Mis primeros 25.000km con el Scania R-420

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por SCANIA, 12 Jun 2005.

  1. SCANIA

    SCANIA Forista

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    Hola a todos.ayer cuando llegue de viaje a casa justo le caian 25.000km al Scania:dan: .La verdad que estoy encantado con el.Es mucho mas comodo que la anterior cabina 4,tiene mas fuerza,aguanta mucho mas la velocidad en las subidas(en relacion al 400,pero tambien lo he comprobado con otros compañeros en relacion al anterior 420 con el otro sistema de inyector bomba) y el puesto de conduccion es comodisimo,del cual destacaria el cambio opticruise(automatico-secuencial incorporado en la caña de direccion,y los multiples controles en el volante,tempomat,control de velocidad de descenso y controles de audio).ah y lo que es mas importante para el negocio,le estoy sacando unos consumos entre 4-5 litros de menos a los 100 en relacion al anterior.puede parecer insignificante,pero al cabo del año en 150000km os aseguro que es una pasta:finga: .

    He estado leyendo algunos post atrasados(por falta de tiempo no os he podido contestar a muchos que escribisteis) y he podido ver el desconocimiento que hay en el tema de limitadores en los camiones,aunque la culpa no es del ciudadano de a pie.pienso que los cabezas pensantes que lo inventaron en su dia(con la dudosa y aun poco probada disculpa de aumento de seguridad y consumo)deberian haberse tomado la molestia de lanzar una campaña de informacion al conductor donde se explicase su funcionamiento.asi nos evitariamos todos situaciones poco agradables que ocurren a la hora de circular:cry: .
    bueno,perdon por el ladrillo pues creo me he extendido bastante.os explicaria muchas cosas relacionadas con ello y experiencias personales,pero quizas haya gente que este mundo no le llame mucho la atencion y no quiero aburrirlos.quizas en otro post mas especifico os hable de ello.no obstante si alguien esta interesado y quiere ponerse en contacto conmigo a traves de correo electronico,estare encantado de hacerlo.
    un saludo a todos y feliz fin de semana.cuidado en la carrtera.

    ah,las fotos tratare de ponerlas,pero si quereis podeis entrar en la pag de SCANIA y alli vienen interiores de cabinas,todos los modelos y potencias.pero ya os digo,tratare de ponerlas en un ratito que tenga.
     
  2. JAVY

    JAVY Forista Legendario

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    Hola Luis, enhorabuena por el camión ;-) Y por cierto, a mí sí que me gustaría que nos contaras todo lo que quisieras sobre el tema de los limitadores, los adelantamientos, etc... me parece muy interesante y creo que entra totalmente en la temática del foro, así que no te cortes hombre, es más, creo que ni mucho menos seré el único interesado ;-)

    He tenido un pequeño contacto con estos "bichos" y me atrae bastante. He visto reparaciones en bancada y es verdaderamente alucinante ver como se retuercen estas moles...

    Mira este soy yo...
    [​IMG]

    dentro de esto... :D
    [​IMG]

    Un saludo ;-)
     
  3. kiowa

    kiowa Guest

    Enhorabuena por el camión y tu acertada elección.
    ¿Podías explicar porqué algunos camiones se ponen a adelantar a otro en cuesta arriba y a 1 km/h "sólo más rápido" y después de 2 kms por la izquierda y fastidiar a 10 coches encima si les das luces o pitas levemente se enfadan?
    No entiendo esos comportamientos, si yo lo hago con mi coche el de detrás seguro que se caga en...
    Un abrazo
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

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    Siempre he tenido curiosidad por como son las cabinas de estos enormes bichos...si pones unas fotos te lo agradeceria...matarias mi curiosidad ;)

    Saludos y a seguir disfrutando de ese 'barco' ;) :p
     
  5. JAVY

    JAVY Forista Legendario

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    Si tienes oportunidad, te recomiendo que te subas en uno solo por probar la amortiguación del asiento :)P):)P):)P):)P):)P) Ya quisiera yo uno de esos para el salón de mi casa, qué pasooooote!!!! :D
     
  6. izquierdo

    izquierdo Forista

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    a mi si me interesa todo este tema... instrullenos please
     
  7. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

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    Enhorabuena Luis, sin duda tiene una pinta tremenda en la web, cuentate mas cosillas hombre que siempre es interesante conocer un poco de todo, y además este es TU post, el que se aburra que no lea. :D ;-)
     
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Oñe el otro día leyendo el post de las "repros" venía que en Upsolute hacen repros hasta a camiones... :mus- :dan: :dan:
    Ya sabes Luis, si quieres subir el "puerto" a más gas, repro al canto.
     
