Mis "problemas" navideños

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Manazas, 29 Dic 2006.

  1. Manazas

    Manazas Forista

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    Va a ser un tocho, seguro, pero a lo mejor a alguno os sirve de algo y alguno quizás pueda ayudarme.

    Hace ya algún tiempo que observaba que mi coche perdía líquido de dirección (el famoso ATF rojo) y que cuando el nivel descendía la dirección hacía un ruido que se volvía insoportablemente molesto y que perduraba hasta que se reponía el nivel de líquido.

    Así las cosas una vez que he tenido tiempo para poder repararlo he acudido a mi mecánico habitual que estuvo mirando y, debido a la cantidad de porquería acumulada por las pérdidas de líquido mezcladas con polvo, tierra y otros elementos orgánicos, no podía ver por donde perdía el líquido; me pidió que llevase a lavar los bajos para poder detectar la fuga.

    Así lo hice (y en mala hora) y lo llevé al único lavadero que me aseguró que me limpiaba los bajos (como su elevador es de los antigüos de barras paralelas me tocó tirarme debajo del coche para sacar el salva carter y ponerme hecho un guarro); el buen hombre con toda su buena voluntad me limpia los bajos y el resto del motor (ya le dije yo que no sabía si sería buena idea mojar todo el motor, pero en fin).

    De vuelta al taller se detecta la fuga en el manguito más puñetero, que va desde la columna de dirección (más o menos) debajo de la culata derecha hasta la bomba, el que lleva forro de aluminio y hace una curva imposible.

    El manguito se lleva a reparar y lo dejan de ¿lujo?, y esto sin acritud, ya que dejaron floja la tuerca central (así entró de bien y a la primera) con lo que después de montarlo el coche seguía perdiendo líquido a chorro.
    Vuelta a desmontar, apretar luerca y el capullo queda en mala posición, imposible de montar; vuelta a desmontar y casi perfecto, aunque hubo que forzarlo un pelin para enfrentar bien el tornillo de la bomba.

    Entre tanto montar-desmontar, se perdieron dos arandelas (juntas) con lo que, al ser día 23 y las 21 horas, tuve que improvisar y poner dos juntas de carter de la misma medida.

    Actualmente el coche sigue sin ir bien del todo, ya que, aunque ya no pierde líquido, sigue haciendo algo de ruido y endureciendose la dirección, y hasta la semana que viene imposible meterlo en el elevador... Paciencia; podría ser que al forzarlo hubiera quedado en mala posición, algo estrangulado el tubo de goma o que las arandelas no dejen los orificios de paso de líquido en su posición exacta (esto para los entendidos).

    Por cierto desde la "limpieza" del motor el coche ha sido una orgía de luces y comportamientos extraños.

    Primero se quedó encendido el indicador de presión de aceite pero sin mensaje en el check control, ahora se ha quedado encendido el del airbag; al pisar a fondo en un adelantamiento se me queda clavado en 4ª hasta que cambio manualmente a 3ª o 2ª y lo "desbloqueo" llevándolo de nuevo a D; me pareció que fallaba en baja (aunque igual ya eran paranoias mías), vamos un viaje Badajoz-Zamora-Badajoz de locura, aunque he ido y vuelto bien (que duros son los jodidos) eso sí, como ho ha habido tiempo de mirar ni el termostato ni la electroválvula del electroventilador todo el camino entre 56 y 62 grados de temperatura,e increiblemente el testigo de la presión del aceite ya se ha apagado de motu propio (ya se bede ir secando todo lo mojado).

    Perdón por el ladrillazo y a todo el que haya tenido la santa paciencia de leerlo

    ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!
  2. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Menuda odisea. A ver si queda todo en su sitio.
  3. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Comisario Miembro del Club

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    Podemos hacer un club de gafes, o algo asinnnnnn y de lema le ponemos "Averia resuelta, rotura garantizada".

    Podios.

    Y eso, que Feliz Año Nuevo 2007
  4. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Juer Manazas (no sè si tu o el que te lavo el motor :D ) pero el tio se quedò a gusto metiendo la manguera por todo el motor.
  5. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

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    vaya, yo hace tiempo cambié también ese manguito, lo hicimos un amiguete y yo. La tuerca de arriba está jodida la verdad, no tienes hueco para apretar pero no me ha dado problemas hasta ahora Manazas.

