El fabricante de neumáticos Michelin anunció que abandonará la Fórmula 1 tras el Campeonato del Mundo de 2006, informó hoy en un comunicado. La decisión de la marca francesa está motivada por la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de imponer un único fabricante de neumáticos en el Mundial a partir de 2008. "Michelin tuvo la ocasión, en varias ocasiones, de precisar las condiciones de su compromiso con la Fórmula 1 por el hecho de que la Fórmula 1 era considerada como un deporte mecánico de muy alto nivel tecnológico", señala el comunicado. "En este marco el neumático es un componente muy influyente de la realización del vehículo. La libertad dejada a las escuadras de escoger sus neumáticos es fundamental. En consecuencia, la presencia de una competencia entre por lo menos dos fabricantes es indispensable. Es la condición de base para que hubiera una verdadera competición técnica entre casa de neumáticos que estimule así el progreso, para el mayor interés del público", añade. Así, Michelin considera que "la evolución hacia un solo suministrador de neumáticos es ineluctable", algo constatado tras consultar con las escuderías con las que trabaja (McLaren/Mercedes, BMW/Sauber, Renault F1 y Honda Racing F1), así como con Frank Williams, por lo que expresa "su pesar por ver así a la Fórmula 1 perder una parte de su alta tecnología". "En este contexto, continuar invirtiendo en Fórmula 1 a largo plazo largo no presenta ya el mismo interés", subraya el comunicado de Michelin.
Y... El grupo de telecomunicaciones Vodafone dejará de lucir sus colores en los monoplazas de Ferrari para pasar a ser, a partir de 2007, uno de los patrocinadores principales de otra de las grandes escuderías de Fórmula 1, McLaren Mercedes, según anunciaron hoy ambas partes en un comunicado. Vodafone, cuya marca ha estado relacionado los últimos años en la Fórmula 1 con el color rojo de Ferrari, dará así a partir de 2007 su nombre a la escudería, que pasará a llamarse Vodafone McLaren Mercedes. "Es sólo la tercera vez en 30 años que una sociedad tiene la oportunidad de convertirse en el patrocinador principal del equipo McLaren", afirmó Ron Dennis, patrón de la escudería anglo-alemana. Dennis destacó que "este acuerdo con Vodafone, que será a largo plazo, dará al equipo estabilidad". "Esto nos permitirá también concentrarnos juntos en la conquista de victorias y de títulos mundiales. Estamos muy felices de recibir a Vodafone en el seno de nuestro equipo y estamos impacientes por ganar juntos de ahora en adelante", añadió.
Vodafone que se pase a patrocinar en las motos a Sete, porque creo que Movistar ya ha agotado su paciencia.....
buah....tiene que haber por ahi tanto trapicheo, y tanta pasta de por medio...que no me creo ni la mitad. SDS
Lo malo de todo ésto es qey luego la marca que esté sola, harán publicidad de CAMPEONES DE F1( no te joe estan ellos solos) penoso...
Yo habia oido que iban a sacar otra competición distinta para competir con este tipo de cacicadas de la f1
Poci, al final el impresentable de Ecclestone se sale con la suya de favorecer a ferrari una vez mas :bash:
la FIA no perdona a michelin el planton el año pasado en el circuito de USA y como michelin ya se huele que el unico que quede va a ser bridgestone, pa que gastar mas pasta.