  9. Guillem

    Guillem Forista Senior

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    Precisamente por el limitador....

    Imaginate que yo voy en un camion "limitado" a 90 Km H, y tu vas en otro que el operario que lo limitó no estaba muy fino ese dia y se paso, lo dejo en 92 Km/h..

    Obiamente en autovia, tu me alcanzaras pues vas 2 km/h mas rapido que yo, en el momento que me alcances, tienes que escoger entre:

    1.-Efectuar un adelantamiento largisimo de 3 o 4 minutos, (provocando posiblemente una pequeña retencion, que rapidamente se solucionara cuando tu te apartes)...

    2.- Quedarte detras de mi sin visibilidad los proximos 300 Km...

    Como comprenderas la mayoria de conductores, optan por la primera opcion...

    Despues como siempre estan los que encadenan los adelantamientos porque llevan mas caballos y hay subida, y estos son los que hoden al conductor de un turismo, como sabes "En la villa del señor hay de todo"...

    No culpeis a los camiones que realizen un adelantamiento a otro camion aunque tarden un poco, quizas lo realiza para tener mas visibilidad...

    (Aunque tambien puede que sea un chulapas que no se aparta ni a la de tres, que yo tb conduzco turismos y veo las dos caras):-k :-k

    sds
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    La mayor diferencia radica en la potencia y la carga que se lleve. He llevado alguna que otra vez algún trasto de estos (no tan grandes :) ) y muchas veces te echas a adelantar porque vas un pelín más rápido y si tienes la mala suerte de que comienza un repecho te quedas "vendido". Ahí es donde se ve la experiencia de cada conductor, pero aunque a veces toquen un poco las "bowlings" hay que ser comprensivos ;)

    De todos modos son más "tocapelotas" auqellos conductores de turismo cenutrios que van a 80 por una autopista o a 60 por una carretera jodiendo a los camioners :ar: (ni andan ni dejan andar)
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Eso, cuentanos que es eso del Iva en el limitador :mus-
     
  12. aarone

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    mi padre posee 3 r400 y un r420 con el punto de la i rojo y 4x4..... (osea el tuyo) Increible como empuja el bicho 4x4 en cualquier posicion y postura. Es inconcebible ver funcionando tales obbras de ingenieria. A mime fascinan
     
  13. SCANIA

    SCANIA Forista

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    lo has explicado perfectamente guillem.a nada queexista una pequeña variacion en el tarado de la velocidad se forman los problemas porque uno quiere adelantar y no puede y otrlo dice,yo voy bien,el que quiera pasar es su problema,con lo cual aparece el conductor de turismo que tiene que esperar unos cuantos metros para poder adelantar.la solucion seria que o bien se adelantase en un momento de escasa circulacion(me refiero en autovia)para evitar el embotellamiento,o bien levantar un poco la velocidad permitiendose alejar al vehiculo que nos precede para volver a circular a la velocidad elegida.el problema es que esta operacion realizada unas cuantas veces pues llega a desesperar,con el consiguiente adelantamiento aunque se tarde en realizarlo.
    por otro lado lo que dice David-AC tambien es cierto.a veces vas detras de un camion.tu sabes que tienes un motor con potencia,(420-460cv por ejemplo) y vas cargado con un peso total de 40 tm.el que va delante no sabes su peso ni su motor(tampoco es cuestion de ir preguntando que peso llevas o que motor traes),pero al iniciar la subida despues de ir a lo mejor un rato detras,crees que podras pasarlo.empiexzas a subir y te das cuenta o bien que su camion es mas potente que el tuyo,con lo cual no hay nada que hacer,o bien que trae mucho menos peso,tampoco hay nada que hacer.y a todas estas ya tienes detras cuatro o cinco,o mas turismos esperando a que finalices la maniobra.te colocas de nuevo en el carril derecho y ya empieza la orquesta de bocinas a funcionar.tienen toda la razon,pero tambien hay que comprender lo que significa llevar un vehiculo asi.
     
