Bueno, pues ahí vamos con el relato de lo que rodeó la peripecia de este año: tampoco hay mucho más que contar, estuvimos mucho más acompañados por los compañeros en carrera.... de manera que no os aburriré con detalles que se han comentado en otros hilos, ni con fotos guays que no están al alcance de la lente de boca del asno que escribe... tendréis que soportar las mias, jejeje (algunas tiradas inadvertidamente en modo Macro, hasta que Mer se dió cuenta y dejó mi movil OK, asi que...no digo más ) Este año, a diferencia de Guadix, no éramos 5 pazguatos llegando semiclandestinamente de madrugada al hotel para estar a las 8 en el circuito y quitar el asiento del conductor y la radio. Que va, no. Ciertamente el zarrito lleva todo absolutamente de serie -salvo frenos este año- , y cuando digo todo, es todo: del filtro de aire al escape, todo está tal cual se compró. Pero no era igual; no, el evento habia salido bien el año pasado y todo tenia un tinte más “currado”, incluso los equipos pasaron de 20 a 33 y con mucho más nivel. De entrada el coche estaba aligerado (hasta sin mechero, buaa :cry, con arco de seguridad completo y ya el viernes habia posibilidad de entrenar en el circuito, lo que nos venía bien ya que 3 de los nuestros ni siquiera habian conducido el coche (alguno solo pudo hacerlo al final en el warm up), y eran los que iban a hacer los turnos de día. El tema es que la llegada fue apocalíptica: habia boxes inundados y la pista estaba anegada...pero para hacerse una idea del trazado, valía. Y no hubo impedimento para rodar incluso de noche; hasta nos animamos a montar las 195/50 que, en vez de las 205/65 de serie, ibamos a llevar en carrera , para acortar el desarrollo (lo que se cumplió) y mejorar comportamiento en agua (lo que no se cumplió) No dejó de llover toda la tarde, los entrenos fueron en un auténtico río, con muchas zonas de aquaplanning en la recta, y llegamos al hotel empapados, pero Zarrito se quedó ya en el circuito. Asi estaba la cosa en boxes (el coche con las primeras llantas y 225/16 del Z QP 2.8 de @Nacho Martinez -ahora si puede decirse- en otra vida :dummy1: Y en pista.... No os quejéis todavía, que quedan las güenas jajajaja: Foto en la cafeteria de nuestras sufridoras , en modo Macro, que no se diga :ROFLMAO: Toma ya..... Eso si, a la mañana siguiente, Zarrito aún tenia agua en el interior. Metimos papel para empapar y secar los cables... Ambiente mañanero en el pit lane: Tambien, a diferencia del año pasado, en vez de salir de fiesta, nos portamos bien, como requiere un hotel de nombre “Juan Pablo II”, digo yo; y un barman que pone copas entre confesión y confesión, y que debe ir a buscar las bebidas cada vez a Fátima, y aire de estar dedicado a retiros espirituales; tan es así, que los más fiesteros a la 1 de la madrugada estábamos en la cama. Incluso había Chopales acostados a medianoche (incluso con no-pilotos ) , hito nada despreciable y que negarán toda su vida : vaya mierda de carreristas Logo del pijama oficial de los Chopal: Nuestro plan de cargarnos al piloto pata negra de los Chopal falló: en la cena nos dejamos el Fortasec en el bar/confesionarioy la alternativa de hacerlo mientras dormía no resultó. Conseguí compartir habitación con Leckter, pero la almohada era demasiado fina A la mañana siguiente habia que estar a las 8 y media en el circuito para verificaciones , briefing, etc... Ha habido muchos comentarios sobre esto, pero a nosotros se nos hizo todo cómodo, quizá por no tener ni trampa ni cartón. Fuimos al briefing, donde comprobamos que hasta se hacian cuentas por si interesaba penalizar, y tras unas explicaciones razonables y unas cuantas preguntas no todas de ese estilo, a la calle.... El briefing... Alguien viene y dice a alguien que salimos pronto. Joer, ya llevamos casi 5 horas/y no salgo ni a cerveza por hora Tomamos la salida a las 13:30 en el puesto 20 de 33: se tomaron tiempos en el warm up y se estableció el orden: nuestros 3 pilotos no tuvieron instrucciones de hacer tiempos, sino de entrenar; nos daba igual la posición de salida y de hecho ni sabemos qué tiempo hizo nadie. Me barrunto que a nuestros hermanos del Chopal Team lo mismo, porque arrancaron 22 y como siempre demuestran, tienen más velocidad que la aparente y este año bien pudieron luchar via Leckter por la pole.Pero en el fondo son