"Mis" 24 horas de Guadix. (ladrillo vitrificado)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 29 Ene 2013.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Y digo "mis", porque probablemente los compañeros y los participantes recordarán "otras" 24 horas de Guadix, Pero ya puntualizarán. Yo intentaré hacer lo imposible y ser breve :D .


    Todo empieza una noche de octubre cuando Strap me dice que el Wonchie (así llamamos a DavidW cuando no es algo peor :D ) le ha comentado esto. No os aburro con preliminares: me informo con Manuel Correa que es el enlace de la organización y nos invita a participar. Nosotros empezamos a concretar la vieja idea de disponer de un coche para el club. La búsqueda, la compra y eso está en hilos por el foro.


    Al lío:


    Inconscientes como somos, decidimos conducir Danny, Strap y yo. A última hora se cae Danny y pedimos a Jiro y a Pedro que lo sustituyan: realmente es que ni pensábamos acabar, no sabíamos nada... "semos asín", ya sabéis.... y aceptan, yo creo que por hacernos un favor y no mandarnos al peo :D


    Pusimos mucho cariño en adecentar el coche. Arreglamos todo lo arreglable, pero nada más, y todo de serie. DOT 5 como mejora apreciable. Montamos neumáticos nuevos....por si acaso...eso fue toda la "preparación"; para carrera. Wonchie nos mandó un excel para controlar carrera que para nosotros fue como si hubiera mandado los planos de una central nuclear , asi que se lo agradecimos pensando quien c**o llevaría un ordenador a un circuito ...si seremos paletos :D


    VIERNES 25 DE ENERO


    El viernes 25 por la noche junto a la catedral de Guadix cenamos (o lo que fuera) con la banda de los Delights (ya ves, "equipo Chopal Racing"; pretenden llamarse jajajaja; NADA DE ESO, SON LOS " DELIGHTS" p´a los restos :descojon: ) : mucha risa, alguna copa hasta de más,. y al menos conseguirmos no liarnos y estar a las dos de la mañana poniendo las pegatinas del zarrito en un lavadero de coches mientras comíamos hornazo que había traido Jiro, el consiguelotodo. La Guardia Civil se acercó amablemente a ver si había algún problema... no, todavía no lo había :D No quedaban ni cervezas en Guadix ni bateria para el flash , pero este es el momento:


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    SABADO 26


    8:25 .

    Llegamos los segundos al circuito apenas unos minutos antes de abrir. Lo bueno de llegar tan pronto es, ahora me doy cuenta, que tardé un ratito en sentirme un paleto . Al llegar al principio y encerrarte en tu box y liarte con los preparativos (que eran ...ninguno :D ,pero bueno... descargar y eso) no te das cuenta de los coches que van llegando, sus preparaciones, sus medios. Cuando nos dimos cuenta de eso, realmente solo sentimos que teníamos que acabar, y solo si podia ser, que no nos sacara 200 vueltas el de delante.

    Porque incluso los Delights, con coche tambien casi de serie y un juego adicional de neumáticos (a pesar de Wonchie, que tampoco queria llevarlos... de BMW quizá seamos, pero seguro que somos un foro de tacaños de libro :descojon: ), asustaban, asustaban como rivales aunque solo fuera porque sus conductores conocidos (Alex y David) son rápidos y sus mecánicos parecían del tipo entre "muy competentes" y "vertiginosos"...., y luego eran ambas cosas, los hijosdesumadre :xray: . Y encima sus otros dos conductores (Iñaki y Pedro) se revelaron como muy solventes al volante.


    Bien, asi pues para mi quedó claro que éramos los más paletos del lugar desde el minuto 1, o el 2. a lo sumo. Pongamos que a las 8:40, venga :D Teníamos un coche de serie con 300.000 kms , al que media hora antes habíamos decidido quitar el asiento del copi para correr, y ya: y nula experiencia de nadie en ese circuito, y ningún planteamiento de nada de nada. Pero claro habia algo más que teníamos:


    Teníamos de entrada a Pedro. Que es todo sensatez y sentido común: bueno, lo que no tiene de "manitas"; ....yo cuando amenazaba desbordarse el pánico o la histeria, siempre miraría a Pedro; y más lo haré desde ahora : entre opciones a considerar a la desesperada, 99 de cada 100 elegiría la suya (¿cambiar o no dos neumáticos por otros de diferente sección y medida , a decidir en 20 segundos y que de esa decisión dependa acabar o no la carrera? Pues.... yo, lo que diga Pedro :D)

    Y teníamos a Jiro, que igual saca de la chistera pilas inimaginables de las que ya no quedan, que tres tipos de rotativos de los chinos diferentes, que DOT5 o el aceite (y los chopitos :D ), y diez tipos de walkies. El que siempre piensa en los detalles que ni imaginas (El dia antes : "oye, qué pone en la pegatina del extintor, está vigente? Si no me llevo otro..." ) y que encima vale igual pá un roto que p´a un descosido, como sucedió: y además ambos conductores sensatos y experimentados, por más que continuamente nos recordaran que ellos no habían conducido en circuito..