  14. SCANIA

    SCANIA Forista

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    si,la verdad que hay diferencia del 400 al 420 hpi.en carretera le puede sacar casi una velocidad de diferencia subiendo.y en consumo,esta ciertamente acertado pues hay una diferencia considerable y tal como esta el precio del gasoil,seguro que tu padre lo agradecera,pues comop decia,a mi me sale en torno a los 4-5 litors de diferencia.¿conduces alguno de ellos?la verdad que es una profesion bonita,aunque sacrificada,donde si de verdad te gusta aguantas muchas cosas al cabo del dia que te harian desistir.un saludo
     
  15. SCANIA

    SCANIA Forista

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    hola javy.la verdad que estas subido en,para mi personalmente,el mejor camion que circula hoy en dia por nuestras carreteras.el volvo FH sobre todo los de ultima generacion,son todo un premio para el que le guste la profesion y una herramienta de lo mas fiable para trabajar.desde el interior de la cabina(sobre todo si es la XL) hasta el puesto de conduccion,todo es perfecto y pensado para que el profesional realice su trabajo con todas las comodidades posibles.una pregunta,¿trabajas en algo relacionado con la marca?me han llamado la atencion las fotos,sobre todo la segunda,pues tal parece que estas como en un banco de pruebas o similar.bueno,un saludo.
     
  16. JAVY

    JAVY Forista Legendario

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    Que va Luis, que va, no estaría mal trabajar en Volvo, pero no. Las fotos están hechas en el CESVIMAP (Centro de Experimentación y Seg. Vial Mapfre). Ese camión entró con un piño irreconocible y se le cambió la cabina entre otras cosas; según lo ves estaba dispuesto para que se lo llevara su nuevo propietario con un descuento considerable ;-)
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    A mi la gama actual FH me encanta, ya me gustaba la anterior y esta es la caña :) . Como profesional de la rosca, dinos ¿cual es la marca de camiones con más caché? He oido que Volvo está por encima de Mercedes ¿es cierto?
     
  18. serie3

    serie3 En Practicas

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    x supuesto maaaaaadriz
    yo personalmente, creo ke cada camion, sirve para una cosa.esta para obra Man ke es pionero y luego para carretera, pues estan Volvo y Scania. y weno luego las diferente, marcas y carrocerias, ke se puede adaptar a las prestaciones de cada cual.

    personalmente hay marcas ke son mejores ke otras, tenemos Iveco, Renault, he incluso Daf que son los mas baratos y "peores" y luego estan los grandes, como Scania, Volvo, Mercedes, y tb podria incluir a Man.

    yo he adquirido un Mercedes Axor 428, espero ke vaya mejor ke los 3 ivecos que tengo, que me han dado algun problemilla y ahora me he decidido por cambiar de marca.

    el limitado a 90 km/h esta de p*ta madre, pero cuando mas falta de hace esos poscos km's, 2 o 3 para adelanta va y te salta :D :D :D :D, aqui con el tema de los limitadores es cuando mas se nota cuando le coge a una "coche" en este caso camion el "revufo" jeejjeje, te pones a adelantar y ZAS te pega el aaire y no puedes adelantar.


    venga un saludo y enhorawena por la adquision.
     
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Lo del rebufo se nota un webo, ya me tiene pasado :descojon:
     
  20. dti

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    par ami volvo es la mejor sobre todo desde que un dia me pasara un 620cv cargados de vigas a 120 sisi a 120 como lo leeis, supongo que ese ni limitador ni poll*s de esto hace ya tiempo.

    un colega mio tiene ahor aun iveco stralade creo es el 460cv si no me ekivoco todavia no he montado en el pero dic euq ee suna delicia.

    por cierto antes tneia un renault 430 creo en ese si memonte y la verdad es uqneo iva mal el cacharro era algo guevon pero iva bien
     
  21. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Es uno de los chismes que me quedan por conducir, y mira que me gustaria dar un día una vuelta en uno
     
  22. Juan Amo

    Juan Amo En Practicas

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    Luis Mere siento decirte que tienes el mejor camion jamas fabricado.
    Efectivamente esa nueva serie R. Y el que piense lo contrario que se joda.
    Scania es una de las marcas mejores calidades emplea en la fabricacion de sus vehiculos. Las mejores motorizaciones y por supuesto lo mas importante sus reducidos consumos.Efectivamente que puede costar un poquillo mas que otras marcas pero esto es como todo.El que quiere algo bueno y de calidad que lo pague y mas en un camion que es la herramiente de trabajo de cada dia. Enhorabuena por tener ese camion.
    Pues nada me presento. Tengo la concesion de scania para valladolid palencia y segovia. Las instalaciones las tenemos en valladolid. Si algun dia paras por esta zona o simplemente quieres hacer una visita no dudes en contactar conmigo.

