Duda MiniSwap, motor M44 para un cabrio M43

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por monka, 9 Jul 2013.

  1. monka

    monka Forista

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    E30/36/46+F30
    Por mas que he rebuscado en el foro no encuentro ninguna información completa al respecto.
    Tengo desde hace tres años un cabrio 318i en un estado IMPECABLE, pero que me gustaría sacarle algo mas de "chicha" si ya se que lo suyo seria ir a un 6CIL pero no quiero meterme en líos de homologaciones etc. me surgen algunas cuestiones :

    1.- Caja de cambios me sirve la misma sin problemas ¿o no ?

    2.- Ópticamente el motor es similar salvo la culata por lo que muy listos deberían ser en la ITV para darse cuenta...

    3.- La verdad es que el M43 es un rato tragoncete sobre todo si le quieres sacar los cv que me podéis decir del M44 en cuanto a consumos...

    4.- Que necesitaría del donante.... cableado ?? centralita ?? mi coche ya es el que lleva inmovilizador y clima digital necesito algo mas ?

    5.- El compresor del aire acondicionado y la instalación del mismo se ve alterado en algo ??

    6.- Cualquier consejo o aclaración son bienvenidos

    gracias
     
  2. 1.8ti

    1.8ti Forista

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta:
    363
    Ubicación:
    TERRASSA
    Modelo:
    e36 f30
    necesitas motor,escape centralita y ews del donante, el cableado incluido bobinas creo recordar(por lo que he leido) que te escompatible y algo mas que seguro no se
     
  3. Sergio27992

    Sergio27992 En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    318 iS
    consumos seran mas o menos parecidos pero con mas potencia
     
  4. Ppiyo

    Ppiyo Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    4.226
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Bcn-Cordoba
    Modelo:
    SupraMKIV
    Montale el m42 que es mas sencillo, mas barato y no lleva tanta electronica como el 44.


    Un saludo,


    Ppiyo
     
  5. 2avidg

    2avidg En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    vizcaya
    Modelo:
    E36 compact
    En principio con la caja no creo que tuvieses ningun problema, pero creo que el m44 original tiene una relacion mas corta que el tuyo, asique ya puestos podria ser interesante meterle un grupo algo mas cortio
     
  6. 2avidg

    2avidg En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    vizcaya
    Modelo:
    E36 compact
    el escape no es compatible?
     
  7. 1.8ti

    1.8ti Forista

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta:
    363
    Ubicación:
    TERRASSA
    Modelo:
    e36 f30
    creo que no xq yo he mirado si lo es para el m42 que es el antecesor al m44 y creo que habiam tramos de escape como el catalizador que no valian. tengo el m43 y el m42 y estube mirando piezas compatibles entre si por ejemplo las bobinas las tengo intercambiadas.
     
  8. monka

    monka Forista

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    E30/36/46+F30
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

    la principal duda que me corroe es elegir entre un M42 y un M44... comentais algo de la electrónica, pero es que hay que tener en cuenta que mi coche ya lleva esa electrónica en cuanto a inmovilizador etc.

    otro asunto es el grupo que el mio al ser cabrio ya lleva un grupo mas corto según tengo entendido.

    En cuanto a potencia el M44 es algo mas potente creo, y otro tema es la distribución que el 44 creo que es cadena y el 42 correa es asi ??

    un saludo
     
  9. monka

    monka Forista

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    E30/36/46+F30
    Y con todo esto me parece que los "barato" seria conseguir un siniestro completo para tener todas las piezas...

    Serviría un siniestro de compact 318 ti ???
     
  10. 1.8ti

    1.8ti Forista

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta:
    363
    Ubicación:
    TERRASSA
    Modelo:
    e36 f30
    todos los e36 menos algunos de los primeros son con cadena, el m42 creo que son 136 cv y el 44 142 o algo asi. el inmo eepende del donante si ese tiene tienes.q poner el que trae xq van asociado ala cenrtralita, lo que no se es si con la centralita y el chip de la llave ya te arrancaria. el 1.8ti es el mio. llevan el m42 o el m44 pero el interior es diferente a losbdemas.e36
     
    A monka le gusta esto.
  11. Sergio27992

    Sergio27992 En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    318 iS
    el m42 y m44 en los e36 son 140 cv los dos, el m42 es un 1.8 y el m44 1.9 con un poco mas de par
    saludos!
     
