hola!!pregunta un 740 i E-38 el aceite te recomienda 5-40 castrol o shell pero...hablando con un amigo que trabaja en mercedes que ellos suelen usar mobil y me recomendaba mobil 5-50w !!k os parece? cuanto se tiene que cambiar a los 15.000 km? saludos y gracias por cierto esta montado el motor:wink::wink: pasare las fotitos saludos
ese aceite es el que echo en todos los coches que he tenido desde hace años, y es el mismo que utiliza mi cuñado en su audi A8 4.2. y nunca ha tenido problema. un saludo.
Poco se llevan, pon la que quieras. Yo llevo 5/40 de castrol y va bien. La cambioo cada 8 ó 9 mil. Salu2.
Uno mas. Yo tambien empezé a usar mobil1 5-50 desde hace un par de años, y perfecto. En mi caso al ser diesel se suavizó mucho el motor y disminuyó el ruido.
yo tengo el 0-30 siempre me lo han puesto en el conce para la la siguiente revision cambio de sitio y me han dicho que ponen el 5-40 ¿que diferencia hay entre los dos ? ¿o con el 5-50?
¿Diferencia? el índice de viscosidad tanto en frío (5 frente a 0) como en caliente (40 frente a 30). En resumen, un 5W40 es más viscoso que un 0W30. Las diferencias en sí son pequeñas, y en un coche de calle para un uso normal, irrelevantes. Teóricamente un aceite poco viscoso tiene las ventajas: - Penetra mejor por los pasos de aceite. - Reduce el consumo de combustible. - Lubrica antes en frío. Desventajas de un aceite poco viscoso: - En condiciones de extrema presión tiene más facilidad para romperse la película de aceite. - Más tendencia al consumo de aceite. Yo siempre pondría un 5W40 o el 5W50 de Mobil1.
El Mobil 1 es un excelente aceite que usaba BMW hasta no hace tanto. Ahora usan el Castrol. Ningún problema usando cualquiera de los dos.
gracias compañeros!!he cogido mobil 5-50 w ademas esta a buen precio 28.50 eurillos 4 litros mas un litro de regalo esta bastante bien de precio:wink:!!muchas gracias por la informacion saludos
En el carre esta el 5x50 de Mobil1 a 26,xx y 3x2:wink: (...pero los jodios sacan las garrafas de 4 en 4 y siempre hay una sola:Randy-git
Aquí otro que le pone Mobil-1 5W50 al bemeta, sin problemas y el coche no me consume prácticamente nada entre cambio y cambio (creo que nunca he tenido que rellenar). Los cambios me los está marcando cada casi 20.000 km, aunque ahora no le queda más que una raya verde y va a ser en menos km, ya que en el último año le he hecho bastante ciudad.
yo a un diesel si se lo pondria el 5-50, a un gasolina v8 tambien,,, pero luego a un 6L ahi ya me quedaria con un 5-40 SAludos.