Mini, acierto o error?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por E-34, 1 Mar 2005.

  1. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Seras capullo gondolero.:D :axe:
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.356
    Me Gusta:
    46.003
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon:
     
  3. edcalvo

    edcalvo Guest

    estoy en total desacuerdo con e-34, yo tengo un cooper de junio de 2002, primero decir que estoy encantado con el (eso de los fallos fueron fama de las primerisimas versiones con la caja de cambio..), segundo que el coche tiene un comportamiento excelente, coge el cooper y coge un astra o algo similar y veras que diferencias, tercero el que se compra un mini es pq no necesita un autobus para el dia a dia, yo mismo me vine con mi cooper desde espana a alemania donde ahora vivo y sin parar el coche perfecto, comodo, nada gaston, y para una o dos personas amplio, lo de los limpias si q es verdad!!..el cambio automatico no es culpa del coche sino vuestra al comprar un one con ese cambio si prefieres prestacionas, pq comprate por ejemplo un golf de 90cv con ese cambio y ya veras lo q anda..bastante menos!!...el coche te puede gustar o no pero no es para ligar, sino para disfrutar de el y cada vez q bajas al garaje y lo ves o lo coges pensar en lo contento y bonito q es tu coche y no bajar y ver un armario de coche y pensar q otra vez con ese coche al curro..el mini te hace el dia a dia diferente..es un coche diferente , para gente con distintos puntos de vista sobre la vida..cuand tenga familia tendre muy claro q para viajar un station wagon y para el dia a dia mi mini!!...por cierto si se vende tanto y siendo tan caro por algo sera...y volviendo a los motores siempr hago la misma comprarcion:
    peugeot 206 xs: 1,6cc, 110cv, 195km/h, 6,9l...
    mini cooper: 1,6cc, 115cv, 200km/h, 6,7l...

    y eso q los peugeot tienen una fama cojonuda..pues menos mal!!..
    por cierto entra en un mini chilli, con sus llantas de 16" sus asientos de cuero etc etc y entra en un c4 con sus plastikitos...siempre que menciono otros coches es sin mnos preciar y solo usandolos como referencia comparativa por motor y por ser muy famosos en el mercado!
     
  4. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    Bueno, yo hace mcuho que tengo una idea fija del mini, y es que BMW la está cagando al vender y reparar los mini en sus concesionarios y talleres, ya que se asocia tal coche a la marca. El coche en sí no me gusta nada el concepto, coche pijo que sirve sólo para ligar los fines de semana. Mi madre tiene uno, se encaprichó, y sólo le veo pegas al coche:

    mal vamos si necesitas el coche para tal fin.....

    1- Al ser el automático, y siendo uno de los primeros minis que se fabricaron, nos da muchos problemas la caja de cambios, cada cierto tiempo nos hace extraños a los 100 km/h. Empieza a subir las revoluciones de 3000 a 4000 pero casi sin subir la velocidad, luego al llegar a las 4000 empiezan a bajar y sigue subiendo la velocidad progresivamente. Y la respuesta del taller es resetear el cambio y hasta que vuelva a ocurrir. Hemos reseteado el programa 5 veces....

    los primeros coches de cada serie dan problemas, o en el taller no tienen ni idea de que le pasa o estan cansados de tus quejas...
    A mi el mio no me dio ni un solo problema.

    2- Es un coche con el que no se puede hacer la compra, llevar algún bulto o simplemente llevar a alguien en las plazas traseras, a mi me gusta llevar el asiento atrás, una manía. Pero si alguien se sube en este coche tengo que llevar el asiento hasta casi llevar el volante con los dientes para que la persona de atras esté cómoda.

    si pudo con la ropa de dos chicas para dos semanas de vacaciones, puede con cualquier cosa. El truco, haber jugado mucho al tetris de pequeño, o simplemente algo de sensatez a la hora de colocar las cosas.
    Tu mismo has dicho que es un coche capricho para ligar, esperas enconttrar un flechazo en la cola del hiper???

