Milagros con la centralita... 100 a 200 km/h.... HA SUBIDO EL VÍDEO. MIRAD 1er POST

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jreimon, 1 Jun 2005.

  1. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno chicos.

    Ha colgado el vídeo.

    http://s21.yousendit.com/d.aspx?id=2JT23X4IO57Q51FGVFXLD1BD87

    Es un formato extraño (lo hizo con un móvil). Yo lo he podido ver con el Real Player (el Real player se autobaja un plugin y se puede ver).

    Por si no lo véis, os digo lo que sale (seré objetivo):

    - No se ve la carretera
    - No se ve el cuentarevoluciones
    - Sí se ve perfectamente el velocímetro
    - Se ve cómo la aguja sube desde 80 aprox hasta casi 200 (diría que la aguja no llega a los 200, pero casi).
    - El tiempo que tarda desde que la aguja pasa por 100 hasta que llega hasta "casi" 200 (yo diría 196-197) es de 18,8 - 19 sg aprox.

    - Aunque no se ve el cuentavueltas, diría que es la misma marcha (él dice en sexta aunque podría ser en quinta). No se aprecia cambio alguno de sonido de motor. Es la misma marcha con total certeza.
    - Aún así, si no es en bajada pronunciada, es espectacular. Sube como un 330cd.... [​IMG] [​IMG] Y si de verdad es en sexta, que por el ruido del motor puede ser que lo sea.. me quito el sombrero...... [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Un saludo.....

    PD: No lo entiendo [​IMG] [​IMG] [​IMG]




    ------------------------------------------
    Bueno, es sobre nuestro forero Martyny que se ha puesto la centralita a su Merchy Sportcoupé 220CDI.

    Me dice lo siguiente, yo la verdad me cuesta creerlo:

    Dice que saliendo de sexta marcha a 100 km/h (1800 rpm), es capaz de llegar a 200 km/h (3600 rpm) en dicha marcha (sin cambiar a cuarta o quinta) en tan solo 18,5 sg.

    Dice encima que lo hace con el climatizador puesto, y con otra persona al lado, todo ello en sexta.... Que le tarda lo mismo de 140 a 160, que de 180 a 200, que parece un avión

    Ojo! Esto es con la centralita, pero es que la verdad, saliendo de sexta se me hace rarísimo. un 325ti de 192CV, apurando marchas a tope, tarda 23 sg..... El 330ci de 258CV, apurando marchas a tope, tarda 15,5..... Y el chaval del Merchy con centralita (de origen son 150CV), dice que lo hace en 18,5... y saliendo de sexta......[​IMG]

    Quién se lo cree y quién no????? Dice que pondrá esta noche un vídeo para demostrarlo.....

    PD: Yo creo que el mío tardaría el doble de tiempo para hacerlo en sexta, como mínimo... pero bueno.....
    PD: Además, tiene rodilos de 245 detrás, y 225 delante.....

    Opiniones por favor....
     
  2. martyny

    martyny Guest

  3. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    bueno, si pone videos, lo demostrará. Si no los pone...
     
  4. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Yo pido video o comodin del publico ;-)
     
  5. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    yo le he puesto a mi 530d una centralita y la verdad es que sube de vueltas que da gusto. A ver si un dia mido el mio.

    Un saludo.
     
  6. never

    never Guest

    Javi, lo que tendrias que ayudarle a subir el video, el me ha dicho que lo tiene grabado, pero no sabe subirlo, lo tiene en el movil, la verdad, es que seria bueno verlo en video.
     
  7. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Me dice que le falta el cable, pero que de hoy o mañana no pasa. Pero la una cosa, tú crees esto que he puesto??? Es que a mí me cuesta creerlo....

    Tú fuíste en su coche no?? Tanto tira....??
     
  8. never

    never Guest

    Haber, yo te puedo hablar de la diferencia entre ella puesta y sin ella, claramente, con ella puesta se notaba mucho, pero la prueba de 100 a 200 no la hicimos y seria muy aventurero por mi parte, decantarme por uno o por otro.

    Por un lado, a mi me parece dificil esa medicion, pero por otro, el lo puede demostrar.
    Habra que esperar al video.
     
  9. cescm

    cescm En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    hombre, es creíble porque lo estás comparando con coches gasolina, el mercedes 220 CDI es diesel. tiene más par y por tanto más recuperación, máxime con centralita.
     
