Avería Mierda de frenos

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por kacike80, 12 Mar 2016.

  1. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Lo dicho una mierda de frenos. Tengo 29.000km y el coche al frenar en autovia a 130km/h pisando suave vibra
    Cambie discos y pastillas ayer y el coche esta igual...
    Alguno tiene alguna idea???
    Tambien cambie los 4 neumaticos. Asi q estoy perdido. En la casa dicen q el coche es asi y flipo en colores. Estoy planteandome venderlo
     
  2. Bmuvista

    Bmuvista Forista

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    Siento lo q te ocurre @ kacike80
    Quizás un mal equilibrado de las ruedas o unos discos alabeados .
    Pero con los kms q tienes desde luego no es normal.
     
  3. Bmuvista

    Bmuvista Forista

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    Upss !!
    Ya he leído q cambiaste discos
     
  4. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Y los 4 neumaticos y su equilibrados correspondiente. M he quejados a bmw madrid. Concesionario y a todo el mundo. Pero dice q el coche es asi. Ya estoy arto, asqueado, enfadado y decepcionado con la marca.
    Ahora que el coche tiene algo de valor kizas lo mejor sera venderlo.

    Llevaba 10 años detras de uno y ando asi. Lo triste es q yo fabrico estos frenos. Lamentable.

    Ya nose si sera algun brazo de control. Algun sinenblock o que....
     
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  5. santitaxis

    santitaxis Forista

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    Yo me decantaria mas por los cojinetes del buje
    Te hace ruido tipo zumbido?
     
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  6. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    No suena a rodamientos. Se notaria el ruido al girar. Y no es asi. De todos modos ahora el buje es una pieza completa, no se puede cambiar los rodamientos. Hay q cambiarlo todo si se tratara de eso.
     
  7. paco36

    paco36 En Practicas

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    eso suena a disco alabeado que puede pasar mismo cambiándolos y venga uno con un defecto , pero antes yo controlaría el alineado que en algunos casos rectifica esas vibraciones .
     
  8. santitaxis

    santitaxis Forista

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    lo del ruido al girar seria síntoma de palier, yo hablo de un zumbido cuando vas a la velocidad
    si, en nuestros coches vienen con el soporte del cojinete pero se puede cambiar sin problemas, eso si prepara 219 euros la pieza (original) + mano de obra
    es la 10:
    [​IMG]
     
  9. motok

    motok Forista

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    Unas preguntas: cambiaste los 4 discos?
    Hiciste bien el rodaje de los frenos? Te los habrán montado bien?
     
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  10. sistrax

    sistrax Forista

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    Yo me he encontrado con ese problema en dos coches, y la solución, que alguno me dirá que es una chorrada, fue en limpiar y engrasar los bulones de la pinza. Es donde los tornillos de las pinzas, son dos por pinza. Cuando los pistones actúan, cuando frenamos, hacen de carril para la pinza y si esta sucio de restos de freno, o suciedad en general, hace ese efecto tan malo al frenar.

    Están protegidos con unos fuelles, pero la suciedad entra igual, en mayor o menor medida.

    Es una solución simple, barata y rápida que puedes probar.

    A veces la solución a estas cosas, es mas sencilla de lo que parece.
     
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  11. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    De todas formas, En29.000 km.pastillas y discos ???
     
  12. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Era la solucion mas logica dado el efecto producido. Lo bueno q estan casi nuevos y asi tengo repuestos. Aun asi harto del coche estoy dando vueltas por concesionarios para mirar otro coche.
    Asustado estoy del valor.

    Bmw 116D ESSENCIAL PLUS 2014 MAYO 30.000KM me ofrecen de 15.000 a 16.800€

    Asi que tratare de arreglarme. Despues de la insistencia del concesionario en decir que es normal y que esta bien...
     
  13. Spin-rc

    Spin-rc En Practicas

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    En la BMW por comprar uno nuevo te lo valoran igual???

    Saludos.
     
  14. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

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    Seguro que es un silentblock jodido, no puede ser otra cosa ya
     
  15. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

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    Cuánto costó nuevo?
     