    Saludos..
     
  23. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

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    BUEN CAMIÓN

    ojito con hacer apriete a la hora de cambiar los neumaticos de la direccion ,con el camión frenado que luego vibran..........les pasa a todos los scania
    un saludo
     
  24. SCANIA

    SCANIA Forista

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    hola juan.un saludo y me alegra saber que en el foro puedo contar con un especialista de SCANIA como tu.De momento esoty encantado con el.Cuantos mas km hago,mas me enamora.El otro que tenia,el 124-400 iba bien tambien.de el destacaria su bajo consumo(esto ya es caracteristica de la marca),su insonoridad interior,su logrado cuadro de mandos(tradicional en la marca desde la serie 3),en fin,era tambien una buena maquina.pero es que con esta nueva version se han superado con creces.lo mas importante,o una de las cosas mas importantes es ahora la comodidad interior al poder desplazarte por dentro sin apenas obstaculo del tunel motor.sinceramente esa era una espina que tenia SCANIA y que ha sabido superar perfectamente.y en cuanto a motores,pues mas de lo mismo,de lo mejor en el mercado.
    bueno juan,pues lo dicho,me ha encantado saber que en el foro se encuentra un profesional de la marca.si no te importa,cuando me surga alguna duda o curiosidad,me gustaria poder compartirla contigo.un saludo y buen fin de semana.
     
  25. SCANIA

    SCANIA Forista

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    si,es cierto jangel.es untema que hay que tener en cuenta pues sino salen las molestas vibraciones en marcha y al frenar.gracias por el consejo.
     
  26. SCANIA

    SCANIA Forista

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    jajaja,te aseguro que te iba a enganchar.y ademas,si tienes la ocasion de viajar con algun conocido,veras que desde ahi arriba se ve todo de diferente manera.a mi me pasa de ir con el camion a ir con el coche,en una misma carretera utilizada habitualmente,y en coche no ves ni la mitad de lo que puedes ver en camion.y tambien te aseguro que la primera vez que te subas,te agarraras a todo lo que tengas a mano(asidero de techo,de puerta) sobre todo en las curvas.:finga: les suele pasar a todos,pero te acostumbras.ah y no mires nunca por los espejos hacia atras.pensaras que muchas curvas no se llegan a dar,sobre todo con los 13.70mk que llevas detras.en fin,si tienes ocasion ya nos contaras:rolleyes: :dan:
     
  27. SCANIA

    SCANIA Forista

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    ¿el iva?eso solo se utiliza en economia,hombre:finga: :inoc .que razon tienes y cuanto mejor iria todo sin esas manipulaciones.en fin,alla cada uno
     
  28. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Mi pequeñita esperiencia es con una caravana con lo que el coche se pone en unos 10.5 metros aproximadamente, y me gusta conducirla. Tambien diré que una de las primeras veces me cargué una rueda por subirme en un bordillo en una travesia por calcular mal, pero ya sabes, sacas el carné con un coche de 3.5-4.5 metros y luego te pones a manejar el conjunto con mas de diez metros y pasa lo que pasa.

    Hablando de metros, si he conducido un tren que es mas largo [​IMG], aunque las curvas se toman bien. jajajaj


    Solo deciros que no os la jugueis. Os jugais mucho y multas muy gordas, y os digo con conocimiento de causa que los tacógrafos que salen al mercado, por el primer sitio que pasan es por la academia de tráfico de la Guardia Civil. Los desmontan, y los estudian. Se saben los colores de los cables y los que hay que puentear igual que vosotros, asi que cuidadin con la tecla, que las multas son gordas.
     
  29. JAVY

    JAVY Forista Legendario

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    Jeje, yo también, y la verdad que sí, las curvas sin mucho problema, lo que a mi me costaba al principio era frenar si estamparme la cabeza contra la luna :D
     
  30. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Debe ser una pasada conducir una camion de ese tipo, muchas de las cabinas estan mejor que algunos turismos en comodidades y diseño, incluso.
     

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