MICROFIBRA: ¿Qué es y para qué sirve?

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Car Care Europe, 13 May 2005.

  1. jmples

    jmples En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    cadiz
    Que es mejor para pulir microfibra o algodon? Alguien lo sabe? Y para dar cera?
     
  2. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Siempre mejor la microfibra. Es más suave, y tiene mucha más capacidad de absorción.
     
  3. sapitomojado

    sapitomojado Guest

    gracias por la informacion, es muy util
     
  4. javicd

    javicd Forista

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    430i F36
    Sí, puedes y es más debes usar las microfibras para quitar ese polvillo acompañadas de un buen Quick Detail.

    El Quick Detail es como un "lubricante o jabón" (a groso modo) que te permite eliminar el polvillo del día siguiente o dos días que se acumula en el coche, darle el último repaso al coche después de lavar para eliminar gotas de agua, etc.

    Es importante que rocíes bien la zona con Q.D y extiendas bien el producto con la microfibra, para no crear microarañazos. Con eso y si el coche no te acumula mucha suciedad más que ese "polvillo", te permite mantener el coche como recién lavado varios días.

    Eso sí, en cuanto aprecies algo de suciedad, es mejor lavar diréctamente el coche y no arriesgarse...

    SALUDOS!
     
  5. lagugolf

    lagugolf En Practicas

    Registrado:
    20 May 2010
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    151
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    X-4
    Pregunta de esamen alguien me puede decir si es conveniente a un coche recien comprado
    darle una mano de cera.
    gracias
     
  6. Ragnotti de kompeti

    Ragnotti de kompeti En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Orereta
    Porque en ocasiones se quedan marcadas las gotas del agua? Es por la cal? Me imagino que se evita radicalmente secando cada vez.

    Que diferencia hay entre una gamuza de piel natural y una toalla de microfibra?
     
  7. jmdele

    jmdele En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    374
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valencia
    Pues yo compré una toalla de Microfibra para el Gym.... estas en concreto Toalla de Microfibra Tecno Sport - Outlet-textil ® - DE MICROFIBRA y viendo el excelente resultado que dan volví a comprar otras 2 para cortarlas y hacerme gamuzas de Microfibra 100% con un buen gramaje. Solo os puedo decir que no se queda ni una gota después de pasarla por la chapa del Coche.... Con 1 Toalla de estas me han salido 3 Gamuzas....
    El acabado es óptimo ni rastros, gotas secas etc.... Y lo mejor es lo que deben de durar y al precio que me han salido las gamuzas con el brico, jejejej.
     
  8. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Pues yo tengo una duda....ahora mismo acabo de limpiar mi coche, con productos de esos caros de detail y tal, me han dicho como se usa todo, que esta muy bien.
    Lo que no me han dicho es como usar las toallitas de microfibras, por que ahora mismo tengo una empapada de acondicionador de cuero (y otra para retirar el exceso de acondicionador), y otra de liquido para los vinilos interiores(y su equivalente para retirar el exceso de liquido de vinilos y demas), que hago con ellas?Las limpio?Las dejo asi hasta que las vuelva a usar?
    Help, me pliiiis!
     
  9. javicd

    javicd Forista

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    430i F36
    Límpialas cuando termines de usarlas.

    Yo las lavo a mano con agua templada y jabón (el mismo que para la ropa) y nada de suavizante. Se quedan nuevas!
     
  10. Heineken

    Heineken Guest

    Hola. Soy nuevo en el foro, y tengo unas preguntas. Estas bayetas, dónde se pueden conseguir? Tiene que ser en una tienda relacionada con este mundillo, o en cualquier tienda en la seccion de limpieza las puedo encontrar?

    Y para qué sirven las de pelo medio? Y por ultimo, como no... el precio cuanto ronda?

    Muchas gracias, un saludo.
     
  11. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Pero, a mano o a maquina?Yo hasta ahora lo hago a mano.
     
