Modificar BMW 318 ti Compact

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Kachi, 23 Nov 2005.

  1. Kachi

    Kachi Guest

    Wenas. Saludos, ya que soy nuevo en este foro. Hace 3 mesecitos me regalron un compact, xo venia de serie con las llantas de acero (las feas). Las queria modificar y en una tienda de al lado de mi casa me aconsejaron ya cambiarle los neumaticos y meterle una 255 atras y 225 delante, con 18 pulgadas, ya que el coche las soporta. xo mi duda surge a partir de si tengo que realizar alguna modificacion mas en cuanto a chasis, suspension... ya que es mucha rueda xa no modificar nada mas, cierto?
    x cierto, si sabe alguien de alguna tenda de preparacion de coches, xa asesorarme o lo que sea, en Madrid, si puede que me lo diga. Mucas gracias
    Salu2!
     
  2. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Hola! Bienvenido! Claro que puedes! Yo llevo 225 R18 en las 4 ruedas, yo no pondria una 255 detras... es un consejo! ;-)
     
  3. GUMBALLER

    GUMBALLER Guest

    255 atras!!!! para un coche como el nuestrooooo!!! menudo consejo
     
  4. GUMBALLER

    GUMBALLER Guest

    por cierto bienvenido!!! unete al COMPACT TEEEAM!!! :)
     
  5. ( o ) ( o )

    ( o ) ( o ) En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    Holaaa!! Yo también soy nuevo y me uniría si me dices como hacerlo ;-)
     
  6. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido al foro. Curioso nick te has puesto :descojon: :descojon: .
     
  7. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Meterlo 255 atrás es una salvajada, por no decir gilipollez (con perdón para los que la lleven)
     
  8. BemetaM

    BemetaM Guest

    Yo llevo 255 atrás d serie con las llantas del coupé, en seco tiene un agarre d vértigo, ahora sí, no intentes hacer tonterías en mojado. Aún q si quieres unas buenas barridas, es la leche d divertido.
    Por cierto bienvenido.
     
  9. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Welcome to the party!! :) como dice Sergi con 225 vas sobrao. TE podias animar y meter unas 19 :)
     
  10. ( o ) ( o )

    ( o ) ( o ) En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que lo utilizo muchas veces, y la gente ve de todo, no te puedes ni imaginar!! :D
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Un 318 ti con 255 atrás es un "muerto" dinámicamente hablando. Mete las 4 con 225, y aún así vas a notar que anda menos respecto a las 16" con 205 de serie.
     
  12. ( o ) ( o )

    ( o ) ( o ) En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    Veo que nadie ha comentado nada de las 245 17", mi Compact es un 318 ti M Koncept comprado en junio de este año y las trae de serie. La verdad es que va bastante bien, tampoco he probado otra configuración y no puedo comparar, pero el coche va bien. Si le quitas el control de tracción en algunas glorietas es bastante divertido :drivingsk


    Aquí os dejo un detalle en miniatura :mus-



    [​IMG]
     
  13. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    vaya, supongo q desde q meten 245 detrás de en pack M, y d serie, sera xq anda suficiente :-P
     
  14. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Ya, y los de Mercedes es que son gilipollas, porque meten 245 detrás en un SLK 55 Amg de 360 cv. Y los de Nissan lo mismo por hacerlo con su 350z y etc etc etc.

    Nos pongamos como pongamos es una burrada cualquier compact con 245 detrás.
     
  15. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    a ver, yo tb lo veo exagerado para 150cv, cuando vehículos con el doble d potencia, montan el mismo grosor.
    Pero supongo de desde que las ponen de serie en el pack M. serà por algo, no se, digo yo... :-P ;-)
     
  16. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    lo primero bienvenidos a este maravilloso mundo, jejeje y lo segundo yo tengo un 325ti, y le llevo con 225 en las 4, ponerle mas medida me parece una brutalidad...
     
