Avería Mierda de frenos

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por kacike80, 12 Mar 2016.

  1. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
     
    A kacike80 le gusta esto.
  2. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Pues si aun sigo con ello ya muy arto...desde septiembre del año pasado peleando con ellos...y he pasado por 4 talleres...y mñn dia 17 al concesionario BMW por 6º vez...esta mañana me dijo el chico del taller q me volvio a poner los discos de serie que por la velocidad a la que lo hace pueden ser los discos traseros...ya me da lo mismo la garantia...ya he gastado lo de 15 averias....
     
    Última edición: 16 Jun 2016
  3. Escardufao

    Escardufao En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2016
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    f20 118d
    Hola,

    Me acabo de registrar para responderte, ya que he seguido tu hilo desde el principio.

    Queria escribir mi primer post en este foro para comentar mi experiencia con los frenos de bmw y el trato recibido en bmw Madrid-las tablas, pero bueno, os cuento mi experiencia por aquí porque quizás te sea útil.

    Empiezan los problemas en noviembre de 2015, el coche vibra al tocar suavemente el freno (la vibración viene de las ruedas delanteras), si pulso mas fuerte, la vibracion aumenta, pero hasta cierto punto. Para más detalle, la vibración no es siempre la misma, me explico, unas veces aparece cuando llevo 80km de viaje, otras a los 200km, unas veces mas fuertes, otras menos. Por cierto el coche tiene menos de un año por esas fechas y entorno a 22000km

    Bien, una vez introducido el problema, que entiendo te resultará familiar, me pongo en contacto con bmw madrid-las tablas (compré el coche allí nuevo) y lo primero que me dicen es que cambie ruedas, menos mal que pregunto: "si la vibración sigue despues de cambiar ruedas, me poneis las otras y me devolveis el dinero de las nuevas, no?" Pues los coj*nes, que me las como, a lo que evidentemente digo que ni de coña.

    Ya que no me gusta la solucion pido hablar con jefe de taller, me cambian de asesor, con el cual voy a probar el coche pero en 10min de prueba no aparece la dichosa vibracion, cosa que ya suponia. Total que me aconseja que le de tiempo al coche porque si son las ruedas, quizas ellas solas se corrigan conforme aumente el desgaste :S raro raro. En fin que va pasando el tiempo y lo vuelvo a llevar pues consigo que me cambien las ruedas, la derecha a la izquierda y viceversa, puesto que vibraba considerablemente mas la izquierda, así puedo confirmar que sea el neumático o descartarlo.

    Destacar que se negaron varias veces a hacer esta operación, pero parece que un día di con algún iluminado, al que no le pareció tan descabellado... Total, que sigue vibrando igual, evidentemente y ya pasados unos cuantos meses, nos vamos ya a febrero de 2016 y empiezo a mosquearme y mucho (como tu...) empiezo a hablar todo por correo, con intención de poner una queja formal, además grabo un video de una aplicación que mide las fuerzas G acelerando y frenando donde se ve perfectamente que el problema está al tocar el freno. Envío este video escrupulosamente por mail y junto a otros cuantos más, exponiendo por escrito el problema con todo lujo de detalles. A los dos dias me llaman, pasa el coche por taller, le cambian discos y pastillas delanteras y vuala...

    Problema solucionado. Evidentemente sin poner un euro, pues el coche está nuevo (38000km cuando se dignan a cambiar pastillas y discos, pero con el problema desde los 22k km aprox)

    En resumen, que como bien dices los frenos son una mierda, y los de bmw madrid las tablas, unos getas de cuidado.

    Espero que te dea de ayuda y que consigas solucionar el problema.

    (Perdón por el tocho)
     
  4. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Por lo que veo lo tuyo es un problema de alaveo de frenos por un calenton... o por lavar el coche en caliente y por temas de dilatacion se alavearon, mi problema no es ese. Segun jefe de taller es normal que tengas un cierto hormigueo en las manos :coti::mazo:...pero bueno, aun no he perdido la educacion, aunque un poco la paciencia. A mi me empieza a vibrar un poco a partir de 130km, y a partir de 160 mas o menos desaparece... Yo cambie los 4 neumaticos ( unos hankood por unos continental en condiciones), los discos y pastillas delanteros(FERRODO)... se equilibro, y alineo...etc, creo que es la tercera equilibracion de las 4 llantas( se equilibraron las 4 llantas a los 12400km, a los 24000km y a los 29000km, mas la propia de la casa en la fabrica y una echa por ellos antes de darme el coche....osea 5 por eso de descartar), por descartar alguna llanta doblada. Se provo con otro juego de llantas, y nada. Ahora el otro taller creen que por la velocidad sera de atras, tema de discos traseros alaveados, sera por hacer el tonto con el freno de mano:panic:.... En fin lo acabo de dejar a las 10 de la mañana hoy 17 de junio(llevo desde el 4 de agosto de 2015 quejandome el mismo dia que me lo dieron con 10400km). He dicho que no voy a pagar un duro.Ya entre ir unas cuantas veces, coste de carburante, los cuatro neumaticos y su montaje sobre 500 euros, discos y pastillas 320 euros, varios equilibrados 150 euros, alineado 60 euros, aun tengo pendiente las 8 horas de mano de obra del taller que lo provo y que aun no me ha querido cobrar porque no dio con ello, que las tendre que pagar, y todas las llamadas a BMW Santander, madrid y alemania. Infinidad de correos electronicos y unos cuantos dolores de cabeza...por algo en garantia....
    Se que hoy no van hacer nada y se podran el lunes con el que ya me diran, miedo me da. Por lo menos ahora si que notan y saben lo que hace y lo que vibra, cosa que hasta ahora parece que no veian, resulta raro....:floor: Hasta que no prove el coche con el jefe de taller no han visto nada.....:drink: asi que na, haber cual es la proxima novedad...Yo les he dicho que solo quiero que se arregle... que desde el primer momento lo he dicho y creo que se a agravado con los kilometros...

