Modelos de Clima diferentes en E46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JonE, 2 May 2007.

  1. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Como ya habréis visto muchas veces hay dos tipos (por lo menos) de módulo de control del climatizador en los E46.

    Como nunca me ha gustado las locuras que hace mi coche con la climatización he pensado en cambiar el cerebro a ver que pasaba. Eso de echar aire caliente y yo asandome porque en la calle hace 7 grados.

    Le he comprado a un forero el modelo de módulo que a mi parecer tiene los botones ordenados más lógicamente, y es más moderno.

    Todavía no he tenido oportunidad de hacer ninguna prueba para saber si este soluciona mi problema, pero al sacar los dos he visto que eran tan diferentes que me he puesto a sacarles fotos, no he visto en ningún sitio que se hablara sobre estas diferencias, y menos con fotos.
    De hecho en el brico en que se habla sobre como limpiar el ventilador un forero comenta que el suyo es diferente y más pequeño, pero se queda ahí el tema.
    Uno es menos de la mitad de profundo que el otro, parece sólo el frontal.

    De paso he limpiado los dos ventiladores, pero no solo desde fuera, como en el brico, sino desmontándolos. Dentro hay más polvo.
    Para limpiar el ventilador del módulo grande hay que abrirlo pero para limpiar el ventilador del módulo pequeño se puede soltar solo el ventilador desde el exterior mediante dos tornillos que lleva para ello.

    En esta foto marco en verde la ubicación de los ventiladores y en rojo los tornillos que liberan el ventilador en el módulo moderno.

    [​IMG]

    Además de limpiar el ventilador he limpiado en los dos el sensor que está detrás de la rejilla. Los dos estaban negros de polvo.

    En las fotos el de arriba es el que he comprado y es más moderno. Año 2004 arriba, 2002 abajo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    creo que uno es mas antiguo ke otro, por ejemplo el de 6 vel. lleva uno y el de 5 lleva el otro mas antiguo, esto referente al 320d.
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Gracias por las fotos y la info !!
     
  4. Angel85

    Angel85 Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN
    [​IMG]

    El de arriba es mas moderno, pero no se exactamente a partir de cuando lo empezaron a montar.

    No hay ningun problema al cambiar uno por el otro?
     
  5. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    A mi de momento me fuciona todo igual. Solo probé ayer despues de ponerlo y hoy.
     
  6. Angel85

    Angel85 Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN
    Y que es sacar uno y poner el otro?

    Los contactores son iguales?
     
  7. Kenay

    Kenay Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    pues sera mas moderno el de arriba pero a mi personalmente me gusta mas el de abajo
     
  8. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    pues la verdad yo llevo el mas moderno pero me da igual uno ke ortro, no es un tema para gustos la verdad jeje
     
  9. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Si, solo que en otro orden, pero exactamente iguales.
     
  10. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    Pues está claro que no es un tema de vida o muerte y el coche rueda igual, pero mis argumentos son:

    Siempre tenía que apartar la vista de la carretera para encontrar los botones de subir-bajar temperatura y subir-bajar ventilador, y en el caso de haber modificado algo lo mismo para dar al AUTO. Además es un botón solo para la temperatura y uno solo para el ventilador.
    Ahora lo hago sin mirar, unos están a la izquierda del display y los otros a la derecha del display. Además cada cosa tiene su botón. 10 botones físicos el antiguo frente a 12 botones el moderno.

    Me he dado cuenta de que el moderno es 4 cm más corto y ahora me caben mejor los cables de las cosas escondidas en ese hueco.

    El funcionamiento del AACC antiguo hacía que la temperatura interior fuese totalmente ilógica como ya he explicado al principio y que a muchos le pasa. El antiguo tiene la versión de software 7 y el moderno tiene la versión 18. Si una cosa funciona bien no se suele modificar después de fabricada ya que cuesta tiempo y dinero. Si hay tantas modificaciones es por algo.
    El moderno quizá no solucione el problema, pero lo tenía que probar (es tan sencillo).

    El ventilador del módulo moderno parece que hace menos ruido y tiene menos averías que el del módulo antiguo. Esto lo probaré con el tiempo supongo.
     
  11. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    el mas moderno le llaman clima ampliado,por lo menos cuando compre el coche...
     
  12. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a mi se me rompio el modulo(el nuevo),se quedaba enchufado despues de quitar la llave, y puse otro de un desguace(el antiguo) y no me funciona bien se enchufa y apaga solo,tengo que comprarlo nuevo y codificar en conce
     
  13. Angel85

    Angel85 Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN

    Ok gracias!
     
  14. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    sobre cuanto cuesta el nuevo?? y el antiguo??, estoy deacuerdo con el post anterior.
     
  15. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Codificar??
    Yo no he codificado nada.
    Supongo que tu problema es otro.
     
  16. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo lo he comprado usado en el foro mercado, de hecho había dos que vendían el modelo moderno y ahora solo queda uno.
     
  17. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Je je, que cosas tienen los de marketing.
    Habrá que saber que quieren decir con "ampliado". ¿Que regula bien la temperatura?:LOL:
     

Compartir esta página