Pues que sigo con los elevafaros ahora eléctricos ahí va el brico un poco ñapa bueno ya me conocéis je je Necesitais los dos actuadores eléctricos que van en los faros del Forfiesta y el mando que hay en el salpicadero 1ºCortamos con una sierra por la parte donde hace el sombrerete para que quede el cilindro a ras ojo que dentro hay un muelle que saldrá a toda pastilla http://img257.imageshack.us/img257/1692/imagen01xi2.jpg 2º esto es lo que hay dentro http://img96.imageshack.us/img96/6229/imagen02fv6.jpg 3º Cortamos la parte superior del vástago de plástico http://img96.imageshack.us/img96/3146/imagen3xz3.jpg 4ºCortamos el eje de motor del forfi a la altura de la bola (rotula) http://img96.imageshack.us/img96/7392/imagen04rl4.jpg 5º Metemos el eje del motor del forfi por el vástago del bm el que cortamos en el paso 3 y para que no se salga le metemos un pasador haciéndole previamente un orificio con una broca de 1,5 mm o con un clavo al rojo http://img96.imageshack.us/img96/9195/imagen05iz6.jpg 6º Metemos todo el vástago nuevo por el antiguo aztuador del bm el que cortamos en el paso 1º y le roscamos unos tornillos justo por donde los lleva el forfi haciendo la rosca en el del bm http://img53.imageshack.us/img53/900/imagen06bh1.jpg 7º Así queda el aztuador de los faros terminado fijaros que he mantenido el avance manual y que sigue operativo como sabéis se puede subir y bajar desde el habitáculo del motor también se puede regular con el mismo vástago roscado (desde fuera del coche frente al faro )aunque es menos aconsejable por si se desenrosca http://img20.imageshack.us/img20/443/imagen07hu0.jpg 8ºEste es el mando del forfi es un potenciómetro de 4K7 http://img53.imageshack.us/img53/4492/imagen08rq9.jpg 9º Las conexiones en el mando son: los dos naranjas son positivo uno para el potenciómetro otro para la bombilla interior el negro es negativo y el blanco / rojo es señal que se conecta con el azul del aztuador del faro Las conexiones del aztuador son azul (señal )como os he dicho antes que va conectado al blanco / rojo del mando el negro es negativo y el violeta/amarillo positivo http://img96.imageshack.us/img96/7879/imagen09wm2.jpg Aun no lo he instalado en el coche por que quiero modificar el mando original del bm para que quede estéticamente igual
Muy buen brico compañero!:wink: Ya pondrás fotos del conjunto.....a ver como lo apañas porque el mando del forfi es feo con avaricia.....: Recuerdo cuando expusiste la idea.....tiempo atrás.......
Bueno la idea inicial era un sistema mecánico, metiendo un cable de acero por los conductos. Pero no funciono por que estos conductos al ser de plastico se comprimen con la tension del cable/muelle y al final dejaba de funcionar.
Misma prégunta :wink: A lo mejor tambien existe este sistema electrico en otros coches... Y el sistema queda muy bien !
el mio tiene el motorcillo roto... eso es facil de cambiar? tengo los faros que me iluminan al paragolpes xD de lo bajo q van
Pues el modelo de Ford Fiesta no se como va por años debe ser del 90 o por ahi hay muchos coches que llevan motores electricos para los elevafaros el E36 creo que tb. Yo lo he echo con el del ford fiesta porque buscando fue el primero que encontre. En principio el sistema es el mismo un bastaguito que se desplaza adelante y atras todo es cuestion de adaptarlo ¿Tu llevas ya motores?
Bueno, este fin de semana he tenido la oportunidad de ver el invento funcionando y ademas con xenon jeje. Lo que me ha dado pena es no abrir el capo y echarle un vistazo en condiciones
La verdad es que apenas se tiene tiempo para ver "en condiciones" los coches del resto de Etreinteros.......Y menos ahora que nos dedicamos a la cháchara etreintera....:heh: Todo un artista bmvdoble.....se lo curra bien....y asientos deportivos con masajeador...:err: todo un puntazo.:wink:
j*der, sin irse al forfi los E34 llevan actuadores eléctricos que son pluganplei en los soportes de los E30... Queda dicho.
Ya lo sabia Pepe pero no los encontré en su momento además el actuador del salpicadero es distinto por lo que hay que modificarlo igualmente cuando tenga tiempo remato el archivo para que quede terminado con el potenciómetro de E30. Para los relojitos buscaré donde comprar las Tes que sirvan a todos los E30´s