mito de los 100.000 kms

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvaro134, 7 Sep 2005.

  1. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    Mi padre tiene un 531i '89 Full con 385.000km, gasolina, aceite y revisiones......hasta hoy.

    Nunca tuvo nada.......#-o ah, si, le cambiaron el alternador.

    De todas formas, los mitos de los coches que duraban 1.000.000 de km ya ha caido; Los fabricantes se han dado cuenta que el cliente de la marca (el que lo compra nuevo, los de segunda mano no somos "clientes pata negra" puesto que no les compramos el coche)...digo, que el cliente de la marca, rara vez hace mas de 150/200.000km con la misma unidad, por lo que es innecesario "sobrecargar" de costes el coche para que dure mucho mas.

    Otra ventaja de este razonamiento (para el fabricante, obviamente) es que el que lo compre de segunda mano tenga que pasar por caja a comprar recambios, a parte de cansarse enseguida de "coche viejo" y animarse a comprar uno nuevo para evitarse problemas.

    Esta exposicion me la dió un profesor en una Business School, y se ve que el hombre sabía de lo que hablaba, trabajó en el sector.


    ........Por otra parte, y esto ya de mi cosecha, la duración de los motores debe ser inferior a antiguamente por las prestaciones que se les exigen cv/L y la batalla de costes que impera.

    Un Mercedes 330d daba 64 caballos en los años 80.....mi 330d, 204cv, 3 veces y pico mas
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Joer, en cuanto a los importados, cuando compré el mio y miraba con el importador las caracteristicas de los que le ofrecian en Alemania (confe de Stugartt) era raro que un coche con más de 2 años tuviese menos de ese kilometraje :(
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo que no sabe la mayoría de la gente es que con mucha probabilidad más de la mitad del parque automovilístico supera ese kilometraje, aunque sus cuentakilómetros digan lo contrario ;-)

    Ese es un mito como otro cualquiera, un coche con 100.000 kms que no haya sido conducido de forma muy agresiva está practicamente nuevo.
     
  4. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.945
    Me Gusta:
    5.230
    Ubicación:
    paraiso
    el mio ya supero esa barrera este finde...me dio mucha pena, peeeeeeero...cuanto disfruto conduciendo!! jejeje!
     
  5. pas_tel_25

    pas_tel_25 En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALGECIRAS
    Wenas amigos yo tengo un 316i compac SE, lo compre hace 3 años y tenia 100.000km y le e echo 80.000 en estos 3 años, total k ya tiene 180.000km y el tio va del carajo, yo creo k hasta los 250.000km llega seguro, (eso espero) jaja.
    LOS BMW SON BMW ;)
     
  6. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    El mio tiene 211500, lo compre con 183000 hace un par de años. Lo cojo solo findes y para viajar. Cuando compre el bmw vendi un mondeo con 204000 e iba muy bien, y ahora tengo como segundo coche un seat leon que tenia un amigo mio y se como lo trataba, el coche tiene 263.000 kms y va mejor que algunos que probe con 110.000 kms. A veces los kms no importan, si no el trato que tenga el coche. Muchos taxis de sevilla tienen del orden de 500.000 kms pero es porque sus dueños los cuidan como debe ser, ya que es su trabajo y el de su familia. Ahora, si se coje el coche pa darle achuchones, acelerones, frenazos, etc estara pal arrastre con 40.000 kms, con problemas de turbos, suspension, etc

    saludos
     
  7. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    hombre otro algecireño!!!!!:biggrin: , en principio hasta los 300.000 sin problemas, el mio ahora va a hacer 110.000 kms, y excepto 3 paridas pendientes de reparar por auto olmo, el coche perfecto!!!!
     
  8. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida

    pelota!! :descojon::descojon:
     
  9. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Pues yo era víctima de esa barrera psicológica hasta que entré en este foro de BMWFAQ.:nose:

    Y fue todo porque me interesaba un BMW E38 740d Individual que le costó a su primer comprador 85000,.Euros en noviembre del 2000.

