Brico-Manual MINIDOCUMENTO HECHO PARA DESMONTAR EL CLIMA CON FOTOS

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por javibmw, 18 Oct 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Pues al final, con lo q me comento Moskeus, he abierto el climatizador...os pongo las fotos q pude hacer con el movil..ya q la camara no la llevaba encima..espero q sirvan para el q quiera experimentar, y tenga como yo, ruido en el dichoso ventilador del sensor interno de temperatura....

    El clima esta sujeto en los dos extremos un poco a presión, de manera q para abrirlo hay q meter algun q sea lo mas fino posible..yo use la herramienta q veis..presionando por los dos lados llega un momento en q cede y sale...

    [​IMG]


    En la siguiente imagen se ve como esta anclado y los contactos q lo fijan a los laterales...estan un poco duros pero salen...
    [​IMG]

    Una vez hecho esto, sacamos hacia afuera todo el modulo...tener cuidado con todos los cables q van por detras de no enganchar nada ni forzarlo....
    [​IMG]


    Ahora hay q separar la parte frontal de la botonera de la parte trasera...para ello vemos tanto arriba como abajo unas pestañas...las cuales hay q hundir un poco cada una de las 4 q hay por cada parte...y veremos como se separa el frontal de la parte trasera..

    [​IMG]

    Al final nos queda el modulo frontal suelto como se ve...
    [​IMG]
    y este es el modulo trasero..q es con el q vamos a seguir trabajando...

    [​IMG]

    Esto no lo he fotografiado en detalle..pero os cuento..cuando se abre..hay q desconectar los tres conectores q tiene..una en un extremos tiene cuatro colores..es de alimentacion..ese es el q esta mas duro..al menos en mi caso...despues hay uno azul y otro blanco..q para quitarlos hay q desplazar hacia atras una especie de pestaña-palanca para poder sacar los dos conectores..por ultimo..en el otro extremo..hay uno chico de color negro..q sale facil sin mas...una vez quitados...coger la placa de circuito impreso...y tirar hacia fuera..saldra con mucha facilidad...eso lo veis en la siguiente foto...

    [​IMG]

    En la foto de abajo se ve en detalle el dichoso ventilador..lo podeis limpiar..pero cuidado con los cablecitos de cobre..no corteis ninguno...
    [​IMG]

    Para sacar la parte superior del ventilador..solo hay q tirar hacia arriba..el contanto del ventilador con la parte de abajo la hace mediante un iman..si no cuando lo saqueis lo vereis..
    [​IMG]

    En mi caso lo limpie todo bien...pero sigue haciendo ruidillo..si lo giraba a mano oia el ruidillo..no se lo q toque..pero se le quito..lo monte..pero al rato volvia a sonar...lo desmonte varias veces..probe..pero no se ...ahora ya no suena..aunq a veces si le da por hacerlo...

    No tengo ni idea q de puede ser..si algo q roza...si a alguien se le ocurre algo q me lo diga...
     
    A jequigo le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página