    Como conclusion, el proximo coche que compre lo provare a fondo, en la prueva que me dejaron no lo pase de 100km en autovia y despues fue un circuito semi-urbano a medias de 60km/h. Si lo llego a provar bien no lo compro...
     
  5. AGULLO E-46

    AGULLO E-46 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2.415
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    elche
    En el mio ultimamente los frenos "chillan" frenar muy poco a baja velocidad , es horrible , a alguien mas le pasa?
     
  6. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Bueno la ultima de los sinverguenzas de Granblau bmw santander...hoy me acerco a preguntar por el coche y me dice el asesor...que han provado el coche y que va bien...salimos con el jefe de mecanicos...le provamos a menos de 140 yo le insisto para que suba la velocidad...y a una de esas frenadas el coche vibra y me dice " es la carretera" no daba credito...se rien de uno a la p*ta cara...panda de hijos de p*ta...he cojido el coche y me he largado...no se os ocurra ir a granblau...si no te dicen que te has comprado el dacia de bmw por comprar un F21...t dicen que los plasticos crujen porque le limpias con productos no bmw y hoy que el coche vibra por que la carretera esta mal...madre mia menudo mosqueo que tengo...hoy no se han llevado dos ostias....
     
  7. Pmobel

    Pmobel Forista

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    238
    Ubicación:
    Huelva-Andalucia
    Modelo:
    E30 + E81 + F20
    :eek: :eek: :eek: Lo que tenemos que agunatar, y dicen llamarse mecanicos.
     
  8. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Pues por enesima vez el coche volvera al taller el lunes 27... al taller especializado, el jueves pasado llego la maquina especializada en vibraciones...lo dejare el lunes y haber, estoy cruzando los dedos...:amo2:

    Sigo muy mosqueado, porque este mecanico, me ha dicho que de los de Grunblau son unos de los 3 taller oficiales de MotorSport, y que no a todos les dan esa calificacion, el esta sorprendido del trato, ademas todas estas cosas de garantia las paga la marca, no el concesionario, que deberian de estar locos por arreglarlo y cobrarselo a la marca... por algun motivo hay algo raro que no quieren decir...:titanic:
     
  9. Escardufao

    Escardufao En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2016
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    f20 118d
    Cago en la hos... paciencia y a guardar todos los papelitos posibles para poner una buena reclamación.
     
    A kacike80 le gusta esto.
  10. Pmobel

    Pmobel Forista

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    238
    Ubicación:
    Huelva-Andalucia
    Modelo:
    E30 + E81 + F20
    A ver si esta vez hay suerte, dan con el problema y puedas disfrutar del coche de una vez. ;)
     
    A kacike80 le gusta esto.
  11. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Ya me gustaria...muchos dias evito cojerle y me llevo una scenic vieja q hay en casa...
     
  12. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Actualizamos a dia de hoy.

    3 de agosto.

    El coche con la maquina que detecta vibraciones que lleva unos 8 sensores por debajo del coche diche que el grupo trasero y los rodamientos traseros fallan.

    Lo del grupo puede en torno a 2400€ y lo de los rodamientos es cosa de los discos traseros...

    Se ha llevado el coche con los sensores a la bmw y estan valorando que hacer. Estamos a espensas de que responde la central para saber si se van hacer cargo de todo... aun queda mas de un año de garantia...

    Cuando sepa mas os cuento. Pero esta siendo un calvario. Entre concesionario oficial bmw y talleres lleva mas de 3 meses en los 10meses q tengo el coche...
     
  13. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Viernes 19 de agosto...

    Actualizamos un pco, por fin bmw se ha echo cargo del coche... Desde el dia 17 de agosto esta en Grumblau gracias al taller que me detecto el problema con toda esa cantidad de sensores que lleva debajo del coche, creo que unos 12, repartidos por distintas partes...