  10. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Martyni no tengo nada en contra de ti ni nada, pero sinceramente no me lo creo. Tengo un c220cdi sportcoupe en casa y por mucha centralita que le pongas no puede hacer eso en sexta
     
  11. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Alex marcate una medicion con el Merchy para saber como lo hace de serie.... y de paso le dices a Jorge k lo pruebe en el 530D
     
  12. martyny

    martyny Guest

    weno hacemos apuestas¿¿?¿?¿?
    me tengo ke komprar el cable....si lo subo y comprovais realmente como es verda me pagais el dinero del cable...he ido est amañana me piden 60 eurazos...me han comentado que hay un infrrojos pirata de 32 euros....alguien se juega conmigo 32 euros¿¿¿?¿?
     
  13. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    bastante esclarecedor k otro forero con un coche igual diga k eso es mision imposible para un merche 220cdi :fs: incluso cn centra



    yo mismo le monte a un cliente mio una centralita en un 220cdi y eso no se movia alado del mio :moon: claro k era el berlina pero yo no veo mucha diferencia entre un compac y un serie 3 berlina asi k en merche kreo k deberia pasar lo mismo no?


    mis calculos son

    si hace 0 a 100 en 8,5
    y hace 100 a 200 en 18,55
    es igual a 27 segundos de 0 a 200

    esos registros solo los hacen leon cupra r225cv,bmw 330ci,bmw 330cd, alfa 147 gta, audi s3 etc... y pepinos de estos

    si un cupra r 225 tarda 7seg incluso menos en el 0 a 100 como el merche va a perder 1,5segundos en 0 a 100 y luego de 100 a 200 le recupera ese tiempo:-k
    no se vamos a ver ese video yyo k se :mus-





    saludossss
     
  14. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    vaya perlitas soltamos


    yo creo k si lo lees otra vez te daras cuenta k jreimon ha pues dos gasolinas de 6cilindros uno cn 193cv y otro cn 258 y en ningun momentose a hablado de recuperaciones los dos gasolinas hacen las mediciones saliendo desde tercera y cambiando al corte casi, y por muxo par k tenga el merche un gasolina lo contraresta cn una buena subida de vueltas. y muxo menos saliendo en 6 el
    merche.



    un saludo
     
  15. umek

    umek En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Ante todo digo todo esto de bueno rollo sin buscar enfrentamientos.
    ayer lei el post en el que decia lo de las mediciones y al leerlo me sono tan extrañisimo que me lo lei de nuevo a ver si me habia comido alguna linea.
    no solo eso sino que encima llevaba el clima puesto y todo.
    Sinceramente no me lo creo ni loco.Un coche que de serie da peores prestaciones que le 320td,con una centralita(ni siquiera repro) se pasa por encima a coches de foreros con mas de 190cv y por tiempos a otro muchos maquinones de mas de 200cv.
    Cuantos caballos da tu coche?????lo primero que deberias hacer es ponernos una graficas de potencia,asi nos lo creeriamos de fijo.
    Yo visto las graficas que he visto de centralitas y repros apuesto a que no has ganado ni 20cv con esa centralita.
     
  16. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    100% deacuerdo

    pero cn una pekeña aclaracion:

    la ganancia de cv k ha tenido el merche yo creo k esta cerca de los 30cv, pero eso no le da para arrancarme las pegatinas a mi y a muxos otros coches.



    saludosss
     
  17. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Es que sinceramente.... para hacer eso que dices en sexta, mi lógica me dice que deberías tener como mínimo un coche de 300Cv...... digo para hacerlo en sexta...
    Para hacerlo apurando marchas, necesitas como bien dice Walito pepinos tipo S3 como mínimo.... y les llega..... (y van al corte saliendo de tercera)....

    Así que saliendo de sexta... lo veo casi imposible.... deberías tener un par brutal a 1800 rpm para tener potencia suficiente... además, si te hace ese registro saliendo de sexta... entonces si sales de cuarta???????? Cuánto tardaría????? 13-14 sg? O sea, superarías al 330ci de 258CV cuando éste tarda 15 sg en hacerlo yendo al corte???

    No sé no sé.... entiende que los entendidos en estas cosas dudemos...
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pero quien se cree estas mediciones caseras? Quien garantiza que la prueba se realiza completamente sin pendiente? ](*,)
     
  19. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    javi mojate no digas casi imposible di k no es posible matematicamente ;-)

    di k seria un milagro de dios [:>pray

    porke no haces esa prueba cn tu coche en 6 y con clima y comparamos

    yo esk no tengo 6 solo5](*,) pero vamos k yo saliendo en 4 me funde:mus-



    saludossss
     
  20. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    j*der... es que yo creo que lo hago en sexta con clima y tardo mucho más..... (el doble de lo que dice él tal vez)..... Nunca lo he probado....

