Michelin Abandona La Evolucion De Las "run Flat"

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por LorisREX, 14 Oct 2006.

  1. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    somos un poco ARCAICOS,siempre estamos mirando para atras, esto debemos tenerlo asumido,y ademas de estar orgullosos de llevar RUNFLAT.................

    cada dia bajan mas el precio al haber mas demanda,por otra parte MICHELIN que es mi marca preferida es posible que no le hiciera gracia el tema de las runflat pues lleva mucho tiempo y dinero invertido EN EL SISTEMA PAX y ahora que venga el runflat y se imponga ,igual le jode un poco..........si BMW ha tirado"por esa calle", os puedo apostar un € , a que esa calle es la correcta......................................dentro de un par de años hablamos de esto otra vez y veremos.......................

    si en 300000 km he pinchado 1 vez y en mis ultimos 14 años NINGUNA y ando habitualmente POR PISTAS Y CAMINOS,¿ he de tener miedo a pinchar?.......por otra parte el tema de verdad importante es LA SEGURIDAD, que si mi coche lleva 10 airbag, que si me proteje "los cojoncillos" con una almohada en caso de choque-SOMOS UNOS HIPOCRITAS_un reventon a 160,sin runflat, ESTAS MUERTO, con tus 10 airbag y" los cojoncillos intactos".........
     
  2. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    yo los cambio siempre en el mismo sitio y me cuestan lo mismo que las convencionales, he mirado en elgun sitio mas y en el que mas caro salia la diferencia con las convencionales no llegaba los 30 € por si quieres la explicacion. Mis gomas son 205 si, y los que llevo son Michelin Primacy Zp 205/55/16 con la estrellita y vienen calificados especificamente para BMW. Y todo esto en un sitio oficial.
    Un saludito
     
  3. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Según tengo entendido el tema de las run flat que es algo que está dirigido a la seguridad en carretera, parece ser que se quiere implantar en todas las marcas y hacer que sea obligatorio a partir de una fecha.
    Esto ya sucede con los airbags y el ABS, cosas que antes tenias que pagar como extras y que hoy en día son accesorios que ya te vienen de serie.
    En el sector del automovil una de las cosas mas importantes es la innovación en el sector de la seguridad y me extraña que Michelin mire para otro lado en este tema cuando cada vez mas marcas apuestan por este sistema de neumáticos, asi que nos guste o no yo estoy seguro que los que ahora mismo tenemos este tipo de neumáticos en nuestros BMW estamos adelantandonos a lo que va a ser el futuro en este tema.
     
  4. LorisREX

    LorisREX Guest


    Veo que aunque te hagan precio por guapo, reconoces que hay en donde te cobran 30 Euritos más por goma "tarifa en mano" comparándolas con gomas convencionales... entonces no se porque te parece tan raro que las 255 cuesten 60 Euros más.
     
  5. poceño

    poceño Guest

    ¿Pero has tenido algún reventón?. Yo jamás, ni conozco a nadie que lo haya tenido, salvo aquellos que apuran los neumáticos hasta las fibras y ni aún así.

    Pero a esos 160 km/h, ¿has comprobado como bota y se desplaza en curvas bacheadas?, y quizá a más velocidad se iría desplazando hasta el campo...¡pués vaya una SEGURIDAD que dan las run-flat!

    Desde que han aparecido las RF, da la sensación que es habitual que los neumáticos normales revienten como globos, cuando lo cierto es que los buenos neumáticos llevan muchas décadas ofreciendo unas estadísticas de seguridad bastante elevadas.
     
  6. guss

    guss En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vitoria
    yo anduve con una rft pinchada y me comentó el que la cambió, que sí que le costó más pero lo hizo él solo en 5 minutos, que los laterales los tenía comidos, y que mejor cambiarla... sigo con ella pero es peligroso
     
  7. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    Del mismo modo ha comentado que es un trabajo de relojero, realizar tal cambio de neumáticos y no dañar los sensores de presión.

    eso no me cuadra ya que las ruedas no llevan ningún sensor de presión,se basa prácticamente en el desarrollo de la rueda.
    saludos.
     
  8. BIQUER

    BIQUER Guest

    Se puede decir más alto pero no más claro. En mis 24 años conduciendo, tan sólo he pinchado 2 veces, pero tengo clarísimo que prefiero gastarme lo que cuestan las run-flat, porque hablamos de seguridad, que haberle puesto por ejemplo el navegador, para usarlo de vez en cuando o para que haga más bonito el cuadro, como he llegado a leer por este foro.
     
  9. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Primero una puntualización:
    Los RFT no llevan ningún tipo de sensor de presión.

    El sistema de aviso de baja presión que utiliza BMW se basa en la velocidad de giro de las ruedas mediante los sensores del ABS/DSC. Si una rueda tiene una presión mucho más baja que las demás, rodará a más rpm que las otras, al ser su circunferencia menor, y esa discrepancia es lo que hace saltar el aviso.

    Por eso el manual advierte que si la pérdida de presión es simultánea en las 4 ruedas, el sistema no avisa, ya que detecta DIFERENCIAS de velocidad de giro.

    Sí existen sistemas basados en la medición de la presión, que son mucho más complejos (generalmente la rueda lleva un sensor con su batería que manda la lectura de presión por radiofrecuencia a la centralita), pero que su uso no tiene nada que ver con que el neumático sea RFT o no.


