Hay que tratarlos con cariño, como a la parienta, aunque de vez en cuando hay que apretarles un poco para que limpien la carbonilla, lo de apretarles me refiero solo a los coches, si lo haces con la parienta te pone en la calle....
Este es un post de ciclicos reflotes, que se inicio hace 4 anios, la firgen.... Pues si, los que estudian marketing conocen muy bien el poder psicologico de los numeros redondos. Un coche con 96.000 km parece que es mucho mas nuevo que otro de 109.000 km y tambien algo de 39,90 € parece mucho mas barato que uno de 42 €. Y tambien pasa con las velocidad, parece mucho mas rapido ir a 200 km/h que a 121 mph juass, o a mucha gente le parece peligrosisimo ir a 200 km/h pero a 170 van seguros.
2 ejemplos, vendí mi Toledo Td de la primera serie, con 12 años y 200.000 kms. con muchísima ciudad, y muchísimo gas oil consumido, por mi manera de conducir 7 juegos de pastillas, y 6 de neumáticos, por otro lado nada, perfecto, aunque muchos no lo crean, hoy 5 años después aún anda por ahí. Otro caso visto en mobil.de un particular alemán vende su e90 320d por 7.500€ con menos de 3 años con !!!315.000 kms!!! eso ya puede considerarse una cantidad relevante, pués hasta en eso son legales, aquí hubiésemos bajado hasta los 80.000 para que fuese creíble.
yo cuando compre el mio tenia 103000 km y me dio igual si andas mirando en alemania no te preocupes yo prefiero un coche de alemania con 200000 km que uno nacional con 100000 km alli si que saben tratar a los coches y otra cosa es que aqui igual compras uno con 80000 y tiene realmente 300000
un coche con 150000km esta perfecto pero ,de hecho mi tio hace 60000km al año con pedazos de coches y los cambia con 200000 pero dice que los nota igual,a los bmw claro.
Mi E38 740d lo compré con 196'000km, se vé que su antiguo propietario le asustaría la barrera psicológica de los 200000km. Ahora tiene 246000km y sin problemas, pero se está hablando de un coche diesel V8 de 'los buenos', que además a díario va en autovía. El truco de longevidad que empleo en su conducción es ; no suelo pasar de las 2000 rpm cuando voy conduciendo. Voy en plan abuelete.
Un mito como cualquier otro, anda que "no ha cambiado el cuento", como dice el chiste, juassss... A quien pregunte cosas así, le recordáis que los coches ya no llevan carburador, ni hay que ajustar el avance del encendido ni ninguna de esas cosas que eran necesarias hace 30 años
Para comprobar el mito no hay más que irse a los compraventas. Si encuentras un coche con más de 100.000 Km será -como poco- de la época del Pleistoceno y su anterior dueño habrá sido -con toda seguridad- un dinosaurio. Los demás, todos sobre 80.000 Km, los más normalitos, y los más caros, con menos, usualmente menos de 50.000 Km. Si el coche tiene menos de dos años te puedes cagar por dos cosas, por los poquisimos (y muy bien hechos) km que tiene y por el precio que tiene, que te dan ganas de decirle que por 5€ lo hay nuevo en el concesionario. Y si tienes paciencia y un poco de buena vista pues llegar al orgasmo cazando el MISMO coche en Alemania y aqui, eso si, el de Alemania en un precio y con unos kilómetros, y el que venden aqui, igual, pero del orden de 5000€ más caro y como poco la mitad de km. Otra tónica es que los de aqui, los que están en buen estado aparente y con pocos km, son de médicos, abogados, vamos, títulos así exóticos, o sus mujeres. En el primer caso, sólo se usa esporádicamente, porque "le gustaba pasear". En el segundo, las mujeres sólo lo usaban para llevar a los niños y "alguna vez que otra" para ir de compras. ;-) PD - Asustado me tienen los compraventas. El mío lo compré a un particular, mismo coche, menos pasta, y sobre todo, menos mentiras. O al menos metiras "gratis".
el mio tiene 210000 reales y va como la seda va mucho mejor que mi anterior coche un 307sw comprado nuevo tanto en respuesta como en suavidad de conduccion y sonido y en fuerza de motor ya que al 307 le encendias el clima y vibraba al bajar el ralenti en este ni se inmuta
En mi opinión, todo motor con un buen mantenimiento, puede durar mucho pero muchos kms. Al final mucha gente cambia un coche con 200.000 km, por el desgaste o fallos de muchas piezas, bomba de dirección, suspensión, discos, etc.........
Hola Alex soy Rubén te compre el carsoft con los cables la semana pasada el otro día voy a probarlo y me falta un cable porfavor contesta los privados que yo te he pagado lo que acordemos lo veo un poco feo j*der por 65€ sin el cable no lo puedo usar si me dices que no lo tienes no te lo hubiera comprado espero una respueta
Los 100.000 es mas que nada un efecto psicologico,nunca fué un problema para mi a la hora de comprar un coche,hombre,mejor si tiene 70 o 80,pero en principio si el coche esta en buen estado,los 100 mil kms no son problema,y menos en coches de 6 cilindros. Saludos
+1 Efectivamente, pero hay una "realidad" los coches de esa gente del mito de los cienmil tienen un dispositivo como los mensajes de James Bond a los 100mil se autodestruyen
Mi E21 316 tiene 369 y algo de KM desde 1980 y el motor esta parfecto, salvo cambios de cadena y aceites... Otra historia curiosa es un TAXISTA de SJ que tiene un Toyota Cressida como 85 que desde que salio desde el concesionario salio para TAXI y a la fecha tiene unos 4 Millones de KM sobre su Chasis, al motor lo han trabajado varias vece pero el cihueñal es el mismo y la caja de cambios tambn, el señor tiene todos los trabajos registrados en papel... son unos 4 MILLONES DE KILOMETROS REALES...
La gente tiene el tabú de los kilómetros como otros tantos pensamientos...es la culturilla de este pais.
Hola- http://www.bmwfaq.com/f7/homenaje-a-mi-astra-2-0dti-sportive-296166/ Este enlace los colgué hace un año y desde entonces he andado poco con él, pero ya ronda los 300, sigo sin tocarle el motor para nada y anda como el primer día. Eso si el AC va a avería por año, lo único os lo prometo. Ahora el que hace los Km.s es el BMW que hace dos años en agosto y ya se gasta unos orgullosos 70000. Lo dicho, el kilometraje no es mas que un numero reflejado en el salpicadero, lo que importa es el trato que se le da o ha dado al coche. Saludos.
Eso son paridas, si los coches que se venden por ahi tienen muchisimos mas de 100.000 y se venden como si tuviesen 80.000, mientras el coche se cuide bien...
Pues que decir chicos, mi 525 va por 272mil, y es un relojito....si no contamos con que el embrague dà tirones en 1ª, pero por el resto un misil!!
el mio si que lo estaba pero, tubo la suerte de pasar a ser mio y a base de € lo tengo ya casi casi perfecto