Mínimo caudal de aire al habitáculo

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por MACA, 1 Mar 2007.

  1. MACA

    MACA Guest

    Hola a todos.

    Ya alguna vez os he comentado el tema, pero es que ahora es alarmante. Apenas entra aire al interior del habitáculo. El caso es que se oye funcionar el ventilador (a más número de velocidad más se oye), pero el aire que entra es mínimo, vamos, que para que notes algo (y no mucho) hay que llevarlo al 4. Para que os hagais una idea, si se empaña el cristal, doy el aire acondicionado y al 4 dirigido a la luna, y casi no puede desempañarlo. Mi coche tiene aire acondicionado montado a posteriori (no en fábrica), y no lleva filtro antipartículas. ¿Alguien puede darme una idea de por dónde puede estar entonces el problema?. ¿Tienen algo que ver los ventiladores del motor (2), que estén sucios?, ¿alguna sugerencia?

    Es un tema que ya me preocupa bastante, porque va cada vez a peor.

    Gracias de antemano
  2. jbsp

    jbsp Forista

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    Existe en mi modelo, al menos una trampilla que da paso al aire, quizas en tu caso , si exista se encuentre cerrada.

    Normalmente, segun enciendo el contacto la oigo abriirse en innumerables ocasiones.
  3. MACA

    MACA Guest

    No creo que sea eso. Si muevo la ruleta de direccionamiento del aire, sí se oyen los motorcillos, y el poquito aire que entra se dirige allí donde le indicas que vaya. Pero es que es tan poco.....

    Gracias
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Las trampillas:
    [​IMG]
  5. Leo325i

    Leo325i Forista Miembro del Club

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    Eso, o tremendo taponamiento tienes en el conducto de aire... por que si dices que eso no es de ahora, que fue aumentando con el tiempo y los motores andan... no se siente ningún olor raro en el habitáculo??
  6. MACA

    MACA Guest

    Normalmente no. De vez en cuando, después de haber usado el aire acondicionado, sí hay cierto olorcillo
  7. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

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    Hola Maca asegurate de que no llevas filtro de habitáculo esos sintomas suelen aparecer cuando acumula mucha suciedad el filtro
  8. MACA

    MACA Guest

    No Roberto. El propio instalador del aire me dijo que no había filtro en ese sistema. El caso es que miraré a ver lo de las trampillas, y si no, se lo llevaré a ver qué solución tiene.
  9. yo cuando me compre el coche me pasaba lo mismoy todo el mundo me decia q n llevaba filtro y me puse a investigar y si q llevaba a ver si alguien te cuelga una foto de donde vas detras de la guantera y asegurate q yo me volvi loco llamando a compañeros mecanicos y e decian q no estube a punto de desmontar el salpicadero y uolaaaa lo encontre mas embozado q la ostia asegurate bien a ver si alguien te pone una foto de donde va q esta un poco escondido
    un saludooooo
  10. MACA

    MACA Guest

    Hoy he intentado mirar lo de las trampillas, pero he sido incapaz de llegar a ellas. Por cierto, me han comentado que podría ser porque el radiador (el del motor, me dicen) esté muy sucio y no deje pasar bien el aire. Perdonar mi ignorancia, ¿pero esto es posible?. Yo creía que el aire que llega al habitáculo no pasaba por el radiardor ¿sabría alguien decirme si es así?

    Si no, lo llevaré a ver, pero me da mucho miedo que me tengan que desmontar todo el salpicadero y demás porque eso supondrá pasta gansa ¿no?

    Gracias
  11. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    ¿Radiador del motor? :err: El aire para el habitáculo se coje por donde empieza la luna, detrás del motor, por las rejillas que tiene el capó delantero. Para la calefacción si que hay un radiador (hay que soltar el salpicadero para acceder a él), pero no tiene nada que ver con el del motor. De todas formas, si pones frío ya no sé si pasa por ahí, a ver si alguien que lo sepa te ilumina :rolleyes:
  12. chechutds

    chechutds Guest

    si pones frio pasa por el mismo sitio pero lo qe pasa es e no deja pasar el agua a ese radiador.tu coche si qe lleva filtro casi seguro iralo esta debajo de la guantera.ay qe quitarla la qitas y luego ay una trmpilla qe quitas el seguro la quitas y ay tiene qe haber un filtro.sacale y veras ccomo esta tumido
  13. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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  14. mou

    mou En Practicas

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    a my me paso lo mismo y era el filtro de la guantera....igual no tienes de polen pero si de habitaculo...si se puso a posteriori...
  15. Manu

    Manu Guest

    Hola a todos!

    Que interesante yo tengo el mismo problema, un 320 coupe e36 con A/A no de serie y con el que no he estado nunca agusto. El caudal es mínimo pero no noto ningún olor y en el taller me dijeron que no tenía filtro antipolen...pero por fin parece que hay algo de esperanza...existe el filtro del habitaculo entonces?
  16. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    El aire para la calefacción no lo toma a través del radiador para nada.

    Aquí te cuelgo una imagen (es de Fart5) del filtro de habitáculo.