    Y , la verdad que tratándose de cosas con volantes, lo cierto es que teníamos al mejor. Eso nadie me lo quita de la cabeza. Ya lo sabía, son muchos miles de kms. por varios continentes juntos: siempre he dicho que si estando con Fernando Alonso y con Strap de vacaciones alguien me debiera llevar al hospital a vida o muerte, elegiría a Strap. No conozco conductor más fiable, en todos los sentidos, y conozco unos pocos roadrunners. Así que, cuando a 15 minutos de empezar propuse que abriera él la carrera nadie se opuso (bueno, él :D): nadie mejor para si hay que correr, correr; si hay que evaluar, evaluar; y si hay que transmitir como son las cosas, lo mismo. Porque iba a correr, pero sobre todo establecer como deberíamos hacerlo los demás.


    Al final Strap fue como cabía esperar nuestro mayor activo, creo, en dura pugna con los mecánicos de Chopal que nos hicieron sentir capaces de todo, tambien es verdad (pero estos trabajaban por y para dos, porque en el fondo son unos peseteros y unos vendíos :descojon: ) ; pero tambien fue nuestro mayor problema. Ahora veréis por qué.
     
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  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    9:00.

    Me voy a la verificación previa con nuestro zarrito; y pasa las exigencias del circuito en cuanto a estado general y demás.

    Correremos, biennnnnnnn: foto del momento “BMW blanco OK”

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    10:00 Nos acreditamos y nos dan el transponder, el walkie y el pinganillo obligatorios para el piloto, etc..


    10:30...o así. Breve briefing de la dirección de carrera. Oigo que no va a haber nada por escrito, ni tiempos ni nada y el que quiera información verbal, a la torre. No me entero de más, empezamos bien :D .
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    11:30 Corto warm up, sin tiempo para que Pedro consiga conducir. Conclusiones : "sacrificar, sacrificar, sacrificar, y ojo al desgaste de neumáticos en la curva parabolica esa tan p.... que no se ve desde aquí"

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    12:05 Un poco tarde y tras el corto warm up ( insisto que Pedro ni siquiera consiguió dar una vuelta) , en el que ya por el sonido de los coches veo que somos carne de cañón, se da la salida lanzada de las 24 h.

    Lo único (creedme: lo único) que habiamos previsto para la carrera era intentar agotar los repostajes (y luego se toparon a 60 euros/41,44 litros, al menos para nosotros) y estar en contacto por walkie con el box; y la direccion de carrera lo prohíbe durante el warm up, ya que alguien interfiere su comunicación con los pilotos . Una leche, pero somos buenos chicos y no los usamos, aunque sabemos que parte del resto lo está haciendo.


    Lo que recuerdo es que Jiro y Pedro se quedan en el muro y yo tardo un rato en volver, no quiero ni mirar el principio, me voy a la cantina a por un bocata : temo que hayamos metido a Strap en algún tipo de lío inmanejable (yo que se; que todo el mundo le doble la potencia y le divida por la mitad el peso, o se le acabe el tabaco: en cuyo caso solo adelantará al 50% y se mosqueará :D ) .


    Al final me subo arriba a la terraza sobre los boxes, pero ni de coña me preocupo de saber nada, ni siquiera aprecio si adelanta o lo adelantan...solo veo a Strap yendo deprisita sin malabarismos, como dijo; y me fijo en como conducen y como van el resto de coches. Ahí ya me queda claro que el Mercedes y un Vectra son muy superiores por motor (o por todo) a todos. En las rectas pasan al resto como nada. Otros (Sierra, Golf, Kadett, Rover ) van deprisa siempre pero al menos parecen más “terrenales”.


    12:40

    Llevamosapenas media hora y sale el primer safety car...habria muchos durante la carrera. Ahí mismo me saldría yo 12 horas más tarde hablando con mi madre de noche (cogí el teléfono pensando que eran mis compis del box y me quedé tan flipado que... me salí...) Nada, apenas las ruedas del exterior. Zarrito frenó en esa curva a saco 22 horas.


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    13:00 h. Quizá incluso más tarde. Javitxu, el hijo de Jiro viene y me dice que están cronometrando hace rato a Strap. j*der, si yo ni sabia que llevábamos cronómetro, no tengo ni reloj. :D


    Bajo y flipo: Jiro me dice, mientras Strap va por la otra punta del circuito, que va a dar la espalda a meta y va a acertar 3 vueltas seguidas cuándo pasa. Así que se da la vuelta, espera como un minuto, mira el reloj dice "ya" y....acierta :eek: . Otra vuelta. Se gira...mira el reloj, dice "ya"....y pasa. Y una más. Me explica que Strap ha estado marcando continuas vueltas (decenas seguidas) en 2:00 clavados sin problema aparente; en seguida empieza a marcar 1,55. Luego él me contaría que estaba haciendo las dos horquillas en tercera para no forzar y que la mejora fue por bajar a segunda (que era lo suyo, pero forzaba más) ; total que ha bajado a 1:55 en la tercera hora, y lo clava de nuevo vuelta tras vuelta.