    Por otra parte, es desgraciadamente cierto que si pinchas con un RFT y circulas luego con él es muy, muy, pero que muy probable que luego no se pueda reparar y haya que cambiarlo. La ventaja del RFT estriba en PODER CIRCULAR SIN DESLLANTAR Y CON MÍNIMA INTERFERENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DINÁMICO DEL VEHÍCULO, pero al igual que con un neumático convencional, si circulas con él pinchado, a la basura.

    Por eso yo entiendo que el RFT es un gran avance desde el punto de vista de la seguridad, ya que puedes controlar mejor el coche y además puedes continuar hasta alcanzar un lugar seguro donde cambiar la rueda, pero entiendo que no debería de sustituir a la rueda de repuesto, ya que disponer de UNA RUEDA DE REPUESTO DE LA MISMA MEDIDA QUE LAS DEMÁS es la única garantía de poder continuar viaje si pinchas. Independientemente de esto, si el coche no te pega un trallazo al pinchar, y si no tienes que pararte de noche en medio de la autovía a cambiar la rueda, pues miel sobre hojuelas.

    Pero no nos dejemos engañar, lo de RFT para no poner rueda de repuesto obedece más a razones de ahorro de costes que de seguridad.
     
  10. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    PUES NO ESTOY DE ACUERDO CON LA MAYORIA DE LAS COSAS QUE SE ESTAN DICIENDO, ME EXPLICO
    yo tengo pedidas las ruedas en runflat en michelin y que yo sepa las demas marcas las hacen en codigo v y han sacado las michelin en codigo w me tardan 1 semana y me cuestan 200 euros cada cubierta, por lo tanto que michelin abandona las runflat que cada uno piense lo que quiera.
    yo pinche a 160 km/h y me di cuenta porque me lo dijo el coche y aun asi ande 60 kms mas se reparo, un tio solo y en 15 minutos, me cobraron 12 euros y hasta hoy.
    yo era de los que iban a poner neumaticos normales despues de las runflat y despues de esta experiencia seguire con runflat, y hasta ahora tenia pirelli en medida 225/45/17 con suspension deportiva y me han aguantado 45000 kms cambiando las de delante a atras y paso de pirelli porque estan totalmente deformadas ya os pondre fotos de los pirrelli y los michelin.
     
  11. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Lo del compresor me parece una idea excelente (la verdad es que yo compré 1 para cada coche en una oferta a 7'99E y lo llevo en el maletero, PERO YA SE ME HABÍA OLVIDADO).

    Además, el sensor de presión te da una seguridad extra en ese aspecto, ya que puedes hincharla y tirar millas tranquilamente, ya que si se deshincha relativamente rápido, el sensor te avisará cuando todavía tenga medio kilo menos que las otras, por lo que hasta ese momento podrás conducir con total tranquilidad (si te has acordado de resetearlo después de hinchar, claro).
     
  12. Michelangelo

    Michelangelo En Practicas

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Quien sabe ande...
    No se hasta que punto puede compensar o no el montaje de este tipo de gomas, pero segun mi contacto, Michelin prueba y desarrolla otro sistema similar al run flat.
     
  13. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Por supuesto, para que este tinglado funcione, hace falta también un manómetro. El que yo me compré de oferta en el LIDL creo que no llegó a los 5 euros, es digital y encima tiene medidor de profundidad de gomas, tambiñen digital, que te expresa la presión con 2 decimales y la profundidad del dibujo con uno.
     
  14. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Es curioso pero acabo de ver el último anuncio en televisión de Michelín y el protagonista es un BMW serie 5.
    :mus- :mus- :mus-
     
  15. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    lo malo es que mucha gente piense como tu, que el " ahorro de costes" ,esta detras de la NO inclusion en el coche de rueda de repuesto............hay que ser mas abierto y tener mas amplitud de miras............si hubiera sido por ahorro de costes , serian gilipollas los de BMW, pues esta APUESTA DE LAS RUNFLAT a BMW hasta ahora solo le ha dado PERDIDA DE CLIENTES Y QUEBRADEROS DE CABEZA............por otra parte ,si tu teoria de ahorro de costes fuese cierta BMW te hubiera dado la posibilidad de poner rueda de repuesto COMO OPCION Y PAGANDO, que como sabeis ,esto del equipo opcional de pago,lo hace de coj*nes..............EL ORDAGO ha sido con todas las consecuencias y la apuesta arriesgada y lo malo es leer a gente como tu , que solo ve AHORRO DE COSTES,cuando las llantas , las ruedas runflat,el sensor de presion y todo lo que conlleva ,tiene un precio muy alto,que algunos como tu, lo simplificais con el " ahorro de costes" y el " pero no nos dejemos engañar.............",analiza friamente lo que he dicho yo ,lo que has dicho tu y saca tu las conclusiones..........un saludo




     
  16. preyman

    preyman Guest

    alguno de vosotros a tenido que resucitar un neumatico pinchado con un kit antipinchazos,yo creo que es imposible que con el spray ese solo se arreglan neumaticos de bicicletas,hace poco salio en una revista algo referente a esto y yo os lo puedo asegurar ES MUY DIFICIL ARREGLAR UN NEUMATICO CON EL KIT ANTIPINCHAZOS tambien depende del tamaño del pinchazo si en de mas de 8mm segun el kit no se puede reparar
     

Compartir esta página