unos cantamañanas, como nosotros y probablemente no se enteraron (no se, ni idea...pero solo pensar en qué hubieran hecho de salir primeros, visto que ganaron 22 posiciones en el primer stint, meten miedo...) La carrera empezó con Danny en el Zarrito: Yo en cuanto arrancó.. me piré al bar , a igualar horas con cervezas; -salerosas las camareras, tambien 30 h. al pie del cañón- con alguien, no recuerdo quien (este año, otro cambio “güeno”: como digo habia cerveza!!!! Y yo no conduciría hasta bien entrada la noche.) . No puedo con esos primeros momentos. .. La pista como se puede ver en el video de los Chopal on board, estaba mojada, pero no anegada: ya solo se secaría, aunque la parte final del circuito permaneció mojada y con charcos y muy deslizante hasta el final de la prueba. Esa primera hora dejó muestras de lo que son pit babes para el BMW FAQ: cualquier cosa que hubiera precisado ese coche de bebé (abstenéos de bromas sobre mujeres de pilotos :ROFLMAO hubiera sido resuelta ipso facto por dos docenas de seres peludos : De esa fase recuerdo el golpe del Clio al Alfa (mucha suerte en la recuperación) Lo fotografío: Pero tambien la llegada de @Danny tras el primer stint y horrorizarnos por el estado de los neumáticos : graining a gogó en los dos neumáticos del lado derecho en solo dos horas, sensación de conducir sobre hielo, nos comentó, Había salido con presiones 2,3 (d) y 2,5 (t) y al llegar 2,9 (d) y 3,0 (t). @Pedro anotó “Rueda DD desgastada con efecto sierra, TD derretida la zona exterior”. Destruidas. Asi que cambiamos las dos ruedas derechas por dos nuevas (saldo disponible , 8)y se le pusieron 2,5 (d) y 2,7 (t) en frío, las izquierdas se les sube 0,1 las dos, y @Alfa156 salió a pista. Rueda sin incidentes, siempre subiendo posiciones y acaba su stint dos horas y pico más tarde. Presión ruedas terminar: 3,1 (d) y 3,1 (t) Pedro escribió” Rueda DD gastada pero menos, TD en mejores condiciones.” En este stint de Alfa alcanzamos la mejor posición en carrera: terceros anocheciendo, y aún con 15 minutos para el repostaje y cambio de piloto, probablemente ayudados porque el resto de equipos habia decidido rotar más sus pilotos para que condujeran de dia; nosotros consideramos que @kratzer, Strap y yo éramos suficientemente mantas e irresponsables para salir a rodar de noche sin entrenar. Lo horroso sucede entre el stint de Alfa y el Kratzer: al cambiar la delantera derecha por nueva y pasar la vieja a la trasera izquierda....se me cae una montaña -literalmente- de polvo negro en los pies. Pero una montaña....y deja un reguero como de pólvora al rodar hacia la pared, No esperábamos problemas de pastillas. En Guadix la última hora larga la hicimos ya sin pastillas, pero duraron 22 h trabajandi bien (Bosch de serie) Y los frenos era nuestra mejora de este año... : perforados, rayados y todo loque acaba en “ado” y con pastillas acordes; asi que se miran todas las pastillas y.... estan todas destrozadas, Se cambian por las 4 que ya usamos en Bercimuel. Pensamos si cambiar los discos por aquellos, tambien, pero entre que ibamos bien y que ya habiamos perdido demasiado tiempo....decidimos esperar.. Craso error, luego se demostraria. Sale Kratzer y se hace de noche y pese a la pérdida de tiempo y que se come las pastillas en un periquete, aguanta. Realiza su relevo y llega y sube Strap. Se queda sin pastillas en muy poco tiempo, va echando chispas y al final se sueldan y todo. Su stint dura muy poco., tan poco que me llaman para subir al coche cuando acaban de traerme la cena en la cafeteria , donde estaba con Alfa, y alli se queda. Goldar y Gasofas han comprado pastillas en un Carrefour y podremos empezar de cero tras 7 u 8 horas de carrera . Hemos caido en 3 horas de la posición 3.... a la 24. Para arrancar mi stint perdemos mucho más tiempo, pues : tomo la salida ya desde la 24, pero es que se cambian las 4 pastillas de frenos por unas nuevas y los 4 discos por los viejos. La rueda DD se pasa a TI y se pone una usada DD...a fin de cuentas, debo rodar los frenos, no puedo forzar. Ruedo con suavidad frenando durante toda la recta varias vueltas para ajustar pastillas y sin casi ningún incidente (salvo que pensé que había golpeado lateralmente el coche tra salirme por un pequeño toque en pleno apoyo en la zona encharcada, y luego fue que no), hasta entrar en