    A las 13:15 los compañeros del Sunny hacen su primer relevo...desde luego a nosotros nos queda mucho, pero ya veo a todo el grupo de majaret...digoooo.....mecánicos y pilotos trabajar efectiva y hasta enfervorizadamente...y me da hasta miedito , muchos equipos lo han hecho ya ; lo fotografío desde arriba.

    Realmente parece la cola de un intento de record guinness de meter 20 frikies en un Sunny, la verdad :D, pero son todos ellos escuchando atentamente al piloto....(bueno, como dicen en la Vida de Brian: "hay uno que no"· :D )


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    Resulta que vamos quintos en ese momento. Eso me dicen, pero no hago ni caso, no imagino quién puede estar contando no ya sus vueltas, sino las nuestras, y comparando con el resto: si es un lío hasta encontrar tu coche en pista, joer :D


    Bien , ahora lo sabemos: como el resto de equipos tienen un plan (o dos pequeños :D ) , hay más cambios de pilotos y repostajes que en el nuestro (apenas 5 minutos de charla previa tipo secuela de Top Gun by Esteso y Pajares ) y Strap sigue infatigable, asi que ..para cuando va a acabar su larga sesión como de 3 horas, viene alguien y me dice que vamos segundos , primeros de la categoría . Ni caso hago: sigo pensando que no se qué tipo de demente va a estar contando las vueltas de todos con el follón que hay por todos lados :descojon:


    Se para el Mercedes de Fuelwasters que va líder (lo sé ahora) ; y lo fotografio:


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    Como consecuencia de esa parada me dicen que vamos primeros. :eek: Ya pregunto , intrigado, que cómo leches lo saben y.... de nuevo surge el paleto.

    En el briefing acerté a escuchar que no habría clasificación ni tiempos oficiales ni nada en papel; que los transporders controlarían el tiempo de parada obligatoria para sancionar, y que el que quisiera saber algo de tiempos subiera a la torre. El caso es que no vi a nadie subir nunca, asi que....joer, si ni siquiera sabía que alguien llevaba clasificación pública, ni que se podía ver en algún sitio, como buen paleto, vaya. Voy al box 10 donde me dicen que hay una pantalla y...si... con 79 vueltas vamos primeros ….flipo.


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    Alucino porque se perfectamente que es coyuntural y que puede ser fruto de cambios de pilotos, pero tambien se que Strap esta intentando no forzar nada, estirar el combustible y cambiando a 5500 (horquilla cuatro-cincoquini, dijimos) Lo celebro con una light en la cantina (guay, qué gente más amable y qué zurra se metieron ellos tambien) que ha montado la organización en el box de al lado, sintiéndome como si ante la baja de Nadal un tipo que me viera mirando una raqueta me invitara a jugar en Wimbledon , y pasara la primera ronda. Y todavía no habia conducido (quizá por eso iba la cosa tan bien :D )




    15:00 h. O asi. Me dicen que ya salgo.. . Pero Strap no para, estira y estira su tanda, como si supiera que va primero (y vamos, os juro que no tenía ni idea, vaya...como no teníamos walikies y aún no nos había dado por usar el teléfono .... )

    Mientras elijo un casco de alli, de alguien (yo no tengo) y me quito la chupa para quedarme con el chándal de tactel :D , pienso que voy más como para hacer de atrezzo en un video de los Chunguitos. Llega finalmente Strap, reposta y empezamos a cagarla con ello (nadie controla el tiempo de 10 minutos, y perdemos tiempo, salgo quinto o sexto a pista ) pero ya empezamos a ver en alerta a los mecánicos de los Delights: era como si hubiera entrado su coche y lo miran todo y mientras observo que "los malos" están rotando los neumáticos en el pit lane y con el rabillo del ojo miro para que no me pibnchen una rueda :D , me centro en escuchar a Strap.

    En efecto me confirma que se puede ir más deprisa pero (y me lleva de la mano mientras me pongo el pinganillo y el casco) me dice que mire el neumático delantero izquierdo...está completamente liso por fuera. Lo cambiamos atrás y pido que me suban 2 o 3 décimas todas las presiones, no esperábamos eso ni de coña. Me dice que intente mantenerme en esos tiempos, que el coche ha ido perfecto...subo y arreo....


    ¿Arreo? Ya, ya... :D

    Espera, no: por el pinganillo recién puesto (acabo de sentarme) y en medio de todo diox dándome instrucciones y ánimos (Y gritándome “ DIEGUUUUUUUU” :floor: a voces por ambas ventanillas), escucho a duras penas a dirección de carrera que dice “ Piloto¿me escucha?” y yo ojiplático y paleto de libro, claro, digo ( acojonao vivo...) ”si” , y sigue: “sitúese detrás del safety car en el pit lane (estaba justo delante nuestro) y espere para comunicarle la sanción, repito....” Lo repite dos veces.

