Misterio de la luz de freno

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por JFONTR, 27 Ene 2005.

  1. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Tengo un E39 530 dA desde hace unos dias al poner el contacto el check control me dice que revise las luces de freno posteriores.

    Las reviso y efectivamente una de las 4 no luce.

    La cambio y ya va.

    Al día siguiente, como en aquella pelicula en que se repetia el día una vez y otra me ocurre lo mismo.

    Reviso las luces y la misma de ayer no luce. Reviso la bombilla y no está fundida, la pongo y no luce, cierro el capó cabreado ¡Y c**o, empieza a lucir¡, vamos que tengo un mal contacto que se arregla con un manotazo encima el capó.

    ¿Alguien se le ocurre que pasa?. Esta mañana un vecino me ha pillado dando un manotazo sobre el maletero antes de entrar y me ha mirado muy raro, por que creo que es la segunda vez que me vé y debe pensar que estoy un poco tonto.

    Saludos
     
  2. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Comprueba que la bombilla no este defectuosa, comprueba sus correspondientes contactos y limpialos, una pequeña lija te puede ayudar. Comprueba las conexiones al piloto en cuestión (conector).
    Seguramente sea algun mal contacto o de la bombilla con su portalamparas o del conector que va detras del bloque portalamparas.

    Suerte.
     
  3. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Muy buena la del vecino, un poco cotilla tambien pienso que es ese vecinito tuyo.

    A mi me pasaba algo parecido a ti. un dia me fije y una bonbilla trasera no me hacia luz, le di un golpe fuerte y se encendio, y asi anduve 3 semanas o asi. cada dia le daba un golpe y se encendia hasta q llego el dia que por mas q le daba, nos e encendia asi q decidi soltarla cuando mire la bonbilla estaba mas negra q la ostia y estaba despegada el cristalito del metal.

    Pero segun veo tu lo que as echo ha sido cambiarla nueva no? Entonces no sera problema dela bonbilla, puede ser algun cable q esta quemado o asi o que no hace contacto bien. seria cuestion de mirarlo.
     
  4. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    La segunda bombilla es nueva, y con una lima de uñas he limpiado los contactos. Tambien he sacado el conector y lo he puesto de nuevo. He pensado ponerle spray limpiacontactos al conector, pero lo veo raro.

    Mas ideas Please.

    Si, el vecino es un cotilla.
     
  5. rul

    rul Guest

    mira q la bombilla quede bien apretada x el contacto, si no quiza no haga buena masa con el y t pase eso. tiene q ser algo de eso, o sucio, o la bombilla mal o q no hace buen contacto, no hay mas.

    a mi me pasaba con una de posicion, le doy un toke en el piloto y ya va, hasta q hoy se a fundido. mñn la cambiare.
     
  6. iceblue

    iceblue En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora y al reves.
    eso me pasa a mi con un remolque y es la masa, pero no se como se arregla :(
     
  7. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Holas,
    entre todos te han dicho casi todo o que puedes hacer + o -, cloney ha resumido lo que hago cuando pasan estas cosas. hay que buscar el motivo y esta por el porta lamparas y sus contactos. Muy interesante y casi imprescindible tener un busca polos (en tiendas de multiprecio venden mu baratos) o tester ya que indica donde no llega la masa o la tensión y hay que seguirla hasta encontrar el corte de fluido. No es dificil pero pon paciencia, saca todo el porta lamparas y mira mucho.
    salu2
     
  8. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Tengo el mismo modelo de coche que el tuyo y he tenido practicamente el mismo problema cuando le da la gana se enciende la luz en el tablero y cuendo pisaba el freno se apagaba, en mi caso era el casquillo del portalamparas del piloto central de pare que estaba chamuscado y no hacia buen contacto. Lo que dice torpedo 520 es muy acertado. salu2.
     
  9. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    La chapita que tiene en el fondo del casquillo doblala hacia afuera del casquillo, quizas solo es que no presiona lo suficiente la bombilla.
     

Compartir esta página