    Ahora estamos a la espera de ver que deciden hacer, y quien va a correr con los gastos de todo...
     
  14. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Suerte compañero, a ver si tienes suerte y se acaba todo rápido.
     
    A kacike80 le gusta esto.
  15. lobula

    lobula En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    S1.f20.LCI-118D
    Hola:

    Quieres decir que en el taller ese le pusieron los sensores a tu coche y esos sensores son los que te han servido de prueba para la BMW???

    Un saludo y ya nos contaras
     
    A kacike80 le gusta esto.
  16. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Eso es...despues de ir un monton de veces...y pensar que se me tomaba por tonto...gracias a este taller o a persistencia de mi mecanico lo estan haciendo caso y se han dado cuenta de que esta mal el grupo (diferencial)...
     
  17. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Actualizamos...5 septiembre..hoy me han devuelto el coche despues de 2 meses...y me han vuelto a dar cita el 19 de septiembre para cambiar discos traseros y valvulina del grupo...al parecer los del M3 han dado problemas y con una valvulina especial se soluciona.( me suena a chino o a no querer gastar un duro ).Y si eso no funciona supongo que el plan B sera cambiar el diferencial

    Lo positivo es que paga bmw. Se hacen responsables de esta reparacion...esta siendo lento y hoy por fin veo un rayo de luz...
     
    Buly, Ko3iGoN, Axel 11 y 3 otros les gusta esto.
  18. Bmuvista

    Bmuvista Forista

    Registrado:
    25 Ago 2015
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    293
    Modelo:
    118d steptronic
    Me alegro mucho.
    Que mal lo debes estar pasando. Con la ilusion q se pone en un coche nuevo ...y mas en un bmw
     
    A kacike80 le gusta esto.
  19. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Ánimo compañero! Parece que la cosa va terminando poco a poco.
     
    A kacike80 le gusta esto.
  20. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Lo curioso o anecdotico del dia...me suena el movil a las 7 de la tarde...contexto y es el vendedor del coche...un chico muy majo que apunta las fechas y te llama al año justo de comprarle para ver qtal t va con el coche...claro...no sabia si reir o llorar...se lo he contado todo y no tenia ni idea...me sorprende pero bueno...supongo que tipica llamada de cortesia...total que llevo justo un año de cabeza con el coche:muro::titanic:
     
  21. lobula

    lobula En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    S1.f20.LCI-118D
    Animo apañao!!! ya verás como al final..erre que erre..se arregla el problema y disfrutas del coche;)

    Ya nos sigues informando.....
     
    A kacike80 le gusta esto.
  22. Bmuvista

    Bmuvista Forista

    Registrado:
    25 Ago 2015
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    293
    Modelo:
    118d steptronic
    ?Otro apanao??
     
    A kacike80 le gusta esto.
  23. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Me ha gustado eso de ere que ere..igual que paco martinez soria...don ere que ere...

    Pues asi voy a seguir aunq m empiezo a cansar despues de un año
     
    A lobula le gusta esto.
  24. lobula

    lobula En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    S1.f20.LCI-118D
    @Bmuvista ;););););););););) TU ERES MI "APAÑAO"...los demas son solo apañaosss:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    A kacike80 le gusta esto.
  25. lobula

    lobula En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    S1.f20.LCI-118D
    @kacike80

    Claro que siii...no desistas!!!!

    El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura;)
     
    A Plane And Simple y kacike80 les gusta esto.
  26. Bmuvista

    Bmuvista Forista

    Registrado:
    25 Ago 2015
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    293
    Modelo:
    118d steptronic
    Gracias !!!!
     
    A kacike80 le gusta esto.
  27. Escardufao

    Escardufao En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2016
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    f20 118d
    Muchisimo animo :metra::metra::metra:

    Seguro que al final lo consigues, no desanimes!!
     
    A kacike80 le gusta esto.
  28. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Diario de vitacora , dia 372. Despues de una semana en concesionario para cambio de discos y aditivo en grupo aun no han echo nada....:eek::muro:(n):metra::lata::titanic:
     
  29. Bmuvista

    Bmuvista Forista

    Registrado:
    25 Ago 2015
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    293
    Modelo:
    118d steptronic
    Animo @kacike80
    Cuando se metan con tu coche, nuevo te lo dejarán
     
    A kacike80 le gusta esto.
  30. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Bueno dos semanas despues voy a recoger el coche...:amo2::amo::neng::neng:

    Por fin esta arreglado...despues de 402 dias...pero no me han dicho que le han exo...le rodare bien este fin de semana y el lunes ire ha por la factura y a pagar...ya os contare como termino...:nengs::aplause:
     
    A Plane And Simple y Escardufao les gusta esto.

Compartir esta página