Mirad lo que me han dicho en el conce sobre el cambio de idioma, ¿es verdad?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por dutch, 10 Jun 2006.

  1. dutch

    dutch En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    328i F30 Autom.
    Me he comprado un 320i de alemania y hoy he ido al conce a que me pongan en español el navegador. Es de esos que va integrado en la radio, con pantalla pequeña sin colores, solo salen las flechas y poco mas, ¿sabeis cual os digo, no?

    El caso es que me han dicho que ese en concreto es muy peligroso ponerlo en español pues al cambiarle el software hay bastantes que se joden y dejan de funcionar para siempre. De hecho tienen un papel hecho que lo tienes que firmar eximiendo de reponsabilidad al conce en el caso de que eso pase (si pasa y lo quieres poner nuevo vale 1600 euros :eek:

    ¿Habiais oido algo sobre esto?, ¿es verdad que se puede j*der?. Otra cosa, ¿lo podria hacer yo mismo?, es que he leido por aqui que algunos lo habeis hecho pero para el mkiii o el mkiv pero no se cual es el mio. ¿El mio es el 3 o el 4?. Gracias y saludos.
     
  2. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    El tuyo es el navegador business, y no creo que puedas cambiarlo tu mismo de idioma. Tendrás que llevarlo al conce.
    No tiene porque joderse al cambiarlo de idioma, pero los de bmw no se mojan por nadie (que cabrones).
    Yo si fuera tu lo llevaría, porque total, si no entiendes lo que dice para que quieres el navegador?
     
  3. dutch

    dutch En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    328i F30 Autom.
    Gracias carmona por la respuesta. No sabia que el mio era el business pero no se si será mk3 o mk4. El caso es que me han dicho que varios se les han jodido ya y no se si es porque son unos torpes o porque realmente ocurre. A ver si alguien ha tenido alguna experiencia con esto o sabe exactamente lo que pasa. Yo soy informatico y no creo que me cueste mucho hacerlo yo pero necesito saber los pasos a dar y claro, el modelo que tengo de navegador. ¿como lo miro?. Saludos.
     
  4. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    El mk és el ordenador del navegador, es el aparato donde metes los mapas, en el mismo aparato lo tiene que poner si es mk1,mk2,mk3, o mk4.
    Supongo que estara en lado izquierdo del maletero (almenos en el navegador professional va ahí).
    Yo tengo el professional (el de la pantalla en color) y simplemente cambiando unos archivos en el cd del software (actualizaciones) se puede cambiar el idioma, pero me parece que en tuyo no es tan facil.
    Haber si alguien que tenga el business te puede asegurar si es imprescindible que lo lleves al conce.
    Saludos
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Para cambiar el idioma no tienes mas remedio que pasar por el conce.
     
  6. dutch

    dutch En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    328i F30 Autom.
    Fer316, pero es cierto lo que me han dicho en el conce sobre que se lo pueden cargar o es que son unos inutiles en este conce en concreto?. Necesito saberlo para buscarme otro conce o ver que hago...

    Gracias.
     
  7. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Como informatico que dices ser, deberias saber que cualquier actualización de firmware supone un riesgo....

    Supongo que debe haber algun "modus operandi" osea, igual hay que meter la ultima version de firmware y luego cambiar el idioma.. o mejor al reves, no se...
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Primeramente se cambia el idioma y despues se carga el ultimo sofh admitido pro el navy,;-) .
     
  9. dutch

    dutch En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    328i F30 Autom.
    Joliver, evidentemente que actualizar el firmware supone un riesgo pero no si lo haces bien y sobre todo metiendole el firmware concreto para ese aparato. Si resulta que le pones uno que no esta exactamente diseñado para el pues te lo cargas, esta claro pero yo supongo que en la BMW (donde sino) tienen que tener esto muy claro y de ahi que me extrañe lo que me dijeron.

    No obstante me queda una duda... si el mio fuese un mk4, ¿podria hacerlo yo?. ¿Es que he leido en otros hilos que si es mk4 si se puede.... ¿o por el hecho de ser el de la pantalla pequeña no puedo hacerlo?. Gracias de nuevo y saludos.
     
  10. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Si, está claro, pero ponte por un momento en el pellejo del que "toquetea" la máquina, o del que te hace el presupuesto... tu crees que tiene muy claro lo que está haciendo o tiene miedo de estos duendecillos electronicos requetecomplicados... aunque tengan una chuleta paso a paso de como hacerlo, estoy casi convencido que la mayoria no tiene ni idea de lo que realmente está haciendo.

    De hecho el cambio de idioma del navegador, tiene el mismo riesgo que el que te pongan que con una pulsacion del mando sólo se abra la puerta del conductor, es lo mismo, el mismo programa, con el mismo cable, lo unico que tiene que grabar los nuevos literales en el idioma apropiado, ambos graban datos en la memoria del coche.

    Lo del cambio del navegador MK4 se cosigue por otro metodo, le ponen la ultima actualizacion (si ya la tiene, primero le meten una version anterior para luego poder actualizarla), el disco de actualización, ha sido previamente manipulado, renombrando el nombre de los ficheros de las voces y de literales de la radio, de manera que el sistema se piensa que está actualizando el navegador en el idioma que tiene instalado (ingles-aleman) y en realidad, en uno de ellos, van los ficheros en español.... con lo que se consigue que seleccionando aleman (por ejemplo) salgan los literales y voces en español... pero el sistema sigue creyendo que está en aleman...

    Los discos de actualización, llevan todos los idiomas disponibles, pero me parece que los MK3 no actualizan nada de los literales en la radio, si no es por la maquina de BMW (DIS, creo) puedes cambiar las voces, pero todo lo demás seguirá igual..

    Un saludo.
     
  11. Juancho e46

    Juancho e46 Guest

    hola joliver, yo tengo un mk4 profesional y aún no he pasado por el conce, lo tengo en ingles y la verdad es que ya estoy cansado. podrias explicar un poco mas detallado la forma de ponerle las voces en español, hablas de meter una actualizacion con las voces manipuladas y estoy un poco perdido, un saludo y gracias.
     
  12. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Aqui te lo explicaran mejor, yo solo conozco la teoria...

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=120478&highlight=ekonet

    Un saludo
     

Compartir esta página