  16. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Me pedian 19.900 y al final en 19.000. Lo dejo el dia 29 en un taller muy recomendado. Llevan coches de rally y m dice q por 200pavos lo arregla aunq no m ha dicho q podria ser. Le he visto muy seguro. Yo con tal de q me lo solucione ledaria el doble.
    Tiene pinta de sinenblock o algun rodamiento. Ya veremos
     
  17. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Pero ya no kiero un bmw pese a q m gusta
     
  18. lobula

    lobula En Practicas

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    Haber si nos dices que era cuando te lo resuelva ese super taller!!!!:nose:
     
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  19. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Os lo contare. Y despues al concesionario a cagarme en todos ellos
     
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  20. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Pues el coche esta en el taller desde el martes. Y estan un poco perdidos...Demomento van abrir el eje delantero que esta algo cerrado. Seguire informando
     
  21. tdtero

    tdtero Forista

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    A la espera estamos :popcorn:
     
  22. Mckinley

    Mckinley En Practicas

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    Suerte compañero, ese mal lo padecemos muchos, yo en mi e60 también cambie pastillas y discos y sigue igual
     
  23. Antago

    Antago Forista Senior

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    Habría que comprobar muy bien si las llantas estan dentro de las tolerancias.
    En el foro e90 hubo gente con ese problema y era porque tenían las zapatas del freno de mano demasiado pegadas, estas calentaban el disco y en pocos km se quedaban alabeados de nuevo.
     
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  24. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    En un rato bajare al taller. Se lo he dejado una semana. Y aun no se nada. Se que tenian mucho trabajo la semana pasada. Pero ya estoy algo impaciente por saber si podran ponerle arreglo. Luego os cuento
     
  25. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Bueno. Pues vengo medio mosqueado. Porque puede ser tema de transmision. De palier o de la zona trasera. El ruido aerodinamico q suena sobre 130-140 resulta no ser aerodinamico. Creen que es arbol de transmision. Han descartado tema de frenos. Asi que estoy acojonado por la ostia q pueda ser. Van a provar un juego de ruedas de un serie 1 de primera generacion para descartar las llantas. Y seguiran investigando. Pero tiene bacalao. Y lo cojonudo es q el coche tiene garantia y bmw dice que esta bien. Alguien sabe dond puedo reclamar una vez quw m lo arreglen??? Consumidores???
    En fin os ire contando....
     
  26. motok

    motok Forista

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    Si le metes mano en otro taller olvídate de reclamar... Por cierto, los árboles de transmisión se equilibran... Igual es viable
     
  27. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Al final lo tendre q pagar yo todo y no podre reclamar nda. Pero la impotencia de no poder hacer nda hay esta. Se q no va bien y no t dan soluciones. Se rien de ti a la p*ta cara.
     
  28. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Porque he ido cinco veces entre revisiones, quejas y llamadas de madrid. Y lo unico que dicen es q es normal. Solo la ultima vez q lo provo el asesor ya m dijo q habia notado la vibracion. Y fuera del taller cuando m marchaba la ultima vez me dijo ha escondidas q no m gastara mas dinero, q no me lo iban a poder arreglar. Hay es cuando termine de flipar. Si se lee entre lineas es q saben q tieme algo pero q no van hacer nda. He leido mucho estos dias. Y tiene pinta de q es un mal equilibrado del arbol de transmision. Al parecer se puede equilibrar con diferentes tornillos de diferentes pesos. Pero ademas ese problema a generado un problema en las juntas homocineticas de los palieres traseros. Asi q son dos problemas a solucionar. .El primero se resuelve con un aparato q mide vibraciones en herzios, marcando en cuatro partes el diametro del eje. Y con una grafica sencilla calcular los gramos necesarios q hay q aplicar contrariamente al eje.El segundo caso con un reloj comparador Se mide el desplacamiento del palier con una tolerancia de 0,24 mm. Mas o menos. Si se supera hay q cambiar el rodamiento homocinetico y el casquillo del soporte del palier.Resumen, si es eso, 260 euros en piezas y 180 de mano de obra.hace 4 minutosEditarElimin
     
  29. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Retomamos el tema, hoy 16 de junio he vuelto a llevar el coche a Bmw, hoy si han visto que vibra bastante, y me han mandado que cambie los discos y pastillas originales y le vuelva a llevar.... Si recordais los cambien por unos ferodo de mejores prestaciones y el coche hacia lo mismo... Parece ser que kieren comprovar que todo este en su estado original...dejando el coche en un taller particular, (el 4º taller creo que van ya) me comenta que lo que me pasa tiene pinta de que son los discos traseros, no los delanteros... asi que asi seguimos...
     
  30. Pmobel

    Pmobel Forista

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    Aun sigues con eso?? me parecio leer que cambiabas de coche.
    Bueno a ver si esta vez tienes suerte y dan con la averia.
     

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