Alguien ha tenido problemas con el cálculo del consumo en el pequeñín.... Yo ahora llevo 1200 km y todavía no he visto el consumo más bajo de 8.2 y eso que no le piso. El coche tiene dos semanas. Por cierto me lo entregaron ya con el cierre de las puertas a 20 km/h. Lo de poner la llave para que abra la puerta del conductor o las cuatro leí en el manual que lo puedo hacer desde el propio coche, por los menús, aunque aún no lo probé. Lo único que me tiene mosca es el marcador de consumo... alguien puede asesorarme para saber cual es la última versión del software (supongo que la llevaré) y la forma de saberlo? muchas gracias.
Francisra tiene el mismo problema le actualizaron el soft y le sigue midendo mal... Por mas que lo resetees cuando repostas un ponderado total de 8.2 en 1200km es una barbaridad, seguramente un 20 % de lo real.
ya te digo... que es una barbaridad.... y sí lo reseteo al cargar el depósito... en fin... ya habrá solución espero.
Pues ami con este deposito en ciudad me marca 12, no te digo mas. Porca miseria. Y son incapaces de solucionarlo, es mas .. en fin.. lo dejo que me caliento..
mira, esto lo he encontrado en el dvd del wds. es como se ajusta el valor de consumo, puede que lo tengas mal ajustado. Adaptación del indicador de consumo El dispositivo de mando DME calcula el volumen de combustible momentáneamente consumido y transmite dicho valor al ordenador de a bordo. En el mismo se calcula el consumo en l/100 km y el consumo medio, mostrándose dichas informaciones. Funcionamiento de la adaptación La señal de consumo es multiplicada por un factor corrector en el dispositivo de mando DME antes de ser transmitida al ordenador de a bordo. El factor de corrección es ajustado de fábrica al valor 1,0, y es regulable entre determinados límites con la ’adaptación del indicador de consumo’. De esta forma es posible corregir hacia arriba o hacia abajo el consumo mostrado por el ordenador de a bordo. Aplicación Atención: Antes de efectuar la aplicación de la adaptación deberá garantizarse que no existe ninguna avería en el dispositivo de mando DME ni otras reclamaciones relativas a la marcha de motor. La adaptación puede utilizarse en caso de que el cliente advierta y reclame sobre una divergencia entre los siguientes valores: Consumo de combustible calculado por el ordenador de a bordo Consumo de combustible determinado al repostar Estos dos valores deben introducirse en el lugar correspondiente al efectuar la adaptación. La adaptación calcula entonces automáticamente el factor de corrección correcto y transmite dicha información al dispositivo de mando DME. El factor de corrección puede reducirse o incrementarse como máximo 12 %. Si un factor de corrección recién corregido queda fuera de estos valores, se le preguntará al usuario si debe efectuarse la regulación hasta el límite máximo permitido o no se debe efectuar ningún ajuste. Determinación del consumo de combustible Para obtener los efectos deseados de la adaptación es necesaria la determinación correcta del consumo de combustible. Se recomienda el siguiente modo de proceder: Llenar el depósito de combustible del vehículo (lleno hasta el borde) Ordenador de a bordo: calcular de nuevo el consumo de combustible Circular con el vehículo varios cientos de kilómetros (en caso necesario con varios llenados del depósito) Llenar el depósito de combustible del vehículo (lleno hasta el borde) Calcular el consumo de combustible real Atención: Si se circula con diferentes perfiles de marcha puede influirse sobre la exactitud de la adaptación y sus efectos sobre el indicador de consumo.
Esto se lo tenemos que llevar al mecanico para que aprenda? Ya estamos listos si el usuario es quien tiene que enseñar al mecanico jejejejeje.
PUes en Augusta Aragon de Zaragoza de esto no tienen ni idea .. ni idea, ni idea... Les llevo una copia del CD?
Os comento mi caso, aunque no es un serie 1, el mío miente un "huevo" a la baja. ME marca consumos de 6 l/100 cuando los reales oscilan entre un 7 y un 7,5. El jefe de taller de BMW me dijo que se puede modificar el factor de corrección del ordenador, cuando me toque llevar el coche a la revisión lo llevaré a ver si efectivamente se puede hacer. Respondiendo a MIGUELSAT, un 8,2 si has hecho ciudad o no has salido mucho a carretera o autopista es un consumo que podemos considerar normal, yo de ti pondría a 0 el ordenador y seguiría controlándolo. A ojo, un 118d en carretera con poco tráfico y moviendote entre 90 / 100 no debería subir el consumo de un 5,5, y de un 6,5 a 140 por autopista. En ciudad es normal que suba mucho el consumo. De todos modos, antes de llevarlo al taller por un problema con el OBC, debes comprobar el consumo real, eso está claro.
pues a mi desde la reprogramacion me parece que me mide mucho mas haber si lo empiezo a controlar y sino se lo digo en el conce david, lo comentaste en novomovil verdad (es para que no te miren con cara rrara cuando lo diga)
yo he estado controlando el consumo en los dos viajes que he hecho este fin de semana madrid-xavea-madrid, en autovia iendo a 150-140, saque una media de 6,4 l/100kms, y por ciudad 7,6-7,8 l/100kms, estas medidas a mi me parecen razonables, si tenemos en cuenta que estamos moviendo no, empujando un coche que pesa 1300 kgs.
Creo que los comentarios tipo..."pues a mi me va bien..." no aportan demasiado.... Ya sabemos que lo normal es que mida con una precision +/- 5%. Son bastante mas utiles los comentarios en la linea de Carlosag o DAvid-AC
Mi caso: el OBC me marca un consumo medio de 6,5L. mientras que haciendo números (meto cada semana 40L haciendo entre 680 y 700km con ese depósito, de media tomaré 690km) me sale un consumo efectivo de 5,7L/100km., con lo cual deduzco que el OBC marca algo más de lo que realmente gasto. Eso haciendo la conducción habitual 90% autopista yendo a 140 y si me dejan, algo más.
bueno a ver si solucionamos nosotros esto porque en el conce ya sabemos que van a aprender de nosotros fijo!... que rule ese dvd.
el foro es solamente para aportar? yo creo que cada uno es libre de poner el comentario que quiera, independientemente de si aporta o no aporta algo, lo único que tenemos que tener claro es no faltar el respeto.
Si allí mismo. Lo que pasa es que dependiendo de con quien hables te sacará de dudas o simplemente te dirá "que no se puede", ya se sabe...
si te marca 8.2, calcula que estas en 8.7, porque hay un margen de error entre lo real y el ordenador, me parece poco para mi pero para ti es muchisimo si dices que no le pisas.
¡uf!He visto esos DVD que decís en esa página.Sí coupan,sí.¿Alguien puede explicar si merece la pena tenerlos?Vendrá en español,¿no?Exactamente,¿qué explica?
O en lugar de que cuente con 8,7L, puede que esté en 7,7L. A mi me marca algo más de lo que consumo realmente.