Michelin Confirma La Equipacion A Todos Los ///m E92

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jangel, 18 Jul 2007.

  1. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    segun veo las medidas al final de éste informe, no será RFT :2funny: :2funny: :2funny:
    MICHELIN PILOT SPORT
    EL NEUMÁTICO
    DEL NUEVO BMW M3

    Información de Prensa
    Julio 2007
















    Michelin Pilot Sport, el neumático del nuevo BMW M3
    Todos lo nuevos BMW M3 van a ser equipados con neumáticos Michelin Pilot Sport. BMW M GmbH ha elegido al neumático más deportivo de la gama Michelin para calzar al más deportivo de la familia Serie 3.
    Tras esta evidente lógica se esconde una estrecha colaboración entre BMW M GmbH y Michelin; una cooperación que nace, básicamente, de exigencias comunes de prestaciones. Por eso, para garantizar el mejor contacto posible entre su nuevo coupé y la carretera, BMW M GmbH ha seleccionado un neumático que compendia toda la experiencia adquirida por Michelin en la Fórmula 1. No olvidemos que durante su estancia en esta especialidad, el grupo Michelin logró durante dos años seguidos (2005 y 2006), los títulos de campeón del mundo de constructores y de pilotos.
    La tecnología utilizada en el Michelin Pilot Sport le permite ser hoy el neumático comercial más rápido del mercado. Con él, de hecho, se ha batido el récord del mundo de velocidad, superando los 400 km/h.
    Con el fin de que el neumático sirva con mayor eficacia a las prestaciones del BMW M3 y sea además un elemento constitutivo de sus aptitudes deportivas, Michelin y BMW M GmbH han llegado a un acuerdo de desarrollo en común, que se apoya en una larga trayectoria de trabajo conjunto. Michelin equipa sistemáticamente a los BMW M3 de la primera generación, al igual que ahora lo hace con el lanzado en este verano del 2007. Otros modelos de BMW M GmbH, como el M5 y el M6, son calzados también con neumáticos Michelin. Ello constata la convergencia que existe entre Michelin y BMW en materia de altas prestaciones.
    Para Michelin se trata de responder a las exigencias formuladas por BMW M GmbH, manteniendo aquellas que marcan la identidad propia de los neumáticos Michelin, particularmente en términos de calidad de fabricación y de duración. El neumático Michelin Pilot Sport constituye una síntesis de esta estrategia: debe ser ultra deportivo y, al mismo tiempo, debe alcanzar una gran duración y garantizar la mayor seguridad para el conductor (piloto) y sus pasajeros.
    De momento, todos los nuevos BMW M3 se “agarran” a la carretera con los Michelin Pilot Sport.



    Exigencias a las que responde el Michelin Pilot Sport
    Los BMW M3 de todas las generaciones han sido equipados en primera monta, es decir, directamente en las cadenas de montaje del constructor, con neumáticos Michelin. Por supuesto, para cada nueva etapa, para cada nuevo modelo, hay que hacer pruebas constantes. Michelin tiene que responder a exigencias que cada día son mayores, en consonancia con las que se plantean los propios constructores en general y BMW M GmbH en particular. Con el nuevo BMW M3, Michelin ha seguido la misma regla, y hoy es el primero y el único fabricante de neumáticos que ha propuesto a BMW un producto que alcanza las prestaciones requeridas. La homologación técnica del Michelin Pilot Sport para el BMW M3 la obtuvimos en otoño del 2006.
    Durante la fase de desarrollo del vehículo, BMW M GmbH ha establecido tres criterios determinantes a la hora de elegir neumático. Tres criterios que han sido satisfechos por la marca Michelin que, además, ha aportado un cuarto: la reconocida calidad de sus neumáticos.
    ►Primeramente, BMW M GmbH ha considerado prioritaria la precisión en la conducción de su M3, especificando que su vehículo había sido concebido para rodar tanto en carretera abierta como en circuito. Por ello debían combinarse el confort de conducción y las condiciones extremas de utilización. Michelin Pilot Sport responde a este amplio espectro de exigencias. Gracias a él, se puede controlar perfectamente el vehículo y se sabe perfectamente cómo va a reaccionar cuando se gire el volante. Peter Schmid, ingeniero responsable de ensayos de integración de chasis en BMW lo expresa en estos términos: “El Michelin Pilot Sport tiene un comportamiento muy armonioso, sano y progresivo, incluso en las condiciones más extremas.”

    ►En segundo lugar, BMW M GmbH ha definido sus imperativos de seguridad. Peter Schmid añade refiriéndose a este punto: “El neumático debe estar en perfecta armonía con el vehículo. Debe proporcionar un alto potencial de adherencia tanto en seco como en mojado.”
    ►Finalmente, BMW M GmbH lo ha puesto todo de su parte para reducir al máximo las masas no suspendidas del vehículo, de las que el neumático forma parte. Aquí, la preocupación consiste en optimizar el confort y la precisión de conducción. Una vez más, Michelin ha proporcionado la solución ya que los neumáticos Pilot Sport son una referencia en el mercado en materia de peso. El Michelin Pilot Sport delantero, en 18 pulgadas, pesa solamente 10,6 kg; y el trasero, 11,5 kg.
    A estos tres criterios Michelin añade su propia exigencia: la excelente duración, que es una auténtica firma de la casa. Peter Schmid lo resume así: “El punto que mejor ilustra la calidad del neumático Michelin Pilot Sport es su duración, incluso en las condiciones de conducción más extremadamente deportivas.”
    Tecnología utilizada en el MICHELIN Pilot Sport
    Hay dos elementos fundamentales que caracterizan la tecnología del Michelin Pilot Sport. El primero de ellos es su banda de rodamiento asimétrica. El segundo es el control y la adaptación de la zona de contacto con el suelo en función de las solicitaciones que se hagan al neumático. Esta última tecnología lleva el nombre de VCP (Variable Contact Patch).
    La asimetría de la banda de rodamiento del Michelin Pilot Sport proporciona una adherencia óptima, tanto en carretera mojada como sobre suelo seco.

