Michelin apuesta por al reducción del consumo del carburante en el trasporte

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 18 Jul 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Michelin apuesta por la reducción del consumo del carburante en el trasporte

    Michelin apuesta por al reducción del consumo del carbutante en el trasporte, con la puesta en marcha desde el pasado 15 de junio al 24 de septiembre del 2006, de un gran juego de ámbito europeo denominado «El Desafío», con el que desea sensibilizar a los transportistas sobre el papel que tienen los neumáticos en el consumo de carburante de los camiones.

    Según indica el observatorio del Ministerio de Fomento, el precio del gasóleo se ha disparado en estos dos últimos años, alcanzando el 35% de los costes de explotación de un camión. De hecho, en junio del 2005 el barril de petróleo tenía un precio de 51,95 dólares, mientras que en julio del 2006 se ha situado en 75 dólares.

    Por otro lado, sabemos que más del 33% del consumo actual de carburante (uno de cada tres repostajes) se emplea en compensar las fuerzas de resistencia al rodamiento de los neumáticos.

    Una empresa que disponga de una flota de 50 vehículos, por ejemplo, equipados todos ellos con Michelin A2 Energy y en la que cada camión recorra 120.000 kilómetros al año, economizaría 51.000 euros anuales sólo en razón del equipamiento de neumáticos. Esta ganancia se calcula considerando un precio de 0,85 euros por litro de gasóleo y un ahorro de 1 litro cada cien kilómetros gracias a la gama Michelin de baja resistencia al rodamiento.

    Esta ganancia tiene además un gran impacto ecológico ya que con la reducción de litros de gasóleo conseguida por los neumáticos de esta flota de 50 vehículos se logra una reducción de 160 toneladas anuales de CO_ emitido a la atmósfera.

    En cuanto al "Desafio", como informábamos en una noticia anterior, los días 25 y 26 de septiembre próximo, dos camiones idénticos cubrirán el recorrido de 1.250 kilómetros que separa la localidad francesa de la alemana. Ambos saldrán con la misma cantidad de carburante y la misma carga, y recorrerán juntos el mismo trayecto. Sólo sus neumáticos serán diferentes: uno de ellos irá equipado con neumáticos de baja resistencia al rodamiento Michelin A2 Energy; el segundo llevará neumáticos Michelin E2+. Toda la operación se desarrollará bajo el control de los jueces de la prueba.

    ¿Quién puede participar? Empleados de empresas de transporte de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suecia y Suiza.

    Para ello sólo tendrán que conectarse a la página de Internet www.michelintransport.com en la que, tras haber elegido su idioma, podrán acceder a un apartado específicamente dedicado al juego «El Desafío», en el que deberán rellenar un formulario de participación.

    La ganadora será aquella empresa de transporte cuyo representante dé el número exacto de litros economizados por los neumáticos Michelin A2 Energy en el trayecto Clermont Ferrand – Hannover. En caso de empate, la determinación del ganador se efectuará por sorteo. La entrega del premio se hará en el curso de una ceremonia que tendrá lugar en el país del ganador.
     

Compartir esta página