    Pero es que vamos..... que haga la prueba él en cuarta.... a ver qué tiempos hace.... Yo digo que no puede ser.... ni tirándolo por una montaña abajo....

    Y en unos minutos, lo demuestro MATEMÁTICAMENTE.
     
  21. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Yo apuntaria, sin ver el video...claro está......que teniendo los merchys la relacion de cambio mas larga que los bemes...es 220cdi, o da mas de 150cv de serie....o soy el primero en las taquillas para pillar la entrada y ver el video...no me lo pierdo.

    Animo Dani......tu puedes...jejeje

    Pd: jreimon...la centrañita la lleva en la posicion A, no se si eso influirá en algo.
     
  22. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Javi la lleva en la posicion B (igual k yo y casi todos los del foro) con lo k se supone k tiene mas potencia!
     
  23. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    El video tampoco seria una prueba feaciente. Tendria que enfocar el cuenta kilometros y la palanca e cambio a la vez. TAmbien que se viera la carretera porque se hay una pendiente aceptable influye bastante. Y tambien que se vea el cuentarevoluciones a la vez que la palanca de cambios metida en sexta no vaya a ser que este metida en cuarta y la ilusion optica nos haga pensar que estamos en sexta.
     
  24. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero es que mira, lo que estamos hablando es sobretodo el hecho de salir en sexta a 1800rpm y con el clima. Pero es que esos 18sg, para que os hagáis una idea, ni siquiera un 325 de 192CV, ni un 330cd de 204CV (más CV's en realidad) lo pueden hacer apurando marchas a tope...... Cómo es posible que ahora alguien con unos 180CV aprox diga que supera a todos estos coches y encima que lo hace saliendo de sexta????? Es que entonces si sale de cuarta supera al 330ci de 258Cv..... o sea... que no puede ser...

    El otro día vi el 330ci de 258 y lo hacía en 15,7 sg (vídeo). Ojo que hablo de velocidad real y no de marcador, pero bueno. Pero es que salía de tercera y la estrujaba hasta 160 km/h.....

    Además, un supuesto coche que haga eso en sexta tendría que hacer el 0-100 en 5 sg como mucho.... M3, 911 Carrera... etc... Ni siquiera estoy seguro que el M3 lo pueda hacer en sexta.... quizás sí, pero no le sobrará mucho...

    PD: El coche del amigo lo hace en 8,5 con centralita, y 10,4 sin centralita (homologado)....
     
  25. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Por eso digo que el video esta chungo. No es tan facil probarlo con un simple video. En el viedeo se tendria que ver el cuentavueltas siempre para ver que en realidad va en sexta y como no el velocimetro. Luego falta que la pendiente no sea la ostia porque si no claro que es posible.

    Un saludo.
     
  26. martyny

    martyny Guest

    soy un mentiroso?????jajajajajja
    creeis ke miento n'?muy bien...he hecho hoy otro video con unpelin de pendiente pa arriba y lo he hecho en kinta ...tmb lo subire esta noche o mañana por l amañana.....he tardado 19segunditos....y enfoco la carretera y las revoluciones para que os comais vustras p*tas palabras
    ke uno ya se kansa.!!mentiroso no lo soy
     
  27. Unai

    Unai Guest

    Tranquilo..tranquilo Martyny...que esto no es ni forocoches....ni un sms....

    Es lógico...que ante algo tan increible...se dude...lo mismo que cuando Neil Armstrong puso el pie en la luna...mis abuelos no lo creían....

    Pon el video...y salimos de dudas....no es tan dificil....:dan: :dan:

    Tomatelo...como un reto a demostrar....y no como una ofensa a tu persona....

    :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman
     
  28. Unai

    Unai Guest

    Voy a sembrar...más discordia....:)P) :)P)


    Revisando los videos que tengo mios....no tengo ningún 100-200 ](*,) ](*,) , pero en un 140-250....en 6ª tarda entre 11 y 12 segs...en hacer el 140-200...así que el 100-200...sumemosle otros 7/8 segs...con lo que nos iríamos a casi 20 segs en hacer el 100-200....:-k :-k
     
  29. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    HOmbre, si posible calro que es posible quien sabe, pero a priori es dificil creerselo. Yo si el video es claro no tengo porque negarlo. Es mas, voto por una quedada en el circuito de cartagena para porbarlo y pago yo el circuito una hora.
     
  30. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Lo que apsa que ahora dices que lo haces en 19seg y en quinta. O sea, tardas mas y en una velocidad menor. Ya se que hay pendiente hacia arriba, pero debe ser muchisima para que en llano y en sexta hagas los 18,5 seg.
     

Compartir esta página