Avería Mini con 6 meses y el aire acondicionado huele podrido

Tema en 'Mini' iniciado por dean2526, 13 Sep 2016.

  1. dean2526

    dean2526

    Registrado:
    16 Ene 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibi (Alicante)
    Modelo:
    Cooper
    Pues eso mi mini tieme unos 6 meses y el aire acondicionado lo empecé a poner sobre el mes de junio-Julio pues en Agosto ya empezo a oler raro y ahora el olor ya es insoportable sobre todo al arrancar el aire, después de unos minutos en marcha parece que el olor se atenúa bastante, pero al ponerlo en marcha de nuevo otra vez se hace insoportable, pues resulta que ayer lo llevé al concesionario donde lo compré y el jefe de taller me dice que eso es normal de todos los aires, que el agua que se produce en el condensador se expulsa al 99% pero puede quedar algo de agua que se corrompe y por eso huele, me dice que existen unos esprais que lo quitan momentáneamente pero que al poco tiempo me volverá a pasar, me recomienda arrancar el aire unos minutos antes de subir al coche, le digo que no parece bien que un coche con 6 meses y con dos meses de uso del aire acondicionado ya huela así, al final me ha dicho que preguntará en BMW si ellos tienen algún producto para ponerle, que hará la consulta y en 2 o 3 días me dirá algo....
    La verdad es que me he quedado a cuadros con la respuesta del concesionario, no sé si vosotros os ha pasado algo parecido con el aire, en caso de que me den una respuesta que no me guste, sabeis donde se puede reclamar de forma oficial?

    Gracias a todos
     
  2. ccruzc

    ccruzc En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2014
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    38
    Eso es algo muy raro. A mi no le huele nada mal, ni al ponerlo ni al cabo de los minutos de ponerlo.

    Algo debe haber en los conductos del AA.

    Saludos
     
  3. jjahss

    jjahss

    Registrado:
    19 May 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Hola. Yo me compre un copper D en octubre del año pasado, y me pasa lo mismo con el olor del aire.
    En cuanto lo enciendes, huele fatal, hasta pasado un rato que esta en funcionamiento y deja de oler. Pero claro, ni me he molestado en ir al concesionario porque no me iban a hacer ni caso.
     
  4. Llavona

    Llavona Forista

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Eso no es normal. En tu conce han querido escurrir el bulto. Pásate por otro.

    Si puede ser que, después de un tiempo huela un poco a humedad con motivo de la condensación en los conductos pero para esto el tiempo ha de ser razonable y estar ya el filtro cerca del cambio.
    Aún así esto puede evitarse apagando el clima unos km antes de apagar el coche. De esta manera la condensación que se forma en los conductos se seca con el aire natural que entra y evita que se forme moho y bacterias.
    Si además periódicamente (Una vez al año) le haces una desinfección con uno de esos sprays que te han comentado lo tendrás siempre en perfectas condiciones.

    Pero como digo eso es una cosa, y otra que huela a huevo podre, eso te aseguro que no es normal, y ni en mi MINI me pasa (De Julio de 2015) ni en mi BMW (e91 con 8 años) ha pasado nunca.
     

Compartir esta página