Modificacion elevafaros electricos

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por bmvdoble, 13 Dic 2006.

  1. bmvdoble

    bmvdoble Guest

    Pues que sigo con los elevafaros ahora eléctricos ahí va el brico un poco ñapa bueno ya me conocéis je je
    Necesitais los dos actuadores eléctricos que van en los faros del Forfiesta y el mando que hay en el salpicadero

    1ºCortamos con una sierra por la parte donde hace el sombrerete para que quede el cilindro a ras ojo que dentro hay un muelle que saldrá a toda pastilla

    http://img257.imageshack.us/img257/1692/imagen01xi2.jpg

    2º esto es lo que hay dentro

    http://img96.imageshack.us/img96/6229/imagen02fv6.jpg

    3º Cortamos la parte superior del vástago de plástico


    http://img96.imageshack.us/img96/3146/imagen3xz3.jpg


    4ºCortamos el eje de motor del forfi a la altura de la bola (rotula)

    http://img96.imageshack.us/img96/7392/imagen04rl4.jpg


    5º Metemos el eje del motor del forfi por el vástago del bm el que cortamos en el paso 3
    y para que no se salga le metemos un pasador haciéndole previamente un orificio con una broca de 1,5 mm o con un clavo al rojo


    http://img96.imageshack.us/img96/9195/imagen05iz6.jpg


    6º Metemos todo el vástago nuevo por el antiguo aztuador del bm el que cortamos en el paso 1º y le roscamos unos tornillos justo por donde los lleva el forfi haciendo la rosca en el del bm


    http://img53.imageshack.us/img53/900/imagen06bh1.jpg


    7º Así queda el aztuador de los faros terminado fijaros que he mantenido el avance manual y que sigue operativo como sabéis se puede subir y bajar desde el habitáculo del motor también se puede regular con el mismo vástago roscado (desde fuera del coche frente al faro )aunque es menos aconsejable por si se desenrosca

    http://img20.imageshack.us/img20/443/imagen07hu0.jpg


    8ºEste es el mando del forfi es un potenciómetro de 4K7

    http://img53.imageshack.us/img53/4492/imagen08rq9.jpg


    9º Las conexiones en el mando son:
    los dos naranjas son positivo uno para el potenciómetro otro para la bombilla interior el negro es negativo y el blanco / rojo es señal que se conecta con el azul del aztuador del faro
    Las conexiones del aztuador son azul (señal )como os he dicho antes que va conectado al blanco / rojo del mando el negro es negativo y el violeta/amarillo positivo


    http://img96.imageshack.us/img96/7879/imagen09wm2.jpg


    Aun no lo he instalado en el coche por que quiero modificar el mando original del bm para que quede estéticamente igual
     
  2. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

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    Muy buen brico compañero!:wink:
    Ya pondrás fotos del conjunto.....a ver como lo apañas porque el mando del forfi es feo con avaricia.....:biggrin:

    Recuerdo cuando expusiste la idea.....tiempo atrás.......
     
  3. Iru525

    Iru525 Forista

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    Buena aZtuación ;-) has hecho. A ver cuando lo tengas montado.

    Saludos//
     
  4. Ojjcar

    Ojjcar Forista

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    Muy bueno, pon fotos del montage...
     
  5. Danitu

    Danitu En Practicas

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    y eso de que modelo del fiesta es? me parece que lo haré cuando tenga tiempo...
     
  6. bmvdoble

    bmvdoble Guest

    Bueno la idea inicial era un sistema mecánico, metiendo un cable de acero por los conductos. Pero no funciono por que estos conductos al ser de plastico se comprimen con la tension del cable/muelle y al final dejaba de funcionar.
     
  7. sharknose

    sharknose Guest

    Misma prégunta :wink:

    A lo mejor tambien existe este sistema electrico en otros coches...

    Y el sistema queda muy bien !
     
  8. JokoStudios

    JokoStudios Forista

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    el mio tiene el motorcillo roto... eso es facil de cambiar? tengo los faros que me iluminan al paragolpes xD de lo bajo q van
     
  9. bmvdoble

    bmvdoble Guest

    Pues el modelo de Ford Fiesta no se como va por años debe ser del 90 o por ahi hay muchos coches que llevan motores electricos para los elevafaros el E36 creo que tb. Yo lo he echo con el del ford fiesta porque buscando fue el primero que encontre.

    En principio el sistema es el mismo un bastaguito que se desplaza adelante y atras todo es cuestion de adaptarlo

    ¿Tu llevas ya motores?
     
  10. pati

    pati Guest

    Muy bien colega.
    Nos gustaría ver fotos d tal Bricosa.
    Saludos y gracias
     
  11. kratzer

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    Bueno, este fin de semana he tenido la oportunidad de ver el invento funcionando y ademas con xenon jeje. Lo que me ha dado pena es no abrir el capo y echarle un vistazo en condiciones
     
  12. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

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    La verdad es que apenas se tiene tiempo para ver "en condiciones" los coches del resto de Etreinteros.......Y menos ahora que nos dedicamos a la cháchara etreintera....:heh:

    Todo un artista bmvdoble.....se lo curra bien....y asientos deportivos con masajeador...:err: todo un puntazo.:wink:
     
  13. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

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    Y los relojes funcionando! :)P) Creo que me voy a poner a buscar los relojes de audi :rambo:
     
  14. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

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    he aprovechado a pasar este hilo a archivo, que no lo había visto en su día... muy buen trabajo
     
  15. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    Eso eso, que quiero poner a funcionar los míos
     
  16. M42

    M42 Guest

    j*der, sin irse al forfi los E34 llevan actuadores eléctricos que son pluganplei en los soportes de los E30...

    Queda dicho.
     
  17. bmvdoble

    bmvdoble Guest

    Ya lo sabia Pepe pero no los encontré en su momento además el actuador del salpicadero es distinto por lo que hay que modificarlo igualmente cuando tenga tiempo remato el archivo para que quede terminado con el potenciómetro de E30.

    Para los relojitos buscaré donde comprar las Tes que sirvan a todos los E30´s
     

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