Mirad el brico que me voy a hacer (Para los que teneis Xenon con Proyectores)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Cheriff, 19 Ene 2007.

  1. Cheriff

    Cheriff Guest

    http://forums.bimmerforums.com/forum/showthread.php?t=514509&referrerid=&highlight=depo+cutoff


    Fijaros en la diferencia del corte de luz.

    Antes:

    [​IMG]


    Después:

    [​IMG]


    Me vais a decir que el patrón ECE de iluminación está así por algo, pero al cuestión es que yo llevo un kit de xenón (igual que el que saco las fotos) montado en unas ópticas de proyectores pensadas para lámparas halógenas. Debido a eso, las ópticas hacen un corte de luz más alto en la derecha para iluminar bien las señales y el arcén. El problema es que al montar el kit de xenón, se ve el corte de luz bastante alto a la derecha, con el consiguiente problema al adelantar coches en la autopista y situaciones similares.

    Voy a ver si me pongo mañana manos a la obra.
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.143
    Me Gusta:
    86.261
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
  3. Cheriff

    Cheriff Guest

    Ya Eduma, ya lo había leido. Yo llevo con el kit de xenón 1 año ya. El caso es que el mío no da el cante porque es de 4300K y además está montado en proyectores.

    Hay que diferenciar un kit de xenón montado en reflectores para halógenas de otro montado el proyectores. De hecho, los proyectores para halógenas del E36 fabricados por DEPO dan un patrón de luz muy similar a muchos xenón de origen. La única pega que le veo es el corte del patrón europeo, que al llevar el kit queda un poco alto en el lado derecho.

    Eso sí, cada vez que veo a alguno que lleva un xenón montado en reflectores (léase seat león, algunos E46 con reflectores, etc.) me echo crema solar porque molestan que es una pasada.
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.143
    Me Gusta:
    86.261
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    No puedo opinar mucho, pues no me he metido en profundidades con el tema de los kit de xenon, lo que sí sé es que hay algunos coches que se podían meter los faros por el culo, pues hay muchos que lo único que hacen es j*der, supongo que a pesar de montar un kit de xenon en faros normales y se hacen las cosas bién no tienes que ir puteando a todo hijo de vecino, pero hay que reconocer que por culpa de unos cuantos gilis que lo único que hacen es j*der la pava, hay estos problemas. :mad:

    No ha sido mi intención decirte que lo llevas mal, es solamente para que tengáis cuidado con llevarlo lo mejor regulado posible para que no den el cante, y principalmente, que no molesten a nadie, como parece ser tu caso, pues te preocupas de corregir las deficiencias para no molestar a los vehículos que adelantas. :wink:
     
  5. Cheriff

    Cheriff Guest


    Tranki Eduma, que no me ha parecido mal el comentario :wink:

    De hecho coincido contigo en que hay gente que se monta el kit de xenón sin haberse informado de nada y lo monta en cualquier tipo de faro, sin conocer los tipos de bombillas, de reflectores, proyectores, etc. Y así están luego las carreteras, que te cruzas con alguno que quedas ciego.

    Por cierto, hay mucha informacion sobre los temas de iluminación con xenón en hiddplanet.com/forums/ para los que os interese. Yo antes de montar el kit llevaba unos faros con bombilla H7 (de los últimos), y los cambié por unos DEPO con proyector en H1 para montar el kit, porque montarlo en reflectores era una tontería.

    A ver si mañana hago el brico ese y veremos como queda la cosa. Me doy con un canto en los dientes si queda como el de la seguda foto. :LOL:
     
  6. juanillo_325i

    juanillo_325i Forista

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    130i
    me podriais decir cuanto cuesta el kit de xenon me interesaria ponerlo en un taller de un conocido lo instalan por 250 pero me dijeron que terminaba quemando la instalacion...es cierto? me gusta el haz de luz y estoy un poco cegato pero mis luces ya van bien!!...algun consejo?
     
  7. Cheriff

    Cheriff Guest

    Los kits hace tiempo que no miro precios de ellos, pero se andaban vendiendo por unos 200 euros. Por eBay quizás los consigas por algo menos.

    La instalación no te la va a quemar porque la potencia del kit es menor que la de la instalación de serie.

    En cuanto a consejos, yo NUNCA montaría el kit si lo que llevas son faros con bombilla H7 (llevan reflectores). De cualquier manera, considero que la forma de que el kit no deslumbre y vaya bien la cosa es montándolo en faros con proyector (los que llevan H1) y modificando el patrón de luz para que den una luz como la de la foto.

    Si te lo van a montar y no lo vas a hacer tu, no te van a hacer eso. Por otro lado, seguro que el kit que te venden será de 6000k o 8000K (que es una animalada). Para ver bien lo que mejor va son 4300K.

    Otra cosa, si estas contento con tus luces, te diría que montes unas buenas bombillas (Philips VisionPlus) y si el montaje no lo ibas a hacer tu, te evitas problemas.
     
