mide consumo mal. nuevo soft?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por MIGUELSAT, 9 Feb 2006.

  1. MIGUELSAT

    MIGUELSAT Guest

    Alguien ha tenido problemas con el cálculo del consumo en el pequeñín....

    Yo ahora llevo 1200 km y todavía no he visto el consumo más bajo de 8.2 y eso que no le piso.

    El coche tiene dos semanas.

    Por cierto me lo entregaron ya con el cierre de las puertas a 20 km/h.

    Lo de poner la llave para que abra la puerta del conductor o las cuatro leí en el manual que lo puedo hacer desde el propio coche, por los menús, aunque aún no lo probé.

    Lo único que me tiene mosca es el marcador de consumo... alguien puede asesorarme para saber cual es la última versión del software (supongo que la llevaré) y la forma de saberlo? muchas gracias.
     
  2. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Lo reinicias cada vez que repostas?
     
  3. Sambora

    Sambora Guest

    Francisra tiene el mismo problema le actualizaron el soft y le sigue midendo mal...
    Por mas que lo resetees cuando repostas un ponderado total de 8.2 en 1200km es una barbaridad, seguramente un 20 % de lo real.
     
  4. MIGUELSAT

    MIGUELSAT Guest

    ya te digo... que es una barbaridad.... y sí lo reseteo al cargar el depósito... en fin... ya habrá solución espero.
     
  5. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues ami con este deposito en ciudad me marca 12, no te digo mas. Porca miseria. Y son incapaces de solucionarlo, es mas .. en fin.. lo dejo que me caliento..
     
  6. Carlosag

    Carlosag En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    León
    mira, esto lo he encontrado en el dvd del wds. es como se ajusta el valor de consumo, puede que lo tengas mal ajustado.


    Adaptación del indicador de consumo

    El dispositivo de mando DME calcula el volumen de combustible momentáneamente consumido y transmite dicho valor al ordenador de a bordo. En el mismo se calcula el consumo en l/100 km y el consumo medio, mostrándose dichas informaciones.


    Funcionamiento de la adaptación

    La señal de consumo es multiplicada por un factor corrector en el dispositivo de mando DME antes de ser transmitida al ordenador de a bordo. El factor de corrección es ajustado de fábrica al valor 1,0, y es regulable entre determinados límites con la ’adaptación del indicador de consumo’. De esta forma es posible corregir hacia arriba o hacia abajo el consumo mostrado por el ordenador de a bordo.
    Aplicación

    Atención: Antes de efectuar la aplicación de la adaptación deberá garantizarse que no existe ninguna avería en el dispositivo de mando DME ni otras reclamaciones relativas a la marcha de motor.
    La adaptación puede utilizarse en caso de que el cliente advierta y reclame sobre una divergencia entre los siguientes valores:
    • Consumo de combustible calculado por el ordenador de a bordo
    • Consumo de combustible determinado al repostar
    Estos dos valores deben introducirse en el lugar correspondiente al efectuar la adaptación. La adaptación calcula entonces automáticamente el factor de corrección correcto y transmite dicha información al dispositivo de mando DME.
    El factor de corrección puede reducirse o incrementarse como máximo 12 %. Si un factor de corrección recién corregido queda fuera de estos valores, se le preguntará al usuario si debe efectuarse la regulación hasta el límite máximo permitido o no se debe efectuar ningún ajuste.
    Determinación del consumo de combustible

    Para obtener los efectos deseados de la adaptación es necesaria la determinación correcta del consumo de combustible. Se recomienda el siguiente modo de proceder:
    1. Llenar el depósito de combustible del vehículo (lleno hasta el borde)
    2. Ordenador de a bordo: calcular de nuevo el consumo de combustible
    3. Circular con el vehículo varios cientos de kilómetros (en caso necesario con varios llenados del depósito)
    4. Llenar el depósito de combustible del vehículo (lleno hasta el borde)
    5. Calcular el consumo de combustible real
    Atención: Si se circula con diferentes perfiles de marcha puede influirse sobre la exactitud de la adaptación y sus efectos sobre el indicador de consumo.
     
  7. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    Esto se lo tenemos que llevar al mecanico para que aprenda? Ya estamos listos si el usuario es quien tiene que enseñar al mecanico jejejejeje.
     
  8. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    PUes en Augusta Aragon de Zaragoza de esto no tienen ni idea .. ni idea, ni idea... Les llevo una copia del CD?
     
