Duda Modificacion medida neumaticos KIT M

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Susubsub, 10 Ene 2017.

  1. Susubsub

    Susubsub En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2016
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Serie 1
    Buenas,

    Hace unas semanas adquiri un BMW Serie 1 con KIT M con neumaticos 225/45 R17 delante 245/40 R17 detras. El coche tenia 3 kms cuando lo adquiri,pero era un modelo matriculado. en Abril de 2016.

    La cuestion es que en estas 3 semanas le he hecho casi 3000 kms y me he dado cuenta de que entre 120 y 140 km/h vibra mucho el coche.

    En el taller me van a cambiar los 4 neumaticos debido que probablemente los neumaticos se han quedado planos al estar el coche tanto tiempo parado en una campa.

    Aqui viene mi pregunta, siempre y cuando el taller me lo permita...

    - Pasariais de neumaticos RUNFLAT a normales?
    - Pondriais en el eje trasero tambien 225/45 R17? Tengo la duda de que la llanta trasera al ser mas ancha y poner un neumatico mas estrecho,éste quede muy "estirado".
     
  2. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Que mal me suena eso de los neumaticos planos...no lo habia oido nunca. Y menos con un coche nuevo....
     
  3. manbio

    manbio En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    118D M aut.
    Normalmente los coches de concesionario tienen los neumáticos con mucha presión para evitar eso....
    Si se pasan meses y meses con la presión baja y sin moverse, no es que se queden planos, es una forma de decir, que se deforman y después causan problemas de ruidos y vibraciones al circular.

    Pero eso le pasa a todo coche que se queda parado sin moverse durante tiempo.
     
    Última edición: 11 Ene 2017
  4. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    La llanta de atrás es más ancha tiene más garganta, no sé si se puede cambiar a la ligera a 225/45 como delante. Sobre los runflat, yo también tengo el dilema pero son más seguros ante un pinchazo. Si los cambias tendrás que llevar un kit antipinchazos, que con el Pack M, no trae ni gato ni kit!
     
    A CROD le gusta esto.
  5. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.935
    Me Gusta:
    19.152
    Modelo:
    M2C
    las llantas traseras tienen garganta de 8,5 , puedes poner 225 de goma sin rpoblemas , aunque la llanta quedara mas desprotegida ante roces en bordillos

    no pones la motorizacion que llevas, pero si tienenes menos de 200 cvs , meteria 225 atras
     
  6. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.538
    Me Gusta:
    3.649
    Ubicación:
    ourense
    No te preocupes que puedes poner 225 sin problema, es más, yo lo recomiendo salvo que tengas un 35i. Montar 245 en estos coches salvo el caso que comenté, me parece que solo tiene inconvenientes y no ventajas. Yo lo llevo así y además sin ser runflat.
     
  7. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Que vibre puede ser porque estuviesen mal equilibradas, no me creo que estuviesen deformados y menos si eran RF.
    Respecto a meter 225 atrás yo no soy partidario. Invierto una pasta en el Pack M para posteriormente ratearme unos eurillos en cambiar neumáticos traseros a una medida menor?? A mí me gusta así, con una llanta que tb es mas ancha. Por potencia todos deberíamos llevar unas 205 que llega de sobra hasta 150 CV (hace unos años coches de esa potencia montaban 195 y 205 en llantas 15 y 16"!!).
    En fin que es un tema muy trillado pero yo no me compro un BMW con Pack M para pensar en ahorrar unos eurillos en neumáticos que cambiarás cada dos o tres años como muy pronto si no haces muchos Km. Saludos!
     
  8. tdtero

    tdtero Forista

    Registrado:
    16 Feb 2015
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    North West
    Modelo:
    118i LCI
    Creo que en el tema estético nadie pone en duda que los 245 visten más el coche.

    Tampoco se trata de arañar unos €, a lo que nos referimos es que el comportamiento del coche, en general, mejora.

    Saludos.
     
    A enekoetxe le gusta esto.
  9. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.538
    Me Gusta:
    3.649
    Ubicación:
    ourense
    No se trata de ahorrar precisamente, se trata de no tener porque llevar un lastre de más. A mí personalmente, aunque entiendo que guste más el coche con la 245 en el eje trasero, prefiero no sacrificar rendimiento en algo que yo no valoro.

    Lo del ahorro, por una pedida o otra no es reprensetativo (auunque son unos euros si partes de RFT y 245 a CVN y 225).

    De todos modos, se basa un poco tambien en preferencias aunque el comportamiento del coche en agua cambia, y bastante.

    Un saludo
     
    A enekoetxe y tdtero les gusta esto.
  10. pesco_s1

    pesco_s1

    Registrado:
    3 Ene 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW Serie 120i
    Una de las razones por las que no puse el paquete M a mi serie 1 fue por los pedazo de rodillos de 245 que vi que montaban detrás. En mi opinión exagerados.
    La única opción que creo que podría servir para que no vaya estirado el neumático detrás si pasas a 225, es montar la misma llanta que delante (creo que es de 7,5), lo que te supondría pagar más dinero.
     
  11. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.877
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    No es ninguna burrada montar 225 en una llanta de 8". Muchos coches salen así de origen.
    Sin ir mas lejos y así a bote pronto, los F3x.
     
  12. Susubsub

    Susubsub En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2016
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Serie 1
    En su momento ya me las equilibraron porque tambien vibraba entorno a 90-100 km/h , esa vibracion se quitó, pero sigue vibrando entre 120-140.