    3- gran defecto, 4 plazas, odio los cohes 4 plazas. No le veo función, ponle 5 ya que estamos, o dejalo en 2....

    Puede ser un defecto o una virtud, si eres taaan negativo, puedes imaginarlo como un bi`plaza de garn maletero, solo necesitas bajar los asientos traseros

    4- Multitud de detalles sin llegar a trabajarlos: Le hemos puesto una baca... Dios que verguenza! Tener que agujerear el techo para poner los soportes ya que el coche no está pensado para tal fin.... Al usar el limpia todo el agua se desparrama por los cristales laterales. Tan difícil es poner una pequeña canal, o un resalto que no se note pero que lleve el agua por el marco?

    Hay bacas que no necesitan agujerear el techo, busca mejor....

    5- No tiene rueda de repuesto, entiendo que no quepa, pero odio el kit de reparación, el otro dia sufrí un rebentón con mi E-34, me paro cambié la rueda y a seguir. Llego a llevar el mini de mi madre y a esperar la grua, a esperar que mis padres me pasen a buscar...

    ERROR. Puedes pedirla al hacer la compra del coche.


    6- Les falta chicha al motor, la renovación de motores la veo muy bien pensada, ya que la oferta de motorización de aora es muy pobre... No se.. puede ser que mi madre tenga un one automático. Pero me esperaba muchissimo mas del coche, no lo he echo pasar de 170 km/h.

    No se exactamente que esperabas de este coche, si querias un deportivo, en Aston Martin tiene cosas muy bonitas.
    Mi one llegaba a los 200 km/h sin rechistar demasiado, hay gente que te lo puede confirmar, quiza sea que no has querido sacarle mas por miedo a que el coche no se comportara, que lo entiendo, pero si tu mismo lo has ido limitando, no esperes buenas respuestas de un coche con el motor dormido.

    7- Para terminar el precio, parece asequible, hasta que ves que el más bajo de gama no tiene nada, pero nada, nada.... Le vas pniendo extras y extras y extras y te sube muchissimo el precio. El nuestro 18.500 €, siendo un one...

    es lo que tienen los caprichos..... eso si, el valor de venta de segunda mano tambien aporta sus beneficios, no nos quejemos tontamente.....


    A favor:

    1- Aspecto exterior muy bonito

    cierto.

    2- Interior muy bonito y original

    cierto

    3- Exclusividad del coche, lo conduces y ves pocos por las calles.

    falso, ven a vivir cerca de mi trabajo, los veras de toooodos los colores, modelos y combinaciones posibles.


    Venga ahora mojaos vosotros

    creo que ya lo he hecho.......

    por cierto, si he sido borde lo siento, mal dia y mal tema para discutir conmigo. ;-)


    saludos!
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Juasssssssssss, lo mejor no esperes buenas respuestas de un coche con el motor dormido.:descojon: Esa es nuestra ///Madrina Power.;-)
     
  6. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Aroa, a ti te gustan los Minis, no? [​IMG]
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.852
    Me Gusta:
    125.627
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :D :D
    Ya nos darás una vuelta en tu nuevo Andreu2 (tienes nombre ya? "Arturito", mola? :D)
     
  8. little_homer

    little_homer Guest

    Ya está aqui ya llego... esa es mi heroina!! Aroa te quiero ya lo sabes :D
     
  9. Till

    Till Guest

    Aroa seguro que despertaba ese motor :D
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Co///Mo lo sabes.:descojon:
     
  11. Till

    Till Guest

    Ehhhhh, que ya hemos acordado presentación de los 3 minis en público a la vez:

    Tiago, Martin & "Andreu II"

    :D
     
  12. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    es lo que tiene...... ;-)

    Till, tus Minis son más bonitos que el mio :heart:

    Pujolet, yo tambien te quiero.

    Randy, es buena idea la del segundo vehiculo, coche dominguero....:supz:

    Waki team, conmigo estais a salvo! ;-)


    Bacc, dartelo no, pero dejartelo, cuando quieras (o vengas!):mus-
     
  13. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    A mí se me van los ojos cada vez que veo uno y a mi costilla le flipan los minis.
     