    :eek:


    Todo esto por el pinganillo, mientras todos me hablan y, claro, no lo han escuchado. Imagino que es que la torre habla con todos los pilotos nuevos... yo que sé... y me da igual, yo leo a Kierkegaard :D

    Hago caso y alli que me voy, pensando que igual no podíamos cambiar neumáticos fuera del box, o que algún suceso anterior de Strap (me parece imposible...yo he hecho cosas en coche con Strap que harían jubilarse al replicante de Blade Runner, pero jamás nada reprochable fuera de las cosas degeteras ) lo van a sancionar ahora... el caso es que avanzo y me paro tras el safety.


    Y ...claro, mis compañeros y nuestros hermanos mecánicos a tiempo parcial (con dedicación infinita) se agolpan a la carrera en mis ventanillas de nuevo ... “Este tío está de la olla” , debieron pensar :D O más bien: "juasssssssss, se ha rajao, la nenaza " , lo más probable :D

    Mientras todos me gritan, intento explicárselo (no lo habian oido, claro, era por el pinganillo) .Jarro de agua fría. Llega Pedro más pausado y al final van a hablar con el de seguridad de pit lane y les dice que no era para mi, que el mensaje era para otro (el 124 sport), que yo aparque donde quiera y cuando acabe de hacer la compra o recoger la ropa del tinte, o lo que c**o sea que hago aparcado ahí , que haga el favorcito de irme y que corra el aire :floor: .


    Jodeeeeeeeeeer, seré paletooooooooooooooo...!!!!!!! Estarían hablando con el piloto que fuera (creo que efectivamente del 124, que paró de trás de mi; empecé mi tanda metiendo marcha atrás, juassssss) mientras me coloqué el pinganillo y pensé que era a mí. Imagino que 4 o 5 vueltas adicionales, mas el repostaje excedido, más la rotación de ruedas inesperada...mucho perdimos ahí, además de la presencia de ánimo, pero es igual, por fin salgo...


    Recuerdo la preocupación por ir fino. No arrastrar el coche, no cruzarlo... un Golf creo, se ofrece de chivo expiatorio a la tercera o cuarta curva, y enseguida veo dos puntos donde apurando tercera al corte y frenando a fondo puedo adelantar a casi todos los que alcanzo sin riesgo y hasta educadamente, e incluso evito en dos ocasiones que me adelante el Mercedes; adelanto al Sierra y lo llevo una eternidad a cola, creo que mínimo 10 o 12 vueltas; si que corría el zarrito de 5000 a 6300, si : mientras no tenga que meter cuarta, sacrificando un poco en las lentas y trazando por el sitio con cuidado y apurando tercera, no va a pasar casi nadie . Ya puestos, voy a hacer eso: abusar de frenos (siempre frenando recto) y de 2ª y 3ª en dos puntos, y no permitirme un desliz en las dos horquillas chungas (antes de recta y la anterior) aunque pierda algo de tiempo. Hasta que no llevo como minimo 10 vueltas ni veo al público, ni el muro, ni nada.


    Me dicen luego que marqué 1:47 o 1:48, y rodaba constantemente en 1:50. pero no era lo buscado: era el resultado de sumar ese pequeño plus a los consejos de Strap, y yo no lo sabía. Pero claro, al parar... ya no había neumático ni nada. Y en la parada la cagamos de nuevo.


    Habiendo subido a la tercera posición de nuevo a las dos horas mías, cinco de carrera, o asi , según me contaron, sale otro Safety y se tira un buen rato...se que estoy desperdiciando oportunidades de remontar o sumar vueltas deprisita (al igual que luego cuando estábamos jodidos nos venía perfecto el safety, cuando vas para arriba te mata) ...llamo a Jiro y le digo exactamente esto: “Javi, en cuanto salga otro safety entro a repostar y te montas”. A esas alturas ya habia pensado que conducir todos de día exigía acortar las paradas y que si yo me tiraba otras tres horas Jiro y Pedro harían todos sus turnos de noche.


    ...pero joer, es decirlo y prácticamente oigo por el pinganillo "safety car, safety car, safety car..." lo que me pilla llegando a recta (guay!!!) y entro a repostar creyéndome el rey de la estrategia (del mambo ya lo era :D )


    Pero claro, eso no lo han oído los compañeros y a veces tardabas minutos desde el muro en darte cuenta de la neutralización.... :ar:, qué lerdo soy.

