Por mas que he rebuscado en el foro no encuentro ninguna información completa al respecto. Tengo desde hace tres años un cabrio 318i en un estado IMPECABLE, pero que me gustaría sacarle algo mas de "chicha" si ya se que lo suyo seria ir a un 6CIL pero no quiero meterme en líos de homologaciones etc. me surgen algunas cuestiones : 1.- Caja de cambios me sirve la misma sin problemas ¿o no ? 2.- Ópticamente el motor es similar salvo la culata por lo que muy listos deberían ser en la ITV para darse cuenta... 3.- La verdad es que el M43 es un rato tragoncete sobre todo si le quieres sacar los cv que me podéis decir del M44 en cuanto a consumos... 4.- Que necesitaría del donante.... cableado ?? centralita ?? mi coche ya es el que lleva inmovilizador y clima digital necesito algo mas ? 5.- El compresor del aire acondicionado y la instalación del mismo se ve alterado en algo ?? 6.- Cualquier consejo o aclaración son bienvenidos gracias
necesitas motor,escape centralita y ews del donante, el cableado incluido bobinas creo recordar(por lo que he leido) que te escompatible y algo mas que seguro no se
Montale el m42 que es mas sencillo, mas barato y no lleva tanta electronica como el 44. Un saludo, Ppiyo
En principio con la caja no creo que tuvieses ningun problema, pero creo que el m44 original tiene una relacion mas corta que el tuyo, asique ya puestos podria ser interesante meterle un grupo algo mas cortio
creo que no xq yo he mirado si lo es para el m42 que es el antecesor al m44 y creo que habiam tramos de escape como el catalizador que no valian. tengo el m43 y el m42 y estube mirando piezas compatibles entre si por ejemplo las bobinas las tengo intercambiadas.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. la principal duda que me corroe es elegir entre un M42 y un M44... comentais algo de la electrónica, pero es que hay que tener en cuenta que mi coche ya lleva esa electrónica en cuanto a inmovilizador etc. otro asunto es el grupo que el mio al ser cabrio ya lleva un grupo mas corto según tengo entendido. En cuanto a potencia el M44 es algo mas potente creo, y otro tema es la distribución que el 44 creo que es cadena y el 42 correa es asi ?? un saludo
Y con todo esto me parece que los "barato" seria conseguir un siniestro completo para tener todas las piezas... Serviría un siniestro de compact 318 ti ???
todos los e36 menos algunos de los primeros son con cadena, el m42 creo que son 136 cv y el 44 142 o algo asi. el inmo eepende del donante si ese tiene tienes.q poner el que trae xq van asociado ala cenrtralita, lo que no se es si con la centralita y el chip de la llave ya te arrancaria. el 1.8ti es el mio. llevan el m42 o el m44 pero el interior es diferente a losbdemas.e36
el m42 y m44 en los e36 son 140 cv los dos, el m42 es un 1.8 y el m44 1.9 con un poco mas de par saludos!
1.- Caja de cambios me sirve la misma sin problemas ¿o no ? Si 2.- Ópticamente el motor es similar salvo la culata por lo que muy listos deberían ser en la ITV para darse cuenta... Exacto 3.- La verdad es que el M43 es un rato tragoncete sobre todo si le quieres sacar los cv que me podéis decir del M44 en cuanto a consumos... Gastara lo mismo o algo mas, pero merece la pena, va a andar un rato mas 4.- Que necesitaría del donante.... cableado ?? centralita ?? mi coche ya es el que lleva inmovilizador y clima digital necesito algo mas ? Cableado, centralita y el inmovilizador del donante, o anularlo. El clima no tiene nada que ver 5.- El compresor del aire acondicionado y la instalación del mismo se ve alterado en algo ?? Desenchufas tu compresor, y enchufas el que trae el motor (si esque lo trae). Todo lo demas, tuberias, todo, te sirve. Vas a tener que tirar el gas, claro. 6.- Cualquier consejo o aclaración son bienvenidos Que te documentes bien primero, como estas haciendo
Muchisimas gracias DELAOSA27 Y abusando un podo de tus conocimientos.... cual me recomiendas tu ===>>> el M42 o el M44 ??? la verdad es que del 42 hay muchos mas disponibles por lo que voy viendo. La idea seria montarlo en una planta baja que tenemos con bastantes herramientas de las habituales... con un amigo que tiene buenos conocimientos de mecánica, puede surgir algo extraño en cuanto a tener que hacer adaptaciones etc ??? Por fin me queda algo que no tengo claro que es el colectores de escape y línea de escape imagino que lo mejor seria pillarlo también del donante ¿no? saludos
tu m43 es el 1.6 o el 1.9 sies el 1.9 puede que si que te valga yo si quieres puedor darte ep bastidor de mi m42 y comparas con el tuyo en realoem pero es compact x lo que es mas corto.
