Mobil 5w50 u otros

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por El Nene, 6 Jun 2005.

  1. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A mi 318i le pongo un 5w40 de Cepsa (en concreto, éste http://www.cepsa.com/productos/jsp/r_h3-p.jsp?arg1=129#, que como podeis apreciar está homologado para BMW longlife 98) y en 7.500 kilometros me consume 750 cm3 -lógicamente, cuando llegue a 10.000 -que es cuando lo cambio-, habrá gastado 1 litro-. Sé que está en los márgenes aceptados por BMW para este motor. La cuestión es que yo hago mucha ciudad y poca carretera, y no sé si le iría mejor un Mobil 5w50, que curiosamente tiene una especificación API menor que el Cepsa. Aquel SJ y éste SL. Fer ha recomendado en alguna ocasión el Castrol 10w40 sintético y la verdad no sé si cambiar a Mobil, a Castrol o quedarme con el que tengo. El coche tiene hoy 120 mil kilómetros reales pero de ciudad: escasa velociadd, mucho calentón y mucho cambio.
    Sé que Cepsa tiene menos renombre que Mobil o Castrol -y quiza por ello un precio más bajo-, pero en más de una ocasión he leido aquello de que me deje de marcas y mire más bien las especificaciones: para mi coche ACEA A3/B3 API SJ. Mobil lo cumple y Castrol y Cepsa lo superan en la categoría API. ¿Qué me recomendais?
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    No cambies, sobre todo es importante que si un motor se acostumbra a un aceite, no son recomendables los cambios.
    Como veo ese aceite te va muy bien y lo mas importante, que lo cambias a los 10.000. Que para un gasolina esta bien, yo lo cambio cada 5000 ya que el turbo lo quema mucho.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Un consumo de 1 litro cada 10.000 kilometros no es un cosumo,es lo normal.
     
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.962
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si que lo cambias pronto
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Le hecho 15/40 semisintetico de urania que tiene un amigo en su taller de camiones a granel y me sale muy barato. Dentro de lo que cabe es bueno ya que a los camiones se lo cambian cada 80-100mil

    No me sabe para nada mal gastar en aceite, es la mejor forma de mantener el motor como el primer dia.
     
  6. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Yo llevo un CAstrol 10W40, y pienso que no pasa nada porque lo pruebes en un cambio. Si te va bien lo dejas, y si no vuelves al anterior, no pasa absolutamente nada. El problema, a veces, es pasar de mineral a sinténtico y en motores que llevan muchos kms con mineral, pero no es tu caso.
     
  7. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Yo al mio le echado en su ultimo canvio el Sunoco 5w50, y parece k gasta menos k el 10w40, xo aveces cantan un poco los taques, cosa k no entiendo, pues si le puse este aceite era para remediar el problema..
     
  8. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Pues lo hiciste al revés, cuando los taqués empieza a sonar es porque la válvula de retención que tiene va perdiendo facultades, y retener un aceite menos denso, 5W, les cuesta más que uno más denso, 10W. PAra solucionar tu problema, deberías haber ido a un 15W.

    Saludos.
     
  9. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    a ostia.. es k m parece k poca gente tiene claro lo d las viscosidades (yo m incluyo). Mi planteamiento era, k si en frio hacian ruido, pues para k llegue antes a todos los sitios, pues uno menos viscoso, y a la inversa kuando trabaje en caliente.
    es asi? gracias x aclararme!
     
  10. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Y estás en lo cierto, pero es que cuando suenan los taqués no es que necesites que el aceite llegue antes, si no que el taqué pueda retenerlo en su interior. De todos modos hay que distinguir entre viscosidad y densidad. La viscosidad te la dan los indices SAE, los numeritos (5W40,....) y la densidad por norma general va en relación en numero más bajo, en el ejemplo anterior el 5W. Un aceite 5W40 y un 15W40 tendrán igual viscosidad en caliente, pero distinta densidad.

    De todos modos también son muy importantes las tolerancias con las que se ha diseñado el motor, y nuestros motores, de principios de los 90 estan hechos para ir con 10W y 15W. No hace falta ir a 5W, y menos en nuestro clima, otro cantar seria llegaramos a -20ºC, pero lo dudo.
     
  11. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    ok merci coco
     
  12. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Y ¿por que se han generalizado los 5w y los 0w?
    Para mi coche creo que recomendaban originalmente el 15w40 o 10w40, pero hoy tu coges mi coche y te vas la concesionario y te meten directamente un 5w30. Ni se cuestionan que BMW en origen recomendaba uno más alto. Solo hay que ver el manual. Simplemente dan por supuesto que el 5w es mejor y por tanto, es bueno para el mío, el tuyo y el del vecino. Yo le pongo el Cepsa porque es sintétito, está homologado por BMW (mirar vínculo) y lo cambio cada 10 mil (los motores los mantenemos nosostros). Y no me cierro en banda, ya que mañana le pondré el Castrol 10w40 a fin de comparar. Lo que no concibo mucho son los longlife y los cambios a partir de los 20 mil. Me cuesta creer que eso sea bueno.
     

Compartir esta página