michelin pilot pero primacy o sport?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por deven, 19 Jun 2007.

  1. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.111
    Ubicación:
    madrid
    Buenas, tengo q cambiar ya los calzos...mi duda al principio era michelin o good year, e leido bastante y me decanto x michelin, mi duda es primacy o sport? son muxo mas blandas las sport y muxo mas caras?? mi medida es 205-60 r15 V, tengo un 323, y hago unos 20.000-25000 km al año, voy mas bien ligerito en curvas pero no cruzado....habia pensado en ponerle delante las sport y atras las primacy, algo mas equilibrado ya q en agua llevo las primacy y alguna vez me han dado un susto de alante(supongo q iria pasadisimo) q os parece? siguen fabricando las exalto?
    un saludo y gracias
     
  2. yo q quieres q te diga e montado todo tipo de neumaticos y donde se ponga un pilot sport q se quite lo demas tb es veerdad q es algo mas caro pero el dia q quieres abrir gas sigue ay pegado al asfalto ahora si quieres cantear un poco no te lo pongas atras cuesta acerlo derrapar por lo menos yo con la 17"
     
  3. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Yo llevo las Primacy y no me puedo quejar para nada... buen agarre y evacuación de agua ;-)
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En 205/60-15 me temo que te tienes que quedar con las Primacy por narices. El Pilot Sport no se hace en perfil 60. De todos modos dentro de las gomas que puedes encontrar para esa medida ten por seguro que la Pilot Primacy va a ser de lo mejor. Si encuentras alguna Bridgestone de la gama Potenza puede ir bien también aunque sospecho que tendrías que conformarte con las Turanza ER30 o ER300 que no son malas pero seguramente peores que las Primacy.
     
  5. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si no hay Sport en esa medida y quieres mantener Michelin mira a ver si hay Exalto, si no prueba con las GoodYear F1 ;-) .
     
  6. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.111
    Ubicación:
    madrid
    no hay sport ni primacy...las primacy las llevo puestas pero las as kitado en mi medida, la han sustituido x las energy, y esas no me gustan nada,ketal las good year excellence? las consigo bien de precio, las f1 me han dixo q duran dos asaltos.....y de pirelly las p7 o algun modelo? tm las puedo conseguir baratillas, un saludo y gracias
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues a mi cuñado le pusieron las Pilot Primacy hace poco en un 328i E36 (205/60-15).

    Las Energy no las pondría bajo ningún concepto. Las peores ruedas que gasté en mi vida eran unas Michelin Energy (distintas, eso sí, de los modelos actuales). Las cambié unos 10.000 km antes de lo esperado porque era con llevar pastillas de jabón bajo las llantas.

    Yokohama puede tener algo decente en esa medida aunque no sean los modelos superiores y las ER30 de Bridgestone no están mal aunque no son de gama deportiva.
     
  8. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.111
    Ubicación:
    madrid
    lo mismo en algun tayer q las tengan de antes, aver si tengo suerte y encuentro, sino me ire a otra marca muy a mi pesar...saludoss
     
  9. Little Bastard

    Little Bastard Forista

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta:
    581
    Ubicación:
    Levante
    Buena opción las Exalto.... compromiso deportividad/durabilidad..... agarran como las que mas y soportan mejor los km que las sport.:yes:
     
  10. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.111
    Ubicación:
    madrid
    ya no fabrican las exalto ni las pilot es esta medida....
     
  11. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Entonces mira a ver si tienes las F1 o las Potenza RE050
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Segun la web de neumáticos online en 205/60-15 yo te recomendaría (sin mirar precios):


    Las Yokohama AVS dB V550
    Las Yokohama C-Drive (las acabo de montar en el 528i, no las he probado bien)
    Bridgestone Turanza ER300 (he gastado dos juegos de ER30, aparentemente similares).

    Michelin solo pone las Energy así que las descartaría totalmente.

    Las AVS dB V550 las he gastado con muy buenos resultados en el 728i y en el 528i y serían mi recomendación. También hay alguna Toyo que tiene buena prensa pero no las conozco directamente. Y luego algunos modelos de fabricantes tradicionales como Uniroyal, Dunlop o Continental que pueden ser aceptables.

    Si te las sacas a buen precio las AVS dB V550 son ruedas de muy buen agarre y además muy suaves de rodadura.
     

Compartir esta página