  14. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    pues yo prefiero dia a dia un mini a cualquier cosa (bueno, ese E30...) yo domingueo (viajo) con un E46, un E60... pero el mini vale para todo (en biplaza tiene para meter la compra) lo que sea andar por la city o trayectos cortos por carreteras viradas (yujuuu) donde uno mas grande es menos manejable.

    un concepto chulisimo, a mi me gusta. lo querria como utilitario.
    Lo malo es que es demasiado bonito y 'pijo' a ojos de los envidiosos y mangantes, y sin garaje te le destrozan (y tampoco se paga garaje para el 'utilitario')

    saludos
     
  15. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Bombon :heart: ;-)
     
  16. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    yo tambien te ailoviu. ;-)

    ven, pones el nuevo a 200 y lo escribes aquí :supz:
     
  17. Till

    Till Guest

    Pues que te voy a decir... sí, lo son :D

    Son hermosos, y ahora me voy a casa a llenarlos de besos como buen padre baboso

    Pero de noche preferiría el Mini Cooper S, ciertamente :D (seguimos sin dormir más de 90 minutos seguidos)
     
  18. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    cien de esos besos se los das de parte de la tita Aroa!!!

    y... no te preocupes, yo tampoco consigo dormir mas de 90 minutos seguidos pensando en la llegada de mi peque :rolleyes:

    ya sabes que en cuanto llegue el coche, te lo dejo y me quedo una noche con los canijos para que mami y tu podais tener un respiro ;-)

    un abrazo!

    P.D: cuando lo pruebes, dices si mi motor estará dormido o no ;-)
     
  19. Till

    Till Guest

    esa oferta te la tomo pero encantado :D

    mejor después del rodaje, eh? :D
     
  20. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Va a ser que no, oiga.:descojon:
     
  21. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mi el Mini me parece cojonudo otra cosa es que no sea práctico.
    Por el precio de un mini te compras un coche más potente y más grande, pero y qué, si te gusta el mini vas directo a por él, es un coche diferente que se distingue de los demás.
    No me extraña que tú one de 90cv y automatico no tire una mierda, lo mismo hará un ibiza, un corsa o lo que sea con esa potencia y automático.
     
  22. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy... y tu a tirar de Zeta :D :supz:
     
  23. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    El Mini precisamente no perjudica en nada a la imagen de BMW por ser un coche bonito y un capricho; es decir el alta gama de los utilitarios :) ademas es precioso! Es verdad que los primeros tenian problemas, pero ya se han solucionado y ahora estan saliendo perfectos! La motorización......no es un coche para autopista eso está clarisimo, pero para la ciudad esta bastante bien. Ademas la sensacion que te da el coche es buenisima! Una estabilidad que flipé! El hecho de ser 4 plazas es un pequeño defecto, y su maletero enano otro; pero no está pensado para llevar a 5 personas a la playa con sus maletas y todo!
     
  24. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Solo decir que me encanta el MINI me encanta su estetica sus Prestaciones (210cv) Su suspension (He probado un Cooper) la compra?? Abates los asientos y ya esta!!! Y es mas me encanta que sea un coche PIJO! Ale!! yo tb quiero uno....
     
  25. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Una cosa mas sobre la cmpra!! Ahora todos los super te la llevan a casa.....
     
  26. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Totalmente en desacuerdo. Ni es un coche para hacer pijerias, ni para cargar la compra del mes. Es un vehiculo muy agil, con un comportamiento muy divertido , simpatico y desde mi punto de vista un gran acierto. Si no exisitiera hubiera debido de inventarse. No entiendo tu filosofia respectoa lo de las plazas. ¿Y que pasa en un 911?. Pues utilizalo como un biplaza con maletero..


    No obstante no pasa nada para gusto estan los colores y tienes multitud de opciones con mas plazas, mas maletero etc...
    Saludos
     
  27. E-34

    E-34 Guest

    Aroa un par de preguntas sólo.

