Misterio en el portalmaletas, 316i

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por oscar316i, 14 Ago 2005.

  1. oscar316i

    oscar316i Guest

    Hola, estimados amigos.Les envío un afectuoso saludo desde Chile. Tengo un 316i año 90, alemán. Ha andado de maravillas aunque, de momento, me he encontrado con un tremendo desafío que me gustaría compartir con ustedes y agradecer vuestra ayuda en la respuesta:
    El maletero, o portamaletas llamado así en Chile, está inundado de agua. Mi mecánico ha tapado una serie de fisuras, salidas de aire y todo por cuanto pudise entrar agua, y nada; parece una pequeña piscina con 3 cms de profundidad. El compartimiento del neumático de repuesto lleno de agua y los compartimientos laterales también, además de la humedad persistente en todo el portamaletas.
    Me gustaría me comentaran, según vuestra experiencia, qué es lo que podría estar sucediendo. Según mi mecánico, esto se ha transformado en un misterio sin resolver.
    Espero comentarios. Muchos saludos de un nuevo integrante de bmwfaq.com.
    Oscar.
     
  2. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Bueno, bueno, supongo que el agua no te nacera tal cual manantial en el coche, no? Por si es asi, TAS FORRAOOOOOOOOOOOOO:dan: .

    Ahora en serio, tal cantidad de agua puede ser cuando lo lavas, no? No sera que te entra el agua por los pilotos traseros o si tienes antena trasera en el lateral por la misma?. Aunque me da que te va a entrar por los pilotos como te digo.

    Venga saludos.
     
  3. oscar316i

    oscar316i Guest

    Misterio en el portamaletas

    Hola, Polilla. Este "misterio sin resolver" ya consideró la entrada de agua por los faros traseros, y mi mecánico fue lo primero que descartó. Se metió adentro del maletero y luego de salir medio asfixiado, por los variados intentos, descartó de plano eso. Es más, cerró una toma de aire que está a los lados, sacando la alfombrilla de las paredes se encuentra una especie de fuelle; lo tapó para eventuales entradas de agua. En fin. Continúa el misterio. Gracias por responder.
     
  4. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Al mio se le metía por los pilotos traseros, no creo q sea por los conductos de ventilación...... Miralo bien. En la parte de la rueda y la otra donde muchos llevamos la batería q son mas bajas, mas o menos en el centros los e30 llevan unos pequeños desagues, desatáscalos xa que al menos el agua q entra se te vaya, no es normal q se quede ahí....
     
  5. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Podria ser un mal ajuste de la goma del cristal trasero?:roll: , si es asi de ahi va directo al maletero
     
  6. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Yo opino lo mismo que chusM, mi impresion es que debe ser mal ajuste o rutura de la goma que cierra el portón.

    Por cierto, bienvenido al foro desde tan lejos.
     
  7. ese30

    ese30 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E39 528i
    A mi me entraba por la junta de ventilación derecha del maletero (la que está a la altura del paragolpes). y sustituí las juntas de las tulipas para curarme en salud, pues ya tenían 20 añitos.

    Saludos,
     
  8. oscar316i

    oscar316i Guest

    Estimados camaradas. Agradezco mucho vuestra información. La estoy anotando para hacérsela llegar a mi mecánico. Todos los comentarios los transcribiré a papel para darle algunas sugerencias al experto. Agradezco la adhesión y respuesta; supe de este foro, entre otras cosas, por el nivel de experticia y sobre todo la solidaridad y compromiso para con los usuarios, doy fe de ello con creces; afectuosamente, un Beemer chileno y nuevo miembro de bmwfaq.com. Saludos desde Chile; Oscar.
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    No teneis nadie ni idea mangarranes, y menos el chus es del plasticoso :descojon: ;-) sabes que es coña chus :D:D:D bueno, al tajo, en casi todos los E30 entra agua en el maletero que va a parar a los lugares que has indicado, bien, tanto el hueco de la rueda como los de los laterales tienen desagües para este fin, solo que la mayoria de las veces quedan tapados por la pintura, saca la rueda y revisa si esta tapado y rehaz el agujero, un saludo desde España y bienvenido ;-)
     
  10. ese30

    ese30 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E39 528i
    Bien, pero hay que atajar la causa, que de eso se trata.
    Mucha gracia no hace que entre agua en el maletero :ar:aunque se drene por los desagues y te ponga perdida la moqueta, o algún documento importante (además de la humedad que genera).

    Saludos,
     
  11. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Pedro ,](*,) ](*,) Chus es más hierroso que tú , con su E-21 y mis 2 e-30 , el tema que se pregunta aqui es por donde entra el agua , no por donde sale o si tiene obstruidos los orificios de salida.
    Yo por si acaso me miraría bien la goma del cristal y tambíen la del porton del materero .

    un saludo:zartyman
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Posiblemente entre agua a traves de los pilotos,de todas maneras en los huecos laterales tienes un desagüe,esta en la parte mas adelantada de ese hueco,suele estar tapado con pasta desde fabrica,con un destonillador plano lo puede abrir para que en caso de que vuelva a ocurrir el agua no se quede ahi sino que salga fuera.
     
  13. oscar316i

    oscar316i Guest

    Hola nuevamente. Mi mecánico ya reparó el asunto del portamaletas; les comento: Todos los ductos de ventilación y drenaje fueron tapados, evidentemente se "destaparon" para que el agua escurriese...pero el mecánico insiste en que ya ha hecho varias pruebas descartando el ingreso de agua por los faros trasero y juntura o goma del vidrio trasero. El tema, según él, podría estar en alguna salida de ventilación o desague, las que detectó nuevamente y tapó por completo. Por estas fechas estamos en pleno invierno y la lluvia es copiosa, así es que ... veremos de aquí a algunos días más cómo resultó la reparación y si continúa siendo un "misterio sin resolver". Gracias por postear. Saludos desde Chile. Oscar.
     
  14. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Ya lo se si era solo por fastidiar hombre Javichu!! :D
     

Compartir esta página