Mini-reportaje:que pasa cuando apuras el depósito

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por WINGMAN, 22 Nov 2006.

  1. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    Estaba yo tan contento en mi curro:biggrin: cuando he salido hacia casa...enciendo el coche y digo otiaa!! hay que darle de beber al nene que le faltan 60km según el ordenata y como me arriesgue lo mismo se me muere el tamagochi y me deja tirao....va...si hay una gasolinera al lado del curro....

    enciendo la radio,cinturón y para allá que nos vamos..uuuu craso error chicos, gasolinera cerrada por obras...cero surtidores disponibles....

    va...da igual es un trayecto de 30 km y voy por la M-40 no pasa ná...error salir 5 minutos tarde de las 17:30 significa chuparte todo el atascazo, esos 5 minutos que perdí desviandome hacia la gasolinera junto al curro...

    consecuencias... totalmente parado y a 2km de la gasolinera más cercana en el desvío a la A-6, el ordenador comienza a bajar 30-20-15.....14...11.....9....8...7...6...5...4..3..2..1..piiiiiiii marcaba esto:----- yo para aliviar la tensión y pensar en otras cosas empiezo a echarle fotos al marcador ante la atónita mirada de los vecinos de atasco:


    [​IMG]

    No hagais esto en vuestras casas como se suele decir jajaja

    P.D: llegué a la zona de avituallamiento afortunadamente
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    al final cuantos litros le has metido ?

    pd: menos mal que miente..., ademas de no quedarte tirao, seguro que te multan...( se acerca la navidad y hay que cerrar cuentas...)
     
  3. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    desde luego, y como acaba tu odisea?
     
  4. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    pues acabó en la ansiada gasolinera....y yo mirando al gasolinero cual Robinson crusoe cuando atraca un barco en su isla...rediosss...que alegría gasolina, gente....lleno por favor...llenelo hasta que chorree por el suelo!!!!

    no lo he mirado Leo..mierda...no pienso hacerlo otra vez para darte la información jajajaja
     
  5. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Te ha llegado a cortar la inyección o has llegado con él a la gasolinera ?

    Tiene un sistema de seguridad que impide que gastes hasta la última gota para que no se joda la bomba.
     
  6. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Cuantos litros ?
    Yo una vez le metí 65 y se supone que entran 63
     
  7. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    No he mirado lo litros y paso de hacer la prueba otra vez jajaja
     
  8. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Juassssss... a mi me pasí algo parecido en la entrada de gibraltar, en pleno mes de agosto, coche negro, interior de cuero negro, tube que quitar el aire y abrir todas las ventanillas, creí que no llegaría, que susto pasé, más que nada por la vergüenza de empujarle hasta la gasolinera, :descojon::descojon:
     
  9. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Yo creo que aunque pite diciendo que no te queda combustible, aun aguanta unos kms mas....mi anterior coche me marcaba 0KMS en la autonomia y pude andar 5 kms mas sin un solo tiron....
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo hubiera pedido las probetas....
     
  11. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Nunca se sabe, con lo choricillos que son... pero me inclino a pensar que es mucha diferencia (>3%) y que realmente caben más de 63 litros, alguien escribió una vez que le metió 67. Está la cámara de expansión, el tubo de llenado...

    A mí ni me pitó, ni dió tirones, ni nada, sólo que apuré de la leche y le hice 140 Km con la luz de reserva, pero llegué.
    Otras 2 veces le he metido cerca de los 60-63 litros
     
  12. RAM20

    RAM20 Guest

    seguro q aguantan un poco mas, pero vale mas no arriesgarse!!!!!!!!
     
  13. RAM20

    RAM20 Guest

    ademas apurandolo tanto la bomba chupa toda la mierda q queda en el deposito y eso no es nada bueno
     
  14. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Yo, aun no sé si funciona la luz de reserva :)
     
  15. Joss320D

    Joss320D Guest

    alomejor es una pregunta estupida... pero... como se hace para que el ocb te indique los kilometros que te quedan por hacer con el combustible que tieness? :S:S
     
  16. amilio

    amilio Guest


    mira si en la palanca de intermitente, tienes un botoncito, lo pulsas hasta que te indica en el cuadro los km restantes:wink:

    un saludo
     
  17. Joss320D

    Joss320D Guest

    ostras jaaja yame tenia mosqueado ese boton.. XD gracias... esto de compra de segundamando y que te lo den sin manual....ainxx
     
  18. ARANTXA

    ARANTXA Guest

    Jolin...siempre ha habido clases..jijiji..pues el mio casi siempre está en reserva.