    Yo en julio de 2006, con 204000km, se lo compré 18350 Leuros y lo matriculé y todo por 20500.-Leuros. (Leuros lo dice mi abuela:LOL:, en serio).

    Mi teoría fue ; paso de los kilómetros, eso es un maquinón sino no hubiese costado tanto para estar fundido con esos kilómetros.

    La verdad que no me equivoqué, no aparenta nada los kilómetros que tiene ;http://img133.imageshack.us/my.php?image=057lw.jpg

    Pero hay que considerar que han volado 64500.-Leuros en 6 años. Y de mi bolsillo no son. JA, JAJAJA, JAJAJA. ¡Que me siga ahorrando dinero el mito de los 100000km!
     
  10. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues en la barrera psicológica se debe parar mucha gente aún..... a mi hermano le ha puesto coche la empresa y tiene a la venta su compact del 2002 con 160000 (todos en carretera y autopista) y no le llama ni dios...
     
  11. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    esto pasa, porque es un particular y lo vende porque necesita venderlo, si lo vende un compraventa nos tiramos de cabeza a comprarlo porque encima parece que el tio nos esta haciendo un favor y nos esta vendiendo una superoferta, aunque el coche valga mas caro de lo que lo esta vendiendo tu hermano.
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    es como lo de los 10 puntos de ventaja en baloncesto...

    si midieramos como los anglosajones en millas, 100.000 millas serian mas de 166.000 km.....

    de todas maneras, muchos los superamos en el marcador, y practicamente todos en el coche....

    yo por mi parte seguiré disfrutando de segunda mano de los que vendan usados...

    sds
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    a ver si el miedo turbo tiene algo que ver....
     
  14. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No ha tenido ningún problema con el coche. El problema de los turbos en muchos coches tienen much que ver con los conductores ¿o cuántos conocéis que después de un viaje dejen el motor en marcha su minuto o dos para que se enfríe el turbo?
     
  15. Deckard

    Deckard En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¡¡Exacto!! ¡¡A cuántos turbos les salvarían la vida, con sólo un minuto o dos:rolleyes:!! ...jejejjje
     
  16. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    depende del coche que hablemos, no es lo mismo un 4 cil 1.100 que un 6 cilindros 3000cc, el primero ya empezara a tener pequeños achaques mientras el segundo esta terminando de hacer el rodaje.
     
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hombre, algo de justificación tiene esta historia, a partir de 100.000 las posibilidades de tener que meterle dinero al coche aumentan bastante: embrague, amortiguadores, rotulas, palieres, guardapolvos etcn de transmisión o suspensión, inyectores etc en fin, hay muchas cosas que están sometidas a degaste, luego por dentro con el uso el cuero se empieza a cuartear un poco en los laterales de los asientos y ya se empieza a notar un poco desgaste de pomo/volante, en fin, es el momento en el que el coche está en buen uso pero ya se nota que no es nuevo.

    Saludos.
     
  18. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    yo estoy apuntito de llegar a los 100000, mi coche es del 2001, y va como la seda. Nunca ha dado un problema, salvo algunas chorradillas que le salen ahora como el sensor del aceite y una gomita de la luna trasera...
     
  19. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Hay gente que a los 40 está mejor que los veinte, ya ves. Y coches que con 100000 están como nuevos, y otros, con 40000, que según el "pisapedales" que les haya tocado en suerte están para el arrastre.
    En casa acabamos de comprar un Golf IV XXV Aniversario para mi hermano. Un TDi 110 cv con 135000 en el marcador. El coche es de procedencia conocida y por tanto los kilómetros, reales. Lo hicimos mirar por un mecánico, y habrías de ver como está y como va el coche. Le hacen falta unos amortiguadores y nada más, pero está para dar otros tantos de kilómetros como los que tiene, y luego otro tanto más. :wink:
     
  20. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Te digo lo mismo. Mi coupé es de diciembre del 2001. Si no miras la matrícula y ves el coche por dentro y por fuera no sabrías decir cuánto tiempo tiene (salvo porque es de los pre-lifting) ni por supuesto aparenta los 100.000 km.

