Minusvalias a la hora de importar un vehiculo.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por polilla, 19 Jul 2005.

  1. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Hola, de todos es sabido que matricula un vehiculo a nombre de una persona con una minusvalia reconocida esta logicamente exime del impuesto de circulacion, en un solo vehiculo claro esta. Pero mi duda surge cuando se trata de importar un vehiculo a nuestra querida españa (ofu como la cancion), es decir de que pasta monetaria estariamos hablando en cuando al ahorro se refiere???

    Gracias.
    P.D.De seguro alguno se encontro en esta situacion o no???
     
  2. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues el dinero que quedarias exento de pagar es el del impuesto que has de pagar en hacienda, que dependiendo de la cilindrada del coche y del baremos que establece hacienda por unas tablas, es del 7 o el 12% de exención. ;-)
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Hola polilla...cuanto tiempo ;)

    Pues buena pregunta, conozco el tema directamente por un amigo, pero en coches nuevos. Imagino que para los coches importados/segunda mano, si hay matriculacion habra tambien descuento... :-k
     
  4. mandible

    mandible Guest

    Dado que un coche usado de la U.E. debe pagar impuesto de matriculación en España (de juzgado de guardia), entiendo que la exención tiene que ser aplicable también ...
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Aha, segun tengo entendido estas exento del impuesto de rematriculacion ;-)
     
  6. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Muchas gracias por vuestras respuestas, entendido entonces que sera el 7 o el 12% del valor total de la compra del vehiculo. Y si, siendo este usado.

    Gracias nuevamente.
     
  7. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    No, del valor de compra no, del valor que hacienda le da por unas tablas que ellos tienen hechas. ;-)
     
  8. Raulro

    Raulro Guest

    Tengo entendido que siendo un coche usado, nunca te podrán cobrar ese impuesto, ya que es solamente para coches nuevos.
     
  9. AnaMaria

    AnaMaria Guest

    No quisiera meter la pata, pero mi hermano estuvo mirando el tema, y si mal no recuerdo en coches usados te ahorras una miseria, porque lo que mal llamamos impuesto de matriculacion en coches importados, es simplemente un impuesto a hacienda por importar un bien de la CEE, y eso suponiendo que fueras tu a por el, por que si es de compraventa creo que menos todavia.

    No estoy del todo segura, pero ya digo que mi hermano lo miro bien y acabo por comprarse uno nuevo aqui, eso si, tambien en los nuevos dependiendo de la marca los porcentajes de descuento variaban de manera exagerada.
     
  10. GaBrI

    GaBrI Guest

    Todo vehículo que se matricule en España tiene que pagar el impuesto de matriculación que corresponde (como ya se ha dicho) al 7% (motores gasolina hasta 1600cc o diesel hasta 2000cc) o al 12% (resto) del valor que el coche tiene para Hacienda según las tablas de depreciación que ellos mismos tienen.

    El impuesto de matriculación, o impuesto especial para determinados medios de transporte, es el impuesto que hay que pagar por matricular cualquier vehículo ya sea nuevo o usado procedente de otro pais.
    Respecto a que el ahorro por el tema de minusvalía merezca la pena, pues cuanto más valga el coche, más te ahorrarás, pero merecerá la pena siempre ya que sino alegas la minusvalía tienes que pagar la matriculación sea poco o mucho.
    Respecto a que el hecho de traer un coche de Alemania merezca la pena, pues ya es cuestión de qué coche, con qué características, en qué circunstancias y a qué precio, pero hablando en términos generales, yo he ido a comprar a Alemania y sí que merece la pena.
     
  11. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Mas claro el agua, gracias a todos.[​IMG]
     
  12. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Bueno, me corrijo yo mismo, en cuando a la claridad del asunto, puesto que no me aclaro naaaaaaa, de todas maneras aqui os dejo un enlace donde bajar las tablas de depreciacion de vehiculos actualizada a 2005. (por si alguien le puede interesar)

    DESCARGAR TABLAS DEPRECIACION VEHICULOS POR HACIENDA A 2005.

    (Acordaros que esta alojado en yousendit y a los 7 dias volo.)

    Bien, supongamos que mi caso es comprar un bmw z-3 2800 roadstar por el que te piden 3.000.000 ptas o lo que es lo mismo 18.000 Eurines.

    Y ahora digo yo si tomamos como ejemplo el de la imagen de la captura que os señalo, es decir el z-3 2.8i Roadstar con un valor de 30.700 segun muestra la citada tabla al transcurso de un año de utilizacion del vehiculo y aplicado el porcentaje del 39% y a su vez el IVA del 12% por la cilindrada. Cual seria su resultado si el vehiculo en cuestion tiene una antiguedad de 5 años y menor de 6.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Offffu chiquillo, que mareo esto es una supercomplica regla de tres u no???

    Venga a ver si le damos a la calculaeitor por que a mi no me cuadra na de na.

    Saludos peña.
     