  8. juanillo_325i

    juanillo_325i Forista

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    130i

    pues tienes razon la verdad esque mi mayor problema esque se pasaran con la instalacion y pueda iluminar con mi coche un campo de futbol pero bueno con tus datos preguntare en el taller y si mas o menos hacen lo que tu dices lo pondre por aqui por si a algun forero de madrid y alrededores le interesa..
    muchas gracias tio:wink:
     
  9. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.541
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    yo le puse un kit de xenon la semana pasada a mi compact y puedo decir una cosa: simplemente hay que bajar las luces lo maximo posible y asi no molestas ni a cristo, se ve de p*ta madre y nadie te tiene porque decir nada, se han cruzado colegas conmigo, han ido delante mia y les pregunte si molestaba y me dijeron que si las llevaba bajas no molestaba, asi que simplemente opte por eso, llevarlas bajas y sanseacabo...

    Saludos!!!!
     
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    muy interesante, yo en cuanto reuna un poco de dinero voy a comprar un kit.


    Ese corte de luz es mucho mas efectivo y elegante. Me recuerda al xenon que llevaba chevi. Se hacia de dia por debajo del horizonte en un angulo de 170º



    Una pregunta, esta pieza que hace el corte viene con el kit de xenon? o pertenece a los faros H1?
    [​IMG]
     
  11. Cheriff

    Cheriff Guest

    Pues esa pieza es la parte trasera del proyector que llevan los faros H1. El kit lo único que incluye son las bombillas, balastos y cableado.

    Este finde me hice el brico ese y la verdad el corte de luz recto queda chulísimo. Es mucho más bonito y deslumbra menos. De hecho lo he comprobado llevando a un colega delante, que me decía que antes a veces deslumbraba un poco la luz de la izquierda y ahora dice que no molesta nada.

    Yo encantado con el montaje. Cuando pare de llover a ver si me hago unas fotos del haz de luz (porque esta lloviendo un webo por aqui :err: )

    Por cierto tom, tu lleva faros H7. Si te planteas montar el kit, piensa en comprar unos H1, porque en H7 el kit molesta muchísimo ya que no dispersa bien la luz. Por otro lado, te diría que pillaras un kit con temperatura de color de 4300K o como mucho 5000K. Yo tengo un par de bombillas de xenón de 6000K que usé una semana y las quité porque con esa tonalidad de color me cansaba la vista.
     
  12. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Cherrif yo llevo un kit en H1 con 6000ºk.
    E oido que con 4300 se ve aun mas y mejor..... ¿que vienen a costar otras lamparas?
     
  13. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Qué se supone que le has de hacer en el brico cubrir el corte que le hace? Con qué se lo tapas para que ilumine recto? Un saludo
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes

    Lo se, pero he quitado los difusores. Se me han quedado dos haces en forma de triangulo que salen de cada faro muy intensos.
    Alumbra muy bien en carretera y autovia, pero poco hacia los lados, para carreteras reviradas enciendo los antinieblas para tener mejor vision lateral

    Lo que tengo en mente es un kit de xenon de 6000, y cortar el haz igual que tu.
     
  15. Cheriff

    Cheriff Guest

    Pero es que tienes un problema. Los faros que llevas son de reflectores, no de proyectores. En los de reflectores, lo único que controla el patrón de luz (en ese tipo de reflectores) es el cristal de dispersión, que tú le has quitado. Aún con los cristales puestos, un kit de xenón proyectará FATAL.

    Los reflectores nuevos como los del E46, controlan ellos mismos el patrón de luz, por medio de un reflector con unas formas poligonales para que el enfoque de luz sea el deseado (pero tampoco son adecuados para xenón).

    En los tuyos no hay ninguna lámina que controle el corte de luz. De hecho, si montas xenón en esos faros, vas a ir poniendo moreno a todo el que se te ponga por delante. Olvídate de conseguir un efecto como el de la foto, porque no es posible con reflectores.

    En cambio, en los proyectores hay una lámina (shield) que está colocada entre la lámpara y la "lupa". La lámina controla el patrón de proyección, mientras que la concavidad de la lupa controla la dispersión de la luz, es decir, cómo de ancho o de concentrado será el haz. En los proyectores diseñados específicamente para xenón, la lupa produce un haz ancho, en lugar de concentrar la luz como en los de halógenas.

    Aún así, los proyectores DEPO que se venden para E36 (bombillas H1), tienen un muy buen patrón de luz. Hay otros faros de competencia, como los DJ Auto, que literalmente son una KK y no se asemejan nada en la forma de proyectar a los DEPO o ZKW. Los BOSCH de origen también van bien para un kit de xenón.

    Tom, yo te diría que si quieres montar xenón y no ir molestando a todo el que se te cruce en tu camino, monta unos faros tipo H1. A ver si os pongo unas fotos que había por aquí de cómo unos faros de reflectores, al montar un kit de xenón, producen muchos reflejos parásitos (glare) y dan un patrón de luz malísimo.
     
