Mis impresiones del cambio del 118d

Tema en 'Serie 1 E-87 (2004 - 2011)' iniciado por nannuck, 5 Sep 2005.

  1. nannuck

    nannuck Guest

    Bueno, quería compartir mis opiniones sobre las marchas del 118d y comentarlo con vosotros a ver si estais de acuerdo...

    1ª y 2ª Cumplen. Son marchas cortitas como para comentar demasiado.
    3ª Correcta : Notas que el coche tira bastante y es progresiva en casi toda la banda util de rpm. Comparada con el A4 TDI 130cv de mi hermano se puede estirar más.El A4 en bajas tira más pero despues tienes q cambiar antes.
    4ª Buena: No está mal pero para mi pasarla de 3200-3300 rpm no merece la pena porque parece que no tira más.
    5ª Demoledora: Impresionante! Para mi la mejor, saliendo de 110-120 kmh es increible como sube la velocidad. Me encanta, al ser más corta que los coches con cinco marchas gana en aceleración.
    6ª Muy larga: Si queremos pasear pues perfecta. Para ponerla con el control de crucero y a hacer kms por la autopista...
  2. GaBrI

    GaBrI Guest

    Para mi, la primera se me hace excesivamente corta, aunque desgraciadamente eso ocurre en todos los diesel similares, la de mi anterior 320td también se me hacía muy corta al igual que en otros coches similares que he probado.
    La segunda, tercera, cuarta y quinta me parecen correctas, aunque quizá echaría de menos un desarrollo un poquito más corto (sólo un poco) en cuarta y quinta, pero de todos modos bien.
    Y la sexta me parece correcta, pero correcta desde la filosofía de que es una marcha que única y exclusivamente se usa para mantener una velocidad de crucero por autopista ahorrando combustible. Es una marcha muy larga que tira muy poco, pero eso es precisamente para reducir el consumo.
    Cuando llega el momento de acelerar con la sexta puesta, yo reduzco a quinta, y cuando estabilizo la velocidad, meto otra vez la sexta.
  3. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    en el tema de la sexta estoy deacuerdo, ya se me hacia larga con el 120d asi que con el 118 no iba a ser menos, yo en el rodaje todavia no la meti.
  4. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.855
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    De acuerdo con Gabri la primera excesivamente corta, las demás correctas.
  5. beemer

    beemer Superpapi Miembro del Club

    Registrado:
    5 Feb 2003
    Mensajes:
    11.604
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid, bueno, a un rato
    Modelo:
    X5-C1-Insignia
    .

    más corta es en el golf IV de mi novia
  6. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.855
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues me parecería más corta todavía. (yo antes tenía un golf :) )
  7. beemer

    beemer Superpapi Miembro del Club

    Registrado:
    5 Feb 2003
    Mensajes:
    11.604
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid, bueno, a un rato
    Modelo:
    X5-C1-Insignia
    golf IV tdi 100cv
  8. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.855
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Golf III tdi 90cv

    Por cierto beemer no cojeras la carretera de colmenar?
  9. beemer

    beemer Superpapi Miembro del Club

    Registrado:
    5 Feb 2003
    Mensajes:
    11.604
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid, bueno, a un rato
    Modelo:
    X5-C1-Insignia
    nopes
  10. nachof

    nachof Guest

    Pues para mi, fuera de autopista, la mejor es la 3ª.

Compartir esta página