la reserva y un poco más, porque me comunican por radio que los Chopal están ocupando el box, que me retrase. Conduzco dos horas y media largas. Muy conservador, ni me permito un chirrido de neumáticos, Vuelvo al box: el coche va bien de frenos y no he gastado neumáticos, que es al final lo que mános interesaba de noche porque pretendíamos reservar un juego completo nuevo para correr de verdad, siquiera de día. Le cedo el testigo a Danny. Y se cambia la DD a la TI y se pone nueva la DD. Se ponen presiones de 2,1 (dd) 2,3 (td y di) y 2,5 (ti). A ver si con la rueda de marras nueva y menor presión mejoramos. Lo hacemos (mejorar) hasta el séptimo relevo (Alfa) . Llega la niebla....pobre @Alfa156, debió ser horroroso, de madrugada, tantas horas tras el safety. @Buga, que corría para los Chopal, solo pedía por radio que le dejaran parar jajajajajaja. Al final fingió que la próstata no le aguantaba para parar, y al hacerlo él, pararon todos ; finalmente se levanta la niebla un pcoo y podemos seguir la remontada. De nuevo Kratzer. Al lio: se le cambian las dos ruedas izquierdas y la trasera derecha por tres ruedas rotadas en la llanta (direccionales!!!! ) y la delantera derecha se pone una usada en buen estado....pero no le decimos nada, ya estamos hartos de pedir a todo diox que conserve. Sale Kratzer y rueda convincente y machaconamente en 1:51 con esa mierda de coche que le hemos dado … los frenos dice que le vibraban, pero ahora viene lo mejor: hemos conseguido el objetivo (uno, al menos) de que nos quedan 4 neumáticos nuevos para el final y acabar. Tras las 24 de Guadix y 20 en Braga, por fin tenemos neumáticos para correr con la vista puesta en el final. Entra Kratzer y se ponen a Zarrito nuevas las 4 ruedas con presión 2,1. Pastillas de freno a la mitad. Nos las prometemos muy felices: por lo menos olvidar el mal rato que la hora larga imprevista dedicada a frenos (unas 35-40 vueltas) nos ha causado . Pues no, Strap sale y dice que el coche es ingobernable y encima el último cálculo gasolineril no ha sido fino y se ha dado un golpe con los neumáticos de un vértice de curva y...un desastre.... asi que debo subirme una última vez para acabar la carrera, Strap llega de nuevo con la rueda DD gastada con efecto sierra. Me mantienen las cuatro como está pero se sube la presión 0,2. Strap me dice que el coche se va para todos lados. Mis instrucciones son: acaba y trae el coche a casa. Salgo 13 . Como a media hora del final me dicen por radio que ya no puedo ni ganar ni perder posición, asi que hago por divertirme un poco y en la recta alcanzo a los Chopal , les paso y al ver a Leckter al volante, le cedo la posición y nos dedicamos a trazar inmaculadamente y dar un poco de guerra (él por instinto y yo por imitación) y a entrar juntos para acabar. Y acabamos 13. Ha sido una gozada, de nuevo. Hemos mejorado la organización (era facil: el año pasado no hubo) con gente pendiente de posiciones y tiempos y repostajes... De izda a dcha: @GOLDAR, Kratzer, @Caneco y Pedro en la sesión de espiritismo en la sala de prensa que debimos retrasar por la niebla, prestando plena atención al proceso de alargamiento de pene del chamán contratado al efecto por el staff , para su deleite . Que no nos falte de ná :ROFLMAO: Para la ocasión, Pedro y Caneco visten sendas chupas enviadas por @Joan a la vista de las predicciones de la AEMET para Braga dos meses antes, y que podían resultar aconsejables en función de lo que acabara saliendo de la p*lla -literal y virtualmente- del chamán. ... y aunque sea un poco frustrante haber fallado en lo único que habíamos pensado que mejoraría el coche, los frenos... y tengamos la sensación de no haber corrido en ningún momento (al menos Strap y yo el año pasado tuvimos sendos stints a carajo sacao, este año, nada) ya estamos deseando que llegue otra edición para equivocarnos.... con las suspensiones, mismamente Y aunque pasar de acabar 6 de 20 a 13 de 33 no parezca mejorar mucho... ni va a cambiar nuestra forma de encararlo (“semos asín”), ni conviene olvidar que este año la competencia era mayor , y mejor. Y nosotros igual de mantas Para acabar felicito sinceramente a la organización: esto es una movida que aún me parece mentira que se haya podido realizar. Nos vemos en Jacarepaguá, que es circuito que propongo yo para el año que viene, ea :cool:.