    Lado exterior
    Proporción de entallado
    de la banda de rodamiento: 30%
    Lado interior
    Proporción de entallado
    de la banda de rodamiento: 40%
    En lo que respecta a la zona de contacto con el suelo, este neumático disfruta de una tecnología que permite que tenga una geometría variable, lo que garantiza siempre un control absoluto del vehículo ya que la superficie de goma que está en contacto con la calzada aumenta en las curvas.

    En línea recta, la forma de la huella es homogénea con el fin de optimizar la transmisión de la potencia, del par motor y de del esfuerzo de la frenada.
    En curva, con aceleración transversal sobre los neumáticos, el vehículo se apoya en la zona exterior de la banda de rodamiento, que sufre unas exigencias muy fuertes. Ello se evidencia claramente cuando se observa la forma del área de contacto durante la trazada de la curva.
    Lo habitual es que, en ese momento, se produjera una deformación que redujese la superficie del área de contacto y, con ello, la adherencia del neumático. Pero, gracias a la tecnología VCP, el área de contacto mantiene su superficie. La parte exterior de la banda de rodamiento está menos entallada que la interior, logrando una relación precisa que permite conservar tanta goma en contacto con el suelo en curva como en línea recta. La huella varía de forma, pero siempre tiene la misma superficie en contacto con la carretera.


    Dimensiones del Michelin Pilot Sport que equipan el nuevo BMW M3
    Neumático delantero = 245/40 ZR18(93Y) Pilot Sport PS2*
    Neumático trasero = 265/40 ZR18 (97Y) Pilot Sport PS2*

    Monta opcional:
    Neumático delantero = 245/35 ZR19 (93Y) XL Pilot Sport PS2*
    Neumático trasero = 265/35 ZR19 (98Y) XL Pilot Sport PS2 *
     
  2. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Si....estaba leyendo que al no ser RFT... el M3 tiene un confort de marcha casi mejor que el resto de los Serie3
     
  3. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    me alegro que NO sea ruflat.
    gracias por la info.:wink:
     
  4. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    impresioante lo del peso, mucho menos que una bridgestone etc...os lo aseguro:wink:
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Imagino.

    Es extraño que no abandonen el tema del runflat, ¿no?....
     
  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.392
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Los modelos M, hasta la fecha, ninguno lleva RFT. Como dicen por aquí, por algo será, no?
     
  7. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    yo compre el 320cd con el pack M y llanta 18 y me traia de fabriaca las michelin pilot sport...
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    He leido que RFT+chasis M+V8...demasiado p´al body en carreteras no perfectamente lisas: supongo que es la única razón (y este peso acojonante del neumático pero que encima hace aún más inexplicable el incremento del modelo: motor menos kilos, techo menos kilos, ruedas menos kilos...donde engorda? :eek: )

    Habrá que mantener un mínimo de versatilidad (y mira que venía bien tecnología antipinchazos en un coche así...pero no se puede tener todo)
     
  9. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Eso digo yo donde están las RFT con lo buenas y baratas q son como dice BMW :biglaugh:
     
  10. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    michelin siempre se ha caracterizado por el pesado de sus cubiertas, pesan poquisimo, os lo aseguro, las que más pesan son bridgestone y goodyear, bueno y lo que viene detrás.........:p
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Anda, dilo, no nos dejes así biggrin
     
  12. Edudnonosti

    Edudnonosti Forista

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    Pos en vez de tanto colaborar pal M3 podian haber colaborao un poquito pal serie 1 y no poner las euphori@aagggggg como primer equipo no?.
     
  13. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    LAS PS2 en rigidez han mejorado muchisimo, nuevas cositas que van probando dentro de la misma ps2, pero cosas distintas, que van fenomenal,yo llevo puesto ahora y el flaneo de principios de ps2 se ha eliminado por completo , y va mucho mejor, lo bueno que tiene michelin, es que si han evolucionado el coche y pones esas ruedas, seguro!!! no se las va a devorar, el problema es como todo cuando evolucionan con michelin, y te colocan uns conti, por temas comerciales, luego pasa lo que pasa
     
  14. Resmobil

    Resmobil En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Valencia
    Si no lleva RFT, que sistema lleva? Kit antipinchazos? Rueda de galleta? Una rueda igual a las otras que lleva?:LOL::LOL:
     
  15. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    una tarjeta de visita con el nº de asistencia de tu seguro
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lleva kit antipinchazos , como el M3 E46. Y lo que dice Vento biggrin

    Gracias jangel, a ver si entre Pere y Michelin va a durar cada juego 25.000 kms biggrin
     
  17. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Creo que las siguientes en el Zeta seran de nuevo las PS2. Me han gustado mas que las RE050...
    AUnque las 050 las he probado ahora en direccional...y en agua si me han gustado mas que las PS2...pero hasta cierto punto es normal, que una direccional dé mas confainza en mojado que una asimétrica.

    :wink:
     

Compartir esta página