Modificaciones en el iX

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por E-21, 15 Jun 2007.

  1. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    Proximamente os pondre fotos de las proximas modificaciones en el iX. Los angel eyes vienen en camino, ya tiene los discos delanteros delphi rayados y perforados + pastillas necto alta prestacion montados y al final le he hecho caso a fer y ya vienen los 4 amortiguadores B6 de Bilstein con muelles eibach. Una pregunta: los muelles solo vienen para 325i, si este modelo es 3cm mas bajo que el ix y los muelles bajan 3,5, ¿bajará 3.5 o 6.5cms?
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Quedarà algo màs bajo que uno normal pero no tanto.
     
  3. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Vigila los fuelles de las transmisiones delanteras.... yo lo llevo bajado y se me hoden con demasiada frecuencia....

    Otra cosa a tener en cuenta es la itv....

    sds
     
  4. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    Me ha dicho el que me vende la suspension que no los puede conseguir ya que estan descatalogados. ¿Hay alguien del foro que venda o sepa sonde conseguir unos muelles bajos para e30 6cyl.? Contaba con estos porque el dia 7 voy a un concurso y queria llevarlo bajado pero se me ha jodio el invento.
     
  5. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Mándale un privado a M42.
    El te conseguirá seguramente los Eibach.
    A mi me los ha conseguido....y también están descatalogados para IS.:mad:

    De todos modos....los Bilstein sport son para utilizar con muelle de origen...por lo que si le bajas.....tendrías que meterle los bilstein b8 sprint.....los cuales no existen para IX....:mad:
     
  6. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    si eso ya lo comente aqui. que estaba entre los b6 y los koni. Fer me recomendo bilstein y me dijo que al bajarlo posiblemente quedaria mas "prensado". Hablare con M42 a ver.
     
  7. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Los Bilstein Sport admiten un muelle 3 cms más bajo. Si pasas de ahí, necesitas los Sprint.
     
  8. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    Ya le puse los angel eyes y ha quedado precioso. Cuando pueda le hare fotos para ponerlas. Lo proximo la suspension y el equipo de audio lo voy a mejorar. Un kit de 3 vias separadas en las puertas delanteras y el cajon de los subwoofer lo voy a adaptar al coche y los amplificadores un poco escondidos.
     
  9. cheli 13

    cheli 13 Guest

    hola amigos,yo tengo un ix y le puse unos koni regulables en dureza,los muelles del ix solo los encontre en H&R vajan 5cm y queda justo vajado como un 325 normal vajado.ya que el 325 ix de morro viene mas alto,de eje trasero no vaja tanto,queda bestial.mira en H&R que los tienen,cuestan unos 380 euros.suerte con la modificacion E 21.saludos!!
     
  10. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    380 euros unos muelles H&R?¿?:nah:
     
  11. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    Ya pero si los puedo conseguir en eibach mejor. un amigo tiene h&r montados en un mercedes W123 y me dijo que van bien pero son mas en plan tuning. eibach me aseguran que tienen mas comportamiento deportivo. de todas formas en caso de que en eibach no se encuentre nada pues habra que optar por h&r antes de ponerle cualquier mariconada GTZ o algo de eso.
     
  12. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    ojala pudiera permitirme yo bajar el coche y dejarlo como un E30 normal o algo mas bajo
     
  13. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    Ya tiene los B6 montados. Provisionalmente lo dejo con los muelles de serie y los corte una espira delante y otra detras en espera a los Eibach. Casi no ha bajado. me supongo que tendra que rodar mas ya que los montamos ayer y apenas a rodado 5km. Ahora es una tabla. Me encanta como ha quedado: no esta duro a romperte la columna pero es estable. Equilibrio perfecto entre rendimiento y confort.
     
  14. cheli 13

    cheli 13 Guest

    si,a mi me costaron unos 380 euros los cuatro muelles.H&R azules
     
  15. cheli 13

    cheli 13 Guest

    no te creas,la firmeza que te da los muelles h&r no creo que te la de eibach,antes de ponerlos me informe sobre los muelles,le pregunte a un forero de e 30 que es mecanico de un taller cerca de donde vivo y me comento que como la rigidez que te ofrece H&R no te la va a dar otra marca,me comento tambien que depende de los amortiguadores que lleves,el lleva blustein y bogland,tambien probo eibach,pero me dijo que lo mas firme y duro son koni con H&R.y es cierto es una tabla.la suspension trasera va un poco mas blanda por que sino en curbas muy al limite con suspension dura en el tren trasero te proboca votes en el coche.eso depende de lo que busques,
     
  16. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Me parece una barbaridad ese dinero por unos muelles....sean Eibach....H&R o lo que sea la verdad.

    Efectivamente, Dani lleva H&R y bilstein.
    Yo tengo entendido que H&R al final ceden "algo".
    Sin embargo Eibach no! y eso te lo puedo asegurar.

    De todos modos....depende lo que busques.....bajar el coche de forma extrema y que sea duro duro....o bajarlo dentro de un margen y que sea duro sin llegar a ser incómodo.