    No es cuestion de ratearme nada, el kit M me encanta pero me parece desproporcionado 245 para 150 cv como es el caso de mi coche. No es cuestion de pasta, para empezar porque el cambio me lo va a hacer el concesionario.

    Por que? Pues porque el coche se ha pegado casi 9 meses parado en una campa y no lo han tenido con las presiones correctas... y esto lo tienen que saber en el concesionario/taller porque me han pedido directamente los neumaticos, no me han hecho pasar por el taller a probarlo ni a reequilibrarlo.

    He leido mucho acerca del el cambio de RF a convencionales... y diria que en el 75 % o mas de los casos la gente cambiaria y/o ha cambiado y esta contenta.

    La diferencia en precio de 225 a 245 en neumatico convencional no es para nada significativa por lo que repito no es cuestion de pasta....

    Dicho esto.... al final en taller no me han querido montar ni neumaticos convencionales... ni 225 en el eje trasero por lo que de momento me quedo como estoy. Cuando toque cambiar de aqui a vete a saber cuando vere lo que hago...

    Gracias a todos por los comentarios
     
  13. alvaro220d

    alvaro220d En Practicas

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    396
    Modelo:
    220d
    Yo es algo que también he pensado cuando me toque hacer cambio de neumáticos, pasar de 245 atrás a 225... Noto el coche con un aplomo increíble, pero tampoco estot dándole caña todo el santo dia, con lo cual creo que voy a ganar mas en rodadura, que pérdida en prestaciones deportivas.

    Lo de quitar las runflat ni lo valoro, pinchar y tirar millas no tiene precio, sino que os toque arreglar o cambiar una rueda a las 3 de la mañana con -5 grados y ya vereis como cambiais de opinión.
     
  14. vizoso

    vizoso En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    5
    hola buenas tengo un 116d 2.0 y queria ponerle llantas de 18 como las que vienen en el pack m creo que son las m461, como lo veis seria muy exagerado.
    Un saludo
     
  15. jvictorgti

    jvictorgti En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2011
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zona Centro
    Exactamente eso me paso a mi, vehículo con un año 21000 km paquete M Sport, lo lleve a BMW y no lo encontraron nada raro como dices entre 120 y 140 (yo pensaba que era ruido de viento por conductos aerodinámicos del faldón delantero), consulte a varios amigos y nada, por fin se lo deje probar a un Jefe de taller de citroen y me dijo que era por los neumáticos, consulte a quien me monta las ruedas y me dijo que ese efecto se denomina "que se taquean los neumáticos" y se solucionaría cambiándolos de delante atrás, en nuestro caso no se puede ya que son de diferente medida.
    Las preguntas que tengo ha este respecto son:
    ¿Cambiaria tanto la estética montando 225 delante y detrás?
    ¿ se vería afectado el consumo montando 225 en ambos ejes "este me consume un poquito mas que dos E87 que tuve"?

    Gracias.
     
  16. Susubsub

    Susubsub En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2016
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Serie 1
    Pues ya te digo yo que el problema es ese. Llevo un par de semanas con los neumáticos nuevos y la vibración ha desaparecido por completo.

    Respecto a lo demas no sabria decirte mucho pero la estetica si que deberia cambiar visto desde atras. COn 245 se ve gordo... pero yo lo veo innecesario. Cuando me toque cambiar montare casi seguro 225 atras
     
  17. jvictorgti

    jvictorgti En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2011
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zona Centro
    La vibración y el pequeño ruido (según los montadores de neumáticos) aparecerá otra vez a unos determinados Kilometros (bien sean 245 o 225) que se solucionaria según ellos cambiándolas de delante a atrás con lo que deben de ser iguales , es decir montar en la parte delantera 245/17 con lo que se incrementaría aun mas el consumo.
     
  18. Susubsub

    Susubsub En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2016
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Serie 1
    Creo que no me has entendido, en mi caso me cambiaron los 4 neumaticos... se pusieron 225 delante y 245 detras.
     
  19. CROD

    CROD En Practicas

    Registrado:
    8 May 2015
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    118D
    En mi f20 tengo las siguientes medidas: 225/40/18 (delanteras) y 245/35/18 (traseras)

    Cuando hablais de poner 225 en las traseras, las traseras van en dos 225/40/18 o en 225/35/18?

    Thanks!
     
  20. manbio

    manbio En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    118D M aut.
    Alguno se ha planteado el engorro que debe suponer ir a la ITV con la medida se atras cambida?

    Es decir, tu modelo M, lleva en la ficha técnica las medidas que ha de llevar en M, y tu vas a pasar la ITV con las medidas cambiadas. O es que vais a tener el juego guardado y cada ITV hacer cambio de gomas 2 veces?
     
  21. Ratco

    Ratco En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    43
    En las mismas medidas que las delanteras.


    Siendo equivalentes no tendrás ningún problema.
     
  22. manbio

    manbio En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    118D M aut.
    Si, con equivalentes si, pero dudo q si pones las de atras d una medida inferior y las de delante las mantienes no te digan nada.
    Yo tengo entendido que por equivalentes no hay problema, pero cambiando ls 4 por medida equivalente, nunca he oido q cambien 2 si y 2 no.
    Seria cuestión de informarse primero.
     
  23. Ratco

    Ratco En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    43
    No tendrás problemas, pero bueno, si no me quieres creer a mi, solo tienes que leer los numerosos post que hablan sobre ese tema en este foro.
     

Compartir esta página