Michelin Ps2

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por veyron, 30 Sep 2006.

  1. veyron

    veyron En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    357
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    911
    Buenas a todos, hacia mucho tiempo que no escribo, pero os leo continuamente.
    Os queria preguntar si teneis alguna experiencia con estos neumaticos.
    Hasta hace unos dias, el Z montaba las PS1 y si os digo que de agarre muy mal, pero de estabilidad de maravilla. Es decir, el agarre en curva era muy bajo y en aceleración ni os digo.
    El caso es que las nuevas agarran un monton, pero noto una deriva y un comportamiento nada sano cuando apoyo.
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo no la tengo personalmente, pero siempre he escucha hablar muy bien de esas ruedas.... ;-)
     
  3. Toyo

    Toyo Guest

    Yo llevo las PS2 y van de maravilla hasta cuando están completamente lisas.
     
  4. twenty

    twenty Guest


    Ami me paso lo mismo en el 2.8.....hasta que le cambie las suspensiones.
     
  5. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Yo llevo la PS2 y aunque el comportamiento de mi coche es totalmente diferente a la de un bmw, te puedo decir que las ruedas van muy bien. Antes llevaba la pzero y cuando llovía era como un barco a la deriva. Lo que ocurre es que las pzero tenían el flanco de la rueda más rígida y en los apoyos fuertes apenas se inclinaban. Las michelin son un poco más blandas de flancos y se retuercen un poco más en apoyos. Me gustaría que vieras hasta donde se veía la marca de trabajo a la salida del ring. Era impresionante. Nunca pensé que por esa zona trabajara el neumático.
    Además otras personas que las llevan me han comentado que la michelin te da unas prestaciones notables hasta el día que las quitas cosa que no ocurre con las pirelli que te dan un buen funcionamiento los primeros 7000-10000 km y luego hasta que las quitas dan pena...
    Ahora que ya hay Bridgestone en indice 92y....las probaré en el próximo cambio.
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo llevo Bridgestone desde que quité los RunFlat y estoy encantado. ;-)
     
  7. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Ya ves, hasta ahora no los había extraload cosa rara. El otro día buceando en neumaticos online, los encontré y además vi que michelín ha sacado también el exalto nuevo en la medida que uso. Las exalto las llevé en el hdi y parecía que había cambiado la suspensión al coche. Eran simplemente espectaculares.Si en la versión 225/40 van en la misma proporción...son otras candidatas para el futuro.

    Por cierto ¿cuanto te aguantan las ferrarityres en las ruedas traseras?:biggrin:
     
  8. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    seran las proximas que monte!
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Depénde de la temporada que me de.....un juegome duró 13.000kms pero es que la media de velocidad de esos 13.000 fue entre alta y muy alta. Los otros juegos 22 o 23 mil. ;-)
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Por cierto,me piro a dar una vuelta......hace buena mañana.....vamos a ver que dan de si las Bridgestones ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  11. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Me lees el pensamiento:wink:
     
  12. Akura

    Akura Guest

    Yo en el Omega siempre llevé Michelin Pilot Sport y muy muy contento. Las tengo que probar en el Z, junto con las F1 que son otras que me han dado muy buen resultado...
     
  13. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    En las F1 mucha gente se queja de que tienen el flanco demasiado blando. En el cupra no acaban de gustar al personal....pero en el z a lo mejor es otro cantar. Eso si en mojado dicen que es de lo mejor.
     
  14. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Doi fé de ello.

    Ayer hacindo la ruta de la Kdda me calleron rayos y centellas y el coche no se movió más que cuando pillaba un charco sólo con un lado. La sensación de adherencia era impresionante aún en mojado.
     
  15. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    ¿Y sobre el tema de que los flancos son blandos?¿Lo notas con respecto a otras ruedas que hayas probado?
    En el tema de neumáticos es increible las diferencias que encuentran unos conductores y otros...incluso sobre el mismo coche.
     
  16. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    El problema es que las ruedas que llevaba antes eran las originales del coche y que yo compré con 26.000 km Eran las Brigestone SP03 creo recordar y en seco iban bien pero en mojado era horrible. El coche se iba de delante al entrar en las curvas y de atrás al salir de forma exagerada. Tenías que conducir con mucho cuidado. Supongo que estabancristalizadas.

    Las PS2 le dan un baño en seco y en mojado.

    Como no tengo otras referencias no sé que decirte. La adherencia es espectacular y lo que necesito ahora es mejorar los amortiguadores que muestran sus carencias antes de poder llear al límite de agarre de las ruedas.

    Por cierto, llevo 225 delante y 245 atrás en 17''. Es decir la misma rueda que el Z3 M pero con 150 cv menos!!!!!
     
  17. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    De las que he probado, para el Z me quedo con las PS2 son las que llevo y las que pondre cuando las cambie.

    Las F1, efectivamente, tienen la caracteristica del flaco, he oido de varios problemas con el DSC en Z's con las suspensiones duras.
     