  16. Cheriff

    Cheriff Guest

    Pues, yo llevé las de 6000 y ahora están en la cajita guardadas, porque no se veía mucho. Con las de 4300 es otra cosa. La luz es mucho más blanca y define mejor.

    El precio, pues las compré hace ya varios meses en eBay, pero creo que me salieron sobre 70 euros la pareja.
     
  17. Cheriff

    Cheriff Guest

    Exacto, hay que cubrir la lámina protectora, para que el corte que haga sea una línea recta. Yo lo he hecho con una lámina de aluminio que he cortado a medida y la he pegado con un adhesivo de doble compuesto que soporta temperaturas de hasta 130 ºC.


    Esta es la foto del que hizo el brico:

    [​IMG]
     
  18. Cheriff

    Cheriff Guest

    Mirad un vídeo de un coche con un faro halógeno en reflectores y el otro con un kit en reflectores.

    http://www.youtube.com/watch?v=AcX63e7peV0&search=Hidding

    Se aprecia como el faro que lleva el kit va deslumbrando muchísimo, y además el faro con la halógena produce más luz útil en el suelo que el xenón.


    http://www.youtube.com/watch?v=W4RdiDP0wfs&search=Hidding

    Otro vídeo para ver desde dentro como el patrón de luz es malísimo en los reflectores.

    Diferencias entre los patrones de luz en un kit con reflectores y en un montaje original:

    [​IMG]

    Más fotos de proyectores:

    [​IMG]


    Más diferencias:

    Kit en reflectores:

    [​IMG]

    Kit en proyectores:

    [​IMG]
     
  19. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo llevo faros de origen con lámparas h1 tanto en larga como en corta por lo que solo tendría que montar el kit y cubrir la lámina protectora supongo
     
  20. Cheriff

    Cheriff Guest

    Exacto, es lo mismo que he hecho yo. De hecho, en tus faros si te fijas denoche contra una pared, deberías de ver un patrón de luz muy marcado con diferencia entre la zona clara/oscura.
     
  21. Cheriff

    Cheriff Guest

    Otro error común es que la gente cuando compra un kit de xenón, a veces se compra temperaturas de color de 8000K o incluso más, pensando que es el mismo color que traen los coches de origen.

    Esto es FALSO. El color que se ve en los xenón de origen, no es producido por el color de la luz (ya que ésta es de 4300K, que es lo que está homologado aquí). Los tonos azules que se ven, son producidos por la aberración cromática que producen las lentes de los proyectores al llegar a la zona del corte de luz. De hecho, si os fijáis en las fotos que he puesto, en los proyectores se aprecia una zona más morada antes de llegar a la zona oscura. Eso es lo que se ve cuando te cruzas un xenón en la carretera, porque si os fijáis en el suelo, la luz que emite es mucho más blanca que esos colores.
     
  22. josuems

    josuems Forista

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Modelo:
    Bmw 320i E92
    no tienes mas fotos de como pegaste el aluminio??
     
  23. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    y si llevas hb4?
     
  24. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    A ver a ver si me aclaro Cheriff... ya que veo que hablas con conocimiento, mi pregunta es la siguiente: Se puede montar un kit de Xenón de 4300k en los E36 que tienen los reflectores plásticos?? (me refiero a los dos redondelitos plasticos de los focos delanteros, para altas y bajas)

    O hay que sacarles los plasticos y montar el xenón sin ellos, o directamente no se puede montar el xenón en ellos?? :-k
     
  25. 325Ie36

    325Ie36 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Queda muy bien asi , con el corte , yo llebo kit 6000k con H1 y la verdad esque si que tienes que vajar vastante para no desumbrar , yo tal como monte el kit en el taller me los gradue incluso un pelin mas abaja de lo normal , de esta manera cuando ponga peso en el maletero ,tiene mas margen para no deslumbrar , y ahora que he visto este post creo que me boy animar hacer este brico , una pregunta para gente mas experta , al colocar la plaquita de aluminio , en vez de pegarla , se puede soldar con estaño? para fundir el estaño son 300cº aprox no? a sio una idea de estas lokas jejej un saludo
     
  26. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Cierto :yes:


    Un saludo :wink:
     
  27. josuems

    josuems Forista

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Modelo:
    Bmw 320i E92

    que luces de posicion tienes en tu foto?
     
  28. 325Ie36

    325Ie36 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    son leds blancas , queda muy bien con los xenon , ya que las bonbillas normales se ve muy amarillentas , lo que veo que en las fotos se ve como azuladas pero son blancas blancas , y diria que si son ilegales jejeje a un amigo mio le multaron por llebar unas azules pero claro esas deban mas el cante y estas pues se disimulan mas , pero lo extraño que paso la ITV el 10 de mayo y no me dijieron nada por los xenon ni las de posicion que suerte ejejej un saludo
     
  29. Beme m

    Beme m Guest

    yo igual , monte un 6000 y super contento , lo regule y de montemo muy bien.

     

Compartir esta página