    Já. Me veo solo en el repostaje, no viene nadie :floor: Llamo a Strap y Jiro y.... nada. De hecho el gasolinero me echa del surtidor para que reposten otros menos paletos :descojon: . Alguien de los Delight me ve y les avisa... y alli llega Pedro corriendo finalmente :xray:


    De nuevo en el repostaje hacemos el lipendi , como haremos toda la competición por falta de comunicación, pero vamos.. nada grave comparado con lo de los neumáticos,. Me bajo deshidratado (la botella de agua saltó casi la primera frenada y la reventé con el pedal de freno) y algo deshecho y ya el problema de los neumáticos es generalizado y apenas llevamos 6 horas. No se qué hacen los compañeros, solo quiero agua ; pero Jiro sale a pista con el coche impredecible, con más presión en los neumáticos y solo acierto a decirle que el motor y frenos parecen aguantar lo que les eches.
     
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  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    18:30 (o así) Jiro entra, imagino que le habrán mareado como a mi y yo no he querido ni agobiarle. Pero cuando lo veo en pista finalmente rodando con aparente tranquilidad me voy a la cantina a comer con Pedro,,, Sabe que ya no lleva neumáticos, los hemos cruzado e hinchado a 3,5 kilos... a no abandonar, ha salido ya. Cuando va a parar atina a tocar el cláxon y ese repostaje no es un desastre total....porque con buen criterio no reposta pese a que le gritamos y le llamamos de todo creyendo que se le habia olvidado :D

    Le quedaban ¾ de depósito :D




    20:00 o así. Es turno de Pedro. No recuerdo qué dice Jiro al llegar aparte de que no reposta, con lo cual en eso por esta vez no la fastidiamos. Pero claro, al no cagarla en repostaje, tocaba en otro lado :D Asi que somos víctima de otra de nuestras incongruencias (¿piloto sin haber rodado de día ni un minuto, ni conocer el circuito? Pues uno nuestro, claaaaaaaaro :D ) ; no sé el tiempo que lleva, pero de repente aparece en el box y pensamos que el coche ha muerto.

    Pero no, solo dice que él va fatal, no ve nada y prefiere por la seguridad de todos no ser una chicane móvil, y que modifiquemos el haz del faro delanterio izquierdo. Lo hacemos. Como no tenemos walkies ni llevaba móvil no pudo avisar y como siempre que no estamos conduciendo, perdemos otra minutada.

    Strap no está en el box y van a buscarle. A ver, hay que decir que este "problema"; de andar preocupados por el tiempo ni soñábamos tenerlo solo 4 horas antes, ojo: es el mamón de strap y sus 3 horas largas seguidas por debajo de 2 minutos el que ha creado el "problema" :D

    Es igual, con la urgencia, sale a pista Strap de nuevo. La noche es , creemos, y pese a todo, nuestra aliada, y cuanto más difíciles sean las condiciones, mejor. Quedamos en que cuando fuera a parar encendiera la luz interior del coche, oiga...vaya planazo, creo que el Mossad está acojonado con nuestras estrategias :descojon:


    A las 21:00 ésta era la situación, y Strap la mantuvo como mínimo rodando de nuevo en 1:55:


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    Adelanta a muchos coches... ni idea de si gana muchas posiciones o no: pero eso sabíamos que iba a pasar, de noche hemos sido competitivos hasta cuando no hemos competido, gracias a todos los Perenavarros de España. :D Sin incidencias reseñables, llama y luego confirma, cuando vuelve, que el coche va mejor que nunca :eek: yo es que me partía... dale a Strap tabaco, noche, un volante y coches para adelantar, y olvídate de todo mientras haya gasolina, él es feliz :descojon: .

    Así que yo pido más presión en los neumáticos, van a morir el todo en esta entrada; ahí aún llevamos los 3 neumáticos del principio más la rueda de repuesto, pero para el próximo repostaje instalaremos las dos traseras de mieee.... del Z de Nacho que están alli porque 48 horas antes les puse a mis compañeros un correo sugiriendo llevarlas "solo por si reventamos alguna, para poder volver, si no estorban" , juasssssssssssss , jo-der qué garrulos semos :D

    22:45 o así. Jiro me dice que va a controlar mi ritmo y que va a usar luces azules y rojas...no me entero bien, la verdad.

    Salgo, un poco a ver qué pasa (jamás estuve en circuito de noche) pero efectivamente el coche va impresionantemente bien. Tambien la noche ayuda , porque siempre he preferido conducir a oscuras al abrigo de miradas indiscretas "por mi seguridad", justamente :D . Adelanto a muchos coches ,a veces en grupos porque se van siguiendo, y el ritmo es el mismo según me dice luego Jiro (1:50- 1:55) , que no deja de sacarme luces rojas al pasar por meta...pero la verdad que no me acuerdo si era más deprisa o más despacio, lo azul y lo rojo :D

    Pero es tal la cosa de noche, que algunos me facilitan hasta con el intermitente el adelantamiento...novedad absoluta. El coche sigue frenando en la señal de 50 m en la frenada más fuerte estable, y da confianza... aunque desde el principio ya se enciende el testigo de frenos en las dos frenadas fuertes, magino que estaba rodando casi al mismo ritmo que de día, si no exactamente al mismo...y va y....me llama mi madre , hay que joerse :D


    Creo que es el único error cometido, en la frenada fuerte de la bajada de atrás: contesto sin mirar y cuando estoy diciéndole alucinando que ya la llamo luego aflojo mínimamente la presión y ..dos ruedas a la puzolana. Ná, 4 o 5 (o 10, o 20 ) segundos y el berrinche por idiota. Luego me saldría sin neumáticos ni frenos en otro punto, pero fue lance de carrera, El caso es que subimos a la tercera posición , hemos recortado entre 2 y 5 vueltas a los rivales inmediatamente anteriores.