    Yo creo que el tema del kilometraje y el aspecto general del coche depende de quién lo lleve. Es como el tema recurrente del consumo, dos personas con el mismo modelo nunca gastarán lo mismo....
     
  21. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Por favor, dejad el mito de los 100.000km tal y como esta, así algunos podremos adquirir coches co..onudos de 2ª con esos kilometros a precios muy golosos, claro el dueño practicamente da por terminada su vida y lo vende por lo que le den......

    Hay que decir publicamente: Un cohe con mas de 100000km no vale para nada, hay que venderlo rapido y por lo que te den.... incluso a lo mejor, yo pobre de mi, que no tengo para uno nuevo....pues te lo compro, solo por poder tenerlo en el garaje y pocos paseos....jejejeje
     
  22. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Por mucho que un BMW tenga 200000 kilómetros va bien aunque haya que hacerle una puesta a punto completa, pienso que el mito debe de estar en los 200000km.

    De hecho la mayoría de los coches alemanes se vienen a vender en unos 230000km en BMW, pero es por aburrimiento del dueño. Y creen que todavía se le puede sacar algo al coche. Son unas 150000 millas, las cuales en Estados unidos son un kilometraje de reventa normal en segunda mano.

    O sea que para un motor de 3000 c.c. BMW, 230000km bien hecho no es nada.

    Yo opino como otros, seguiré disfrutando de cochazos buenos pero de segunda mano. Y si el volante de piel o el pomo está desgastado, lo restauras por 60 Euros. Si es interior de piel, restaurar sale bien de precio. Pero te puedes ver en un carrazo por poco dinero.
     
  23. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    :descojon: :descojon: :descojon: Muy bueno.
     
  24. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Listo, pero que muy listo.:LOL:
     
  25. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo de los 100.000 es un mito puro y duro. Yo prefiero un coche con 200.000km y con libro de revisiones antes que uno de compraventa con 40.000km y sin libro ni nada. Yo más que en los km me fijo en el estado general del coche. Llevando un buen mantenimiento los coches duran más km de lo que uno no es capaz de hacerle. Yo por ejemplo en vez de cambiarle el aceite a los 14000 o 15.000km se los cambio a los 6.000km o así ya sé que está el aceite nuevo pero como lo hago yo pues no me miro.
     
  26. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Yo soy el ejemplo en vivo de haber comprado uno con 200000km con historial médico ; escaners, encefalograma, electrocardiograma, etc... .

    Pero jamás en un compraventa.

    Pero lo de los cambios de aceite a 6000km, no esto de acuerdo. Será entonces semi-sintético.

    Yo prefiero sintetico a 20000km.Long life. En el pasado también he tirado el dinero haciendo cambios demasiado tempranos.
     
  27. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    :LOL: :LOL: :LOL: eso mismo venia yo a decir por ahí atrás...:wink:
     
  28. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy contigo. Hoy en día, cualquier buen aceite sintético hace que sea una locura hacer cambios a intervalos tan cortos.
     
  29. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla

    Ya si yo sé que es muy pronto pero como tengo un taller y el aceite a mí me cuesta menos y encima hago yo el cambio pues a tirarlo y así mí coche siempre tiene el aceite nuevo. Es como el chapista que en cuanto tiene un rozecito de nada en el parachoques ya está arreglandolo la mayoría diríamos que si es muy poco aguantara a que tuviera más pero como a el no le cuesta
     
  30. Ynnad

    Ynnad Guest

    Pues yo opino que un Renault o un Peugeot o... (sigue la lista tu mismo) con más de 100.000 Km nacional puede estar hecho polvo.
    Otra cosa es un BMW o un Mercedes o un Audi o... (sigue la lista tambien..) con más de 100.000 Km y recorridos por autopistas alemanas, o en los paises bajos (sin montañas..), el coche no se ha enterado
     

Compartir esta página