  13. kimonojaen

    kimonojaen Guest

    minusvalía/discapacidad

    Hola a todos, retomo esta pregunta porque la verdad no lotengo muy claro. Os voy a plantear un supuesto práctico, totalmente real porque es mi caso, a ver si me aclaro:

    Mi hijo menor de edad tiene reconocida una minusvalía del 34%

    - Subo a alemania y compro un coche. Lo compro a mi nombre.
    - Al llegar a España, después de pasar la itv, pongo el coche a nombre de mi hijo. Por ello estoy exento del impuesto de matriculación.

    ¿Es esto posible?
    ¿En vez de comprarlo a mi nombre, puedo hacerlo a nombre de mi hijo directamente en alemania?. En caso afirmativo, ¿cómo se hace? (documentación, impuestos en alemania, etc...)

    en el caso de que tuviera que comprarlo a mi nombre en alemania y luego pasarlo a nombre de mi hijo en españa ¿cuánto costaría la operación?

    Bueno espero haber sido claro. A ver si me ayudáis. Gracias. Un saludo.
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.672
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenos días, bienvenido a BMWFAQ.

    Hasta donde yo sé, la factura en Alemania debe ir a nombre del propietario del vehículo en España;-)

    Saludos desde la Costa del Sol.
     
  15. kimonojaen

    kimonojaen Guest

    Descuento por Minusvalias a la hora de importar un vehiculo

    Hola a todos, retomo esta pregunta porque la verdad no lotengo muy claro. Os voy a plantear un supuesto práctico, totalmente real porque es mi caso, a ver si me aclaro:

    Mi hijo menor de edad tiene reconocida una minusvalía del 34%

    - Subo a alemania y compro un coche. Lo compro a mi nombre.
    - Al llegar a España, después de pasar la itv, pongo el coche a nombre de mi hijo. Por ello estoy exento del impuesto de matriculación.

    ¿Es esto posible?
    ¿En vez de comprarlo a mi nombre, puedo hacerlo a nombre de mi hijo directamente en alemania?. En caso afirmativo, ¿cómo se hace? (documentación, impuestos en alemania, etc...)

    en el caso de que tuviera que comprarlo a mi nombre en alemania y luego pasarlo a nombre de mi hijo en españa ¿cuánto costaría la operación?

    Bueno espero haber sido claro. A ver si me ayudáis. Gracias. Un saludo.
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.672
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido a BMWFAQ.

    Hasta donde yo sé, la factura en Alemania debe estar a nombre de la persona que vaya a ser el propietario en España.

    Saludos desde la Costa del Sol;-)
     
  17. Berni1978

    Berni1978 Forista

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ferrol (A Coruña)
    La persona que tenga una minusvalia es la que tiene que figurar en el contrato de compra. En caso de importar en vehiculo de Alemania, al matricularlo en España, esta exento del impuesto de matriculacion.
    Cuando compras un vehiculo NUEVO en España, y que la persona que lo compra tenga una % de minusvalia (creo que a partir de un 35%), aparte de no pagar el impuesto de matriculacion, dependiendo del grado de minusvalia, pueden pagarte la adaptacion del coche a dicha minusvalia, exencion del IVA, o algun que otro descuento sobre el valor del coche. Sobre esto hay que informarse bien el ayuntamientos, hacienda... ya que los conces a veces se hacen los longuis o se hacen los despistados...
     
  18. Fran320d

    Fran320d Personaje imaginario Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Alguno...
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido.

    La factura ha de ir a nombre del propietario (tu hijo en este caso).
    El seguro temporal para traerlo ha de ir a tu nombre (si eres tú quien lo conduce hasta España).
    Si lo compras en conce te mandarán un formulario en el que firmará el propietario (tu hijo) dando consentimiento para que le entreguen el coche a otra persona (tú).

    Una vez en España lo pondrás a nombre de tu hijo, esto es, pasándole la ITV con él como propietario, solicitarás la exención del impuesto en Hacienda (lo debes hacer via web mediante certificado digital), e irás a Tráfico a por la documentación final para matricularlo.

    A la hora de hacer el seguro, irá a nombre del conductor (tú).

    Saludos.
     
  19. kimonojaen

    kimonojaen Guest

    minusvalía coche importación

    Pero si mi hijo es menor de edad, ¿cómo va a firmar él?, tendré que llevar el libro de familia o algo así cuando lo compre en alemania?
    Gracias.
     
  20. any

    any

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ????????
    +1
     
  21. Fran320d

    Fran320d Personaje imaginario Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Alguno...
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como el trámite es internacional, seguramente te pidan fotocopia del pasaporte (para trámites no vale con el DNI). Al ser menor puede que te pidan una autorización de su padre o tutor (...tú). Esto quiere decir que finalmente el coche irá a su nombre a pesar de ser tú quien pague y lo autorice.

    Convendría aún así, que hablases con el vendedor y que te diga qué documentación adicional (si fuese el caso) es necesaria en Alemania para realizar la venta.
     

Compartir esta página