el Agosto vendiendo máquinas especiales para montaje de R&F, y ahora alhunos que las compraron, lloran, por que les sacaron 18.000€ y ahora las monta cualquiera, con lo que le dicen a todo el mundo que si te las montan sin su máquina, quedaran mal montadas, perderan aire, se romperan, o te estropearan las llantas.

    A mi me las cambiaron delate de mis ojos, y efectivamente segun el operario que lo hacia, dijo que eran mas duras, pero con el "anexo" de su máquina terminaba pronto.

    Es el segundo juego que cambio, las 4 las he comprado a un compañero del foro, con precios fabulosos, y en el taller 30€ por montarme las dos, equilibradas y hasta me han regalado los 4 tapones de metal que me habiar robado.

    Yo desde luego seguire apostando por R&F. Aunque solo sea por no estar dentro de los que palmarán en alguna ocasion por un pinchazo a alta velocidad o por cambiar una rueda en una carretera.

    Es una avance mas de la técnica, y no creo que se quede aqui, ira a mas y a mejor, pero en la misma linea del "antipinchazo".

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