    A monka le gusta esto.
  12. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Granada city
    Modelo:
    Carropolos E46
    1.- Caja de cambios me sirve la misma sin problemas ¿o no ?

    Si

    2.- Ópticamente el motor es similar salvo la culata por lo que muy listos deberían ser en la ITV para darse cuenta...

    Exacto

    3.- La verdad es que el M43 es un rato tragoncete sobre todo si le quieres sacar los cv que me podéis decir del M44 en cuanto a consumos...

    Gastara lo mismo o algo mas, pero merece la pena, va a andar un rato mas

    4.- Que necesitaría del donante.... cableado ?? centralita ?? mi coche ya es el que lleva inmovilizador y clima digital necesito algo mas ?

    Cableado, centralita y el inmovilizador del donante, o anularlo. El clima no tiene nada que ver

    5.- El compresor del aire acondicionado y la instalación del mismo se ve alterado en algo ??

    Desenchufas tu compresor, y enchufas el que trae el motor (si esque lo trae). Todo lo demas, tuberias, todo, te sirve. Vas a tener que tirar el gas, claro.

    6.- Cualquier consejo o aclaración son bienvenidos

    Que te documentes bien primero, como estas haciendo ;)
     
    A M o l l i a r t i, vieta y monka les gusta esto.
  13. monka

    monka Forista

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    E30/36/46+F30
    Muchisimas gracias DELAOSA27

    Y abusando un podo de tus conocimientos.... cual me recomiendas tu ===>>> el M42 o el M44 ??? la verdad es que del 42 hay muchos mas disponibles por lo que voy viendo.

    La idea seria montarlo en una planta baja que tenemos con bastantes herramientas de las habituales... con un amigo que tiene buenos conocimientos de mecánica, puede surgir algo extraño en cuanto a tener que hacer adaptaciones etc ???

    Por fin me queda algo que no tengo claro que es el colectores de escape y línea de escape imagino que lo mejor seria pillarlo también del donante ¿no?

    saludos
     
  14. 1.8ti

    1.8ti Forista

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta:
    363
    Ubicación:
    TERRASSA
    Modelo:
    e36 f30
    tu m43 es el 1.6 o el 1.9 sies el 1.9 puede que si que te valga yo si quieres puedor darte ep bastidor de mi m42 y comparas con el tuyo en realoem pero es compact x lo que es mas corto.
     
  15. Sergio27992

    Sergio27992 En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    318 iS
    si puedes mete el m44 se supone que es el m42 "mejorado"
     
  16. MikelDuke

    MikelDuke

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E36 Cabrio 318
    Hola,

    Yo tengo un cabrio con motor M43 y estoy tambien pensando en hacer el swap a M42 o M44. Por lo que veo es mas directo el swap al M42, por el tema del encendido, pero como en mi caso lo que busco es comprar un siniestro completo, ¿daria un poco igual, no?

    saludos y gracias
     
  17. Sergio 318is

    Sergio 318is En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2012
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    318is
    m42 140 cv y m44 143!!
     
  18. e36compact

    e36compact En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    318ti
    Yo también tengo en mente hacer un swap de M43 (en mi caso M43B16 1.6 102cv) a un M44 1.9 de un is

    El problema es que solo tengo el bloque, sin electrónica

    Mi coche lleva inmovilizador, y me gustaría mantener mi módulo del inmovilizador, ya que tengo las 4 llaves originales y prefiero aprovecharlas, sabiendo que nadie va a tener el chip

    Valdría mi cableado si consigo una centralita??

    Se puede montar un M44 con electrónica de M42 que no lleva inmovilizador?
     
  19. gato1989

    gato1989 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    aviles
    El m42 tambien lleba inmovilizador te lo digo por esperiencia....m42 y m44 tienen ambos 140cv el m44 tiene 5nm mas de par y 100cc mas
     
  20. bmwlover

    bmwlover En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    199
    Modelo:
    330 ci
    Te va a consumir lo mismo. Si le aprietas consumirá algo más el m44.
    En la itv dudo que se den cuenta... ellos ven 318 4 cilindros y a no ser que te toque el listillo de turno que sepa diferenciar las tapas de la culata... es raro que te digan algo.
    Yo te animo a hacerlo, es la manera mas barata de sacar potencia a tu coche.
     
  21. bmwlover

    bmwlover En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    199
    Modelo:
    330 ci
    Y tranquilo que son todos por cadena. El unico que va por.correa es el.m40 de los.primeros 318 y 316 i.
     
