Midiendo la salud del beme: hoy la bascula, pronto a los rodillos

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por tom101, 18 Abr 2006.

  1. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Hoy he metido el coche en una bascula para ver cuanto pesaba.

    El resultado no ha sido malo del todo, aunque me hubiera gustado que fuera mejor todavia.

    1300kilos clavados con medio deposito.



    No esta mal del todo la aligeracion que le he hecho, ya que no es nada facil en nuestros coches sin sacrificar comodidad o insonorizacion. Ademas de que el equipo de musica, etapas, cableado y cajon con sub tambien pesan lo suyo.



    Ahora toca el banco de pruevas, ya he concertado cita con en Centro de Apoyo Tecnologico del circuito de cheste, estoy esperando respuesta.
     
  2. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    pues no etsa mal de peso...el mio es mas gordo....:s....como le a exo pa kitarle peso??aunq sean 50 kilos,siempre es bueno....bueno si se sabe de dnd se kita claro..:)

    por cierto a cuanto estan aora las tarifas de las mediciones en banco??...la ultima vez q pise uno si no recuerdo mal eran 60 €
     
  3. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes

    Hace unos años valia 90€, y espero que no halla subido.
    De todas formas como las instalaciones pertenecen a la UPV y yo estudio alli, les he mandado un mail como estudiante en proyecto que necesita de sus instalaciones a ver si me hacen descuentillo


    Por cierto cristian, tenemos que quedar un dia de estos eh? que me muero por ver esa pedazo de maquina que te traiste de alemania..
     
  4. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    cunado kieras compi....;-)......no me sabia q pertenecian al poli....yo no estudio ayi,pero el jodio poli se mantiene en pie en pekeña part por mi...:)

    yo tb tengo ganas de llevarlo al banco,pero le voy a acer el manteniemiento primero no vaya a ser q aga fumata blanca....jajajaja

    salu2
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    ya no me acordaba, mi coche en papeles pesa 1355. Pero este peso es en vacio, sin liquidos. O con el deposito lleno? alguien lo sabe?



    La putada es que le he añadido mucho peso con el equipo de musica, calculo que sobre unos 30 kilos, y mas cosillas como refuerzos de chasis y sistema de frenos de un 325 que son mas grandes y pesados


    creo que con todo esto pese 1300 esta muy bien, ademas es un ahorro en combustible muy importante.
     
  6. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    lo del combustible depende de los litros que tengas , cada litro equivale a un kilo ;-)
     
  7. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    creo q median lso pesos con los liquidos que salen de fabrica,pero toman el peso de la version basica,es decir sin extra...de elevalunas,clima, etc...

    lo de aligerar peso es la mejro idea en los Bemis atmosfercos,ya q sacarle un Cv es jodio y caro....:)...
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    acabo de ver que preguntabas lo que le he hecho.

    pues lo primero fue la rueda de recambio, el gato y la llave de las ruedas en casa. Llevo un par de botes reparapinchazos asique no los necesito.


    Luego los asientos de serie pesaban casi 30 kilos cada uno una animalada, mientras que los que llevo ahora pesan sobre tres veces menos.

    Tambien he quitado todos los plasticos de la admision de serie, tuberia de la egr, etc. Y cuando desmantele entero el habitaculo quite todos los ahislantes que ahislan el maletero y corte toda la chapa que separaba el maletero del habitaculo.

    cualquier tornillo o pieza que no es imprescindible, fuera
     
  9. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    :eek: has estrozao el coche ...................................










    pd:es broma
    :dan:
     
  10. Habanero7

    Habanero7 Guest

    El gasoil pesa 850g/litro, la gasolina 750...

    Tom... pon a ver como has hecho ese aligeramiento, me gustaría saber que le has quitado... (no estaría de más pesar los dos ejes por separado para ver ese reparto) ;-)

    SALUDOS ;-)
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    la bateria la monte detras, asi supongo que se conservara el 50/50 aproximadamente, ademas me viene de cine porque tengo mas sitio en el bano motor para la admision y no tengo que desmontar la bateria para sacar la ecu (que lo hago muy a menudo)

    pase por debajo de la tapiceria un cable positivo muy gordo de un serie 5 de desguace, otro peso añadido que se me olvidaba.


    No peneis que mi coche es mas ruidoso, ya que he añadido insonorizante en el interior de las puertas y el salpicadero, hago mucha carretera y no me gustan los ruidos
     
  12. x-sus

    x-sus Guest

    Egr??? No me habian comentado que la llebavan,¿sabeis como anularla?
     
  13. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    mmmm eso es lo q me da cosilla a mi con lo del peso,por el reparto...ay q aporbechar q tenemos un reparto casi perfecto....yo tengo un 49 / 51 :)

    nadie sabe si hay alguna tabla dnd ponga masas,peso por m2,o superficie de las piezas???....por ejemplo cuanto pesa un capò??y una tapa de maletero??unas aletas???....:):-k
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    tienes mas peso detras que delante?? pues eso a mi no me gusta mucho, preferiria un 51/49

    prefiero mas agarre en el eje delantero que en el trasero.


    No seria mala idea que le quitaras la rueda de repuesto, ganas maletero y tendrias mas agarre en el tren delantero.
     
  15. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    sip..por lo del motor de aluminio kedo mas ligero delante....hombre...lo q pasa es q cuando tengo un rato muerto como le llamo yo me pongo a pensar...y si..esto..y si lo otro....e pensado asta en cortar el agujero de la rueda de repuesto,lo e visto en alguna foto dnd le dejaban ese agujero pa ponerle un silencioso a lo M3E46...peor eso es demasiado radikal....lo de la rueda de repsuesto tengo q comrparme una galleta y kitar la de 205 50 R16 que yebo hay....:)....aunq no por ganar maletero,si a mi de ppoco me sirve no soy de vijaes largos con la kasa a cuestas...:)

    pero un capò de carbono,o una tapa maletero en carbono no etsarian mal :-k...
     
  16. piezas

    piezas Guest

    Un dato interesante, es algo que siempre me habia preguntado, pero que por distintas cuestiones nunca me he parado a mirar.
     

Compartir esta página