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    DOMINGO 27


    01:45 más o menos. Con la reserva a punto de encenderse, llamo, como quedamos, y nadie contesta, como siempre :descojon: Enciendo las luces interiores dos vueltas y ... nada, de nuevo nadie en el surtidor, joer como somos de merluzos, qué cruz... :descojon:

    Repostamos y finalmente Jiro sale con el zarrito con la rueda de repuesto puesta, las 16 " caducadas atrás , casi 4 kilos de presión y una sola instrucción: no gastes de nada, desparramador :descojon: .

    Sale tras un safety , y llama de inmediato porque el coche se le ha cruzado a 20 kms/h en la primera curva :descojon: ...le insuflamos confianza, de la que no teniamos..y aguanta. Vaya si aguanta.

    Pasan muchas horas; Jiro se casca más de 4 horas rodando como le dijimos, sin gastar de nada; a ritmos de 2:15-2:20. Y el coche entra como salió. Eso si, se ha ahorrado pasar un frio de coj*nes... Nosotros entre el box y la cantina, decidimos darle la vuelta a un neumático para usarlo. No lo hemos hecho nunca, pero entre que Pedro no se arruga y se va a pedir permiso , y que los mecánicos de la UTE delights/BMWFAQ, a.k.a. "cooperativa de zarrios" aún menos :D , p´allá que vamos. Finalmente de chiripa uno de los pilotos de Clásicos Madrid (Gracias infinitas: con ese neumático el zarrito ha vuelto a casa rodando) dice que él mismo nos puede hacer el tema, que sabe manejar la máquina: ya son dos equipos que nos brindan ayuda.


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    Que sueño joer.


    Hecho eso, esperamos a que Jiro se cansara de seguir calentito , de risas con c405, intentando olvidar el frio a base de chascarrillos con Strap... mientras los Delights iban ascendiendo en la general y, cuando era necesario, realmente estaban todos alli y cuando no, estaban sobando,....o lo que fuera.


    A las 4 y media me conecto al foro, es emocionante leer lo de las ruedas , todo el mundo preocupado. Escribo esto:

    "
    Hola a todos y gracias por la ayuda.No os preocupeis que aunque 3 gomas las dejamos en las lonas, hemos conseguido girar en la llanta la que estaba mejor y creemos que con eso acabaremos. Jiro esta en pista con 2 de 16" traseras, una 15 nueva y otra hecha un cirio. Rueda quinto , hace un frio del carajo y creemos que acabaremos. "

    06:15 (digo yo) Strap de nuevo en pista con la rueda dada la vuelta. Dice que el coche tiene el baile de San Vito, que es inconducible....pero por eso no va a parar, eso ya lo se yo que le he visto atravesar el corredor de los tornados en coches peores y sin poder fumar :D ..alguien me dice que ha subido a la 5ª posición, y yo alucino porque caímos hasta la novena durante la noche... pero vamos ya bajando inevitablemente en la clasificación.


    09:30, última parada, si todo va bien debo acabar yo: hay que estirar los 41 litros hasta el final. Strap llega reventado y solo me dice “acaba, Gus, acaba”.


    El traqueteo puede aguantarse, no hay agarre pero bueno...desliza bien :D ...intento ir a lo posible, con sinceridad que no ahorro nada, tampoco ahora. Desde el muro me hacen señales de que afloje...intento ir más fino en vez de más despacio , pero el coche está encabritado. La luz de frenos se queda fija a la segunda vuelta, el pedal baja ostensiblemente. Llamo y me dicen que perdíamos liquido, repusieron y debe haber una fuga... y que prefirieron no decírmelo (y yo lo agradezco).


    Aún asi vamos quintos (lo se ahora)

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    Intento aguantar hasta que pasa lo que pasa: cojo mucho piano interior intentando llegar deprisa y no tocar freno en esta subida y el coche se me cruza violentamente y salgo disparado de culo hacia la valla. Durante un instante me vi fuera, luego simplemente fue un "nachomartinez-en-bugatti" :D

    Palmira me caza de esta guisa, el Chony delight me adelanta como veís y alcanzo a ver la cara de mezcla de incredulidad, descojone y cansancio de Wonchie:

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    Afortunadamente puedo volver a pista , pero ya aflojo ostensiblemente : solo pienso que mis compañeros no merecen que por ser uno tan gilipuertas no acabemos, después de la curra que se han dado.