Muy buena la historia Gus!! Y, efectivamente, ni pajolera del tiempo del warm-up ni de la posición que debíamos tener... Lo de las ruedas fue un desastre, no había quien entendiera nada, yo las tosté y mi hermano las sacó nuevas y se supone que era la misma a la misma presión, y los 2 hicimos por conservar, arrastré el hocico en contadas ocasiones...parece fácil en la tele el tema gomas...
Y el tema pastillas también parece wraro, tanta diferencia había con las frenadas de Guadix¿? Nos fundimos en Braga prácticamente 4 juegos y en Granda 1, aunque hubiéramos necesitado otro 30% del siguiente...
Jajajjaja, con zarrito al fin del mundo! Hombre lo otro tampoco es eso, vale que el espíritu arandelin tiene su gracia, además suele ser una cuestión de principios, pero ya que estáis, por vuestro propio disfrute preparadlo un pocoooo
tiene razón Gus, nuestro 7º puesto sin una sola complicación salvo los 3 cambios de pastillas cuando algunos de los demás cambiaron 1 sola vez ¿? y con un pilotazo sabe mejor que el tercero de hace un año
Grande @Gus ! ! ! Si conduces tan bien como escribes no me extraña que repitan teniéndote en su equipo... Se me ha hecho corto y todo... Aunque este año, gracias a @Caneco las cosas que he ido leyendo en "tus otras 24 horas de braga" ya me sonaban....
Cab****azo, ..... que bien lo cuentas Lo de las ruedas y las pastillas, seria un tema a debatir en ese programa de los domingos,..... como se llama.....Cuarto Milenio Y lo de @Gus con las fotos y el macro ....... bueno, eso no tiene solucion
Asi da gusto leer tochos, cuanto mas largo mejor si estan asi de bien escritos. Lo de tus fotos es ya tu sello personal, no cambies jaja!! Y lo de las ruedas y frenos, sobre todo estos ultimos, estaria bien saber que paso con ellos. Ese gasto es exagerado, o ibais frenando como animales( (no lo creo), o habia algun tipo de problema, sobretemperatura, discos o pastillas defectuosas....no se, pero normal no es.
Cómo me río con tus relatos, *abronazo. En cuanto a las fotos...menos mal que en los casos de divorcio contratas a un detective para que las haga:ROFLMAO::ROFLMAO:
Que grandes!!! Buena crónica, así da gusto! Seguid, seguid así.... que esto está tomando tintes muy serios.... ya estoy "reclutando" a gente con "experiencia" para el año..... me dejáis hacer un semi-oficial?, algo tipo ..... carreras-cliente, podemos compartir asistencias.... Y.... que gane el mejor!!
Juass me gusta el logo de los pijamas de los Chopals boys pero al final nos 6 puestos más arriba :bien
Todos los años nos en pista... pero no veas en el bar del Ventorro las que les calzamos :ROFLMAO: Y eso que @Buga fue reclutado pàra taponar ese flanco
@Buga estará 6 meses sin dormir por el puesto final. Mira que quedar 7º, eso no le pasa ni con el carrito del carrefuck