    ¿Esposible que te haga ruido la dirección por tener algo de aire? o, speremos que no sea de la bomba.

    Lo de la locura de las luces puede ser de las centralitas que están en el motor. Puede haberle entrado algo de agua en el cajetín, no Fer?

    Cuando he limpiado el motor con agua, (que siiiiiiii, que ya se que no es bueeeeno), antes de ponerlo en marcha le he pasado aire a presión por si acaso.

    Espero que se solucione, salu2!
  6. Manazas

    Manazas Forista

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    La verdad es que sí se quedó a gusto el colega metiendo manguera por todos los lados.
    En fin iré a que me lean los errores y me los reseteen a ver si así se regulariza todo, coño que antes del "remojón" iba el coche de vicio.
    saludos.
  7. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Comisario Miembro del Club

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    Eso me lo limpio yo con un limpiametales del mercadona, que lleva ceras, y con un trapo, y hasta los plasticos quedan de vicio. Eso si, el palizon es mucho mayor que meter la lanza del agua a presion, pero no te cargas las conexiones. Lo malo de las clemas de conexion, es que son por contacto, y siempre, siempre, siempre se han llevado muy mal con el agua. Se sulfatan. Te lo digo por experiencia, no por el coche, laboral. Aunque se sequen, ya estan "tocadas"...
  8. Manazas

    Manazas Forista

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    Lo que me hacía falta Groovy, que me dieras "ánimos".
    Ya me has dado los reyes, si es que...
    En fin parece que todo va volviendo por sí sólo a sus justos términos, aunque hasta que no haga otro viajecito de cierta importancia no lo podré comprobar todo.
    Eso sí el testigo del Airbag sigue luciendo...
    Saludos.
  9. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Comisario Miembro del Club

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    Te comento: hoy por hoy las lineas de telefono se oyen muchisimo mejor que antes. Uno de los motivos es que las centrales son digitales, pero otro es que las cajas de conexion son de plastico con juntas de goma y las conexiones se hacen en unas regletas que acuchillan el cable dentro de una ampolla de silicona liquida. Precisamente para evitar por todos medios posibles que se humedezca la conexion. el problema de las cajas antiguas es que las conexiones eran mediante una tuerca, las cajas eran metalicas y cerraban por deslizamiento, por lo que a veces la caja se quedaba mal cerrada y se mojaba. Las averias de ruidos y se oye flojito simplemente se arreglaban cambiando la tuerca, y pelando un cachito que estuviese protegido por la funda y conectando de nuevo. Si solamente se mojan, no hay problema si se secan antes de que pase corriente. El problema es que cuando se mojan y pasa corriente se produce la electrolisis y se acelera la oxidación.

    Si tienes a la vista conexiones que sospeches que se han mojado, el 3 en 1 de toda la vida es antihumedad, asi que las pedes desconectar, darle un poco a los contactos y volver a conectar, aunque lo mejor de lo mejor seria un spray limpiacontactos de los que venden en las tiendas de electronica.

    Los contactos que esten tocados los reconoceras porque estaran ennegrecidos (mas oscuros de lo normal del cobre, no negros) o con un polvillo verde si se han comenzado a oxidar (poco tiempo para eso).

    Para otra vez que el mecanico le de con limpiacarburadores si esta muy guarro en vez de mandarte a limpiar los bajos, que los esprays actuales para limpiar los carburadores desencrustan una pasada y suelen tener una composicion que no afecta a las partes de goma o plastico. Con eso le di a la valvula AGR despues del baño en gasoil y frotar con el pincel y quedo como nueva.

    El mecanico que me estuvo mirando las perdidas de gasoil le daba con un flus-flus de esos lleno de gasoil y luego lo secaba con aire a presion. Es otra opción.

    Eso si, asi se le mancha el suelo del taller, pero eso toda la vida se ha solucionando echando serrin y barriendo... amos.

    Siento hacer de cenizo, pero me he pegado tanto siempo quitandole errores a las lineas de datos que cada vez que veo una caja de conexiones abierta en una fachada me llevan los demonios, pero en fin, que igual si se ha secado rapido no le ha dado tiempo a que pase nada, que las tensiones que circulan por las tripas de un coche (salvo las bobinas en los de gasolina y los faros de xenon) son mucho mas bajas que las que lleva una linea de telefono.

    Animo, hombre, que lo mio es deformacion profesional...:wink:

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