Mito o realidad??

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por johnymaracas, 11 Nov 2006.

  1. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

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    Bueno, no se si este tema ha salido, pero como yo soy nuevo por aqui lo planteo...es sobre que un coche ande mas o no segun le pises....eso es cierto????dicen en los manuales que los rodajes tienen que ser suaves (por el acople de las piezas y tal) y que luego hay que aumentar progresivamente las velocidades...pero hasta que punto influye el tener una conduccion alegre con el coche para su rendimiento posterior???es verdad que a los coches que les dan caña luego andan mas que a los que se les da un trato "normal"????es verdad eso que decimos de: "el coche esta emperrao"....????

    Desde luego si que he notado que desde que saque el coche del conce (tiene ahora 12.000kms) el rendimiento ha variado de forma muy sustancial...ahora anda mucho mas y consume mucho menos...aunque creo que de aqui a los 20.000kms notare otro cambio (en mi focus anterior lo note).

    Tenia un amigo que compro una moto igual a la mia hace años, la misma moto y el mismo dia que yo...la suya corria mas que la mia sin hacerle modificaciones (motos de 50cc.)

    A ver si hay alguna prueba fisica o cientifica de estas diferencias...sabeis algo?¿?
  2. Chakkra

    Chakkra Forista

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    Yo solo puedo hablar por experiencia propia...

    Respecto a los coches nevos, es cierto que mientras están en rodaje y durante los kilómetros posteriores rinden menos, y progresivamente van asentándose hasta alcanzar su potencia total. No te se decir si eso ocurre a los 10.000km, a los 20.000 o cuando, pero es cierto que el coche se va "soltando".

    Por otro lado, está el caso de coches ya con mucho uso que estan "amuermados" debido a un uso muy poco exigente de la mecánica y el no ser utilizados con asiduidad. No soy mecánico y no te se decir, pero es como si con el teimpo las piezas fueran pillando polvo y telarañas.

    En mi caso personal, al pillar un renault 11 de mi abuelo, al principio no andaba nada, de hecho lo subía de vueltas y creo que no llegaba a 130, y parecía que el motor iba a explotar. Le hice unos cuantos días seguidos mucha autopista (ir y volver de gandía a valencia cada día) y al final pillaba los 140. Osea, que realmente el motor se fue "desempolvando".

    Esa es mi experiencia real. Ahora bien, no creo que meterle caña al coche durante el rodaje vaya a influir en que sea más potente cuando se asiente, creo yo. Pienso más bien que el motor es coom viene, y solo se "alegra"o se "amuerma" con el paso de los años dependiendo del uso que le des según va envejeciando...

    Pero como he dihco no soy mecánico, a ver si alguien con nociones puede iluminarnos... :embarrassed:
  3. Txamu

    Txamu Forista Legendario

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    Yo pienso q algo si varian,yo cuando cmpro mi ex renault 19 de una chica q le pisaba poco estaba mu limitado,luego le fui subiendo de vueltas poco a poco y al final andaba algo mas,no mucho mas xo si iba mas suelto como decis,tmpoco fue un cmbio espectacular,jeje,asi q mito me da q no es,dar la explicacion de xq se da este fenomeno ya no se decir,jeje:LOL: ,saludos:wink:
  4. Gonete

    Gonete En Practicas

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    Muy buenas,

    Yo no soy mecánico ni nada, pero entiendo algo de esto. El tema del rodaje y del uso sí que es importante para la futura vida del coche. Todo esto viene por los elementos móviles ( y rozantes) del del coche en sí, desde engranajes hasta rodamientos.
    Con el coche nuevo todos los elementos del motor aún tienen una rugosidad que se va quitando progresivamente. Digamos que todas las piezas se van limando. Por eso el coche va más fino cuando lleva 30000 km que al principio. Si durante el rodaje le das caña, haces que el coche esté más suelto, pero también creas unas holguras entre las piezas que, a la larga, serán perjudiciales. Digamos que es pan para hoy y hambre para mañana.

    También es un poco de lógica. No es lo mismo estirar un motor hasta 6000 vueltas todos los días que hacerlo sólo muy de vez en cuando. En el primer caso el motor estirará mucho más alegremente...ahora sí, cuando lleve 100000 kms que nadie pregunte por qué hay una fuga de aceite, o por qué hace este ruidito o el otro. Creo que me entendéis.

    Saludos!

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