Misteriosos 12 cilindros

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por tintintres, 10 Sep 2007.

  1. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Joer Domingo, precioso tu Corvette, igual yo también te pido información, me encanta el sonido de ese bicho.
    En cuanto a lo de olvidarte de un 8 si te empieza a dar problemas de motor, un poco radical, no? El mío me pegaba unos "tirones" que se solucionaron con 35 €, le entraba algo de aire por las tapas de "nosequé". Como ves soy un monstruo de la mecánica.
     
  2. Domingo López

    Domingo López En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Gracias Blue y a todos de antemano por que os haya gustado el Corvette, la verdad es que es espectacular, otro estilo...
    Sobre el tema motor del 8, bien a lo mejor he sido un poco radical, pero hay que pensar en lo peor muchas veces, son motores con mucho tema encima que nadie se atreve a meter mano, y que las piezas de sustitución nuevas tienen su costo.
    Su mantenimiento es la vida para muchos años, tambien la forma de conducirlos, es un motor con mucha potencia y cilindrada, pero hay que respetarlo y no forzarlo por que de lo contrario esta claro que los problemas iran apareciendo uno detras de otro.

    Saludos.
     
  3. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    En eso estamos de acuerdo,. El tema se reduce a tener la "suerte" de dar con alguien que lo pueda tocar. El resto, pues ya sabemos que es un coche caro de mantener.:wink:
     
  4. tintintres

    tintintres Guest

    La cosa no puede ser de motor, porque cuando funcionan los 12 cilindros es algo fantástico, tiene un par y un reprís bestiales. Por otra parte, la aguja de la temperatura se mantiene clavada en la vertical. Seguro que el problema es de algo del conjunto de la admisión.
    Bueno, y eso de deshacerme de él... Vamos, que después de toda una vida en moto, por un chufazo la paisana me la prohíbe definitivamente, sustituyo ese placer por el 8, que es la repera, y por una tontería mecánica voy a abandonarlo. ¡¡¡NO!!!. Éste criará malvas conmigo
     
  5. tintintres

    tintintres Guest

    ARREGLADO POR FIN!!!!!

    Por si os ocurre lo mismo que a mí, resumo lo sucedido:

    Síntomas:
    1- Tras bastantes kilómetros y alguna parada, el coche empieza a "perder" algún cilindro (se nota falta de potencia y vibraciones).

    2- En este estado, cada vez que arrancaba con el motor en frío o poco caliente, soltaba durante un par de segundos una humareda espectacular por los escapes de la derecha.

    3- A partir de aquí sólo funcionaba la bancada izquierda y, de vez en cuando, algún cilindro de la derecha. A ralentí, y hasta unas 1.000 rpm sonaba en el motor un chirrido parecido al de una correa destensada. A más régimen dejaba de hacerlo.
    [​IMG]


    4- En estas circunstancias, el consumo de aceite se disparaba hasta 1,5 l a los 1.000 km.

    5- Al levantar el tapón de relleno de aceite o la cala se notaba una fuerte aspiración, como si hubiera un vacío en el interior del motor

    Resultado mecánico:

    En la parte trasera del bloque motor hay dos válvulas (os pongo una foto) que sirven para la salida de los gases de aceite que genera el propio motor (no los de escape) y su reenvío a través de los colectores de admisión (no pasan por el caudalímetro).
    Pues bien, al estar la de la derecha mal y siempre abierta, provocaba la pérdida total de los gases de aceite, la congestión por deficiente mezcla de aire y carburante en las cámaras de explosión de la bancada izquierda, y el consiguiente ahogo de las bujías.
    Mano de obra y las dos válvulas 200 euros. El coche va perfecto y no consume ni una gota de aceite.
    El mecánico me dijo que le ocurrió lo mismo con un Mercedes hace 4 años, que es una avería muy rara, pero que puede suceder
     
  6. David.FCB

    David.FCB Guest

    felicidades tintintres, ya vuelves a tener tu "V12" a punto... que los disfrutes. Como dice rafa ya van quedando menos en el dique seco.
     
  7. keki

    keki Guest

    Me alegra que por fin hayas dado con un mecanico competente, y como resultado...pues ya se puede ver: ¡¡Por fin puedes disfrutar de los 12 cilindros!! Enhorabuena Tintintres :yes:
     
  8. Joe Furio

    Joe Furio Guest

    Noraboa paisano!!!
     
  9. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Felicidadesss!!
     