    Cuántos coches has tenido?
    Que utilidad le haces al mini?

    Con respecto a la coña de que voy mal si utilizo el mini para ligar.... MEEEEEC error, es de mi madre y no mio, no me gusta cojer el mini ya que si lo rasco o le hago algo me sabe mal, no es mi coche, no reponde como me gusta a mi ( o como estoy acostumbrado...) y es automatico.

    Y la otra cosa que no me ha gustado es el comentario de un forista con un M3 que lo utiliza para todo, veo la respuesta un poco..... como decirlo sin que parezca borde.... prepotente? Me alegro que se puede permitir gastar cada dia unas gomas que salen a 600 euros cada una... O pastillas que dudo que sean carrefour, o el peligro de rallarlo o que lo rallen (más probable)....
    Pero para el pueblo llano es demasiado desenbolso y buscamos funcionalidad, cosa que creo que carece el mini, cierto es que todas las excusas y quejas se pueden excusar con: "cuando te compras un mini ya sabes lo que hay", cierto, pero yo he expuesto mis opiniones y desgraciadamente ganan las negativas, puede que sea por los muchos problemas que nos da, puede, puede ser por el mal trato de la BMW busquets de Reus al ir demasiadas veces con errores no resueltos por sus mecánicos, puede.
     
  28. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Si que se puede excusar con que sabes lo que hay por una sencilla razón. No se está hablando de defectos en sí, sino de características del coche, que no son buenas ni malas en general, sino malas para el uso que le vas a dar tú. Es decir no te puedes quejar de las plazas traseras. Podrías decír que es un fallo que se le rompa esto o lo otro, o lo del agua en las ventanillas laterales, pero no el tamaño del maletero o de las plazs traseras. Seguramente en tu caso fuese un error haberte comprado ese coche. En el caso de mi madre, tal vez también, peor poruq eno va a aprovechar las cualidades dinámicas del mismo (menos mal que me tiene a mí) :)
     
  29. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese soy yo ;-)
    Y no era para ser prepotente, era solo para que vieras que cada uno se compra el coche que quiere/puede, y lo usa como quiere/puede. Que te pareceria que yo pusiera un post diciendo algo asi como: "M3, acierto o error?", y empezara a hablar que si gasta mucho por ciudad, que si las gomas son caras, que si es ancho y me lo rascan, que para ir al super es incomodo, que nunca tengo tiempo para calentar el aceite... Bueno, para ligar igual sirve :D :D
    A lo que voy, que igual no le hare el uso "idoneo" para el que fue disenyado, pero es "mi" fallo, no "su" fallo.

    Salu2 y perdon por sonarte prepotente ;-)
     
  30. Till

    Till Guest

    Siguiendo esa lógica, todos los que llevamos BMW de por sí vamos de sobrados (aunque sea un modelo viejo o un 116i)... porque al año en España se venden 40.000, es decir claramente no se lo puede permitir todo el mundo. Y por lo tanto lo "lógico" sería que vayamos en un Skoda TDi (75 cv a poder ser, o menos) o mejor aún transporte público.

    Quien pueda ir en un M3 todos los días, chapeau, eso significa que o por trabajar DPM o por ser un afortunado se lo puede permitir, pero si justamente este es el caso, no creo que nadie se tenga que callar y pretender que no le da casi uso por lo caros que son los neumáticos.

    Yo conozco algún flipao que se deja un juego de neumáticos en un día, y no de los del Carreful, y sabes qué? Esa persona por lo que la conozco y aprecio tiene la cabeza mejor puesta sobre los hombros y los pies en la tierra que mucha persona que gasta un Ibiza TDi y se la da de superior.

    Y francamente, teniendo (pudiendo tenerlo) un M3... a mi me daría una pena INMENSA no poder utilizarlo todos los días. Por eso en su día me pillé un 330d y no un M3. Que si me arrepiento? Clarísimamente. Pero no hubiera podido usar el coche del lunes a domingo.
     

Compartir esta página