  9. Carlosag

    Carlosag En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    León
    es un dvd
    si lo keires lo paso
     
  10. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    Yo tambien lo quiero!!!! Donde lo puedo conseguir?
    Nada, que ya lo he visto en el emule......
     
  11. Carlosag

    Carlosag En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    León
    ese :) , ojo que son dos partes y tiene clave
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Os comento mi caso, aunque no es un serie 1, el mío miente un "huevo" a la baja. ME marca consumos de 6 l/100 cuando los reales oscilan entre un 7 y un 7,5. El jefe de taller de BMW me dijo que se puede modificar el factor de corrección del ordenador, cuando me toque llevar el coche a la revisión lo llevaré a ver si efectivamente se puede hacer.

    Respondiendo a MIGUELSAT, un 8,2 si has hecho ciudad o no has salido mucho a carretera o autopista es un consumo que podemos considerar normal, yo de ti pondría a 0 el ordenador y seguiría controlándolo. A ojo, un 118d en carretera con poco tráfico y moviendote entre 90 / 100 no debería subir el consumo de un 5,5, y de un 6,5 a 140 por autopista. En ciudad es normal que suba mucho el consumo.

    De todos modos, antes de llevarlo al taller por un problema con el OBC, debes comprobar el consumo real, eso está claro.
     
  13. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias
    pues a mi desde la reprogramacion me parece que me mide mucho mas

    haber si lo empiezo a controlar y sino se lo digo en el conce

    david, lo comentaste en novomovil verdad (es para que no te miren con cara rrara cuando lo diga):)
     
  14. Jumper

    Jumper Guest

    yo he estado controlando el consumo en los dos viajes que he hecho este fin de semana madrid-xavea-madrid, en autovia iendo a 150-140, saque una media de 6,4 l/100kms, y por ciudad 7,6-7,8 l/100kms, estas medidas a mi me parecen razonables, si tenemos en cuenta que estamos moviendo no, empujando un coche que pesa 1300 kgs.
     
  15. Sambora

    Sambora Guest

    Creo que los comentarios tipo..."pues a mi me va bien..." no aportan demasiado.... Ya sabemos que lo normal es que mida con una precision +/- 5%. Son bastante mas utiles los comentarios en la linea de Carlosag o DAvid-AC
     
  16. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Mi caso: el OBC me marca un consumo medio de 6,5L. mientras que haciendo números (meto cada semana 40L haciendo entre 680 y 700km con ese depósito, de media tomaré 690km) me sale un consumo efectivo de 5,7L/100km., con lo cual deduzco que el OBC marca algo más de lo que realmente gasto. Eso haciendo la conducción habitual 90% autopista yendo a 140 y si me dejan, algo más.
     
  17. MIGUELSAT

    MIGUELSAT Guest

    bueno a ver si solucionamos nosotros esto porque en el conce ya sabemos que van a aprender de nosotros fijo!... que rule ese dvd.
     
  18. Jumper

    Jumper Guest

    el foro es solamente para aportar?

    yo creo que cada uno es libre de poner el comentario que quiera, independientemente de si aporta o no aporta algo, lo único que tenemos que tener claro es no faltar el respeto.
     
  19. Sambora

    Sambora Guest

    Pues eso..
     
  20. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si allí mismo. Lo que pasa es que dependiendo de con quien hables te sacará de dudas o simplemente te dirá "que no se puede", ya se sabe...
     
  21. olibin

    olibin Guest

    si te marca 8.2, calcula que estas en 8.7, porque hay un margen de error entre lo real y el ordenador, me parece poco para mi pero para ti es muchisimo si dices que no le pisas.
     
  22. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    ¡uf!He visto esos DVD que decís en esa página.Sí coupan,sí.¿Alguien puede explicar si merece la pena tenerlos?Vendrá en español,¿no?Exactamente,¿qué explica?
     
  23. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias
    entonces dime con queien hablaste para apuntarlo

    :)

    eso pasa en todos los sitios
     
  24. Carlosag

    Carlosag En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    León
    son 4.2Gb, por ke viene todos los coches y en todos los idiomas
     
  25. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    son los que me enviaste por MP?
     
  26. Carlosag

    Carlosag En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    León
    te envio un mp
     
  27. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    O en lugar de que cuente con 8,7L, puede que esté en 7,7L. A mi me marca algo más de lo que consumo realmente.
     
  28. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    No sé si lo que me estoy bajando es lo que debo bajarme,¿quién me envía un m.p. y me dice lo que es?
     

Compartir esta página