    Y más cuando ya directamenmte freno con metal. Bajo el ritmo y lo que hago es solo conducir en segunda y tercera , hasta el corte, solo frenando en las dos rectas con un puntiro d efreno de mano pero dejando ir el coche desde meta sin gas, por ejemplo: 2º a fondo, 3º al corte y levantar ya hasta la curva.

    Me dicen que pase por boxes por si cambiamos pastillas y aprovechando un Safety lo hago... quedan 45 minutos o poco más y no merece la pena, les digo que puedo acabar asi (en realidad para no parar les digo que son una snenazas y que yo puedo llegar a Madrid asi :D) y salgo a pista de nuevo.


    Jiro escribe en el foro, a una hora y 10 para acabar.: "Séptimos empatados ahora con 5 y 6 y con uno detrás a una vuelta. "
    Ese nos pasa.


    Y tambien pone "boxes"; y "sin pedales de freno" (¿ein? Esos son nervios y no los míos :descojon: ) a falta de 40 minutos.

    Salen muchos safetys, realmente es el momento del día en que yendo tan despacio, veo a la gente más "mangada" . Intento no molestar y ser predecible en las trazadas, pero alguno que no citaré mereció bandera negra (igual la tuvo, no se)


    Cuando voy a lo máximo en recta, al corte en tercera, dirección de carrera me indica que sale el safety y que no lo adelante...aghhhh,, pierdo una vuelta en eso, porque iba paralelo y más deprisa y para no rebasarlo he clavado metal con metal, qué dolor, pero bueno, ese safety sabe a gloria y además va muy despacio (aunque casi me lo trago en una frenada a 20 kms/h ) y me permite fotografiar a los dos equipos compañeros de box en el retrovisor, a los compañeros en el muro (Strap, Pedro, Manu, y luego Ramón y otro mecánico de los Delight que no identifico) , llamar a mi madre, fumarme un puro... :D


    [​IMG]

    [​IMG]

    Cuando el safety se va a falta de 10 minutos, directamente me aparto y dejo que pasen todos antes de final de recta, sin que casi se me suban por encima porque aunque el SC se va,. el semáforo sigue rojo y yo no acelero...... y ya acabo plácidamente escuchando al director de carrera "cinco minutos, cinco minutos" y algo sobre banderas o no se qué...​

    Cuando oigo gritos y cláxons imagino que el temita ha acabado y solo me alegro por los compañeros, a los que veo felices en el muro , he encendido luces y puesto los warning y aún asi un Golf venía mangado y casi me lleva puesto :D

    Así cruzamos la meta​


    [​IMG]







    Mucha alegría veo al bajarme, contagiosa; muy orgullosos del coche y de nuestros dos compañeros de box, magníficos ...lo demás, podéis imaginarlo. Pedro puso las pastillas para poder volver a casa (con lo cual lo suyo fueron las 25 horas de Guadix :xray: ) , montamos asiento y radio, recogimos y tal... y con la sonrisa tonta.. para casa.​


    [​IMG]




    [​IMG]



    ...eso si, se nos olvidó bajar presiones y cambiar el haz de luz que modificamos cuando entró Pedro.,.....pero bueno,. Otro año , si eso. :D


    Gracias a Bimmer por la foto ;-)​


    [​IMG]

    Y orgullosisimo del premio a los delights-chopal del Sunny silencioso del amanecer y del atardecer :D, siempre os llevaremos bien presentes en ...nuestros bocadillos de panceta, mismamente :D

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y muchas gracias a todo el foro, y felicitaciones a la organización, los ganadores (ya he puesto retrato, no pidais peras al olmo) y nuestros vecinos de box y compañeros hasta de foro, que pelearon hasta el final con su kadett, que fotografié premonitoriamente junto al zarrito antes de empezar el sábado a las 8 y media.​

    [​IMG]
     
  4. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Jooooder, voy a intentar hacer la digestión antes de meterme el ladrillaco :descojon:
     
  5. wiltor

    wiltor Forista

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    Como lo pasasteis que envidia sana en algunas cosas me recordaron a mi primer rally y disfrutasteis por todo el foro

    ENORABUENA
     
  6. CHEF82

    CHEF82 Forista

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    Me lo he leído del tirón.....espectacular
     
  7. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

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    GRACIAS Gus ;-)

    Un placer, leerlo :razz:
     
  8. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

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    Me he perdido una hora de comida por leerlo, pero ha merecido la pena ;)
     
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Fantástico relato =D=. Yo sí planifico y he ido a por un café antes de empezar a leer :finga:

    Dos cosas quería decir: Una, enhorabuena porque a pesar del stress y la incertidumbre, veo claro que habéis vivido una experiencia de las que no se olvidan. Y la segunda: daos por jodidos :D, habéis dejado que os pique el gusanillo, y ahora no vais a poder, saber ni querer parar :D ;-)

    Que sea la primera de muchas satisfacciones ;-)
     
  10. Kiriliko

    Kiriliko Forista

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    Espectacular relato, gracias por compartirlo.
     
