MOBIL 0W-40 ó MOBIL 5W-50. Esa es la cuestion

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Epi el Magnificus, 14 Nov 2005.

  1. Buenassssss :-({|=

    De siempre, yo he estado utilizando aceite MOBIL 5W-50 con muy buenos resultados.

    Es un buen aceite sintetico, si no el mejor, y desde luego mucho mas economico que los CASTROL [-X , que simplemente son carisimos y no tengo yo tan claro, que aporten algo mejor al motor, que un MOBIL sintetico.

    Los entendidos en aceites y motores seguro que tienen algo que decir al respecto... pero como todo... para gustos estan los colores.

    Pero.... Aqui esta la duda (dejando a un lado el Castrol)

    Desde hace un tiempo vengo observando la venta de un nuevo MOBIL, algo mas caro que el conocido 5W-50 y es el 0W-40

    ¿Alguien tiene algo que decir de este tipo de Aceite?

    Entiendo que es un aceite mas "liquido", y por consiguiente mejor para motores que lleven un ritmo mas "acelerado", pero no lo tengo yo tan claro.

    Pues eso... a ver que opinais de estos dos aceites, y cual seria a vuestro buen entender, el mejor para colocarselo a un motor bmw de gasolina, independientemente del clima regional, que tambien tendra su importancia (creo)
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Sigue usando el mismo.
     
  3. Jamonetti

    Jamonetti Guest

    He observado que el Mobil1 0w40 cumple especificaciones mas recientes.
     
  4. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    El 5W50 tiene peor lubricación en frío, pero aguanta más altas temperaturas. De todas formas, con el clima que tenemos aquí, te aguantará lo mismo uno que otro. Sigue con el mismo.
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Poner el 0W40 frente al 5W50 es tirar el dinero.
     
  6. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Con el 0W40 no hay consumo de aceite apreciable entre cambio y cambio. EL 5W50 se evapora un poco. Lo tengo comprobado en 5 motores diferentes, dos diesels y 3 gasolina, desde 999 cc hasta 3500. Con el 5W50 registre perdidas de casi 1 itro a los 10.000 kms y eso significa que lo evaporable se evapora y se quedan residuos dentro.
     
  7. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Ademas, el fabricante dice que si usando 5W50 se le pueden hacer 500.000 kms a un motor, con el 0W40 se le pueden hacer 1.500.000 kms en condiciones normales y que cambiando solo el filtro con el 0W40 se pueden hacer mas de 50.000 kms.
    Por otro lado, creo que el 5W50 es más de verano, por eso de que la densidad o viscosidad en caliente es mas alta que en un grado 40, con lo que vamos mas protegidos, aunque esto ultimo tambien significa que con el 50 el consumo de combustible tambien es mayor, puesto que al ser mas viscoso el aceite a temperatura de trabajo al motor le cuesta mas trabajo moverlo.
     
  8. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Mobil 1 (0w40)

    Siempre lo he utilizado en el mío y con 84.000 Km. consumo de aceite nulo. Los arranques en frío perfectos. Si vives por el sur con el 5W50 vas sobrado.
    Además no estoy dispuesto a pagar Castroll 0W30 (para mi entender peor aceite) a 30 €/litro en el Conce pudiendo hechar el Mobil1 0W40 a menos de 10€/litro. Ya he comentado en alguna ocasión que no hace mucho BMW recomendaba Mobil1 (actualmente Mercedes-Benz)
    Saludos.
     

Compartir esta página