  12. jeg1961

    jeg1961 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    X3 E83
    Algunos productos conviene aplicarlos mediante alguna "esponjita" denominada poliespuma, y lo estirará adaptándose correctamente a la superficie. El motivo es por que la microfibra absorbe mucho, por eso es ideal para retirar producto.
    En un momento dado, hay que usar lo mejor que se disponga para aplicar, incluso bastoncillos, pinceles, los dedos, ...
    Interesa, casi siempre, lavar lo que se ha usado porque el producto puede secarse y dañarlos.
     
  13. javicd

    javicd Forista

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    430i F36
    Yo lo hago a mano. No tengo tantas como para poner una lavadora llena de microfibras jeje.

    SALUDOS!
     
  14. Templanza

    Templanza Forista

    Registrado:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    153
    Ubicación:
    Jaén
    ayer vi en el alcampo 5 balletas de microfibras a 4 y piko euros... a ese precio no creo ke sean muy buenas pero en cuanto tenga tiempo las probare...
     
  15. BMWASA

    BMWASA En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos,
    ¿Sabeis si existe algún producto para quitar los pequeños arañazos típicos de secar el coche?
    Mi coche es de color negor, por si sirve de algo...
     
  16. Templanza

    Templanza Forista

    Registrado:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    153
    Ubicación:
    Jaén
    claro, un polish o pulimento. si es a todo el coche es mejor darlo a maquina porque a mano te puedes acer viejo... con los colores mates hay que tener mas cuidado... aqui en el foro hay varios tutoriales de como hacerlo.
     
  17. BMWASA

    BMWASA En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Gracias por la respuesta pero, ¿me podríais recomendar alguno en concreto?
    En lo referente a la pintura, el coche es metalizado.
    Saludos,
     
  18. Templanza

    Templanza Forista

    Registrado:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    153
    Ubicación:
    Jaén
    pues no te puedo recomendar ninguno porque no e probado varios y no puedo comparar, yo use una vez para pulir un azul metalizado uno de craft (el bote era azul creo) y fue muy bien, pero ese mismo lo probé en negro mate y me lo dejó peor... abrá gente que pueda aconsejarte mejor que yo, de todos modos usa el buscador que post destos ai un monton...
     
  19. sigur

    sigur En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    catalunya
    Modelo:
    330d tou post
    Hola.Nunca habia entrado en este subforo.Yo suelo lavar mis coches a menudo,odio llevarlos sucios,pero en tema de pulido y encerado tampoco me esmero demasiado.Los suelo pulir a mano una vez al año o asi.Lo que ignoraba del todo era lo del sellante como producto protector.Pensaba que solo existia la cera,que jamas la he utilizado,y me planteo usarla a partir de ahora.
    Hace un tiempo descubrí los productos de la marca americana ABRO.Uso un pulimento que va muy bien,al menos comparado con el kraft que usaba que no vale para nada.He entrado en la pagina de abro y hacen multitud de productos para el cuidado exterior e interior.
    En cuanto pueda iré a la tienda de recambios donde siempre compro y les diré que me pidan unas manoplas de microfibra que tienen,a parte de algun otro producto de esta marca.
    Preguntas: ¿¿la cera se puede dar con las gamuzas o manoplas de microfibra??? o van bien las esponjas con las que vienen???
    Si alguno os mirais la pagina de abro,¿¿me podrias decir que producto es el sellante??? porque no lo veo.
     
  20. MancheguitoBMW

    MancheguitoBMW En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2015
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    150
    Modelo:
    318d M edition
    Yo me he pillado las de la marca Spontex, van en lote de 5 y no llega a 4 euros lo que valen. La marca no es mala, y la textura que tienen es muy buena
     
  21. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las que anuncian en supermercados, son iguales q las que vende BMW?
     
  22. Subito

    Subito En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d e92
    yo ya me he hecho con una, la compre en amazon, 15 pavos
     
  23. Lucimahada

    Lucimahada

    Registrado:
    23 Sep 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW Serie 3
    Yo uso paños de microfibra para limpiar exterior e interior desde hace un par de meses. Y los compro en aliexpress en packs de 100 unidades por menos de 7 euros.
     

Compartir esta página