Minusvalía (Descuentos Alemanes BMW)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jota_M, 26 Nov 2005.

  1. Jota_M

    Jota_M En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2003
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    0
    Buenas,
    alguien sabe si en Alemania, BMW ofrece ayudas o algún tipo de descuento en la compra de un vehículo nuevo o de segundamano una persona con una minusvalía de más del 33%?

    Aquí en España, ya sabemos que está exenta de pagar el 12% de la matriculación.
    En caso positivo, rizando el rizo, se podría comprar un BMW en Alemania con ese "supuesto descuento" (q desconozco si se aplica, por eso lo pregunto) de una persona de España y además cuando te lo bajes de Alemania a España no pagar aquí ese 12% de matriculación?

    Muchas gracias gente, Saludos.
     
  2. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    A mi me interesa también mucho el tema, pero es complicado.

    Además añadiría si alguien sabe si además en BMW alemania te harían el típico descuento que hacen extra a minusválidos (entre un 8 y un 10 % adicional -además de quitarte el impuesto de matriculación).

    s2
     
  3. Ripland

    Ripland Guest

    Hola. La pregunta q formulas es muy interesante,yo me encuentro en el mismo caso.si comprara un Bmw en alemania ya fuera nuevo o usado la minusvalia me dejaria esento de pagar ese 12%? (En mi caso cerca de 3.000€).No tengo la respuesta pero ya lo he comentado a mi gestoria y espero una cotestacion en un plazo corto de tiempo. saludos
     
  4. Jota_M

    Jota_M En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2003
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    0
    Esto sí, siempre q la minusvalia supere el 33%, aquí no pagarías el 12% de matriculación.
    Pero lo q yo pregunto es, si además de esto, si un español con esa minusvalia compra un coche en Alemania, si allí en Alemania se le hace un descuento por ello ( a parte de cuando bajes aquí no se pagues el 12% de matriculación).
     

Compartir esta página