  17. Kachi

    Kachi Guest

    jeje, me lo habeis dejado bastante claro. le acabere montando unas 225. una duda, las 225 aceptan 19 pulgadas?? otra costia, tambien me gustaria ponerle los faros nuevos, los mas oscuros, dodne los podria encontrar en madrid?
    por cierto, como me podria unir al club?
    se hacen quedadas y ese tipo de cosas?
    un saludo.
    pd: mi nombre es mario y tengo 22 años
     
  18. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    En enero ta prevista una kedada la gente del compact team. Yo yevo 19 y 235 creo q sta bien asi
     
  19. Kachi

    Kachi Guest

    y como se hace para pertenecer al compact team?
    siento ser pesado en lo de las tiendas de madrid de los faros traseros oscuros, si sabe alguien q em lo diga pls
     
  20. ( o ) ( o )

    ( o ) ( o ) En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    El 316 ti M Koncept de este año creo que también monta lo mismo que el mio. Eso si que me parece más locura.


    Para Kachi, creo que para pertenecer al compact team tienes que ir a este hilo http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=87335, pero tampoco me hagas mucho caso, que soy tan nuevo como tu :)
     
  21. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Pues sencillamente xq es algo k vende y mucho.... pero por todo lo demas pierde ;-)
     
  22. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    No se si por la nuevas gomas que e montado, las sp 9000 en 225/45/17, pero sinceramente, cuando el asfalto esta totalmente seco, y voy a curvear un poco, noto mucho más agarre en las anteriores continental sport en 245/40/17. Supongo que será por que son más anchas que agarrará más que las 225, y la perdida de prestaciones casi inapreciable.
    Yo ahora mismo llevo 225 a las 4, pero m parece que voy a volver a las 245 detrás cuando terminen las temporadas d lluvias :)
     
  23. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Ponte una buena goma en 225.45.17 (PS2, F1 GSD3, S03PP) y ya veras como se te kitan las tonterias de kerer volver a las 245.40.17 :)
     
  24. jdpanes

    jdpanes Guest

    Yo no note nada con el cambio, lo digo en serio... Bueno, si, en agarre en seco se nota bastante pero en prestaciones... nada de nada, las mueve con la gorra, eso si, no se si pasara lo mismo con el 318.

    Saludos
     
  25. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Un 320TD tiene mas par k un 318TI y eso en bajas se agradece para mover unas ruedas grandes!
     
  26. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    Hola a todos,

    Yo tengo un 320 td y os puedo decir que al cambiar mis llantas de 16'' a 17'' montando 225 alante y 245 atras, no he notado grandes cambios en la conduccion. Yendo a pocas vueltas, si que se nota el coche mas perezoso, pero llevandolo "alegre" el coche va "a flor". En seco, con esas gomas, es un seguro de vida porque se agarra que no veas... Cojo la misma punta que antes y eso si, en mojado voy con un poco mas de cuidado... no se ...digo yo que si el M-concep lo monta de serie sera porque es factible el que pueda llevarlas, no? hombre, si es cierto que para que fuese mucho mejor el coche, deberías poner una suspensión un poco más rígida...eso sí...es un poco mas incómodo a la hora de viajar...
     
  27. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo llevo 255 y creo que iría mejor con 225 salvo en agarre en seco (voy sobre raíles). También creo que un 320td de serie va muy justo con 255, y el 318 ya no te digo... Ahora llevo centralita y creo que es aceptable, pero con menos de 180CV, unas 255 es demasiado, y es aceptable pero sobredimensionado para coches con entre 180 y 250CV.

    Un 316 con 245 traseras??? Estos de BMW se pasan de listos....
     
  28. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Como poder llevar puede llevar lo k tu le kieras meter.... :) otra cosa es k las mueva mejor o peor!! Pero daros cuenta de una cosa, el antiguo M3 E36 de 321cv montaba las mismas medidas k gomas y llantas k un KitM actual, un 330D E46 de los de 184cv llevaba de serie llanta 17" con cubiertas 205-50-17 :supz:
     
  29. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pero tu no llevas ni 18" ni 255 atrás.
     
  30. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    A ver que un poco os pasais de listos el 318Ti va casi igual a un 320Td sin repro (Verdad Alex?) Y 2º 225 ya es sobredimensionado en cualquier E46. imaginaros 255 es demasiada rueda!
     

Compartir esta página