Modificar Volumen Navegador

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Richo, 2 Sep 2004.

  1. Richo

    Richo En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2002
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En un post anterior un forero preguntaba como variar el volumen del navegador, ya que el cambio mediante el menu de configuración no era suficiente.

    Los pasos son los siguientes: (añado unas fotillos cutres de lo que aprece en el mío):

    1. Llave en posición 1 ó 2

    2. Apagar la radio y volverla a encender

    3. Pulsar el botón SEL, durante unos 10 segundos hasta que la pantalla parpadea y aparece el menú de servicio, los valores de cada pantalla se modifican con los botones de las emisoras (1..2...3......6) y en algunos casos con el botón 1 aumenta el valor y con el 2 disminuye. Evidentemente algunos valores no se pueden cambiar.

    4. Para cambiar de un a pantalla a otra pulsar < ó >

    En la primera pantalla aparece el nº de serie de la radio:

    [​IMG]


    en la siguiente la versión del software del modulo de la radio:

    [​IMG]

    otra más el parámetro GAL, este es uno de los que podemos modificar para incrementar el volumen del navegador (valores de 1 a 6, seleccionados con los botones de las memorias de la radio). Este parámetro modifica el volumen en mayor o menor medida al aumentar la velocidad del coche con un valor bajo el volumen se incrementa poco y con un valor alto el incremento del volumen de la radio/cd/casete/navi es mayor a mayor velocidad (el valor en mi coche es 2)

    [​IMG]


    Otra más, datos de la emisora que tenemos seleccionada (podemos cambiar de emisora con las 1..2..3.... que tenemos memorizadas y ver como cambian los datos):

    [​IMG]

    La quinta, muestra DSP=0 o DSP=1, si tenemos montado el sistema HiFi o HK el valor es 1, en caso contrario es 0 :cry: :

    [​IMG]

    Todavía hay más el parámetro TP, sus valores van desde -9 a 9, se modifica con el boton de memoria 1 (aumenta el valor) y con el botón 2 (disminuye el valor), un valor mayor incrementa el volumen de la radio, lo apreciareis al modificarlo. Un valor mayor= mayor volumen:

    [​IMG]

    La séptima, AREA, indica en mi caso EUROPE, no modificable al menos en mi caso:

    [​IMG]

    Y la última, no se para que sirve, indica AF y RDS OFF aunque en yo llevo activado el RDS:

    [​IMG]


    Resumiendo, para modificar el volumen, modificar los primero el valor GAL y probar el navegador. Si no es suficiente modificar también el valor TP.

    Probadlo y comentais los resultados.

    Saludos.
     
  2. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    LLevaba tiempo detras de esto... Lo probare mañana mismo!!
    Gracias ;-)
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Gracias por la info Richo y las fotos. Lo pondre en el PostIt de Manuales de Ayuda.

    Saludos ;-)
     
  4. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Por fin!!!! Gracias Richo !!

    Llevo meses intentando bajar el GAL y nadie sabia como hacerlo.

    Confirmo que lo he conseguido sin problemas. ;-)
     
  5. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.089
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Por si os sirve de algo, las siglas AF significan "Alternate Frequency". Indican si la radio busca frecuencias alternativas para la emisora seleccionada (para poder cambiar rápidamente en caso de pérdida de señal de la emisora).
     
  6. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Pues yo no soy capaz[​IMG][​IMG][​IMG]. Cenutrismo total[​IMG]
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    ¿Sabes leer agus? Y lo mas importante ¿Comprendes lo que lees? :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
     
  8. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Va fan culo, mamonassooo[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  9. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119

Compartir esta página