Hola, Yo tengo un cabrio con motor M43 y estoy tambien pensando en hacer el swap a M42 o M44. Por lo que veo es mas directo el swap al M42, por el tema del encendido, pero como en mi caso lo que busco es comprar un siniestro completo, ¿daria un poco igual, no? saludos y gracias
Yo también tengo en mente hacer un swap de M43 (en mi caso M43B16 1.6 102cv) a un M44 1.9 de un is El problema es que solo tengo el bloque, sin electrónica Mi coche lleva inmovilizador, y me gustaría mantener mi módulo del inmovilizador, ya que tengo las 4 llaves originales y prefiero aprovecharlas, sabiendo que nadie va a tener el chip Valdría mi cableado si consigo una centralita?? Se puede montar un M44 con electrónica de M42 que no lleva inmovilizador?
El m42 tambien lleba inmovilizador te lo digo por esperiencia....m42 y m44 tienen ambos 140cv el m44 tiene 5nm mas de par y 100cc mas
Te va a consumir lo mismo. Si le aprietas consumirá algo más el m44. En la itv dudo que se den cuenta... ellos ven 318 4 cilindros y a no ser que te toque el listillo de turno que sepa diferenciar las tapas de la culata... es raro que te digan algo. Yo te animo a hacerlo, es la manera mas barata de sacar potencia a tu coche.
Y tranquilo que son todos por cadena. El unico que va por.correa es el.m40 de los.primeros 318 y 316 i.
Hola a todos refloto mi post porque estoy preparando el swap en cuanto encuentre un motor que me guste ( tengo un anuncio de compra aquí en el foro ) Tengo claro que busco un M44 con todo cablaeado centralita EWS con su llave... Lo que no se es si la línea de escape es diferente ( colectores... catalizadores etc ) o me puede servir la del M43. saludos
Necesitas los colectores de escape (en M43 van los 4 en una pieza y en M42/M44 vienen los 4 separados) Y la linea de escape también es diferente, los M43 llevan en el tramo intermedio el apagallamas y catalizador, mientras que en M42/M44 el apagallamas va en el último tramo con el bombo. Lo tenía mirado para poner un escape de M44 en mi M43 y no pude Yo también estoy en proceso de SWAP, he optado por un M42 por que lo tenía cerca de casa y a buen precio, estoy esperando que me lo traigan. Hoy me ha llegado el caudalímetro del forero Xispas Saludos y ánimo! Somos unos cuantos ya que nos hemos animado a hacer este cambio en 2014, a ver si lo hacemos todos y los de la ITV se acostumbran a ver 316i y 318i con doble arbol de levas
Gracias por tu respuesta, ya tengo localizado y comprado el motor, en mi caso encontré el M44 ( código 19 4 S1 ) de un siniestro de un Z3 con ¡¡ 73.000 km !! Me lo sacan con todo, cableado centralita inmovilizador con su llave y colectores de escape ahora que me lo has dicho, la línea de escape no esta, veré a ver si se puede hacer algún ajuste.
Enhorabuena por tu adquisición! La linea de escape no te iba a valer, como mucho el tramo intermedio, ya que la parte trasera cambia de coupe a compact y Z3. Mírate una de un 318is
Perdon, no vi esta respuesta y lo he leido justo hoy... M44 si o si. Le gana en todo al m43. Edito, que acabo de ver que ya lo tienes. El escape no te sirve, supongo que uno de 318is cualquiera te valdra (no se si varian de m42 a m44).
Me han comentado algo de un "modulo" del cuadro ????? Que va asociado a la centralita ???? Sabeis algo de eso ?? Me da miedo que conectemos la nueva centralita a la instalación del coche y empiecen a fallar los testigos o el cuentavueltas
respecto a m42 o m44 sinceramente cojete el ke te sea mas "barato" yo tengo m42 y un amigo m44 y realmente no notaras diferencia
Jacobo88 Habría que mirar datos oficiales pero con 100 cc mas el m44 debería de tener un poco mas de par que el m42 aunque yo fui en tuyo y en el otro que comentas y tampoco note diferencia.
En cualquier caso ya he comprado el M44.... ahora a esperar que todo salga bien y no haya sorpresas en la instalación. He visto en REAL-OEM que las cajas de cambios son iguales a la mia ( misma referencia ) pero que el embrague del M44 es diferente el kit completo nuevo en OSCARO vale 145 euros y ya que esta desmontado creo que lo pondré nuevo. La línea de escape me ha dicho el amigo que me lo va a montar ( Talleres drift-boss ) que igual pueden hacer un acople y si no pues uno de desguace de un IS. lo que me preocupa es la electrónica espero que todo funcione, sabeis algo de lo que decía de un supuesto modulo del cuadro de relojes que tiene que ir asociado a la centralita ??