Modificacion del mapa de parametros de la centralita?

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por jogamell, 14 Mar 2007.

  1. jogamell

    jogamell Guest

    :wink: Tengo un X3 2.0d de este año y me han comentado la posibilidad de modificar el mapa de parametros de la centralita, garantizando que se reduce el consumo en un 7 u 8%, se reduce el par motor y se obtienen entre un 30 y un 35 % mas de caballos, sobre 30 o 35 caballos dependiendo del modelo.

    Os interrogo si sabeis los veneficios y perjuicios que puede tener esta operacion.
    ¿afecta a la vida del motor? y ¿la garantia?
    Haber si me podeis decir algo o si alguien ya lo ha realizado ¿que tal?
    Un saludo a todo el foro X
     
  2. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Yo la verdad es que no tengo ni idea, pero... BMW monta una centralita programada para consumir mas y tener menos potencia??? Por lo menos suena raro no?
     
  3. X3-2005

    X3-2005 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dependiendo del día
    No soy ningún experto pero me parece que lo que te han comentado es la posibilidad de optimizar la centralita de tu vehículo a través de un areprogramación de la misma.

    Tampoco hay que pedir peras al olmo, es cierto que se gana potencia (desde luego no tanto como un 30-35%, al menos las que yo conozco) y re reduce (muy poco) el consumo. Yo no me fiaría de las que prometen "maravillas", que los programas BMW seguro que son buenos no dejarán mucho margen de mejora.

    Por supuesto que afecta a la garantía (otra cosa es que, a menos que lo vayas pregonando en el conce sean capaces de detectar la repro).

    Yo se lo hice al mío sólo quería mejorar un poco la aceleración y estoy encantado. Si lo vas ha hacer considero importante escoger una reprogramación a cargo de gente de confianza que trabaje con programas seguros, fiables.... es decir de confianza.
    En mi caso lo reprogramé con una empresa suiza especializada en el tema (www.upsolute.com consulta su web para ver las mejoras de prestaciones que sus programas ofrecen).
    Lo que es el trabajo me lo realizaron los de www.vagspeed.com y no me pareció caro.
    :wink:
     
  4. X3-2005

    X3-2005 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dependiendo del día
    FZName BMW X3 2.0d 150
    Motor
    Kraftübertragung
    OriginalUPsolute

    Hubraum 1995
    1995

    Verdichtung 19.0:1
    19.0:1

    Leistung 150 PS
    183 PS

    Leistung Kw 110 kW
    135 kW

    Drehmoment 330 NM
    390 NM



    Vmax 198 km/h
    205 km/h

    Verbrauch 90 km/h 5.9 l/100km
    5.7 l/100km

    Verbrauch 120 km/h 7.2 l/100km
    7 l/100km

    Verbrauch Stadt 9.6 l/100km
    9.3 l/100km
     
  5. artex3

    artex3 Guest

    yo se la hice a mi x3 2.0d con 5.000 kms ahora tiene 30.000 kms y sin problemas.
    Se lo hice em madrid aqui :


    http://www.magnusmotor.com/
     
  6. sarvex

    sarvex En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 E70 LCI
    He oido en muchos foros a mecanicos de talleres comentar que los coches con repros y chips aumentadores de potencia acaban como una plaga en los talleres con reparaciones muy caras...

    ¿Es esto real, o una leyenda urbaba?

    Si fuera un negocio para los talleres, supongo que se cayarian como "p*tas"

    ¿Cuanto afecta a la vida de un motor una repro/chip? (en porcentaje)
     
  7. BAT-

    BAT- En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2005
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MURCIA
    bueno del tema de las repro se ha hablado por aquí la tira de veces, unos dicen que es malo otros que no , en fin yo en mi x la tengo 2 años y medio y de momento ok.( toco madera ) pero se rompa o no yo disfruto de lo lindo con la respuesta del coche, porque en definitiva es de lo que se trata:biggrin: , si llega el momento y se jode:embarrassed: pues que le vamos a hacer nada es eterno.:err:
    chao saludos.

    pd- de todas formas es una opinion personal cada cual tendra la suya
     
  8. X3-2005

    X3-2005 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dependiendo del día
    La mía hará 2 años en Julio, llevará unos 53.000 Km (en los Engine Services de 30.000 y 60.000Km chequeo motor perfecto).

    Una "buena" repro no tiene porqué afectar a la vida del motor (al motor no se le toca nada y segun entiendo yo los parámetros que se modifican se modifican siguiendo criterios estrictos).

    Seguro que los motores cascan más por hacer el burro que por estar o no reprogramados.

    En algunas repros Ej. las de upsolute además de poder volver a colocar la configuración original existe la opción de activar y desactivar la reprogramación a voluntad por medio de un mando a distancia Ej, que está lloviendo o que conduce otra persona y quieres que el vehículo vaya con la programación original puel le das al botón del mando y listo).

    A mi me parecen una buena opción para mejorar dentro de lo posible las prestaciones de un motor y de momento estoy contento.
    :wink:
     
  9. jogamell

    jogamell Guest

    :wink: Antes de nada quiero agradeceros la informacion que habeis facilitado, así como vuestra participación, muchas gracias a todos.
    Por otra parte, me habeis convencido, la semana que viene lo llevo al taller.
    Reitero mi mas sincero agradecimientos a todos.
     

Compartir esta página