  10. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Una información cojonuda que debería estar en algún sitio como fija. Don Rafael Dantés sabrá colocarla en el sitio que le corresponde.:wink:
     
  11. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Si tintintres nos pudiera completar o abundar en la información es un dato útil, nombre específico de piezas, referencias, sitio concreto, alguna fotillo más, lo subo a archivo, bueno lo subiría como está pero mejor si la información se amplía más, dime algo tintintres.
     
  12. tintintres

    tintintres Guest

    En cuanto vuelva a hablar con el mecánico, creo que esta semana, amplío toda la información. Mis conocimientos no dan para más
     
  13. xavigas

    xavigas Guest

    joerr voy a probar yo haber si es lo qe le pasa al mio pq a mi me consume aceite y si saco la barilla de aceite y le pego un aceleron me tira el aceite a caño por el agujero de la barilla yo creo y fer dice qe es el evacuador de gases,,, mirare las bujias habe como estan... gracias por explicarlo tan bien...
     
  14. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Me alegro que todo funcione correctamente paisano
     
  15. xavigas

    xavigas Guest

    si tintin haber si podrias especificar un poco referencia y esas cosas y tambien el precio de las piezas, imagino qe no te lo abran montado en la bmw x qe en barcelona en la bmw x 200 euros no te dan ni los buenos dias,,, jijiji
     
  16. David.FCB

    David.FCB Guest

    xavigas yo iba a un taller que en teoira era bueno pero la verdad es que eran unos chapuzas al final... pero creo que petit va a un taller donde le tocan muy bien el coche. yo creo que tengo la direccion si quieres te la busco, y sino se lo puedes preguntar a petit.

    Un saludo
     
  17. tintintres

    tintintres Guest

    Mira el enlace que te ha puesto Fer en tu post. La pieza es la número 3 y debajo tienes la descripción de la misma con su referencia. Yo también te la he puesto.

    A mí me lo ha hecho mi mecánico habitual. Menos de 200 € entre las dos válvulas y mano de obra. Lo del mecánico de Petit puede ser una buena solución, pues tiene experiencia (digo Petit)
     
  18. xavigas

    xavigas Guest

    di qe si tintin!!!! y la moto nse pq la aparcas.. los accidentes son cosas de la vida..
     
  19. xavigas

    xavigas Guest

    mira e mandado un fax a bmw y me dicen qe el precio de la tapa es 11´95euros + la junta 1 euro y pico... tu crees qe puede ser?? lo delmecanico de petit no se qe me qieres decir, entre mi colega y yo dandole animos yo creo qe lo conseguiremos.. jejeje!!! no las e pedido pq me a parecido demasiado barato y digo... haber si no va a ser, al tio le e dicho la no tres y me a mandado ese preci,,,
     
  20. xavigas

    xavigas Guest

    bueno petit si me hace falta ya me diras donde sta tu mecaico,, y si me lo qieres deir ya un dato mas qe guardo en mi chip, por si... saludos!!
     
  21. tintintres

    tintintres Guest

    Bueno, yo dije 40 las dos porque había alguna otra chorradilla al lado que hubo que cambiar, pero vamos, que el precio está en esa línea.

    Lo de Petit -y no le conozco, ni a él ni a su mecánico- te lo dije por experiencia, corta pero intensa: nuestros ochos son piezas que en BMW no los quieren ver ni en pintura. Detectar la avería que sea, especialmente de origen eléctrico, de forma acertada no es fácil. No tienen el paraguas de la garantía (echa un vistazo al foro m5 y m6 nuevos y verás las historias fantasmagóricas de sus cajas de cambios) para hacer un trueque gratis de motor o cambio o lo que sea. Y si no aciertan después de atizarte 3 ó 5.000 euros... a la vía judicial.

    Sin embargo, si eres conocedor de un taller honesto, sabe del tema, cobra la hora efectivamente trabajada y, si no repara bien, ajo y agua y a rectificar sin coste adicional, yo, al menos, ni lo dudaba.

    Ahora bien, nadie está en posesión de la verdad absoluta, y mucho menos yo que cualquiera. Lo que a mí me vale a otro a lo mejor no
     
  22. xavigas

    xavigas Guest

    si en eso tienes razon... a mi me lo hace un colega qe le gustan mucho los motores y estoy convencido qe si la caga aqien mas le duele seria a el asi qe no dudo qe por el mismo reto rectificaria sin problema... si vieramos qe no somos capaces pues ya buscariamos al de petit no? tambien hace falta experiencia en este qerido motor... interesante,, mañana pedire las piezas,,,
     

Compartir esta página