Joer Domingo, precioso tu Corvette, igual yo también te pido información, me encanta el sonido de ese bicho. En cuanto a lo de olvidarte de un 8 si te empieza a dar problemas de motor, un poco radical, no? El mío me pegaba unos "tirones" que se solucionaron con 35 €, le entraba algo de aire por las tapas de "nosequé". Como ves soy un monstruo de la mecánica.
Gracias Blue y a todos de antemano por que os haya gustado el Corvette, la verdad es que es espectacular, otro estilo... Sobre el tema motor del 8, bien a lo mejor he sido un poco radical, pero hay que pensar en lo peor muchas veces, son motores con mucho tema encima que nadie se atreve a meter mano, y que las piezas de sustitución nuevas tienen su costo. Su mantenimiento es la vida para muchos años, tambien la forma de conducirlos, es un motor con mucha potencia y cilindrada, pero hay que respetarlo y no forzarlo por que de lo contrario esta claro que los problemas iran apareciendo uno detras de otro. Saludos.
En eso estamos de acuerdo,. El tema se reduce a tener la "suerte" de dar con alguien que lo pueda tocar. El resto, pues ya sabemos que es un coche caro de mantener.:wink:
La cosa no puede ser de motor, porque cuando funcionan los 12 cilindros es algo fantástico, tiene un par y un reprís bestiales. Por otra parte, la aguja de la temperatura se mantiene clavada en la vertical. Seguro que el problema es de algo del conjunto de la admisión. Bueno, y eso de deshacerme de él... Vamos, que después de toda una vida en moto, por un chufazo la paisana me la prohíbe definitivamente, sustituyo ese placer por el 8, que es la repera, y por una tontería mecánica voy a abandonarlo. ¡¡¡NO!!!. Éste criará malvas conmigo
ARREGLADO POR FIN!!!!! Por si os ocurre lo mismo que a mí, resumo lo sucedido: Síntomas: 1- Tras bastantes kilómetros y alguna parada, el coche empieza a "perder" algún cilindro (se nota falta de potencia y vibraciones). 2- En este estado, cada vez que arrancaba con el motor en frío o poco caliente, soltaba durante un par de segundos una humareda espectacular por los escapes de la derecha. 3- A partir de aquí sólo funcionaba la bancada izquierda y, de vez en cuando, algún cilindro de la derecha. A ralentí, y hasta unas 1.000 rpm sonaba en el motor un chirrido parecido al de una correa destensada. A más régimen dejaba de hacerlo. 4- En estas circunstancias, el consumo de aceite se disparaba hasta 1,5 l a los 1.000 km. 5- Al levantar el tapón de relleno de aceite o la cala se notaba una fuerte aspiración, como si hubiera un vacío en el interior del motor Resultado mecánico: En la parte trasera del bloque motor hay dos válvulas (os pongo una foto) que sirven para la salida de los gases de aceite que genera el propio motor (no los de escape) y su reenvío a través de los colectores de admisión (no pasan por el caudalímetro). Pues bien, al estar la de la derecha mal y siempre abierta, provocaba la pérdida total de los gases de aceite, la congestión por deficiente mezcla de aire y carburante en las cámaras de explosión de la bancada izquierda, y el consiguiente ahogo de las bujías. Mano de obra y las dos válvulas 200 euros. El coche va perfecto y no consume ni una gota de aceite. El mecánico me dijo que le ocurrió lo mismo con un Mercedes hace 4 años, que es una avería muy rara, pero que puede suceder
felicidades tintintres, ya vuelves a tener tu "V12" a punto... que los disfrutes. Como dice rafa ya van quedando menos en el dique seco.
Me alegra que por fin hayas dado con un mecanico competente, y como resultado...pues ya se puede ver: ¡¡Por fin puedes disfrutar de los 12 cilindros!! Enhorabuena Tintintres :yes:
Una información cojonuda que debería estar en algún sitio como fija. Don Rafael Dantés sabrá colocarla en el sitio que le corresponde.:wink:
Si tintintres nos pudiera completar o abundar en la información es un dato útil, nombre específico de piezas, referencias, sitio concreto, alguna fotillo más, lo subo a archivo, bueno lo subiría como está pero mejor si la información se amplía más, dime algo tintintres.
En cuanto vuelva a hablar con el mecánico, creo que esta semana, amplío toda la información. Mis conocimientos no dan para más
joerr voy a probar yo haber si es lo qe le pasa al mio pq a mi me consume aceite y si saco la barilla de aceite y le pego un aceleron me tira el aceite a caño por el agujero de la barilla yo creo y fer dice qe es el evacuador de gases,,, mirare las bujias habe como estan... gracias por explicarlo tan bien...
si tintin haber si podrias especificar un poco referencia y esas cosas y tambien el precio de las piezas, imagino qe no te lo abran montado en la bmw x qe en barcelona en la bmw x 200 euros no te dan ni los buenos dias,,, jijiji
xavigas yo iba a un taller que en teoira era bueno pero la verdad es que eran unos chapuzas al final... pero creo que petit va a un taller donde le tocan muy bien el coche. yo creo que tengo la direccion si quieres te la busco, y sino se lo puedes preguntar a petit. Un saludo
Mira el enlace que te ha puesto Fer en tu post. La pieza es la número 3 y debajo tienes la descripción de la misma con su referencia. Yo también te la he puesto. A mí me lo ha hecho mi mecánico habitual. Menos de 200 € entre las dos válvulas y mano de obra. Lo del mecánico de Petit puede ser una buena solución, pues tiene experiencia (digo Petit)
mira e mandado un fax a bmw y me dicen qe el precio de la tapa es 11´95euros + la junta 1 euro y pico... tu crees qe puede ser?? lo delmecanico de petit no se qe me qieres decir, entre mi colega y yo dandole animos yo creo qe lo conseguiremos.. jejeje!!! no las e pedido pq me a parecido demasiado barato y digo... haber si no va a ser, al tio le e dicho la no tres y me a mandado ese preci,,,
bueno petit si me hace falta ya me diras donde sta tu mecaico,, y si me lo qieres deir ya un dato mas qe guardo en mi chip, por si... saludos!!
Bueno, yo dije 40 las dos porque había alguna otra chorradilla al lado que hubo que cambiar, pero vamos, que el precio está en esa línea. Lo de Petit -y no le conozco, ni a él ni a su mecánico- te lo dije por experiencia, corta pero intensa: nuestros ochos son piezas que en BMW no los quieren ver ni en pintura. Detectar la avería que sea, especialmente de origen eléctrico, de forma acertada no es fácil. No tienen el paraguas de la garantía (echa un vistazo al foro m5 y m6 nuevos y verás las historias fantasmagóricas de sus cajas de cambios) para hacer un trueque gratis de motor o cambio o lo que sea. Y si no aciertan después de atizarte 3 ó 5.000 euros... a la vía judicial. Sin embargo, si eres conocedor de un taller honesto, sabe del tema, cobra la hora efectivamente trabajada y, si no repara bien, ajo y agua y a rectificar sin coste adicional, yo, al menos, ni lo dudaba. Ahora bien, nadie está en posesión de la verdad absoluta, y mucho menos yo que cualquiera. Lo que a mí me vale a otro a lo mejor no
si en eso tienes razon... a mi me lo hace un colega qe le gustan mucho los motores y estoy convencido qe si la caga aqien mas le duele seria a el asi qe no dudo qe por el mismo reto rectificaria sin problema... si vieramos qe no somos capaces pues ya buscariamos al de petit no? tambien hace falta experiencia en este qerido motor... interesante,, mañana pedire las piezas,,,