    [​IMG]
  17. MACA

    MACA Guest

    Hola. Pues el otro día lo vió un mecánico que según me han comentado es bastante entendido en estos temas, y me comentó que si el aire no era de origen, no lleva filtro, y que probablemente el problema esté en el motor de aire, que esté agarrotado y no da la fuerza suficiente, y ya no sé si me dijo que era necesario desmontar el salpicadero para llegar a él o no. ¡¡¡¡ Auda, Fer!!! ¿Alguien sabe decirme si esto es así? (Es para saber a qué atenerme cuando me diga algo).

    GRacias
  18. fart5

    fart5 Forista Legendario

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  19. MACA

    MACA Guest

    Gracias fart5.

    Eso pensaba yo, pero cuando intenté abrir la tapa que cubre eso, me fue imposible. Por cierto. Finalmente se lo dejé a ese mecánico y ayer me llamó para comentarme, y me ha dicho que el problema está en que el ventilador no da la fuerza suficiente y que habría que comprobarlo y cambiarlo si es necesario, pero que como hay que desmontar el salpicadero para llegar al ventilador, que no cree que me merezca la pena, y menos siendo un A/A acoplado, que igual no hay recambios (yo pensaba que el ventilador sería original, y que sería el mismo que trajera el coche de origen aunque después se le añadiera el aire).

    Yo después de esto ya me siento derrotado y voy a claudicar. Lo voy a dejar por imposible porque no entiendo nada. Por lo que comentáis por aquí, no parece necesario desmontar tanto, pero sin embargo en los talleres me dicen que sí. Y encima este me dice lo de si no habrá recambios.

    Me voy a pensar incluso vender el coche, pues la principal razón por la que compré este coche era porque el anterior no tenía aire y ansiaba uno con él.

    En fin, muchas a gracias a todos por la ayuda. Ya os iré contando.

    SL2
  20. sete

    sete En Practicas

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    COMPRUEBA TU MISMO LO DEL FILTRO DEL HABITACULO, Y SI ES NECESARIO CAMBIA DE TALLER PERO NO TE RINDAS SI DE VERDAD TE INTERESA
  21. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    recuerdo que antes de comprar el coche, el dueño lo llevo a un taller barato para que le cambiaran el filtro de particulas por uno nuevo.



    Siempre me habia entrado algo de polvo por las regillas de ventilacion, sobre todo por las frontales. Pero como siempre esto liado con otras cosas no habia mirado nunca el filtro este.


    Hace unas semanas desmonte y..... no habia filtro ninguno. Ese taller hara buen negocio. Joder, por lo menos podian haber dejado el viejo soplado con aire a presion.
  22. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    :nah::nah::mad:
  23. MACA

    MACA Guest

    Bueno, bueno.

    El motivo de reescribir en este post, es haceros partícipes de mi alegría.
    Por fin, después de tanto tiempo, tengo solucionado el problema del caudal de aire.
    Hace unos días, se me picó una tubería del aire acondicionado, y la verdad, es que aunque hacía poco, por lo menos me servía para desempañar los cristales. Así que lo llevé al servicio oficial del aire (Diavia) y que me cambiara la manguera y además le expuse todos mis problemas. El hombre, muy profesional él, me dijo que todo en esta vida tiene solución, y me dijo que ya que tenía que desmontar algunas cosillas para cambiar la manguera, me miraba el resto del sistema y me llamaba para ir comentándome lo que encontraba. Así fue, y me llamó hasta tres veces para decirme que una trampilla interior estaba agarrotada (el motorcillo esta roto), que el filtro (SÍ, SÍ, habéis leído bien, FINALMENTE TENÍA FILTRO, estaba haciendo tapón y el evaporador un poco sucio) y que si quería, me lo hacía. Obviamente, le dije que sí, y el resultado es: "UN HURACÁN DENTRO DEL COCHE"
    Así que estpy contentísimo, previo pago de 580€ (aunque solo la manguerita en cuestión vale 198€). Ahora tengo la certeza de que si no pasa nada raro, tengo coche para una buena temporada.

    Por cierto, siempre gracias a todos por vuestra colbaoración.
  24. danlee

    danlee Forista Senior

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    era el filtro,lo sabía,todos llevan filtro habitáculo
  25. MACA

    MACA Guest

    Según el mecánico, un poco todo. El filtro haría lo suyo, pero el mayor problema venía por la trampilla atascada.

    Un saludo
  26. 318is coupe

    318is coupe Guest

    y el mio que no lleva aire acondicionao lleva filtro? porque lo que es en la guantera y detras del mueble de la calefaccion no ay nada.. me echa aire pero no demasiado
  27. 318is coupe

    318is coupe Guest

    nadie lo sabe??
  28. BASSAS

    BASSAS Forista

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    ¿Conocéis un buen taller especializado en AA, como el servicio oficial Diavia,en Barcelona?
  29. MACA

    MACA Guest

    Hola BASSAS.

    Si pones en google "servicio oficial diavia en Barcelona" te salen algunos.
  30. danlee

    danlee Forista Senior

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    lo lleva por cojones,detrás de la guantera abajo al izquierda

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