    A M o l l i a r t i le gusta esto.
  22. monka

    monka Forista

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    E30/36/46+F30
    Hola a todos refloto mi post porque estoy preparando el swap en cuanto encuentre un motor que me guste ( tengo un anuncio de compra aquí en el foro )

    Tengo claro que busco un M44 con todo cablaeado centralita EWS con su llave...

    Lo que no se es si la línea de escape es diferente ( colectores... catalizadores etc ) o me puede servir la del M43.

    saludos
     
  23. e36compact

    e36compact En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    318ti
    Necesitas los colectores de escape (en M43 van los 4 en una pieza y en M42/M44 vienen los 4 separados)

    Y la linea de escape también es diferente, los M43 llevan en el tramo intermedio el apagallamas y catalizador, mientras que en M42/M44 el apagallamas va en el último tramo con el bombo. Lo tenía mirado para poner un escape de M44 en mi M43 y no pude

    Yo también estoy en proceso de SWAP, he optado por un M42 por que lo tenía cerca de casa y a buen precio, estoy esperando que me lo traigan.
    Hoy me ha llegado el caudalímetro del forero Xispas

    Saludos y ánimo! Somos unos cuantos ya que nos hemos animado a hacer este cambio en 2014, a ver si lo hacemos todos y los de la ITV se acostumbran a ver 316i y 318i con doble arbol de levas :whistle:
     
    A monka y 1.8ti les gusta esto.
  24. monka

    monka Forista

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    E30/36/46+F30
    Gracias por tu respuesta, ya tengo localizado y comprado el motor, en mi caso encontré el M44 ( código 19 4 S1 ) de un siniestro de un Z3 con ¡¡ 73.000 km !!

    Me lo sacan con todo, cableado centralita inmovilizador con su llave y colectores de escape ahora que me lo has dicho, la línea de escape no esta, veré a ver si se puede hacer algún ajuste.
     
    Última edición: 21 Feb 2014
  25. e36compact

    e36compact En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    318ti
    Enhorabuena por tu adquisición!

    La linea de escape no te iba a valer, como mucho el tramo intermedio, ya que la parte trasera cambia de coupe a compact y Z3. Mírate una de un 318is
     
  26. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Granada city
    Modelo:
    Carropolos E46
    Perdon, no vi esta respuesta y lo he leido justo hoy... M44 si o si. Le gana en todo al m43.

    Edito, que acabo de ver que ya lo tienes. El escape no te sirve, supongo que uno de 318is cualquiera te valdra (no se si varian de m42 a m44).
     
    A monka le gusta esto.
  27. monka

    monka Forista

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    E30/36/46+F30
    Me han comentado algo de un "modulo" del cuadro ????? Que va asociado a la centralita ????

    Sabeis algo de eso ?? Me da miedo que conectemos la nueva centralita a la instalación del coche y empiecen a fallar los testigos o el cuentavueltas :(
     
  28. jacobo88

    jacobo88 Forista

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    ourense
    Modelo:
    318is coupe
    respecto a m42 o m44 sinceramente cojete el ke te sea mas "barato" yo tengo m42 y un amigo m44 y realmente no notaras diferencia
     
  29. Raptor_

    Raptor_ En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    san cibrao das viñas
    Modelo:
    325i coupe
    Jacobo88 Habría que mirar datos oficiales pero con 100 cc mas el m44 debería de tener un poco mas de par que el m42 aunque yo fui en tuyo y en el otro que comentas y tampoco note diferencia.
     
  30. monka

    monka Forista

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    E30/36/46+F30
    En cualquier caso ya he comprado el M44.... ahora a esperar que todo salga bien y no haya sorpresas en la instalación.

    He visto en REAL-OEM que las cajas de cambios son iguales a la mia ( misma referencia ) pero que el embrague del M44 es diferente
    el kit completo nuevo en OSCARO vale 145 euros y ya que esta desmontado creo que lo pondré nuevo.

    La línea de escape me ha dicho el amigo que me lo va a montar ( Talleres drift-boss ) que igual pueden hacer un acople y si no pues uno de desguace de un IS.

    lo que me preocupa es la electrónica espero que todo funcione, sabeis algo de lo que decía de un supuesto modulo del cuadro de relojes que tiene que ir asociado a la centralita ??
     

Compartir esta página