  18. veyron

    veyron En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    357
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    911
    Ps 2

    Ya os digo, de aderencia me parecen una pasada. No hay color con las PS1. En curva ag arran que es una pasada, en recta no hay tanta diferencia, pero lo que no me gusta nada es que cuando vas a velocidad y trazas curva, o es muy fina la curva, o si apoyas bien notas como primero hace lo que le has dicho con el volante y luego hace un segundo apoyo que desconcierta y resta seguridad. Logicamente si en una rotonda/curva... la trazas tranquilamente y de repente metes más volante del necesario o juegas con las transferencias de masas soltando el acelerador, notas como la rueda trasera deriva en exceso. No descompone la trayectoria, pero no es nada tranquilizador.
     
  19. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Además en la excursión veraniega al ring he notado otra cosa de las ps2. Los otros 3 leones llevaban diferentes modelos de hankook (la k104-la k107 y la s1). Aunque parezca mentira estas ruedas van de maravilla comparadas con las Pzero por ejemplo y tienen un precio muy competitivo. En conducción de carretera incluso al ataque van de vicio.
    Sin embargo, en el ring cuando llevabamos 2/3 de vuelta, todos se quejaban de que el coche se hacía más inestable y en ese tramo final yo iba un poco mejor que ellos. Cuando llegabamos al parking, mirabamos las ruedas y las michelin ps2 estaban blanditas y toda las piedras se pegaban a ellas y sin embargo la hankook estaban como rígidas.
    Ya se que eso no es comparable con la realidad de todos los días, pero por algo será. ¿Alguien le ha pasado esto? Lo digo porque al principio le echamos la culpa a la forma de conducir (yo del grupo soy el menos agresivo y más trazador), pero también es mucha casualidad que yo sea el único michelin

    Vaya rollo.
     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    hombre, si el campeonato de F1 lo van a decidir los neumáticos...no se va a notar en la calle, jajajajajaja.
     
  21. Akura

    Akura Guest

    Ahora que habláis de las K104, yo las llevo ahora en el Passat y la verdad es que estoy muy muy contento. Ya veremos si me da por probarlas en el Z... (105€ las 245 en neumáticos online).
     
  22. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Yo las sufrí en carne ajena cuando yo iba con las Pzero un poco tocadas y para mi era infierno tratar de seguir a mi compañero de fatigas con su R gris:mad:
    Me parecen las ruedas con la mejor relación calidad/precio del mercado
     
  23. veyron

    veyron En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    357
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    911
    Bueno compañeros. Ha sido un desproposito tras otro lo que me ha ocurrido en este cambio de ruedas y del que solo os hice participe del mal comportamiento del coche tras el cambio.
    Pues bien, el coche tras mucho probar e indagar, va de maravilla.Y entonces que era...
    Cuando me montaron las ruedas, tenia que hacer solo cien metros antes de probarlo para hacer unos encargos. Cuando por fin puedo ver que tal la nueva monta, oigo un ruido extraño y continuo. Pienso, esta mañana el coche iba de p t a m d r e, entonces, solo puede ser algo en las ruedas. Regreso al taller :mad: , por llamarlo así, y tengo la rueda trasera derecha suelta. Madre mia, casi me muero del susto, imaginaros.
    Los pruebo al fin en mojado y su comportamiento era de un agarre impresionate, aunque me parecia que flotaba.
    Al dia siguiente en seco flotaba una pasada y los cambios de apoyo eran muy poco precisos. Compruebo presiones y mi sorpresa :eek: 245 en una rueda delantera y 225 en otra trasera.:mad:
    Me cambian las ruedas como toca, pero el comportamiento sigue siendo erratico y de ahí el post.
    Pero al fin se que ha pasado. El neumatico trasero derecho no tenia la inscripción "Outside" visible.
    Ahora el coche va como debia ir desde un principio.
    Podeis imaginar mi enfado.
    Bueno perdonad el ladrillo, pero os debia una explicacion
     
  24. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Jodu, eso es un fallo imperdonable en un taller que se dedique a la colocación de ruedas. Es como si un médico te injerta un brazo cortado en la cabeza...
    Ahora a disfrutar las ruedas. A medida que pasen los km notarás incluso que mejoran...y por lo que dicen (yo aun no lo se) las ps2 tienen muy buen envejecer.
     
  25. Toyo

    Toyo Guest

    Me alegro que todo haya acabado bien.
    Yo mañana a la tarde iré a cambiar amortiguadores y ruedas, otras PS2 para estrenarlas en la KDD Salmantina jejeje...
    Y puedo corroborar que tienen un buen envejecer, porque las delanteras las llevo como slicks practicamente y agarran de miedo.
     
  26. ricardgm

    ricardgm En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Modelo:
    Z3 2.8 roadster
    Nadie las lleva en el Z?

    es que las ruedas varían mucho el comportamiento de un coche a otro (y más si el 'otro' es un Z)
     
  27. markopolo

    markopolo Guest

    dunlop sport 8080. como dijo alguien que también las puso son ruedas creadas por y para el Z. noto que son buenas porque me cuesta un mundo que ahora me salte el dsc, aunque no sé hasta qué punto influirán también los separadores en esto.
    también las compré en neumáticos online, y no son caras en absoluto.
     
  28. twenty

    twenty Guest

    Yo las monto tambien en el //M.....y me han parecido estupendas, segun neumaticos onlines. se hacen solo en la medidas de 245 y 225, hechas por y para Z M (y para los que monten la llantas apropiadas)
     

Compartir esta página