Mini cooper S

Tema en 'Mini' iniciado por josecoldest, 6 Dic 2016.

  1. josecoldest

    josecoldest

    Registrado:
    21 Oct 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Hola, soi jose de madrid y me he comprado recientemente un mini cooper s, por año de fabricacion supongo que es el 163cv, queria preguntaros vuestra opinion mas sobre mecanica que estetica que alfinal es lo mas facil y economico de cambiar y mejorar. Queria informarme mas afondo sobre este motor cosas buenas y malas, tiene 220m km aunque he estado en el taller y el motor tiene una pinta tremenda y muy muy limpio sin rezumes ni manchas raras, lo unico que le he tenido que hacer es cambiar las juntas del soporte del filtro de aceite que tenia perdida. Que pensais vosotros, tenia que averme esperado y buscar un 170? O la diferencia no es tan grande? Un saludo
     
  2. salva-79

    salva-79 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    aviles(asturias)
    Buenas ,tengo un cooper s de 170cv de usa y no note nada con respecto al 163cv que ya había tenido hace unos años,lo que se nota es el cambio de polea del compresor y cigüeñal.
    Me parece que tengo esa pérdida de aceite yo también por el soporte del filtro de aceite,te llevo mucho trabajo sacar el soporte?como se ve tan poco espacio en esa zona,cuando dices juntas que es que lleva más de una para el soporte ?las compraste de origen o de competencia?
     
    A josecoldest le gusta esto.
  3. josecoldest

    josecoldest

    Registrado:
    21 Oct 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Pues las he comprado en la bmw sale todo por 20casi, es la junta del soporte con el bloque y dos pequeñitas del enfriador, tres en total, mi mecanico que tubo uno me dijo que si es un poco jaleo para acerlo, tambien tengo un problemilla con el cierre en la puerta del copi me cierra pero no me abrencon el mando es normal que pase eso? Poque lo e leido ya en varios
     
  4. salva-79

    salva-79 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    aviles(asturias)
    En los mini no lo sé,a mí me va bien,pero en los BMW e46 y e9x ya me pasó eso mismo ,cerraba pero no tenía fuerza para levantar el pestillo ,jodida la cerradura de puerta del lado que falle.
     
    A Cator le gusta esto.
  5. Kaman

    Kaman En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    534
    Modelo:
    A pedales...
    El único problema importante de los R53, y que si que hay diferencia entrel el de 163 y el de 170 es que el de 163 la caja de cambios es inglesa y dan problemas, en el 170 que es el restyling lleva una getrag y se soluciono el problema. Respecto a lo demas es casi el mismo coche, revisa también la direccion asistida que acostumbra a fallar debido al polvo de desgaste de las palas de la electrodirección, se queda dura un dia para otro. A parte de esto, ve revisando el aceite, que a veces los sensores fallaban y clavabas motor directamente, si no te consume aceite tampoco te tendría que dar muchos problemas, el motor Chrysler es tragón pero duro como una piedra

    Saludos,
     
    A josecoldest le gusta esto.
  6. josecoldest

    josecoldest

    Registrado:
    21 Oct 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Gracias, si ademas voi a cambiarle la junta del carter q e visto unas gotiyas en el garaje y antes de que vaya a mas ya la he comprado en la bmw, aver si no me empuan mucho por cambiarla :D


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página