    Para gustos los colores.:wink:
     
  17. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    yo tambien pense en los koni pero son demasiado secos de reacciones y ademas, no son de gas sino de aceite. Para mi opinion siempre que haya amortiguadores de gas voy mas seguro. yo tampoco queria un "carrotablas" sino un coche duro en carretera pero a la vez confortable y creo que lo he consequido. solo falta que a M42 le den contesta sobre los eibach.
     
  18. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    una pregunta: ¿alguien sabe conde puedo conseguir una linea de escape completa con colectores para el ix? ¿que marca me recomendais? pregunte a dimsport pero solo me consequia el silencioso einsemann que si no encuentro nada mas "peludo" se lo acabare poniendo.
     
  19. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos

    :nah: Los koni sport son amortiguadores que tienen aceite y gas.....como los bilstein.
     
  20. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Enviale un privado al forero eb4,;-).
     
  21. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    Ok lo hare. De esta va a salir "tuneado". Ahora estoy mejorando el audio. Le estoy montando un kit de 3 vias en las puertas delanteras y cambiando de forma el cajon de los subs para albergar otro amplificador con un doble fondo en el maletero y todo. Proximamente mas fotos.
     
  22. Añep

    Añep Guest

    Buenas, E-21, cuando sepas algo más del tema comentamelo, please, que a mi tambien me interesa el tema de colectores y escape para el IX.

    Con respecto a muelles y amortiguadores, yo llevo H&R + bilstein B6 (ya que para IX no hay B8 y queria probar bilstein) y quedan bastante secos en reacciones y duros. Cuando toque cambio probare los koni a ver q tal, pq los B6 quedan muy justos en recorrido al bajar bastante.

    Saludos y gracias.
     
  23. eb4

    eb4 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2002
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    50
    Como veo que hay alguien mas interesado, lo pongo por aqui. Yo llevo colectores de escape Raceland (comprados en Barinaga Motorsport), un silencioso intermedio normal (llevaba catalizador) y un silencioso trasero Supersprint; el coche no suena mucho, dice fer que es porque el silencioso trasero es grande, pero el coche si que empuja algo mas, sobre todo en altas.
     
  24. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    ¿el coche de tu avatar es el tuyo? Me molan tus llantas. venga pon datos xfa
     
  25. Añep

    Añep Guest

    Hola, perdón por contestar tan tarde, que hace unos dias q no me meto.
    Si es mio, es un 325 IX pre del 86 bajado con H&R (por el dueño anterior y muy duro para mi gusto) no parece un IX de lo bajado que esta. Yo le he metido los bilstein y en un futuro probare koni. Las llantas son unas keskin kt4 8x17" con 215/40ZR17.

    Si te interesan, las venden en alemania. Antes las conseguía mundosport, pero dejo de traerlas. Ahora, creo que las conseguia una tienda tuning de Salamanca (creo que se llamaba SportCarCenter, tiene tienda en ebay).

    La pagina oficial de keskin es http://keskin-felgen.de/Seiten/Low/.

    Saludos.
     
  26. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    Precisamente estube viendo este fin de semana esas llantas en 18 y los radios en negro en un peugeot 206 y me quede enamorado. tu coche tiene todo lo que le quiero hacer al mio jeje. bajito y con la llanta keskin kt4. coincidencias de la vida. son las de et 30 o 35.creo que para que quede aun mas guapo se podria poner con mas et en las traseras para que queden a ras de carroceria. Te importaria poner unas fotos del coche para verlo porque creo que debe estar impresionante.
     
  27. Añep

    Añep Guest

    El tuyo tambien lo tienes muy wapo tambien, gracias ;)

    [​IMG]
     
  28. Sagu

    Sagu Guest

    Pues yo tengo unos bilstein con muelles cobra (eran los unicos muelles que encontre homologados para el ix) y estoy contento con como va. Me imagino que con bilstein ira mejor pero bastante me tocan los co..nes los de la itv con el volante, llantas y demas como para ademas llevarlo sin homologar...
     
  29. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    Me esta tentendo comprar los h&r y no los eibach. si el coche me queda asi. y si dices que con los bilstein queda duro y estable. no hay duda que ese es el estilo de llanta que le va al e30. las mias me gustan y le quedan bien pero las keskin son perfectas. Un Saludo y felicidades por esa maquinza tan tremenda que tienes.
    P.D. Es incomodo o no llega a tal punto de dureza.
     
  30. Añep

    Añep Guest

    Hola E-21, muchas gracias por tus comentarios. Con respecto a los H&R, para mi gusto llega a ser incomodo en badenes (madrid esta plagado) y baches, llega a ser muy seco para mi gusto, en carretera, claro esta, perfecto, muy estable en curvas. Ademas, como te comenta Sagu, con H&R tendras que homolgar y si no quieres que llegue a ser incomodo , prueba los Cobra que tiene Sagu, a lo mejor no van tan duros. Ten en cuenta, que al bajar las suspensión es lo que tiene, estas acortando el recorrido de los amortiguadores, que son los que absorben los desperfectos de la carretera, asi que comodo comodo no será.

    Venga, saludos.
     

Compartir esta página