    WINGMAN gracias por pensar en nosotros en esos momentos y hacerle la foto, a mi me has aclarado la gran duda de qué pasará si apuro un poco más???.
     
  19. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    madre mia...:floor::floor:
     
  20. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    si has pagado con tarjeta pide el estracto y asi sabras los litros que has metido mangarran :biggrin:.
     
  21. oscarsaba

    oscarsaba En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Extremadura
    A mi me ocurrió el verano pasado, pues bien en agosto compré mi 320 D y el día que lo recogí me dio problema de caudalímetro, total que no me lo pude llevar y el compraventa me dejo un passat full-equippe, cuero, recaro, 17", etc... V6 TDI, una pasada. Me lo llevé de vacaciones a Conil (Cadiz) y se me encendió la reserva en la autopista Sevilla-Cádiz, me quedaban 60 Km para llegar a la salida donde siempre echaba en una gasolinera, pues bien dije: "no hay problemas 60 Km. me lo hace de sobra" y seguí tal cual ya que en teoría me quedaban 110 Km hasta agotar el combustible.

    Al salir de la autopista me encuentro una caravana que llegaba hasta la autovía (en agosto, salida de playas....), todavía me quedaban unos 10 Km. para llegar a la gasolinera y el marcador me marca 40 Km., en principio sin problema, pero tardé 40 min. en hacer esos 10 Km. y a la altura de la gasolinera se me pone a cero patatero el marcador de Km., yo ya cagao hasta las trancas:toimonst: , un rato antes apagué el aire acondicionado, imaginaros en agosto a 35 grados, cuero negro, coche negro....:flame: ardiendo estaba ya, y me iba echando al carril de la derecha por si ocurria lo peor. Cuando llego a la altura de la gasolinera me doy cuenta que han quitado el acceso desde este carril a la gasolinera, yo ya rezando, pues bien recorrí 15 Km. con el marcador a cero, en quinta a 40-50 Km/h. dirección Cádiz hasta que me encuentro un Carrefour y entoncés empecé a relajarme:rofl: :hippie: y por fin llegué, sudando pero llegué, llené gasoil y pa la playa.

    No os lo recomiendo, cuando se encienda el pilotito directo a la gasolinera, es mejor para el corazón....:wink: :wink:
     
  22. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    No será que nos la meten con el contador de litros???
     
  23. hotgito

    hotgito En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Generalmente, en la
    Yo estaba en reserva en mitad de la ciudad , marcaba 23km , y si me descuido no llego a la gasolinera que está como a 10 minutos de mi casa (bueno , llegué con las rayitas) , menudo acojone.
    Una vez me quede sin gasoil en el focus de mi mujer , y hubo que llevarlo al taller , pq no arrancaba una vez rellenado.
     
  24. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Eso te ocurrió probablemente porque se desceba la bomba de inyección al quedarse sin gota de combustible.
    En un BMW320D eso no puede pasar, te corta antes.

    Y sí, claro que no es bueno ir siempre apurando, pero tampoco hay que exagerar, porque lo lleves en reserva no se jode el coche, ya es lo que faltaba !

    Aunque las gasolineras nos timen un poco, seguro que entran algo más de 63 litros.
     
  25. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    lo malo de ir en reserva es que se puede formar agua por condensacion mas facilmente...
     
  26. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Sí pero con matices, me explico:

    El agua por condensación en el depósito se formará si siempre dejas el coche aparcado con muy poco combustible.

    Si lo sueles llevar bastante lleno y lo que haces es gastarlo hasta la reserva e incluso rodar 100 km en reserva no hay condensación, no le da tiempo ni tiene espacio donde formarse, puesto que esto ocurre principalmente en las paredes del depósito frio.

    A parte, la función principal del filtro del gasoil es que no llegue agua a los inyectores.

    Por último, la bomba de inyección, que peta con cierta frecuencia en los 136cv, se jode casi siempre por la electrónica, así que lo de apurar depósitos no es razón suficiente, de hecho hay gente que nunca apura y se le fastidió.

    Y no recomiendo ir apurando, sólo digo que no debería pasar nada porque ocurra alguna vez y mientras no te quedes tirado.
     
  27. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    de nada:wink: la reserva y yo somo íntimos,soy un poco vago..ya le echaré mañana, ya le echaré mañana....:LOL:
     
  28. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Si conservas el ticket, ahí te viene.
     
  29. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    si ya decía yo que en este foro hay gente inteligente...:cool: pues el gordo ha caído en 62 litros, se ve que no lo lleno a tope
     
  30. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    ... o q todavía te quedaba algún litro más. :nose:
     

Compartir esta página