Es la que llevo yo en mi 325ci me la han recomendado varios foreros y va de lujo, te la recomiendo además me comentó el mecanico que es muy liquida y que lubrica asi mucho mas rapidamente. Saludos
Yo uso el Mobil 1 5-50, va de fabula, no consume aceite el motor, cumple lo que pide el fabricante y con 20.000 kms lo cambio y tiene aun ese tono cobrizo. Saludos... PD.- Pienso que Castrol es el aceite recomendado por el fabricante por interes propio. Ojo, no digo que sea malo, pero...Fernando Alonso lleva Mobil 1 y va a ganar otro mundial.
Aprovechado el tema del aceite llevo 40.000 km y tengo que cambiar aceite y filtros, mi coche esta fuera de garantia, me lo pueden hacer en cualquier taller o me recomendais el conce.
Te sugeriría nexxus, que no demores tanto tiempo entre cambios de aceite. Lo normal son entre 15mil y 22mil para gasoleros y 20mil a 25 mil para nafteros. Los aceites sintéticos de hoy día son buenísimos y no te vas a quedar de a pie, pero a los 40mil las propiedades lubricantes ya son bien escasas y puedes tener desgastes prematuros no deseados. Respecto de tu pregunta: yo, en tu lugar lo haría en conce. Si es que no te obligan a poner un determinado aceite en particular y te permiten llevar el aceite. El tapón del carter no es más que un tapón sencillo, pero si fuera del conce te lo estropean, lo pasan de vuelta, lo rompen o algó así lo lamentarás seguramente. No creo que haya tanta diferencia de costos. Un saludo Daniel
Yo pensaba que en BMW cambian el aceite por aspiracion para no retirar la bandeja de proteccion del motor...
Javi, la bandeja de protección del motor tiene una tapita abisagrada que permite acceder al tapon del carter. Por lo menos a mi me lo hacen de esa forma, drenando por gravedad. Saludos Daniel
Yo he usado el Mobil 1 0/40 y el 5/50 y cualquiera de lso 2 va de fabula, totalmente recomedable :wink::wink::wink: SALUDOS
El aceite lo sacan succionandolo por el conducto de la varilla, eso en el concesionario y en cualquier taller medio decente (siempre que el motor esté caliente claro). Incluso leí o escuche que en determinado año iban a dejar de fabricar carter con tapón las marcas europeas para que la gente "no lo tire al rio, al campo o a la alcantarilla" y tenga que acudir a un taller especializado.
Lo de "taller medio decente" me hace mucha gracia :twitcy: deberías decir "taller de vagos" porque lo hacen por succión ya que les resulta más fácil y cómodo, pero es mucho peor. Es muy bien sabido que es mejor cambiar el aceite abriendo el tapón del carter y dejándolo caer todo por gravedad, ya que con la bomba de aspiración no consiguen sacar todo el aceite viejo, de hecho la parte más sucia se queda en el culo del carter. La gente que tira aceite usado en cualquier sitio comete un delito ecológico por el que puede (y debería) ser condenado. Hay puntos limpios de recogida de este tipo de residuos en muchos sitios, y es donde se debe llevar el aceite viejo si haces el cambio por tu cuenta. Lo de acudir a taller especializado por la succión ... que quieres que te diga, en Alemania todas las gasolineras tienen una maquina como esa y por un euro te lo cambias tú mismo. En España sólo vi una y al tiempo quitaron la máquina.
Yo es el que uso desde hace poco, y en el coche que tenía ántes me fue de fábula. De momento me chupa menos aceite que ántes, eso es bueno. Lo recomiendo totalmente. Sds.
es mejor el castrol que el mobil1... chupa mas aceite el mobil 1 que el castrol .. mucho mas.. lo tengo comprobado otra cosa es como lubrique uno y otro que eso no lo se pero encuanto a lo q consume mobil 1 es de los peores...
Medio decente lo digo por el presupuesto en máquinas, porque hay algunos que no tienen ni la mitad de herramientas necesarias, ya menos maquinaria decente. Y bueno tambien es sabido que un tornillo 10 veces desenroscado no queda como la primera vez, la rosca se deteriora y ya no ajusta como de fábrica.
a mi con castrol 5-30 me chupa aceitillo, aora e cambiado a mobil 1 0-40 a ver q tal os contare... saludos!!
muy buenas, comentais el tema de los cambios de aceito por aspiración y sinceramente me parece una guarrería porque creo que se queda toda la suciedad en el fondo del cárter, aunque la verdad que los talleres que quitan el aceite por el tornillo del cárter creo que no dejan que se llegue a vaciar del todo. Conclusión, desde mi punto de vista es cambiarlo uno mismo (simpre y cuando se pueda) y que "escurra" bien, además a mi me gusta mancharme las manos con el coche que dejarlo un rato en el taller. saludos