  11. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    Muy bien relatado, uno parece q está ahí metido en la carrera leyendo, me he reido poco con eso de q pensabas era de boxes la llamada y no, era tu madre, en plena carrera llamando....:descojon::descojon:
     
  12. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Ahora si.

    Gracias por compartirlo con nosotros y de nuevo felicidades, el séptimo puesto es meritorio pero lo es más viendo la experiencia, preparativos y organización que llevabais. Lo mejor, la experiencia para futuros eventos.
     
  13. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

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    Muy buena la crónica :)
     
  14. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    A Strap no se le ve ni lee; Tan mal ha salido de Guadix? :descojon:
     
  15. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

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    Buena crónica !! Viva la improvisación !!
     
  16. antuan

    antuan Clan Leader

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    Juer que bueno :xray: sois unos cracks!!!

    El año que viene recambios infinitos para q el tercer piloto dé lo maximo al amanecer
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Strap está buscando el DOT 5 para un risotto que se le ha ocurrido :floor:

    Por abreviar no he añadido lo que vi hacer (y loque me contaron que hicieron) los mecánicos con el Sunny... ý las meteduras de gamba de sus pilotos, que tambien las hubo. :D

    Una vez llega Wonchie o Alex, no me acuerdo, y para en boxes sin que nadie le espere (con el pánico que crea eso :D ) porque le habian deslumbrado con la linterna al pasar por meta sus propios compañeros, y de manera tan bestia que supuso que querían que parara por algo :floor:

    sería alguna prueba de resistencia al deslumbramiento parida por Dieguuuuuu :D

    Y asi pasamos la madrugá :D
     
  18. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

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    impresionante relato...me lo he leido punto por punto... me has hecho meterme en tu pellejo, y casi vivir ese día... suerte que teneis... jodios¡¡¡¡
     
  19. j320d

    j320d Forista

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    Que bueno! Que emoción! y que envidia no haber podido estar alli! Increible!
     
  20. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Que placer leer el relato y como me gustaria a mi tambien hacer algo similar.

    No me puedo imaginar lo que serian unas 24h de Nürburgring por ejemplo :D

    Por otra parte en mi opinion con tres cositas se puede dejar un coche de maravilla para esos menesteres...unos latiguillos metalicos, un DOT5.1, unas pastillas deportivas, y a lo sumo una suspension M de algun desguace y queda el coche niquelado....

    Vamos que tal como habeis participado habeis hecho un resultado fantastico con una preparacion asi ganais al merchy seguro :D
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Solo habia un punto del circuito (el que devora la rueda exterior justamente) que no podias ver al coche y lo pasábamos mal...no quiero pensar esos 8 minutos sin ver al coche en el Ring :D
     
  22. Frutero330d

    Frutero330d En Practicas

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    Ahora me lo leeré . Tiene buena pinta !
     
  23. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

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    Vaya ladrillo Gus! Leer tus palabras me hace hacerme un poco a la idea de lo que es vivir ese momento. Me alegro de qué disfrutaseis y que os lo pasarais en grande.

    A ver si en unos añitos me puedo permitir acudir a un evento como este..
     
  24. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

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    Increíble la crónica, del tiron ha caído!!
    Me encantaría poder hacer una carrera de esas alguna vez...
    Felicidades a todos por terminar, que es lo importante. El año que viene, con lo aprendido de este, a luchar por la victoria fijo!!
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Pues si la iniciativa sigue adelante, habrá oportunidades.

    Voy a añadir algunas fotos que no pude mandar durante la prueba...alguna chorradilla.
     
  26. Pereiro

    Pereiro Forista

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    del tirón y menudas risas, con lo de tu madre se me acordo la publicidad "hijo tu gana pero no corras ":descojon:
    Menuda currada se metió el zarrito:xray: y seguro que para la proxima ya ireis algo mas preparados para lo que os espera y con el equipo bien organizado:zartyman
     
  27. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

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    Que sepas, que si hay próxima (lástima del pronóstico, con federeción y flautas de por medio...), el año que viene ya tengo equipo. Y nos ponemos en marcha para ser los nuevos rookies... :D
    j*der, tan poco tiempo estuve y qué bien me lo pasé. Si no llega a ser porque tenía a mi máquina de relatar diciendo que tenía frío (para qué le pediré que me acompañe), allí me hubiéseis tenido hasta la madrugada.
     
  28. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

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    Joer Gus que placer de ladrillaco, me lo he leido del tirón.

    Enhorabuena de nuevo al equipo BMWFaq, a los Delight y todos los que participaron en el evento, envía la que tengo!!!! :D

    El año que viene, seguro que lo haceis mejor.
     
  29. imirlo

    imirlo Forista Senior

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    ¡¡Qué grande la crónica!! Y la experiencia, claro. Me lo he leído del tirón.

    Sois unos cracks.
     
  30. AlvaroE46

    AlvaroE46 Forista Senior

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    Que buen relato, j*der como pica el gusanillo después de haber estado y seguido esto jejeje.
     

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